Desde 1.069€ Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.
Marruecos es un territorio milenario, colorido y fascinante. Empezaremos la aventura en la costa de Casablanca, el centro cultural del país, donde conoceremos la Mezquita de Hassan II, uno de los templos islámicos más hermosos de todo África. Luego visitaremos Rabat, la capital, repleta de monumentos históricos como la Torre Hassan y el Palacio Real. Nuestro viaje a Marruecos continúa en el pueblo azul de Chaouen, situado en las montañas del Rif. Sus calles empedradas y casas pintadas de azul, nos guiarán por caminos mágicos entre geranios y balcones de hierro forjado. Además, nos esperan las ciudades imperiales Fez y Marrakech, donde descubriremos majestuosos palacios y mezquitas, como el minarete de la Mezquita de Koutoubia. Además, podremos explorar las laberínticas calles de sus medinas amuralladas y recorrer los pasillos especiados de sus agitados zocos.
Salidas regulares hasta julio de 2025.
Marrakech - Casablanca - Rabat - Tánger - Chaouen - Volubilis - Fez - Mequínez - Ifrán - Beni Melal - Marrakech
8 días
Vuelos internacionales, hoteles de 4* y 5*, visitas según itinerario con guía de habla hispana, traslados.
Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes
Incluido: cena
Tomaremos un vuelo con dirección a Marrakech, una de las capitales marroquíes. Una vez allí, seremos asistidos para trasladarnos al hotel seleccionado.
Cena y alojamiento.
Nota: La cena está incluida siempre y cuando lleguemos antes de las 20:00 hrs.
Incluido: desayuno, cena
Hoy conoceremos la segunda ciudad más antigua del país: Marrakech. Veremos los Jardines de la Menara yel Minarete de la Koutoubia, construido a lo largo del siglo XII. Fue tan importante en su época que el diseño de la Giralda de Sevilla se inspiró en él.
Seguiremos hacia el Palacio de la Bahía, un espectacular palacete que fue la residencia del antiguo visir. Se trata de uno de los mejores ejemplos de la arquitectura medieval. Nos trasladaremos hasta la enorme Plaza Jamaa el Fna, epicentro de la cultura marroquí y lugar donde convergen la gran mayoría de calles y zocos.
Tendremos la tarde libre.
Cena y alojamiento en el hotel.
Incluido: desayuno, cena
Tendremos la mañana libre.
Por la tarde, nos desplazaremos hasta la capital económica, Casablanca.
Llegada al hotel, cena y alojamiento.
Incluido: desayuno, cena
Empezaremos el día recorriendo Casablanca, cuya fusión entre modernidad y tradición fascina a todo el que la visita. Empezaremos nuestro recorrido en Boulevard de la Corniche, y seguiremos hacia el sofisticado barrio de Anfa. Finalmente, admiraremos la Mezquita Hassan II desde el exterior, que destaca por su altísimo techo de teja verde y por albergar el minarete más alto del mundo.
Después, pondremos rumbo hacia Rabat, otra de las capitales del país, así como una de las ciudades imperiales. Fundada en el siglo XII, alberga la antigua Torre Hassan, que pertenece a lo que se conoce como la mezquita inacabada. Además, visitaremos el monumento en honor al sultán que consiguió la independencia del país, el Mausoleo de Mohamed V. Finalmente, visitaremos el exterior de la Qasba de los Udaya, ubicada en el estuario del río Bu Regreg.
Finalmente, nos trasladaremos a Tánger.
Llegada a Tánger, cena y alojamiento en el hotel.
Incluido: desayuno, cena
Tras el desayuno, haremos una visita panorámica por esta preciosa ciudad bañada por el océano Atlántico. Seguidamente, recorreremos las montañas de Rif hasta llegar a la ciudad de Chaouen, conocida por sus calles de color azul intenso y sus balcones adornados con flores.
Seguimos nuestra ruta hasta llegar a la romana Volubilis, donde conoceremos el yacimiento arqueológico mejor conservado de Marruecos, repleto de columnas y mosaicos. Después continuaremos hasta el pueblo de Ouezzane, donde podremos almorzar por nuestra cuenta.
Finalmente, nos trasladaremos hasta el hotel escogido en Fez.
Cena y alojamiento.
Incluido: desayuno, cena
A primera hora de la mañana, iniciaremos una visita guiada por la ciudad más sagrada de todo el país: Fez. Esta ciudad imperial cuenta con 785 mezquitas y una impresionante medina o casco antiguo. Nuestro recorrido nos permitiá ver las puertas doradas del Palacio Real, que nos darán la bienvenida a la medina.
En el interior de la ciudad antigua, destacan la madrasa de Bou Inania, la fuente Nejjarine y la mezquita Karaouine. También podremos ver el famoso barrio de los curtidores, así como los barrios de artesanos separados por gremios.
Finalizada la salida, regresaremos al hotel.
Cena y alojamiento.
Incluido: desayuno, cena
A primera hora, nos trasladaremos hasta la ciudad imperial de Mequínez (Meknes), donde podremos ver sus murallas, con sus impresionantes puertas, como Bab Mansour. Mequínez también guarda uno de los mausoleos más impresionantes del país: el de Moulay Ismail.
Luego, cotinuaremos hasta Ifrán, donde tendremos la sensación de estar en el centro de Europa gracias a sus casas con tejados triangulares.
Después, atravesando los paisajes montañosos del Atlas y pequeñas localidades bereberes, llegaremos a Beni Melal, una tranquila ciudad ubicada a los pies del Monte Tasse Mit.
Finalmente, regresaremos a Marrakech, donde tendremos la cena y nos alojaremos.
Incluido: desayuno
A la hora indicada, iniciaremos el traslado al aeropuerto de Marrakech o Casablanca para tomar el vuelo de regreso a España.
Fin de nuestros servicios.
NOTA IMPORTANTE:
De acuerdo a la normativa internacional de operadores turísticos, se garantiza la categoría del hotel, no uno en específico. En caso de cambio, siempre será en categoría igual o superior.
Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes