Tour en tren de lujo por Sudáfrica de 17 días

Desde 11.829 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Un aperitivo con vista a las colinas de Drakensberg, las montañas más altas del sur de África, nos da la bienvenida a esta encantadora travesía. Comenzamos en Johannesburgo, la ciudad más grande de Sudáfrica, donde descubrimos su arte urbano y sus museos históricos. En Pretoria, abordamos el tren de lujo que nos llevará a explorar los parques nacionales más asombrosos del país. En sus antiguos vagones de madera, restaurados para ofrecernos todas las comodidades, disfrutaremos de su excelente cocina y de una selección de los mejores vinos de la región. Nuestro viaje de lujo a Sudáfrica nos lleva a conocer el Parque Nacional Kruger, famoso por su variada fauna salvaje, y el Parque Hluhluwe-Imfolozi, una reserva natural dedicada a la protección de rinocerontes. Viajamos a través de los profundos cañones y montañas escarpadas de Golden Gate Highlands. Veremos también el Parque Nacional de los Elefantes de Addo, uno de los lugares con mayor densidad de elefantes africanos protegidos. La ruta en tren continúa por la parte más al sur de África, donde conoceremos las ciudades de Oudtshoorn y Knysna. Finalmente, llegamos a la multicultural Ciudad del Cabo para descubrir sus barrios pintorescos y playas exóticas.

Disponible

Salidas disponibles en 2024:

  • Octubre: 16

Salidas disponibles en 2025:

  • Marzo: 31

Circuito

Johannesburgo - Pretoria - Parque Nacional Kruger - Esuatini - Parque Hluhluwe-Imfolozi - Durban - Spionkop - Parque Nacional Golden Gate Highlands - Clarens - Bloemfontein - Parque Nacional de los Elefantes de Addo - Knysna - Fancourt - Oudtshoorn - Ciudad del Cabo

Estancia

17 días

Incluye

Vuelos internacionales, alojamiento en hoteles de 5* en Pretoria y Ciudad del Cabo y ruta de 12 noches en tren de lujo.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - España - Johannesburgo (Noche a bordo)

Nuestro viaje por Sudáfrica empieza con un vuelo en dirección a Johannesburgo, la ciudad más grande del país. 

Pasaremos la noche a bordo del avión.

Día 2 - Johannesburgo - Pretoria

Cuando lleguemos a Johannesburgo, nos dirigiremos hacia Pretoria para empezar nuestra aventura.

Nos trasladaremos a nuestro hotel en la capital sudafricana para poder descansar y coger energías para nuestro viaje. 

Día 3 - Pretoria (Inicio de la ruta en el tren de lujo)

Incluido: desayuno, cena

Hoy tendremos la mañana libre para disfrutar de los encantos de Pretoria como más nos apetezca.

Por la tarde, a la hora acordada, subiremos a bordo del tren de lujo que nos llevará a recorrer el país. La ruta empezará en dirección al este, y pasará por las localidades de Emalahleni, famosa por su importancia en la industria del carbón, y Middleburg, conocida como la capital africana del acero inoxidable. 

Por la noche, disfrutaremos de una agradable cena mientras admiramos las vistas a bordo del tren.

Día 4 - Pretoria - Kruger (Día de ruta a través de Malelane)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Hoy nos espera un día de ruta a bordo del tren. Podremos aprovechar para descansar y disfrutar de la gran variedad de servicios e instalaciones que se ofrecen.

Durante el camino apreciaremos vistas únicas, como las pequeñas montañas y colinas que se extienden en las regiones de EmakhazenieNtokozweniDullstroom, o los escarpados montes Drakensberg

Por la tarde podremos disfrutar de un agradable té mientras admiramos los espectaculares paisajes que nos envuelven. Finalmente, cenaremos a bordo.

Día 5 - Parque Nacional Kruger

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Después de desayunar, nos dirigiremos al Parque Nacional Kruger. Con una superficie de más de 2 millones de hectáreas, se trata de una de las reservas de vida silvestre más grandes del continente africano.

Tendremos la oportunidad de hacer un recorrido a bordo de un vehículo para descubrir la flora y la fauna de este inabarcable parque. Además, disfrutaremos de un agradable almuerzo y un té. También podremos ir a comprar algún recuerdo. 

Después, regresaremos al tren, donde podremos tomar un té mientras admiramos las vistas que nos rodean. Finalmente, cenaremos a bordo.

Nota: en caso de optar por el itinerario específico de golf, se podrán visitar los campos de White River o Mbombela, bajo disponibilidad.

Día 6 - Esuatini (Swazi Candles, Mantenga Cultural Village)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Hoy desayunaremos y, después de completar los trámites fronterizos necesarios, entraremos en Esuatini, anteriormente conocida como Suazilandia.

