Crucero por las islas Galápagos de 11 días

Desde 7.099 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Tortugas gigantes, iguanas que nadan y pingüinos de aguas tropicales habitan este paraíso natural alejado del mundo. Las Islas Galápagos exaltan nuestros cinco sentidos. La aventura comienza en Quito, la capital ecuatoriana, cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad. Aquí la arquitectura colonial española se funde con la cultura indígena. Tendremos tiempo libre para pasear por sus iglesias centenarias y sus animados barrios. Al día siguiente, tomamos un vuelo hacia Baltra, en las Islas Galápagos, para comenzar nuestra expedición por el archipiélago. Galápagos se encuentra a unos mil kilómetros de la costa ecuatoriana y fue la fuente de inspiración del naturalista inglés Charles Darwin para su teoría de la evolución. Su flora y fauna única y endémica, la convierten en uno de los enclaves naturales más asombrosos del mundo. En este viaje navegamos a bordo de un crucero por sus islas volcánicas más importantes, como la isla Santa Cruz y la isla Isabela. Nuestro viaje de lujo a las Islas Galápagos promete ser una experiencia que recordaremos toda la vida.

Disponible

Salidas disponibles los viernes hasta diciembre de 2024 (consultar disponibilidad).

Circuito

Quito - Baltra - Punta Moreno - Bahía Elizabeth - Bahía Urbina - Caleta Tagus - Punta Espinoza - Punta Albemarle - Puerto Egas - Playa Espumilla - Caleta Bucanero - Cerro Dragón - Caleta Tortuga Negra - Isla Rábida - Isla Sombrero Chino - Isla Seymour - Quito

Estancia

11 días

Incluye

Vuelos internacionales e internos, alojamiento en hoteles de 5 estrellas y visitas guiadas con guías de habla hispana.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - España - Quito

Nuestro viaje por Ecuador y las Islas Galápagos empieza con un vuelo en dirección a Quito.

Cuando lleguemos a la capital ecuatoriana, nos trasladaremos a nuestro hotel, donde podremos descansar y coger fuerzas para la experiencia que nos espera. 

Alojamiento en Quito.

Día 2 - Quito - Islas Galápagos

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Por la mañana, a la hora acordada, nos dirigiremos al aeropuerto para coger un vuelo hacia Baltra, en las Islas Galápagos, donde nos recibirán para iniciar nuestra aventura por el archipiélago.

A continuación, nos dirigiremos a la isla de Santa Cruz, donde pondremos rumbo a la zona montañosa. Por el camino, haremos una parada en una reserva natural, en cuyos bosques podremos admirar las famosas tortugas gigantes de las Galápagos. Además, esta zona también es el hogar de una gran variedad de especies de aves.

Al terminar, nos dirigiremos al crucero, donde pasaremos la noche. 

Día 3 - Punta Moreno - Bahía Elizabeth

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Hoy visitaremos Punta Moreno, en la costa oeste de la Isla Isabela. Se trata de un lugar increíble, dominado por paisajes volcánicos y lagos azulados, donde podremos ver una fauna de lo más variada, como flamencos y gallinetas. 

Seguiremos a lo largo de la costa en busca de pingüinos, iguanas o leones marinos, entre otros. Además, opcionalmente, podréis hacer snorkel para ver tortugas marinas y otras especies acuáticas.

Nuestro recorrido seguirá hacia la bahía Elizabeth, conocida por su rica vida marina y su ecosistema de manglares. Disfrutaremos de un paseo en bote para explorar los canales y las cuevas de la zona. Además, este es uno de los mejores lugares para avistar los famosos pingüinos de las Galápagos.

Finalmente, regresaremos al crucero, donde pasaremos la noche.

Día 4 - Bahía Urbina - Caleta Tagus

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Después de desayunar, visitaremos la bahía Urbina. En 1954, a causa de una erupción volcánica submarina, parte de la bahía se levantó, dejando expuestas varias hectáreas de la tierra que estaba bajo el agua. De hecho, todavía hoy se pueden observar esqueletos de corales que solían estar sumergidos.

La ruta nos permitirá observar la rica fauna de la región, como iguanas y tortugas gigantes. Además, de manera opcional, podréis hacer snorkel para admirar los animales marinos de la zona, como tortugas y cormoranes.

Seguiremos hasta la caleta Tagus, uno de los lugares que recibió a Charles Darwin durante sus exploraciones. Caminaremos por un bosque de palo santo y daremos un paseo en barco por la costa. Podremos observar especies como los pinzones de Darwin o las golondrinas de las Galápagos.

Día 5 - Punta Espinoza - Punta Albemarle

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Hoy visitaremos Punta Espinoza, ubicada a los pies de un imponente volcán en la Isla Fernandina. Este lugar es el hogar de una amplia variedad de especies endémicas, entre las que destacan las iguanas marinas. De hecho, se trata de la colonia más grande de estos animales.

También podremos admirar leones marinos y una gran variedad de aves, entre otros. De manera opcional, podréis hacer snorkel para ver de cerca la biodiversidad marina de la zona.

Seguiremos en dirección a Punta Albemarle, que aparte de albergar algunas de las iguanas marinas más grandes de la isla, también destaca por su importancia histórica como base de un radar estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Opcionalmente, podréis hacer snorkel en las calas de la zona.

Día 6 - Puerto Egas - Playa Espumilla - Caleta Bucanero

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Después de desayunar, desembarcaremos para conocer Puerto Egas, en la Isla Santiago. Caminaremos a lo largo de la costa, lo cual nos permitirá admirar la rica fauna que alberga. Al final, encontraremos una pequeña colonia de lobos finos de Galápagos, una especie de foca endémica de las islas. 

Seguiremos hasta la playa Espumilla, una larga playa de arenas rojizas, rodeada por grandes manglares y un bosque seco, que albergan una gran variedad de especies.

Continuaremos en dirección a la imponente Cala de los Bucaneros, envuelta por acantilados y rocas escarpadas, que recibe este nombre por los piratas y bucaneros que se refugiaban en ella en los siglos XVII y XVIII. Opcionalmente, podréis hacer snorkel en una bahía repleta de distintas especies marinas.

Día 7 - Cerro Dragón - Caleta Tortuga Negra

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Hoy desembarcaremos en la isla de Santa Cruz para conocer el Cerro del Dragón, conocido así por las iguanas terrestres que alberga. De hecho, es el único lugar de la isla donde se pueden encontrar estos reptiles. Además, también encontraremos un pequeño lago de agua salada donde podremos ver flamencos, entre otros.

Después de la ruta, de manera opcional, podréis sumergiros en las aguas de la zona para observar una gran variedad de fauna marina.

Seguidamente, nos dirigiremos hacia la Caleta Tortuga Negra, que recibe este nombre por las tortugas marinas que habitan en ella, conocidas como tortugas negras. Daremos un paseo en bote para explorar los canales y manglares del área, cuya variada fauna incluye tiburones, tortugas y mantarrayas, entre otros.

Día 8 - Isla Rábida - Isla Sombrero Chino

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Por la mañana, visitaremos la Isla Rábida, que destaca por el característico color rojizo de sus arenas y sus rocas volcánicas. Rábida alberga una hermosa playa con una colonia de leones marinos, y un lago de agua salada, donde podremos ver patos y flamencos.

Nos adentraremos hacia el interior, desde donde podremos disfrutar de unas magníficas vistas de la playa, el lago y los acantilados de la costa, así como admirar la amplia variedad de especies endémicas del lugar. De manera opcional, podréis hacer snorkel por la zona.

Seguiremos hacia la Isla Sombrero Chino, al suroeste de Santiago. El estrecho canal entre las dos islas forma una de las bahías más espectaculares del archipiélago. Pasearemos por la costa, donde podremos observar una pequeña colonia de leones marinos y admirar el contraste entre las aguas celestes y los paisajes volcánicos de la isla.

Día 9 - Isla Seymour - Quito

Incluido: desayuno

Después de desayunar, conoceremos la Isla Seymour, que destaca por su rica biodiversidad. Si tenemos suerte, podremos ver fragatas, un pájaro con una característica bolsa roja en la garganta.

Es probable que también podamos ver piqueros patiazules o gaviotas de Galápagos. Las regiones interiores de la isla albergan iguanas terrestres, mientras que, en la costa, es común ver leones marinos e iguanas marinas. 

La variada fauna tanto marina como terrestre de Seymour convierte su costa en un lugar ideal para los amantes del snorkel. De forma opcional, podréis sumergiros en las aguas de la isla.

Al terminar la visita, nos dirigiremos al aeropuerto de Baltra para coger nuestro vuelo hacia Quito, donde nos alojaremos.

Día 10 - Quito - España (Noche a bordo)

Incluido: desayuno

Nuestro viaje por Ecuador y las Islas Galápagos está llegando a su fin. Después de desayunar, a la hora acordada, nos trasladaremos al aeropuerto para coger nuestro vuelo de regreso a España

Pasaremos la noche a bordo del avión.

Día 11 - España

Cuando lleguemos a España, daremos por finalizados nuestros servicios.

Mapa del viaje: Crucero por las islas Galápagos de 11 días

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos internacionales España - Quito - España.
  • Vuelos internos Quito - Baltra - Quito.
  • Traslados mencionados en itinerario.
  • 7 noches a bordo del crucero en régimen de pensión completa. 
  • 2 noches de alojamiento en Quito en hoteles mencionados o similares.  
  • Régimen alimenticio según itinerario.
  • Guía local de habla hispana durante las visitas del circuito.
  • Todas las visitas indicadas en itinerario.


NOTA IMPORTANTE: De acuerdo a la normativa internacional de operadores turísticos, se garantiza la categoría del hotel, no uno en específico. En caso de cambio, siempre será en categoría igual o superior.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Entrada al Parque Nacional de Galápagos: 200 USD por persona (a pagar en destino).
  • Permiso de permanencia en las islas: 20 USD por persona (a pagar en destino).
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Bebidas.

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Los precios incluyen vuelos y tasas según temporada con salidas desde Madrid o Barcelona

Precio para viajar hasta diciembre de 2024 -El precio puede cambiar según aeropuerto de salida y disponibilidad aérea-
Desde: 7.099 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Lujo
Hoteles disponibles en Islas Galápagos:
Yate Galaxy
Hoteles disponibles en Quito:
Illa Experience Hotel 5★

Observaciones de la reserva

  • Oferta sujeta a la disponibilidad del hotel y de los vuelos.
  • Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo.
  • Los billetes, una vez emitidos, tendrán 100% de gastos.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2024. Todos los derechos reservados