Viaje a Francia e Italia en 8 días: Córcega y Cerdeña

Desde 1.379 € Pago fraccionado.

Costas escarpadas, mar turquesa y balcones rebosantes de flores coloridas. Córcega y Cerdeña son dos islas del mar Mediterráneo de paisajes poéticos, gastronomía exquisita y pueblos históricos. En Cerdeña conoceremos Sassari, Cagliari y Alghero, una ciudad de fuerte influencia catalana rodeada de antiguas murallas. En Córcega visitaremos Bastia, Bonifacio y Ajaccio, la localidad en la que nació el emperador francés Napoleón Bonaparte. Además, conoceremos Florencia, la cuna del Renacimiento, situada en el corazón de la Toscana. Allí descubriremos el imponente Duomo, el Ponte Vecchio y el mirador de Michelangelo, desde donde tendremos vistas panorámicas de la ciudad.

Disponible

Salidas disponibles los lunes desde abril hasta noviembre de 2024

Circuito

Roma - Florencia - Livorno - Bastia - Ajaccio - Propiano - Bonifacio - Olbia - Porto Cervo - Palau - La Maddalena - Sassari - Alghero - Bosa - Abbasanta Losa - Cagliari - Civitavecchia - Tarquinia - Roma

Estancia

8 días

Modalidad

En grupo

Incluye

Hoteles, desayunos tipo bufet, traslados en autobús con guía en español. Visita panorámica en Cagliari y Florencia. Traslados en ferri y entradas según itinerario.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - Roma - Florencia

Iniciaremos nuestro viaje desde Roma para trasladarnos a la ciudad de Florencia. Al llegar, nuestra primera parada será el mirador de Michelangelo, que nos deleitará con una de las mejores vistas de toda la ciudad. 

Almorzaremos y nos reuniermos con nuestro guía local para iniciar la visita. Daremos un paseo por el centro de la ciudad para ver los enclaves más emblemáticos, como son el Duomo, el Ponte Vecchio y la Piazza della Signorina

Al terminar disfrutaremos de tiempo libre para comprar o para visitar alguno de los famosos museos de la ciudad, como la Galería de la Academia, donde se encuentra el David de Miguel Ángel, o la Galería Uffizi

Día 2 - Florencia - Livorno - Bastia - Ajaccio

Incluido: desayuno

Dejaremos Florencia pronto por la mañana para llegar a nuestra primera parada del día, Livorno. Tendremos tiempo libre para conocer esta vibrante ciudad portuaria como nos apetezca. En este tiempo podremos recorrer los canales, acercarnos a la fortaleza o tomar algo en el paseo marítimo, donde se encuentra la Terraza Mascagni, una de las terrazas más encantadoras del lugar. 

Al mediodía, embarcaremos en el ferri que nos llevará a Córcega. La travesía dura algo más de cuatro horas, por lo que podremos disfrutar de las vistas y de las instalaciones del ferri. 

Llegaremos a Bastia entrada la tarde. Ahí podremos pasear por el puerto y visitar el barrio de Terra Nova, que está circundado por una impresionante muralla. 

Finalmente, dejaremos Bastia para trasladarnos a Ajaccio, pasando por el interior de la isla, donde los paisajes nos sorpenderán. Al llegar, podremos disfrutar de los restaurantes y las animadas calles. 

Día 3 - Ajaccio - Propiano - Bonifacio - Olbia

Incluido: desayuno

Después del desayuno tendremos tiempo para conocer la capital de Córcega. Por ejemplo, nos podremos acercar al casco antiguo para visitar la casa donde nació Napoleón. 

Llegaremos a Propiano al mediodía, donde pararemos para almorzar y ver la ciudad. 

Más tarde nos dirigiremos a Bonifacio. Ahí tendremos una pequeña excursión en tren que nos subirá a la zona alta de la ciudad, característica por sus callejones y su muralla. 

Desde Bonifacio tomaremos el ferri que nos llevará a Cerdeña. Llegaremos a Santa Teresa Gallura por la tarde y nos trasladaremos directamente a Olbia

Día 4 - Olbia - Porto Cervo - Palau - La Maddalena - Sassari

Incluido: desayuno, cena

Este día podremos conocer una de las zonas más bonitas de todo el Mediterráneo, la Costa Esmeralda

Desde Olbia iremos a Porto Cervo, una de las ciudades más galmurosas de la isla. Esta ciudad se encuentra alrededor de dos puertos deportivos donde encontramos restaurantes y numerosas tiendas de lujo. 

Al terminar, iremos a Palau para coger un barco que nos llevará a La Maddalena, un pintoresco pueblo donde podremos almorzar. Si tenemos suerte y el tiempo acompaña, aquí podremos disfrutar de la playa, por lo que no te olvides de llevar encima el bañador. 

Cuando se nos indique, volveremos a Palau y desde ahí nos dirigiremos a Sassari

Día 5 - Sassari - Alghero - Bosa - Abbasanta Losa - Cagliari

Incluido: desayuno, cena

Después de desayunar tendremos tiempo en Sassari, la segunda ciudad de Cerdeña, para visitar lo que más nos guste. En esta ciudad destaca su gran catedral barroca.

Continuaremos nuestra ruta hasta Alghero, una ciudad costera con un casco antiguo que ha perdurado perfectamente con el paso de los años. Como curiosidad, en esta isla no solo hablan italiano, sino que también se habla catalán. 

Almorzaremos y seguiremos hacia el sur de la isla para llegar a Bosa. Luego iremos a Abbasanta Losa para conocer uno de los "narughe", unos monumentos megalíticos característicos de Cerdeña que tienen forma circular.

Ahí tendremos un rato para hacer fotos y reanudaremos la ruta hasta Cagliari

Día 6 - Cagliari - Travesía Nocturna

Incluido: desayuno

Por la mañana disfrutaremos de una visita guiada por la capital de Cerdeña. En la visita se incluye la catedral, el barrio del castillo y los elegantes bulevares que caracterizan a la ciudad. Cuando terminemos, disfrutaremos del resto del tiempo como más nos plazca. 

Ya entrada la tarde nos trasladaremos al puerto de Olbia para embarcar en un ferri que nos acercará a Civitavecchia

Noche a bordo. 

Nota: Las maletas permanecerán en el autocar, por lo que deberemos preparar una bolsa de mano con todo lo necesario para poder pasar una noche.  

Día 7 - Civitavecchia - Tarquinia - Roma

Incluido: desayuno

Llegaremos a Civitavecchia temprano por la mañana y desde ahí nos dirigiremos a la ciudad medieval de Tarquinia. Ahí podremos ver por nuestra cuenta sus lugares de interés, como son la iglesia medieval de San Pancrazio, el centro histórico o la Plaza Cavour

Al terminar nos desplazaremos a Roma, donde termina nuestro viaje. 

Día 8 - Roma

Incluido: desayuno

Desayuno y fin de nuestros servicios. 

Mapa del viaje: Viaje a Francia e Italia en 8 días: Córcega y Cerdeña

¿Qué incluye el viaje?

  • 7 noches de alojamiento en hoteles mencionados o simildares.
  • Régimen alimenticio según itinerario.
  • Traslados según itinerario.
  • Visitas panorámicas en Cagliari y Florencia.
  • Ferri Cerdeña - Roma, Italia-Córcega, Corcega-Cerdeña.
  • Entradas al "nuraghe" en Abbasanta Losa.
  • Paseo en tren en Bonifacio.
  • Barco a isla de la Maddalena. 
  • Guía de habla hispana.


NOTA IMPORTANTE: De acuerdo a la normativa internacional de operadores turísticos, se garantiza la categoría del hotel, no uno en específico. En caso de cambio, siempre será en categoría igual o superior.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Vuelos internacionales.
  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Bebidas.

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Precio por persona en habitación doble

Precio para viajar hasta noviembre de 2024 - El precio puede variar según la fecha de salida -
Desde: 1.379 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Ajaccio:
NAPOLEON 3★
Hoteles disponibles en Cagliari:
Holiday Inn Cagliari, an IHG Hotel 4★
Hoteles disponibles en Florencia:
Nilhotel 4★
Hoteles disponibles en Olbia:
Mercure Olbia 4★
Hoteles disponibles en Roma:
ERGIFE 4★
Hoteles disponibles en Sassari:
GRAZIA 4★

Observaciones de la reserva

  • Requisitos de entrada: carnet de identidad o pasaporte en vigor y visado según corresponda.
  • Los hoteles mencionados en el itinerario son referenciales, se podrán asignar otros en función a fechas y disponibilidades.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2024. Todos los derechos reservados