Visitaremos Swazi Candles, un local especializado en la fabricación artesanal de velas. Después visitaremos Mantenga Cultural Village, una pequeña aldea suazi, donde podremos conocer las costumbres de sus habitantes.

Al terminar el almuerzo, regresaremos a bordo del tren, desde donde reemprenderemos nuestra ruta. Podremos disfrutar de un té y, finalmente, cenaremos a bordo.

Nota: en caso de optar por el itinerario específico de golf, se podrán visitar los campos de Nkonyeni o Royal Swazi, bajo disponibilidad. 

Día 7 - Parque Hluhluwe-Imfolozi

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Después de desayunar, pondremos rumbo al Parque Hluhluwe-Imfolozi, una impresionante reserva natural de más de 900 km², conocida por su importante labor en la protección de rinocerontes blancos y negros.

Este parque es famoso por su rica biodiversidad y por sus esfuerzos de conservación. Tendremos la oportunidad de hacer un recorrido a bordo de un vehículo para descubrir la flora y la fauna de esta extensa reserva. 

Después, regresaremos al tren para comer mientras seguimos en dirección al sur por la costa del océano Índico. Durante la tarde, podremos disfrutar de un té y, finalmente, cenaremos a bordo. 

Día 8 - Durban (Jardines Botánicos)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Hoy nos espera una visita por la encantadora ciudad de Durban. Conoceremos los hermosos Jardines Botánicos de la ciudad y disfrutaremos de un delicioso almuerzo frente a la playa de Umhlanga.

A bordo del tren, atravesaremos el pintoresco Valle de las Mil Colinas, conocido por sus colinas, que se superponen unas a otras. Después, disfrutaremos de un agradable té y, finalmente, cenaremos en el tren.

Nota: en caso de optar por el itinerario específico de golf, se podrán visitar los campos de DurbanMount Edgcombe o Cotswold Downs, bajo disponibilidad.

Día 9 - Spionkop

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Después de desayunar, nos dirigiremos a Spionkop Lodge, ubicado cerca de los imponentes montes Drakensberg. En este acogedor lugar nos explicarán la historia de la Batalla de Spionkop, que tuvo lugar en esta área en 1900.

Caminaremos por las tierras donde anduvieron figuras como Winston Churchill o Mahatma Gandhi y, después, disfrutaremos de un almuerzo. 

Tendremos la oportunidad de hacer un recorrido a bordo de un vehículo para descubrir la flora y la fauna de la zona; o podemos optar por relajarnos en el lodge, si lo preferimos. Finalmente, regresaremos al tren para tomar el té. Cena a bordo.

Nota: en caso de optar por el itinerario específico de golf, se podrá visitar el campo de Champagne Sports Resort, bajo disponibilidad.

Día 10 - Parque Nacional Golden Gate Highlands - Clarens (Sandstone Heritage Trust)

Incluido: desayuno, cena

Hoy visitaremos el impresionante Parque Nacional Golden Gate Highlands, situado en la parte noreste del país. Se trata de una reserva natural impresionante que destaca, no solamente por su amplia variedad de fauna y flora, sino también por sus escarpados acantilados de tonalidades doradas y ocres. 

Después, conoceremos la ciudad de Clarens, cuyos edificios de estilo europeo y calles adoquinadas le aportan un ambiente encantador. 

Seguidamente, nos trasladaremos a Sandstone Heritage Trust, donde podremos admirar su amplia colección de antiguos trenes, carros, coches y vehículos militares que han sido restaurados. 

Finalmente, subiremos de nuevo al tren para poner rumbo a Bloemfontein. Cena a bordo.

Día 11 - Bloemfontein (Museo de la Guerra Anglo-Boer, Monumento Nacional a las Mujeres)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Por la mañana, haremos una visita por Bloemfontein, una de las tres capitales sudafricanas. Conoceremos el Museo de la Guerra Anglo-Boer, dedicado al conflicto que se dio entre bóeres y británicos de 1899 a 1902. 

También visitaremos el Monumento Nacional a las Mujeres, erigido en honor a las mujeres víctimas en los campos de concentración durante la guerra.

Después, regresaremos al tren para comer, y pondremos rumbo hacia la costa sur del país, atravesando paisajes semidesérticos e impresionantes montañas escarpadas.

Por la tarde, disfrutaremos de un té a bordo y, finalmente, cenaremos en el tren.

Día 12 - Parque Nacional de los Elefantes de Addo

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Nos adentraremos en el Parque Nacional de los Elefantes de Addo, una de las reservas nacionales más grandes del país. Establecido originalmente en 1931 para proteger a los últimos 11 elefantes del área, este parque nacional ha crecido hasta convertirse en uno de los lugares con una mayor densidad de elefantes africanos.

Tendremos la oportunidad de hacer un recorrido a bordo de un vehículo para descubrir la flora y la fauna de esta impresionante reserva. Después, pondremos rumbo hacia Puerto Elizabeth. Disfrutaremos del almuerzo y la cena a bordo del tren.

Nota: en caso de optar por el itinerario específico de golf, se podrá visitar el campo de Humewood, bajo disponibilidad.

Día 13 - Puerto Elizabeth - Knysna - Fancourt (Noche en Fancourt)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Después de desayunar, pondremos rumbo a Oudebosch, donde podremos disfrutar de un tentempié o una bebida por cuenta propia. 

Seguidamente, nos dirigiremos hacia la ciudad costera de Knysna, que destaca por la belleza natural de sus paisajes. Allí daremos un paseo en ferry por la laguna de la ciudad, cuyas aguas celestes nos envolverán en un entorno inolvidable.

Finalmente, después de almorzar, nos trasladaremos a Fancourt, donde pasaremos la noche de hoy. Cena en Fancourt.

Nota: en caso de optar por el itinerario específico de golf, se podrán visitar los campos de Pezula o Simola, bajo disponibilidad.

Día 14 - Fancourt - Oudtshoorn (Cuevas Cango)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Hoy amaneceremos en Fancourt. Después de desayunar, nos pondremos en marcha para visitar una granja de avestruces.

Al terminar, nos dirigiremos a las Cuevas Cango, una maravilla natural que nos dejará sin palabras. Estas cuevas están compuestas por una serie de coloridas cámaras subterráneas repletas de estalactitas de una belleza única. 

Finalmente, nos dirigiremos a la estación para subir de nuevo al tren, donde empezaremos el recorrido hacia nuestro último destino. Cena a bordo.

Nota: en caso de optar por el itinerario específico de golf, se podrán visitar los campos de Fancourt, Montagu u Outeniqua, bajo disponibilidad.

Día 15 - Ciudad del Cabo

Incluido: desayuno, almuerzo

Hoy desayunaremos a bordo y seguiremos rumbo al oeste. Durante el camino, a medida que cruzamos hacia la costa, podremos admirar unas vistas maravillosas a los paisajes montañosos, así como a tierras de viñedos. 

Disfrutaremos de un agradable almuerzo a bordo del tren. Por la tarde, llegaremos a la dinámica Ciudad del Cabo, una de las tres capitales de Sudáfrica, poniendo así fin a nuestra fascinante travesía en el tren de lujo.

Finalmente, nos trasladaremos a nuestro hotel para pasar la noche en Ciudad del Cabo.

Día 16 - Ciudad del Cabo - España (Noche a bordo)

Incluido: desayuno

Nuestro viaje de lujo por Sudáfrica se acerca a su fin. A la hora acordada, nos dirigiremos hacia el aeropuerto de Ciudad del Cabo para coger nuestro vuelo de regreso a España.

Pasaremos la noche a bordo del avión.

Día 17 - España

Llegaremos a España, donde pondremos fin a nuestros servicios.

Mapa del viaje: Tour en tren de lujo por Sudáfrica de 17 días

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos internacionales España - Johannesburgo y Ciudad del Cabo - España.
  • Traslados de entrada y salida. 
  • 11 noches de alojamiento en tren de lujo. 
  • 1 noche de alojamiento en Fancourt.
  • 1 noche de alojamiento en Pretoria. 
  • 1 noche de alojamiento en Ciudad del Cabo.
  • Régimen alimenticio según lo mencionado en el itinerario. En algunas ocasiones, para las cenas a bordo del tren, se requerirá una vestimenta formal y, en otras ocasiones, casual. Para más información, consulta con tu agente de viajes.
  • Entradas y excursiones según lo mencionado en el itinerario.
  • Bebidas a bordo del tren
  • Tasas de entrada según el itinerario.
  • Impuestos gubernamentales.


NOTA IMPORTANTE: De acuerdo a la normativa internacional de operadores turísticos, se garantiza la categoría del hotel, no uno en específico. En caso de cambio, siempre será en categoría igual o superior.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Bebidas (fuera del tren).

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Los precios incluyen vuelos y tasas según temporada con salidas desde Madrid o Barcelona

Precio para viajar en fechas específicas durante el 2024 El precio puede cambiar según aeropuerto de salida y disponibilidad aérea
Desde: 11.829 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Lujo
Hoteles disponibles en Ciudad del Cabo:
The Westin Cape Town 5★
Hoteles disponibles en Pretoria:
Menlyn Boutique Hotel 5★
Hoteles disponibles en Tren por Sudáfrica:
Rovos Train 5★

Observaciones de la reserva

  • Requisitos de entrada en Sudáfrica: pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses y debe disponer de al menos 2 páginas en blanco para ciudadanos españoles.
  • En Sudáfrica no se requiere visado para estancias inferiores a 90 días.
  • Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona, consultar con nosotros otros aeropuertos.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2024. Todos los derechos reservados