• India Tanjore Brihadisvara templo
  • India Kanchipuram Kailasanatha templo
  • India maquillaje tradicional
  • India elefantes
  • India hamaca cabaña
  • India gastronomía tradicional
  • India Sur mapa circuito Cochin Madurai Tanjore Chennai

Viaje al Sur de India: historia y naturaleza

1.605 € Incluye vuelos y tasas - Pago fraccionado

El sur de la India promete naturaleza, templos y fauna salvaje. El circuito se inicia en Chennai, donde podremos comprobar la huella de Occidente en sus edificios, y continúa hacia los magníficos templos de Mahabalipuram y Kanchipuram. También podremos contemplar el Templo Grande de Tanjore, declarado Patrimonio Mundial, conocer la fauna salvaje de Periyar y dormir a bordo de una casa flotante en Alleppey. Para acabar, recorreremos el mercado, puerto y otros rincones de la maravillosa Cochin.

 

 

Disponible:

Todo el año.

Circuito:

Chennai, Mahabalipuram, Tanjore, Madurai, Periyar y Cochin.

Estancia:

13 días/11 noches.

Modalidad:

Circuito regular.

Incluye:

Vuelos internacionales e internos, traslados, alojamiento en hoteles de 4 y 5 estrellas, asistencia de habla inglesa, visita guiada por Chennai, Mahabalipuram, Tanjore, Madurai, Periyar y Cochin. En Periyar, excursión en barco por el Parque Nacional.

¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Detalle del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Chennai

Salida en vuelo con destino Chennai. Al llegar, te recibirá en el aeropuerto uno de nuestros representantes y te trasladará al hotel para tu alojamiento.

Día 2 Chennai - Mahabalipuram (desayuno)

Después del desayuno en el hotel, visitarás la Catedral de Santo Tomé, construida por los portugueses durante los siglos XIV y XV. Verás también el Fuerte de San Jorge, uno de los primeros bastiones construidos por la East India Company.

Luego, tomarás la carretera hacia Mahabalipuram, una ciudad famosa por sus siete pagodas.  Verás el templo de la orilla, uno de los templos más antiguos de la India del sur. Luego visitarás Rhatas, templos monolíticos formado como carros, que hasta hoy siguen siendo un misterio arquitectónico como cada uno es al parecer una reproducción fiel de una estructura construida de madera.

Alojamiento en el hotel.

Día 3 Mahabalipuram - Kanchipuram - Mahabalipuram (desayuno)

Desayuno en el hotel y visita de los templos de Kanchipuram, la antigua capital de los Pallavas, llamada la Ciudad de los 1000 Templos y que actualmente tiene alrededor de 124 pagodas. El primer templo dedicado a Shiva fue construido allí entre los siglos VII y VIII. Los templos más destacados que visitarás son Ekambasreshwar, Kamakshi, Varadarajaswamy y Vaikunta Perumal.

Alojamiento en el hotel.

Día 4 Mahabalipuram - Auroville - Pondicherry (desayuno)

Desayuno en el hotel y traslado a Pondicherry, para visitar en ruta Auroville, un lugar dedicado a la unidad humana que se basa en la visión de Sri Aurobindo y La Madre. Al llegar a Pondicherry te trasladarán al hotel. Tu circuito continúa con una visita al Aurobindo Ashram y una ruta guiada por el patrimonio francés de Pondicherry.

Alojamiento en el hotel.

Día 5 Pondicherry – Chidambaram – Templo de Gangikonda Cholapuram – Templo de Darasuram – Kumbakonam (desayuno)

Después del desayuno, saldrás por carretera con rumbo a Kumbakonam, para visitar en ruta Chidambaram: conocido por su templo de oro Natraja. Seguirás viaje por carretera hasta el Templo de Gangaikonda Cholapuram, construido entre los años 1012 y 1044 en honor a Shiva. La particularidad de este templo es el avance de ingeniería que representó en su momento,  hace 1000 años. Los rayos del sol caen sobre la figura de Nandi, el toro, y reflejan y dan luz a Shiva Lingam desde la salida del sol hasta su puesta.

La siguiente parada en ruta es el Templo Darasuram, construido en el Siglo XIII en honor a Shiva. Visitarás también el templo de Shiva Airavatesvara, una de las realizaciones más notables de la dinastía Chola y parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El final de la ruta es la ciudad de Kumbakonam, conocida como la “Cambridge” del sur de La India, situada en medio de los ríos Cauvery y Arasalar.

Alojamiento en el hotel.

Día 6 Kumbakonam – Tanjore – Isla de Srirangam – Trichy (desayuno)

Desayuno y salida hacia Tanjore para visitar el Templo Brihadeshwara, también conocido como Templo Grande, construido por Rajaraja Chola I y acabado alrededor del año 1010. Este templo es Patrimonio Mundial de la UNESCO y un brillante ejemplo del estilo arquitectónico dravídico. Tendrás la opción, si lo deseas, de disfrutar de una clase de 1 hora de pintura sobre vidrio.

Después, te trasladarás a Trichy para visitar la isla donde se encuentra el Templo de Srirangam (isla) y la Fortaleza de la Roca.

Alojamiento en el hotel.

Día 7 Trichy – Chettinad – Madurai (desayuno)

Desayuno y salida por carretera hacia Madurai. En ruta, harás una parada para visitar  Chettinad, un pueblo por sus mansiones palaciegas y sus cocinas. Allí conocerás el Palacio de Rajá y su museo, además de un athangudi, una fábrica local de terracota y azulejos.

Continuarás viaje hacia Madurai donde descubrirás un patrimonio cultural de más de 2500 años de antigüedad, además de contar con un pasado de haber sido un importante centro comercial durante la Edad Media. Madurai también es conocida con el nombre de Kadambavanam o Bosque de Kadamba.

Al llegar, visitarás el templo Meenakshi Aman, uno de los mayores complejos de templos de La India, construidos entre los siglos XVI y XVIII por los gobernantes Pandyan. Este templo “vivo” es un ejemplo de la arquitectura dravídica con gopurams cubiertos de arriba a abajo en una profusión impresionante de imágenes multicolores de dioses, diosas, animales y figuras míticas. Esta visita culmina con un espectáculo de luces y sonido.

Alojamiento en el hotel.

Día 8 Madurai – Periyar (desayuno)

Después del desayuno te dirigirás hacia Periyar, el santuario de vida silvestre más popular del sur de La India. Es un lugar ideal para navegar por el lago y ser testigo de cómo se desenvuelve la vida silvestre en esta región.

Verás tigres, leopardos, elefantes, bisontes, antílopes, sambhar, jabalíes, monos y una amplia variedad de aves. Por la tarde, visitarás las plantaciones de especias y el mercado Kumily, donde podrás comprar algunos de estos productos.

Alojamiento en el hotel.

Día 9 Periyar – Alleppey (desayuno)

Temprano en la mañana, antes del desayuno, tendrás una observación de la fauna del santuario en el lago Periyar, a bordo de un crucero. Luego de 2 horas de paseo, regresarás al hotel para el desayuno y partirás hacia Alleppey.

Al llegar, te subirás en una de las tradicionales embarcaciones llamadas Ketuvallam para empezar un recorrido por los lagos del lugar. Se trata de un paseo ideal para relajarse contemplando los magníficos paisajes de Kerala.

Alojamiento en la casa flotante.

Día 10 Allepey – Cochin - Greenix (Kaleidoscope) (desayuno)

Después del desayuno en la casa flotante, continuarás viaje hacia la ciudad de Cochin, históricamente relacionada con el comercio marítimo con Oriente Medio, Europa mediterránea, Holanda e Inglaterra. Cuenta con uno de los mejores puertos naturales de la costa del Mar de Arabia. Su carácter cosmopolita se refleja en los edificios y estructuras que representan a diferentes regiones del mundo. Es uno de los pocos lugares donde se puede ver una sinagoga judía, iglesias portuguesas, mezquitas, templos y las tradicionales redes de pesca chinas, todo en una sola ciudad. Un lugar muy pintoresco, de penínsulas e islas, que hoy es un centro comercial de Kerala. Por la noche verás el Kaleidoscope más popular de Kerala, ubicado en el pueblo de Greenix.

Alojamiento en hotel en Cochin.

Día 11 Cochin (desayuno)

Después del desayuno, comienza una excursión de día completo por esta maravillosa ciudad. Visitarás Barrio Judío y su sinagoga construida en el año 1568 (cerrada los sábados). Está decorada con azulejos chinos, candelabros belgas y rollos gigantes del Antiguo Testamento.

Seguirás por el famoso Mercado de Especias de Cochin, donde el aire se llena del olor acre por la variedad de especias. Un lugar impregnado de historia, con mucha influencia portuguesa y con mezcla de muchas culturas al tratarse de una de las puertas principales de La India al mundo occidental.

Tu circuito continúa con el puerto de pescadores, donde verás la técnica utilizada por los locales, que capturan peces en sus redes chinas denominadas Cheenavala  y que son únicas en todo el mundo. Se trata de un arte de pesca muy singular y antiguo, del que se cree que fue introducido en Cochin por los comerciantes de la corte del emperador chino Kublai Khan entre los años 1350 y 1450.

Seguirás hacia la iglesia de San Francisco, construida en el año 1503 por los frailes franciscanos portugueses y, hoy por hoy, la iglesia europea más antigua en La India. Fue restaurada en el año 1779 por un protestante holandés y convertida en una Iglesia Anglicana por los británicos en 1795. Los restos de Vasco da Gama fueron enterrados aquí en 1524 y más tarde fueron trasladados a Lisboa, en Portugal.

También visitarás el Palacio Holandés (cerrado los viernes), originalmente construido por los portugueses pero, más tarde, modificado por los holandeses. Allí dentro podrás apreciar una excelente colección de pinturas murales que representan escenas de las epopeyas hindúes de Mahabharata y Ramayana.

Alojamiento en el hotel.

Día 12 Cochin - Ciudad de origen (desayuno y noche a bordo)

Desayuno en el hotel y, a la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger tu vuelo de regreso (dependiendo de la fecha, es posible que debas hacer escala en Bombay). Noche a bordo.

Día 13 Ciudad de origen

Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelo regulares España / Chennai – Cochin / España en clase turista.
  • Estancia en hoteles seleccionados o similares en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Todos los traslados con chófer y aire acondicionado.
  • Guía local de habla inglesa durante las visitas según programa .
  • Espectáculo de luz y sonido en Madurai.
  • Una botella de agua mineral al día.
  • Crucero por el lago Periyar.
  • Tour Plantación de especias con naturalista local de habla inglesa.
  • Chófer de habla local o inglesa.
  • Tasas aéreas previstas.
  • Seguro de viaje - Cubre asistencia médica 9.000 Euros y anulación 1.500 Euros para residentes en España.
  • Tasas aéreas y carburante.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Ampliación seguro de viaje:
    • Gastos de cancelación hasta 2.500 euros y gastos médicos hasta 15.000 -- solo para residentes en España; suplemento: 15€ por persona
    • Gastos de cancelación hasta 4.000 euros y gastos médicos hasta 25.000 -- solo para residentes en España; suplemento: 35€ por persona
  • Seguro Multiasisténcia Plus - asistencia médica 1.000.000 € y gastos de cancelación hasta 5.000€ -- solo para residentes en la Unión Europea; suplemento: 75€ por persona
  • Seguro de Cancelación sin motivos - asistencia médica 1.000.000 € y gastos de cancelación hasta 15.000€ -- solo para residentes en España; suplemento: 175€ por persona
  • Seguro Select (opcional) con asistencia médica 60.000€, gastos de cancelación hasta 4.000€ -- solo para residentes en España; suplemento: 95€ por persona
  • Guía de habla hispana.
¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Precio y hoteles

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada

Precio para viajar de septiembre de 2019 a marzo 2020 - Consultar suplemento de verano y Navidad -
desde 1.605 € / Persona Tasas incluidas
Precio para viajar de octubre de 2019 a marzo de 2020 -Consultar suplemento de Navidades-
desde 1.788 € / Persona Tasas incluidas
Hoteles de categoría Primera
Chennai: The Pride Hotel - 4* + Info
Mahabalipuram: Ideal Beach Resort - 4* + Info
Pondicherry: Hotel Atithi - 4* + Info
Kumbakonam: Paradise Resort - 3* + Info
Trichy: Trichy Sangam Hotel - 3* + Info
Madurai: Fortune Pandiyan - 3* + Info
Periyar : Abad Green Forest Resort - 3* + Info
Alleppey : Dlx AC Alleppey Houseboat + Info
Cochin: Hotel No. 18 - 4* + Info

Observaciones de la reserva

  • Precios basados en base a línea regular desde Madrid o Barcelona en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo.
  • Gastos médicos 9000 euros y gastos de anulación 1500 euros incluidos: si se desea ampliar los gastos médico y de anulación puede hacer una ampliación de seguro en el momento de la reserva.
  • Requisitos de entrada: Para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. Visado obligatorio, aproximadamente 80 USD (no incluido). Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Para información de vacunas consulte: http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/viajero/home.htm
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Opiniones de nuestros viajeros

Ver todas las 685 opiniones

CONTACTO

Nombre

Teléfono

Email

Mensaje

CERRAR