Viaje a Vietnam clásico en verano: Hanoi, Ha Long, Da Nang, Hoi An y Ho Chi Minh en 12 días con salidas garantizadas

Desde 1.999€ Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Experimenta nuevas sensaciones con este viaje a Vietnam. Descubre Hanói, la capital vietnamita, con sus palacios coloniales, jardines coloridos y sabores exóticos. Surcaremos las aguas verde esmeralda de la bahía de Halong, donde podremos navegar en kayak o hacer tai chi al amanecer. Inspírate en la risueña Hoi An caminando por sus estrechas calles, iluminadas por faroles y lámparas. Revive todo el pasado imperial de Hue, visitando sus palacios y mercados. En la parte final de nuestro viaje a Vietnam surcaremos las aguas del río Mekong para ver pagodas y conocer pueblos de pescadores. En la cautivante Ho Chi Minh o Saigón, al sur del país, podremos observar la influencia de la arquitectura colonial francesa en sus barrios y edificios.

Disponible

Desde Barcelona (consultar disponibilidad): 

  • Julio: 16, 23 y 30
  • Agosto: 20

Desde Madrid (consultar disponibilidad):

  • Julio: 9, 16, 23 y 30
  • Agosto: 6, 13, 20 y 27
  • Septiembre: 3 y 10

Circuito

Hanói - Halong - Hanói - Da Nang - Hoi An - Da Nang - Hue - Ho Chi Minh (Saigón)

Estancia

12 días

Modalidad

Circuito en grupo

Incluye

Vuelos internacionales e internos, traslados, alojamiento en hoteles de 3 a 5 estrellas, asistencia de habla hispana y visitas guiadas incluidas en todos los destinos. Crucero por la Bahía de Halong y excursión en barco por Delta Mekong.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - España - Hanói (Noche a bordo)

A la hora acordada, saldremos con nuestro vuelo programado a Hanói.

Noche a bordo.

Día 2 - Hanói

Al llegar al aeropuerto de Hanói, recibiremos una calurosa bienvenida por uno de los representantes que nos acompañará hasta el vehículo para trasladarnos al hotel (traslado sin guía). El check-in del hotel es a partir de las 14h. Tendremos hasta el siguiente día para descubrir la ciudad por nuestra cuenta.

A pesar de que Hanói es la capital moderna de Vietnam, todavía conserva el misterio y el encanto de los siglos pasados. Así que, no dudes en pasear por las angostas calles del barrio antiguo o descubrir las típicas casas-tiendas. También nos dejaremos llevar por la naturaleza de sus parques, lagos, avenidas arboladas y por la belleza de los monumentos.

Por la noche nos alojaremos en el hotel previsto.

Día 3 - Hanói (Templo de la Literatura, Mausoleo de Ho Chi Minh y lago Hoan Kiem)

Incluido: desayuno, almuerzo

Durante la mañana aprovecharemos para conocer los monumentos más destacados de la ciudad. El templo de la Literatura será nuestra primera parada. Se trata de un monumento que fue construido en 1070 en honor a Confucio y refleja el carácter de la arquitectura vietnamita.

Seguidamente, pasaremos por la miniatura de la Pagoda del Pilar Único que tuvo que reconstruirse tras haber sido tirada abajo en 1954 por los franceses. El complejo está ubicado en las proximidades del Memorial de Ho Chi Minh (visita desde el exterior), mausoleo construido en honor al líder de Vietnam del norte durante la época comunista. Seguiremos hacia la Casita de Ho Chi Minh donde el líder vivió desde 1948 hasta su muerte.

La ruta sigue por el barrio colonial de Hanói, donde veremos el magnífico Teatro de la Ópera y la Catedral de San José (desde el exterior). Después, entraremos en contacto con la naturaleza paseando en medio del lago Hoan Kiem para visitar en su interior el templo Ngoc Son situado en la pequeña isla de Jade. 

Más tarde exploraremos el Casco Antiguo en Cyclo Push. El paseo nos llevará por las callejuelas estrechas conocidas como “las 36 calles” donde cada calle tiene el nombre del producto que vendía: tejidos, artesanía, medicamentos y lápidas. Un paraíso para los amantes de la artesanía y un lugar ideal para explorar la vida local. El paseo en cyclo dura aproximadamente 45 minutos.

Luego nos trasladaremos a la estación principal de ferrocarril de Hanoi, en la Calle Le Duan, para visitar los trenes locales que circulan entre las estrechas calles adyacentes. Seguiremos hasta la calle Kham Thien, donde podremos observar la vida cotidiana de este barrio. Finalmente, caminaremos hasta el centro para disfrutar de una degustación del famoso egg coffee o café de huevo.

Traslado de regreso al hotel.

Día 4 - Hanói - Halong (Bahía de Halong y Noche en Junco)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Hoy emprenderemos una ruta por carretera hacia la asombrosa bahía de Halong. En el camino, podremos contemplar el delta del río Rojo y los campos de arroz que dominan el paisaje.

Al llegar, embarcaremos en un junco (barco tradicional) para adentrarnos en sus aguas misteriosas y paisajes escarpados. Navegaremos entre los infinitos islotes de roca caliza que conforman el archipiélago. Durante el crucero, tendremos la oportunidad de explorar cuevas rocosas, nadar en las aguas verde esmeralda y visitar una aldea flotante. 

Luego de admirar la fascinante puesta de sol, disfrutaremos de una cena a bordo. Además, podremos disfrutar de algunas actividades programadas para hacer en la embarcación.

Pasaremos la noche en el camarote.

Nota: no habrá guía de habla hispana a bordo.

Día 5 - Halong - Hanói - Da Nang - Hoi An

Incluido: desayuno

Tendremos un desayuno tipo brunch a bordo mientras contemplamos la vista panorámica de la bahía. Dependiendo de las condiciones meteorológicas se puede realizar alguna exploración en una de las cuevas.

Al llegar al puerto nos trasladaremos de nuevo por carretera al aeropuerto de Noi Bai para subirnos a un vuelo a Da Nang. Si hay tiempo, de camino visitaremos la Pagoda Ba Vang.

Al llegar a Da Nang, nos trasladaremos en vehículo a Hoi An y finalmente nos alojaremos en el hotel.

Alojamiento en Hoi An.

Día 6 - Hoi An (Asamblea de la Comunidad China de Fujien, puente japonés y casco antiguo)

Incluido: desayuno, almuerzo

Nuestro viaje a Vietnam continúa hacia el centro del país, donde descubriremos Hoi An, una cautivadora ciudad situada en la ribera del río Thu Bon en el sur de Da Nang. Desde el siglo XVII hasta el siglo XIX la ciudad fue uno de los mayores puertos del sur de Asia conocida como Faifo por los mercaderes de occidente. En la actualidad, la mejor manera de visitar esta ciudad histórica, perfectamente conservada, es a pie.

La ruta que realizaremos comienza en el mercado, ubicado en el centro de la ciudad y se continúa hacia el Salón de Asamblea de la Comunidad China de Fujian, un antiguo templo en honor a la Diosa del Mar. Pasearemos por las estrechas calles del casco antiguo de Hoi An, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre farolillos de colores y bicicletas, descubriremos talleres artesanos y antiguas casas transformadas en tiendas.

Luego visitaremos el puente japonés cubierto que fue construido en el siglo XVII para facilitar el transporte de mercancías de los mercaderes que se asentaron en la ciudad y a día de hoy se ha convertido en un ícono de Hoi An. 

Mientras realizamos la ruta aprovecharemos para almorzar en un restaurante local. Tendremos el resto del día libre para disfrutar a nuestro gusto.

Por la noche nos alojaremos en el hotel previsto.

