Banff Caribou Lodge and Spa
Banff
Explora los indómitos paisajes naturales de la Costa Oeste de Canadá en coche y a tu propio ritmo. El viaje comienza en Calgary, puerta de entrada a un relieve alpino sobrecogedor. Recorreremos el Banff National Park, donde los lagos de color turquesa y las cimas escarpadas definen el paisaje. Transitaremos por la Icefields Parkway, una Ruta Panorama que nos permitirá conocer el Glaciar Athabasca en el Columbia Icefield. Exploraremos el Jasper National Park y sus cañones profundos antes de dirigirnos hacia el oeste, divisando la silueta imponente del monte Robson. La ruta desciende por el cañón Fraser, testigo de la fuerza del río, hasta alcanzar la sofisticada Vancouver. Aquí, la modernidad urbana se funde con el Océano Pacífico y los bosques milenarios de Stanley Park. Se trata de un viaje organizado diseñado para sentir la magnitud de los espacios abiertos y la fauna silvestre en uno de los rincones más puros del planeta.
Vuelos internacionales, alojamiento, alquiler de coche.
Salidas disponibles desde mayo hasta octubre de 2026 (consultar disponibilidad).
Estancia9 días
Calgary - Parque Nacional de Banff - Parque Nacional de Jasper - Sun Peaks - Vancouver
ReferenciaVJ0093
Recibe tu presupuesto a medida de la mano
del mayor especialista en grandes viajes
Salida en vuelo internacional con destino al Oeste de Canadá.
Llegamos al Aeropuerto Internacional de Calgary, recogemos nuestro coche de alquiler y nos trasladamos de forma autónoma hasta el hotel. Dependiendo de la hora de llegada, aprovecharemos para comenzar nuestra aventura urbana en la ciudad de la estampida. Será el momento de llevarnos las primeras impresiones del oeste de Canadá y disfrutar del ambiente y la oferta gastronómica de sus calle antes de regresar al hotel para el alojamiento.
Dejaremos atrás Calgary para poner rumbo a las majestuosas Montañas Rocosas canadienses. Sentiremos la grandeza de este relieve al conducir por el pie de la montaña y adentrarnos en el Banff National Park, el espacio protegido más antiguo del país, fundado el año 1885. Observaremos cómo las cimas escarpadas se recortan en el horizonte a medida que avancemos hacia la animada ciudad de Banff. Una vez allí, exploraremos sus encantos y comercios a nuestro aire. Descansaremos en nuestro alojamiento en Banff.
Tendremos todo el día para disfrutar de Banff a nuestro aire. Podremos subir en góndola al monte Sulphur, famoso por las fuentes termales, o visitar el Museo Luxton. Si preferimos el agua, el Minnewanka Lake nos espera para una travesía en barco o, para los más atrevidos, podemos intentar rafting en el Bow River. Como actividad opcional, sugerimos realizar una cabalgata de dos horas por la falda de la montaña Sulphur siguiendo el Bow River, una oportunidad excelente para adentrarnos en la naturaleza de los caminos de la montaña. Banff nos invitará a descubrir y degustar su propuesta gastronómica local antes de que nos retiremos a descansar en el alojamiento.
Nos esperan 285 km de pura magia por la Icefields Parkway, una de las carreteras más impactantes del mundo. Al llevar nosotros el volante, podremos hacer paradas tácticas en el Lake Louise y el Peyto Lake para admirar sus colores imposibles. Antes de alcanzar Jasper, nos detendremos para explorar el Canyon Maligne, el desfiladero más profundo de las Rocosas, donde podremos caminar sobre puentes que ofrecen vistas vertiginosas de cómo el agua ha esculpido la roca caliza durante milenios.
Como actividad opcional muy recomendable, ofrecemos la experiencia del Columbia Icefield, situado justo en la frontera entre los parques nacionales de Banff y Jasper. Nos adentraremos en este campo de hielo, considerado una de las mayores masas heladas al sur del Círculo Ártico. Realizaremos una visita guiada al Glaciar Athabasca a bordo del Ice Explorer, un vehículo todoterreno diseñado específicamente para este terreno, que nos ofrecerá la oportunidad de bajar y caminar sobre el hielo milenario.
Acabaremos el día alojándonos en Jasper.
En el quinto día de nuestrio viaje avanzaremos 390 km por la Yellowhead Highway, la misma ruta que abrieron los antiguos tramperos de pieles. Saludaremos al monte Terry Fox y al colosal monte Robson, el pico más alto de las Rocosas canadienses.
Si el ritmo lo permite, sugerimos realizar alguna parada para descubrir el Wells Gray Provincial Park. También recomendamos como actividad opcional un safari fluvial en Blue River; un recorrido de 12 km en bote por el valle de los Osos Pardos para avistar fauna silvestre. Buscaremos un rincón especial en la ruta para disfrutar de los productos locales y la esencia culinaria de la región. Terminaremos la jornada en Sun Peaks, donde descansaremos.
Nos esperan los últimos 450 km de ruta atravesando las áridas colinas de Kamloops, un paisaje que nos recordará a los escenarios del viejo oeste. Seguiremos el curso del South Thompson River entre ranchos y valles abiertos donde todavía se respira la cultura de los cowboys.
Sentiremos el cambio de escenario al adentrarnos en los imponentes muros del cañón Fraser, un tramo de paisajes agrestes donde las paredes de roca abrazan el río. Como actividad opcional muy recomendable, podremos detenernos en Hell’s Gate para observar la energía de los rápidos desde una góndola panorámica suspendida sobre el agua. Finalmente, el relieve se suavizará al entrar en el suntuoso y fértil valle Fraser, una explosión de verde que nos conducirá directamente hacia la costa del Pacífico. Nos trasladaremos al hotel para disfrutar de nuestra primera noche en la ciudad. Nos alojaremos en Vancouver (o en Whistler según fechas).
Dedicaremos la jornada a exprimir Vancouver. Realizaremos una visita panorámica en autobús turístico con paradas a demanda, lo que nos permitirá movernos con facilidad entre parques y galerías a nuestro propio ritmo. Podremos explorar Stanley Park, un pulmón verde de 400 hectáreas, o pasear por la Bahía de English Bay. Elegiremos a nuestro gusto dónde saborear la oferta gastronómica de la urbe, disfrutando de su ambiente cosmopolita y la cercanía del océano. Pasaremos la última noche de nuestra gran aventura en Vancouver.
Conduciremos hasta el aeropuerto internacional de Vancouver para realizar la devolución de nuestro coche de alquiler antes de la salida del vuelo. Posteriormente, llevaremos a cabo los trámites de facturación para volar de regreso a casa y pasaremos la noche a bordo del avión.
Finalmente, llegaremos a España y concluiremos así este gran viaje por las tierras de Canadá, llevando con nosotros el recuerdo de las montañas y el océano.
De acuerdo a la normativa internacional de operadores turísticos, se garantiza la categoría del hotel, no uno en específico. En caso de cambio, siempre será en categoría igual o superior.
Los precios incluyen vuelos y tasas según temporada con salidas desde Madrid o Barcelona
Precio para viajar desde mayo hasta octubre de 2026
Desde: 1.899€ /persona
Tasas incluidas. El precio puede cambiar según aeropuerto de salida y disponibilidad aérea .
Cobertura de asistencia médica y cancelación
Visite el sitio web del Ministerio de Salud para obtener más información sobre las vacunas.
Hoteles disponibles en cada destino (si no hay disponibilidad buscaremos un hotel similar)
Banff
Calgary
Jasper
Sun Peaks
Vancouver
La App con sus mapas también funciona SIN datos para que no gastes Roaming
Mapas de los itinerarios de cada día
Información y consejos para preparar tu viaje
Sugerencias personalizadas para tus tiempos libres
Mapas de itinerarios para que hagas por tu cuenta
Recomendaciones de platos y lugares para comer
Información útil para que exprimas al máximo tu viaje
(Fácil et sin compromiso)