Viaje organizado a Marruecos de 8 días
Desde 829 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.
Marruecos es un territorio milenario, colorido y fascinante. Empezaremos la aventura en la costa de Casablanca, el centro cultural del país, donde conoceremos la Mezquita de Hassan II, uno de los templos islámicos más hermosos de toda África. Luego visitaremos Rabat, la capital, repleta de monumentos históricos como la Torre Hassan y el Palacio Real. Nuestro viaje a Marruecos continúa en el pueblo azul de Chaouen, situado en las montañas del Rif. Sus calles empedradas, pintadas de azul, nos guiarán por caminos mágicos entre geranios y balcones de hierro forjado. Además, nos esperan las ciudades imperiales Fez y Marrakech, donde descubriremos majestuosos palacios y mezquitas, como el minarete de la Mezquita de Koutoubia. Además, podremos explorar las laberínticas calles de sus medinas amuralladas y recorrer los pasillos especiados de sus agitados zocos.
Salidas regulares hasta octubre de 2023.
Marrakech - Casablanca - Tanger - Fez - Marrakech - Casablanca (el orden del itinerario varía en función del día de llegada).
8 días
Vuelos internacionales, hoteles de 4* y 5*, visitas según itinerario con guía de habla hispana, traslados.
Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes
Itinerario
Día 1 - España - Marrakech
Incluido: cena
Tomaremos un vuelo con dirección a Marrakech, una de las capitales marroquíes. Una vez allí, seremos asistidos para trasladarnos al hotel seleccionado.
Nota: La cena está incluida siempre y cuando lleguemos antes de las 20 h.
Alojamiento.
Día 2 - Marrakech - Casablanca
Incluido: desayuno, cena
A primera hora, nos desplazaremos hasta la capital económica, Casablanca, a través de la zona rural más productiva del país, el valle de la Chaouia.
Llegada al hotel, cena y alojamiento*.
Nota: Existe la posibilidad de hacer la visita a Casablanca a la llegada en lugar del día 3.
Día 3 - Casablanca - Rabat - Tánger (Plaza Mohamed V, barrio de Anfa, Mezquita Hassan II, Torre Hassan y Palacio Real)
Incluido: desayuno, cena
Empezaremos el día recorriendo Casablanca, cuya fusión entre modernidad y tradición fascina a todo el que la visita. Empezaremos nuestro recorrido en la Plaza Mohamed V y seguiremos hacia el paseo marítimo (Corniche). Además, pasearemos por las calles del sofisticado barrio de Anfa y conoceremos la Mezquita Hassan II desde el exterior, conocida por su altísimo techo de teja verde y por albergar el minarete más alto del mundo.
Después, pondremos rumbo hacia Rabat, otra de las capitales del país, así como una de las ciudades imperiales. Fundada en el siglo XII, alberga la antigua Torre Hassan, que pertenece a lo que se conoce como la mezquita inacabada. Además, visitaremos el monumento en honor al sultán que consiguió la independencia del país, el Mausoleo de Mohamed V. Finalmente, visitaremos el exterior del Palacio Real, la Qasba de los Udaya, ubicada en el estuario del rio Bu Regreg.
Nos trasladaremos hasta Tánger a través de la pintoresca ciudad costera de Asilah.
Llegada a Tánger, cena y alojamiento en el hotel.
Día 4 - Tánger - Chaouen - Volubilis - Mequínez (Meknes) - Fez (Montañas de Rif, Volubilis y Moulay Ismail)
Incluido: desayuno, cena
Tras el desayuno, haremos una visita panorámica por esta preciosa ciudad bañada por el océano Atlántico. Seguidamente, recorreremos las montañas de Rif hasta llegar a la ciudad de Chaouen, conocida por sus calles de color azul intenso. Seguimos nuestra ruta hasta llegar a la romana Volubilis, donde conoceremos el yacimiento arqueológico mejor conservado de Marruecos, repleto de columnas y mosaicos.
Después, nos trasladaremos hasta la ciudad imperial de Mequínez (Meknes), que guarda uno de los mausoleos más impresionantes del país: el de Moulay Ismail. Finalmente, nos trasladaremos hasta el hotel escogido en Fez.
Cena y alojamiento.