Día 7 - Hoi An - Da Nang - Hue (Lang Co)

Incluido: desayuno, almuerzo

Salida del hotel hacia Da Nang, la ciudad más importante y moderna del centro de Vietnam. Haremos una parada para visitar el espectacular Puente del Dragón, símbolo de la ciudad. Continuaremos hacia la Península de Son Tra, para conocer la Pagoda de Ling Ung, que alberga la estátua de Buda más alta de Vietnam, y desde donde tendremos vistas impresionantes de la ciudad.

Seguiremos hacia el pueblo costero de Lang Co, considerada una de las mejores playas de Vietnam. Sus 20 kilómetros de arena dorada y playas exóticas rodeadas de selva tropical nos cautivarán. Tendremos tiempo libre para disfrutar de este rústico enclave natural.

Almuerzo en ruta hacia Hue, en un hermoso restaurante situado en una laguna junto al mar.

Alojamiento en Hue.

Día 8 - Hue (Pagoda Thien Mu, Ciudadela Imperial y Mausoleo Tu Duc)

Incluido: desayuno, almuerzo

Retomamos nuestras experiencias a bordo de un barco para navegar por el Río del Perfume hacia la icónica Pagoda Thien Mu. Se trata de una torre octagonal de siete pisos que es un histórico templo budista y uno de los símbolos más conocidos de Hue. Además, fue un centro de reivindicación contra el gobierno y es aquí donde se produjo la famosa autoinmolación del monje Thich Quang Duc.   

También conoceremos la Ciudadela Imperial, el enorme complejo donde residía el emperador. La ciudad está rodeada de imponentes muros de piedra que inicialmente se extendían por más de 10 km. En el interior de la ciudad aún se conservan algunos monumentos que permiten imaginar la vida en la Corte durante la Dinastía Nguyen. Veremos la Torre de la Bandera e ingresaremos a la ciudadela por la imponente Puerta Ngo Mon, que nos introducirá al recinto imperial lleno de patios y estanque de lotos. Allí visitaremos el Palacio Thai Hoa, donde vivió la reina madre, la Sala de los Mandarines y las Nueve Urnas Dinásticas.

Haremos una parada para almorzar y después visitaremos edificios destacados de la región como la Tumba imperial del emperador Tu Duc, quien construyó su sepulcro cuando todavía estaba vivo y lo utilizó para la meditación, la lectura y para representaciones teatrales. Nuestro circuito acaba en el Mercado Dong Ba.

Alojamiento en Hue.

Día 9 - Hue - Ho Chi Minh (Saigón) (Visita a la ciudad colonial de Saigón, Mercado de Ben Thanh)

Incluido: desayuno, cena

Hoy visitaremos la energética ciudad de Ho Chi Minh (Saigón). Para llegar, nos trasladaremos al aeropuerto de Hue donde tomaremos un vuelo.

Llegada a Ho Chi Minh, una ciudad de contrastes, donde los antiguos templos y edificios coloniales se mezclan con la arquitectura moderna, y donde sus habitantes bien pueden ser jóvenes con motocicleta y móvil o fieles que se refugian en el silencio absoluto y nubes de incienso de los templos.

El tour por la antigua Saigón empieza en su centro histórico de influencia francesa, concretamente en la calle Dong Khoi, antiguamente conocida como la Rue Catinat, corazón cultural y comercial durante la época colonial.

Veremos desde el exterior edificios europeos clásicos como el Ayuntamiento (Hôtel de Ville), el Teatro de la Ópera y la Catedral de Notre Dame. Además, pasaremos por la Oficina Central de Correos, diseñada por el arquitecto Gustave Eiffel, y la Pagoda del emperador de Jade

Finalizaremos nuestro recorrido en el Mercado de Ben Thanh, donde podremos encontrar una amplia gama de productos y artesanías para todos los gustos.

Cena y alojamiento en Saigón.

Día 10 - Ho Chi Minh (Crucero por el río Mekong)

Incluido: desayuno, almuerzo

Nuestro viaje a Vietnam continúa en la ciudad de Ben Tre, situada en el Delta del Río Mekong, el río más largo del Sudeste Asiático.

