Desde - Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.
Conoce los lugares más impresionantes de Jordania con este viaje a Amman, el Mar Muerto, Petra y el desierto de Wadi Rum. Empezaremos bañándonos en el lago más salado del mundo: el Mar Muerto. Seguidamente, recorreremos los monumentos más fascinantes de la capital, Amman, y nos dirigiremos hasta la ciudad grecorromana de Jerash y los misteriosos castillos de Ajlun y Shobak. Nuestro viaje nos llevará hasta la joya del país: Petra, una de las 7 Maravillas del Mundo. Nuestro viaje termina paseando por el paisaje lunar de Wadi Rum, el desierto de Lawrence de Arabia.
Salidas regulares todo el año. El orden del itinerario varía en función del día de llegada.
Amman - Mar Muerto - Amman - Jerash - Ajlun - Amman - Madaba - Monte Nebo - Shobak - Petra - Wadi Rum - Amman
8 días
En grupo
Vuelos internacionales, hoteles de 4*y 5*, visitas según itinerario con guía de habla hispana, traslados.
Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes
A la hora convenida, tomaremos un vuelo con destino a Amman.
Una vez lleguemos a la capital de Jordania, nos acompañarán hasta llegar al hotel elegido en la zona.
En caso de que lleguemos antes de las 21 h, cenaremos en el hotel.
Incluido: desayuno, cena
Después de desayunar, pondremos rumbo hacia el Mar Muerto. Esta maravilla natural es el punto más bajo de la Tierra, además del cuerpo acuático más salado del planeta. Si te apetece, podremos darnos un chapuzón.
Regreso al hotel de Amman
Hoy descubriremos los principales enclaves de la capital de Jordania durante una visita guiada. Podremos disfrutar de monumentos como la Ciudadela, el Museo Arqueológico y el Teatro Romano.
Una vez finalizado el tour, continuaremos hasta llegar a Jerash, también conocida como la Pompeya del Este. Este yacimiento grecorromano era una de las urbes de la Decápolis. Dentro del recinto, caminaremos entre arcos y puertas, como la Puerta de Adriano. También podremos ver el Hipódromo y otros edificios públicos, como el Teatro, el Ágora, la Columnata o el Cardo Maximus. Entre sus edificios de más de 2000 años encontrarás el Templo de Zeus y el de Artemisa.
Terminaremos en el Castillo de Ajlun, un fuerte construido en el siglo XII. Tuvo que ser reconstruido en el siglo XIII, ya que los mongoles los destruyeron completamente. Desde la cima del castillo podremos disfrutar de unas vistas únicas. Regresaremos al hotel de Amman, donde cenaremos.
Incluido: desayuno, cena
Tras el desayuno, emprenderemos nuestro camino hasta llegar a Madaba. Aquí visitaremos la iglesia de San Jorge, donde encontraremos el conocido mosaico que representa el mapa que incluye los territorios sagrados de la zona de Cisjordania.
Seguidamente, subiremos hasta la cima del Monte Nebo, desde dond Moisés vio por primera vez la Tierra Prometida según las escrituras sagradas. Además, en este enclave podremos disfrutar de una colección de antiquísimos mosaicos. Nuestra ruta continúa hacia el Castillo de Shobak, una colosal fortaleza invadida por los saladillos, que además está situado en un monte repleto de árboles frutales.
Tras finalizar la salida, saldremos hacia el hotel escogido en Petra.
Cena y alojamiento
Incluido: desayuno, cena
Hoy tendremos una salida de día completo por la capital perdida de los nabateos: Petra. Hace dos milenios, la civilización nabatea habitó en esta fascinante ciudad tallada en piedra durante más de 500 años. Empezaremos visitando la Tumba de los Obeliscos y atravaseramos el cañón de Siq hasta llegar al Tesoro, el edificio más famoso de toda la ciudad. Recorreremos la calle repleta de fachadas y el teatro nabateo hasta llegar a la larguísima escalinata de piedra que nos llevará hasta el colosal monasterio, llamado El Deir.
Regreso al hotel de la zona y cena.
Incluido: desayuno, cena
Por la mañana conoceremos la Pequeña Petra, una ciudad nabateo similar a Petra. Los expertos creen que era una extensión de la misma. En ella encontrarás tumbas, herramientas para el transporte de agua y distintos riachuelos
Tras una pausa, iniciaremos un fascinante paseo en vehículos 4x4 por el mágico desierto de Wadi Rum, repleto de rocas rojizas que forman puentes fascinantes. Este paisaje cautivador parece sacado de otro planeta, por lo que muchas películas sobre el planeta rojo lo han utilizado como escenario.
Tras el recorrido de 2 h (aprox.), iniciaremos el regreso a Amman.
Una vez en el hotel en el que nos alojaremos, disfrutaremos de una deliciosa cena.
Incluido: desayuno, cena
Durante el día de hoy podremos aprovechar para visitar la capital por última vez antes de regresar a casa.
Hoy finaliza nuestro viaje. Tras el desayuno, iniciaremos el traslado al aeropuerto. Fin del viaje y de nuestros servicios.
NOTA IMPORTANTE:
De acuerdo a la normativa internacional de operadores turísticos, se garantiza la categoría del hotel, no uno en específico. En caso de cambio, siempre será en categoría igual o superior.
Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes