Viaje a Casablanca, Fez, Merzouga, Ouarzazate y Marrakech durante 8 días

Desde 829 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

A un solo paso de nuestro país, se esconde una de las joyas más exóticas e inolvidables que podamos imaginar, Marruecos. Cruza el estrecho para conocer este mágico destino con nuestro viaje a Casablanca, Fez, Merzouga, Ouarzazate y Marrakech durante 8 días. Empezaremos conociendo Casablanca, donde recorreremos la Mezquita de Hassan II, uno de los templos islámicos más bonitos de toda África. Seguiremos hacia la antigua Fez, donde conoceremos la auténtica esencia del país en su medina repleta de especias. Conoceremos la auténtica magia del Sahara en Merzouga, donde nos alojaremos en una tradicional jaima bereber. Continuaremos paseando entre las milenarias qasbars de Ouarzazate, donde residían los venerados pachás. Finalmente, nos sumergiremos en la ciudad más popular del país: Marrakech y su minarete de Koutoubia.

Disponible

Salidas regulares todo el año El orden del itinerario varía en función del día de llegada

Circuito

Viaje a Casablanca, Fez, Merzouga, Ouarzazate y Marrakech durante 8 días

Estancia

8 días

Incluye

Vuelos internacionales, hoteles de 4* y 5*, visitas según itinerario con guía de habla hispana, traslados.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - España - Marrakech

Incluido: cena

A la hora indicada, tomaremos un vuelo con destino a Marrakech. Una vez allí, nos trasladaremos al hotel seleccionado en la zona, acompañados de nuestro agente en destino. 

Tras instalarnos, tendremos la cena.

Nota: La cena estará incluida siempre que lleguemos antes de las 20 h.

Alojamiento.

Día 2 - Marrakech - Casablanca - Rabat - Mequínez (Meknes) - Fez (Valle de la Chaouia, plaza Mohamed V, Mezquita Hassan II, Torre Hassan, Torre Hassan

Incluido: desayuno, cena

Tras el desayuno, partiremos hacia Casablanca, atravesando el valle de la Chaouia, donde se encuentra la zona rural más productiva del país. Una vez lleguemos, iniciaremos una visita panorámica por la enorme ciudad marroquí, famosa por la película con el mismo nombre. Recorreremos sus calles, que llaman la atención por la fusión de los edificios de art déco con la antigua arquitectura del siglo XII. Visitaremos la plaza Mohamed V y recorreremos el famoso paseo del Corniche. Además, podremos visitar el barrio de lujo de Anfa y el exterior de la Mezquita Hassan II, que cuenta con el minarete más alto del mundo.

A la hora prevista, saldremos hacia Rabat, una de las capitales del país, que forma parte del conjunto de ciudades imperiales marroquíes. A lo largo de nuestra visita por la antigua urbe, conoceremos la Torre Hassan, que forma parte de lo que se conoce como mezquita inacabada. Además, visitaremos el Mausoleo de Mohamed V, que honra al sultán que le  dio la independencia al país. Recorreremos el exterior del Palacio Real, la Qasba de los Udaya, con su vista al estuario del río Bu Regreg.

Finalmente, nos trasladaremos hasta otra de las ciudades imperiales, Mequínez (Meknes), para realizar una visita panorámica. Terminada la salida, nos desplazaremos hasta Fez.

Cena y alojamiento en el hotel de Fez.

Día 3 - Fez (Medinas, Palacio Real y Medersas)

Incluido: desayuno, cena

Después del desayuno, haremos un recorrido guiado por una de las ciudades más impresionantes del país: Fez. Esta ciudad es considerada la más sagrada de todo Marruecos gracias a sus 785 mezquitas. Además, ofrece una ciudad antigua, que en su época eran llamadas medinas, que te transportará a otros tiempos. Empezaremos realizando una visita panorámica, que empieza en las colinas que rodean la ciudad, que además ofrecen unas vistas increíbles. Seguidamente, entraremos en la medina a través de las puertas doradas del Palacio Real. En su interior, conoceremos los centros de estudios islámicos, llamados Medersas, así como los talleres artesanales divididos por gremios, donde nos empaparemos de colores, sabores, olores y vida.

Finalizada la visita, regresaremos al hotel. 

Cena y alojamiento.

Día 4 - Fez - Midelt - Merzouga (Medio Atlas, Rissani, Midelt y desierto del Sahara)

Incluido: desayuno, cena

Tras el desayuno, recorreremos el Medio Atlas, la zona montañosa del país, hasta llegar a la ciudad de Midelt, famosa por sus talleres de alfombras y sus cultivos de manzana. 

Por la tarde, atravesaremos el valle del Ziz, donde conoceremos la auténtica esencia berbere. En ruta, veremos Rissani, un antiguo cruce de las rutas de las caravanas donde nació la actual dinastía Alauita.

Finalmente, nos trasladaremos a Merzouga, donde pasaremos una de las noches más emocionantes de nuestro viaje. Podremos recorrer las dunas del gran desierto del Sahara a bordo de un vehículo 4x4. Finalizada la excursión, nos instalaremos en una de las jaimas bereberes tradicionales. 

Cena y alojamiento.