Al llegar iniciaremos la visita en barco por uno de los canales del Mekong, explorando los manglares que crecen en la orilla del río. Haremos una parada para conocer una fábrica artesanal de ladrillos. Luego nos adentraremos en el Canal de Cai Son y visitaremos un taller de elaboración de productos a partir del coco.

Seguiremos navegando mientras degustamos frutas típicas de la región y escuchamos música tradicional. Tomaremos un tuk-tuk para atravesar un bosque de cocoteros y, tras el almuerzo, recorreremos los canales en una barca de remo para disfrutar del impresionante paisaje del Delta del Río Mekong.

Regreso a Saigón y alojamiento.

Día 11 - Ho Chi Minh - España (Noche a bordo)

Incluido: desayuno

A la hora prevista nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

Antes de dirigirnos al aeropuerto y si tenemos tiempo, se puede contratar de manera opcional una visita a los Túneles de Cu Chi, una infraestructura de transporte enorme creada por el Viet Cong para usarla como su base de operaciones durante la Guerra de Vietnam.

Noche a bordo.

Día 12 - España

Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

Mapa del viaje: Viaje a Vietnam clásico en verano: Hanoi, Ha Long, Da Nang, Hoi An y Ho Chi Minh en 12 días con salidas garantizadas

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos internacionales  España - Hanói y Ho Chi Minh - España en vuelo regular.
  • Vuelos internos en clase turista.
  • 8 noches de alojamiento en hoteles previstos o similares.
  • 1 noche de alojamiento a bordo de un crucero por la bahía de Halong.
  • Transporte terrestre en un vehículo con aire acondicionado.
  • Visitas con entradas y guías locales de habla hispana según itinerario.
  • Las comidas detalladas en el itinerario.
  • Los paseos en barco indicados en el itinerario.
  • Tasas y suplemento de carburante.


NOTA IMPORTANTE: De acuerdo a la normativa internacional de operadores turísticos, se garantiza la categoría del hotel, no uno en específico. En caso de cambio, siempre será en categoría igual o superior.

Una Guía personalizada de tu viaje en tu móvil

La App con sus mapas también funciona SIN datos para que no gastes Roaming
place Mapas de los itinerarios de cada día
info Información y consejos para preparar tu viaje
textsms Sugerencias personalizadas para tus tiempos libres
directions_walk Mapas de itinerarios para que hagas por tu cuenta
restaurant_menu Recomendaciones de platos y lugares para comer
info Información útil para que exprimas al máximo tu viaje

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Bebidas

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Los precios incluyen vuelos y tasas según temporada con salidas desde Madrid o Barcelona

Precio para viajar entre julio y septiembre de 2024 - El precio puede variar según la categoría escogida y fecha de salida -
Desde: 1.999€ / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Hanói:
Authentic Hanoi Boutique Hotel 4★
Hoteles disponibles en Ho Chi Minh (Saigón):
Northern Hotel - Ho Chi Minh 4★
Hoteles disponibles en Hoi An:
Hadana Boutique Hoi An 4★
Hoteles disponibles en Hue:
Moonlight Hotel Hue 4★
Hoteles disponibles en Junco Halong:
Halong Phoenix Luxury Cruiser 4★
Hoteles en categoría Superior
Hoteles disponibles en Hanói:
Hotel Du Parc Hanoi 5★
Hoteles disponibles en Ho Chi Minh (Saigón):
Hotel Majestic Saigon 5★
Hoteles disponibles en Hoi An:
Hoi An Central Boutique Hotel & Spa 4★
Hoteles disponibles en Hue:
The Pilgrimage Village 5★
Hoteles disponibles en Junco Halong:
Indochina Sails 4★

Observaciones de la reserva

  • Requisitos de entrada a Vietnam (ciudadanos españoles): no se necesita visado para estancias hasta 15 días (entrada única).
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2024. Todos los derechos reservados