Día 5 - Fez (Medina y Palacio Real)
Incluido: desayuno, cena
A primera hora de la mañana, iniciaremos una visita guiada por la ciudad más sagrada de todo el país: Fez. Esta ciudad imperial cuenta con nada más y nada menos que 785 mezquitas y un impresionante casco antiguo islámico, la Medina. Además, es la ciudad más sagrada de todo el país. Comenzamos con nuestra visita panorámica por las colinas que rodean la ciudad para contemplar esta magnífica ciudad desde lo más alto. Seguiremos nuestro camino hasta las puertas del Palacio Real, que nos darán la bienvenida a la Medina. En el interior de la ciudad vieja, podremos conocer auténticos centros de estudio coránicos, además de los barrios artesanales separados por gremios.
Finalizada la salida, regresaremos al hotel.
Cena y alojamiento.
Día 6 - Fez - Beni Melal - Marrakech (Ifrán, Medio Atlas, Beni Melal y Monte Tasse Mit)
Incluido: desayuno, cena
A primera hora, nos trasladaremos hasta Ifrán, donde te dará la sensación de haberte teletransportado al centro de Europa gracias a sus casas con tejados triangulares.
Continuamos por el Medio Atlas, una región montañosa repleta de bosques de cedros. Por el camino veremos distintas villas, aldeas y ciudades rodeadas de un paisaje único.
Finalmente, llegaremos a Beni Melal, una tranquila ciudad ubicada a los pies del Monte Tasse Mit. Después, regresaremos a Marrakech, donde tendremos la cena y nos alojaremos.
Día 7 - Marrakech (Minarete de la Koutoubia, Palacio de la Bahía y Plaza Jamaa el Fna)
Incluido: desayuno, cena
Hoy conoceremos la segunda ciudad más antigua del país: Marrakech. Empezaremos conociendo el Minarete de la Koutoubia, construido a lo largo del siglo XII. Fue tan importante en su época que el diseño de la Giralda de Sevilla se inspiró en él. Seguiremos hacia el Palacio de la Bahía, un espectacular palacete que fue la residencia del antiguo visir. Se trata de uno de los mejores ejemplos de la arquitectura medieval.
Nos trasladaremos hasta la Plaza Jamaa el Fna, donde convergen la gran mayoría de calles y zocos.
Cena y alojamiento en el hotel.
Día 8 - Marrakech o Casablanca - España
Incluido: desayuno
A la hora indicada, iniciaremos el traslado al aeropuerto de Marrakech o Casablanca para tomar el vuelo de regreso a España. Fin de nuestros servicios.

¿Qué incluye el viaje?
- Vuelos España - Marrakech y Marrakech - España o Casablanca - España en clase turista
- Salida garantizada con minimo de 2 participantes. Circuito regular compartido.
- Traslados aeropouerto - hotel - aeropuerto con asistencia de habla hispana
- Transporte con vehículo de lujo: coche, minibús o autobús según el número de participantes
- 7 noches de estancia en los hoteles previstos según la categoría elegida (habitaciones estándar)
- Circuito en régimen de media pensión: 7 desayunos y 7 cenas en los hoteles
- Guía acompañante de habla hispana durante el circuito para salidas de más de 10 personas y chófer-guía de habla hispana para salidas de menos de 10 personas con guías locales en Rabat, Fez, Volubilis y Marrakech
- Entradas a algunos monumentos
- Asistencia de habla hispana
NOTA IMPORTANTE:
De acuerdo a la normativa internacional de operadores turísticos, se garantiza la categoría del hotel, no uno en específico. En caso de cambio, siempre será en categoría igual o superior.
¿Qué no incluye el viaje?
- Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
- Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
- Propinas.
- Visados de entrada, sean o no obligatorios.
- Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
- Bebidas
- Almuerzos en ruta
- Cena el primer dia para las llegadas posteriores a las 20 h
- Cualquier extra o servicio no especificado con acuerdo anterior
Seguros
- Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info
Información sobre vacunas
- Para más información sobre las vacunas obligatorias o recomendadas consulta el siguiente enlace: Información sobre vacunas
Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes
Precios
Los precios incluyen vuelos y tasas según temporada con salidas desde Madrid o Barcelona
Hoteles
Observaciones de la reserva
- Requisitos de entrada para ciudadanos españoles (resto de nacionalidades recomendamos consultar con su embajada): pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses.
- PCR (prueba de diagnóstico del coronavirus): consultar con su agente de viajes.
- Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona, consultar con nosotros otros aeropuertos.
- Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.
- Este itinerario cambia el orden de los días en función del día de llegada.