Día 5 - Merzouga - Tinghir - Ouarzazate (Dunas del Sahara, Gargantas del Todra, Qasbas del Valle de Dadès y Ouarzazate)

Incluido: desayuno, cena

A primera hora, veremos un amanecer impresionante sobre las dunas del Sahara. Después, emprenderemos nuestro camino hasta un enclave natural fascinante: Las Gargantas del Todra, un valle repleto de paredes rojizas que envuelven el río de Todra

Por la tarde, conoceremos las Qasbas del Valle de Dadès, donde podremos conocer fascinantes fortalezas creadas alrededor de un oasis. Finalmente, saldremos hacia el pequeño pueblo bereber llamado Kelaa de M'Gouna, situado en el Valle de las Rosas, famoso por ser el centro de fabricación del agua y la esencia de rosas. Finalmente, pondremos rumbo hasta Ouarzazate

Cena y alojamiento.

Día 6 - Ouarzazate - Ait Ben Haddou - Marrakech (Qasba de Taourirt y Alto Atlas)

Incluido: desayuno, cena

Tras el desayuno, conoceremos los enclaves más fascinantes de Ouarzazate. En su interior, veremos la Qasba de Taourirt, donde vivía el Lord del Atlas, Thami El Glaoui, que fue el pachá de Marrakech durante más de 40 años. 

Seguiremos hasta el Ksar de Ait Ben Haddou, que gracias a su belleza fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Esta antigua ciudad fortificada es una de las más bonitas del país, repleta de torres almenadas y grandes murallas.

Por la tarde, atravesaremos el Alto Atlas a través del Puerto de Tizi n'Tichka, a más de 2260 metros de altura. Se trata del paso a mayor altura de todo el país.

Finalmente, llegaremos al hotel seleccionado en Marrakech.

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7 - Marrakech (Mezquita de la Koutoubia, Palacio de la Bahía y Plaza Jamaa el Fna)

Incluido: desayuno, cena

Por la mañana, recorreremos los principales edificios y monumentos de la última de las capitales marroquíes. Empezaremos visitando el minarete de la Mezquita de la Koutoubia, construido durante el siglo XII, que hoy en día es el centro espiritual de la ciudad. Además, fue la fuente de inspiración del diseño de la Giralda de Sevilla. Seguiremos hacia el Palacio de la Bahía, donde residía el visir de la ciudad. Es uno de los testimonios más fascinantes de la arquitectura medieval musulmana. Después, nos adentraremos en la Plaza Jamaa el Fna, donde se congregan todas las calles y zocos de la ciudad. Durante el día, en su interior se reúnen los comerciantes de la zona para vender distintas frutas, cestos de mimbre, dulces y mucho más. Por la tarde, la plaza es uno de los mejores puntos de toda la ciudad para ver el atardecer gracias a su mágica iluminación.

Cena y alojamiento.

Día 8 - Marrakech o Casablanca - España

Incluido: desayuno

A la hora indicada, iniciaremos el traslado al aeropuerto de Marrakech o Casablanca para tomar el vuelo de regreso a España. Fin de nuestros servicios.

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos España - Marrakech y Marrakech - España o Casablanca - España en clase turista
  • Salida garantizada con minimo de 2 participantes. Circuito regular compartido.
  • Traslados aeropouerto - hotel - aeropuerto con asistencia de habla hispana
  • Transporte con vehículo de lujo: coche, minibús o autobús según el número de participantes
  • 7 noches de estancia en los hoteles previstos según la categoría elegida (habitaciones estándar)
  • Circuito en régimen de media pensión: 7 desayunos y 7 cenas en los hoteles
  • Guía acompañante de habla hispana durante el circuito para salidas de más de 10 personas y chófer-guía de habla hispana para salidas de menos de 10 personas con guías locales en Rabat, Fez y Marrakech
  • Entradas a algunos monumentos
  • Asistencia de habla hispana

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Bebidas
  • Almuerzos en ruta
  • Cena el primer dia para las llegadas posteriores a las 20 h
  • Cualquier extra o servicio no especificado con acuerdo anterior

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica ilimitada y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada

Precios para viajar hasta octubre de 2022 -Consultar suplemento para verano y Navidad-
Desde: 829 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Casablanca:
Mövenpick Hotel Casablanca 5★
Hoteles disponibles en Fez:
Zalagh Parc Palace 5★
Hoteles disponibles en Marrakech:
Atlas Medina & Spa 5★
Grand Mogador Menara 5★
Hoteles disponibles en Merzouga:
Campamento Atlas du Sable 3★
Hoteles disponibles en Ouarzazate:
Hôtel Club Hanane 4★
Riad Tama & Spa 4★
Riad Dar Chamaa 3★
Hoteles en categoría Superior
Hoteles disponibles en Casablanca:
Hotel Golden Tulip Farah Casablanca 5★
Royal Mansour Hotel Casablanca 4★
Hoteles disponibles en Fez:
Hotel Les Mérinides 5★
Palais Ommeyad Suites & Spa Hotel 5★
Ramada Fes by Wyndham Hotel 5★
Hoteles disponibles en Marrakech:
Royal Mirage Deluxe Hotel 5★
Le Méridien N'Fis 5★
Hoteles disponibles en Merzouga:
Borj Merzouga Luxury Camp 5★
Hoteles disponibles en Ouarzazate:
Riad Tama & Spa 4★
Riad Dar Chamaa 3★

Observaciones de la reserva

  • Requisitos de entrada para ciudadanos españoles (resto de nacionalidades recomendamos consultar con su embajada): pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses.
  • PCR (prueba de diagnóstico del coronavirus): consultar con su agente de viajes.
  • Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona, consultar con nosotros otros aeropuertos.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.
  • Este itinerario cambia el orden de los días en función del día de llegada.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2021. Todos los derechos reservados