Desde 1.659€ Pago fraccionado.
Europa inspira y emociona. Descubre lo mejor del continente con este circuito de 15 días. Comenzaremos en Madrid, recorriendo palacios, museos y bares de tapas, para continuar hacia los poéticos paisajes del País Vasco. Luego atravesaremos la campiña francesa, entre castillos y viñedos. París nos espera con mucho más que luz. Piérdete en los jardines de Versalles y pasea por barrios cautivantes como Montmartre.
Podremos admirar la majestuosidad de los Alpes y cruzaremos el túnel del Mont Blanc para llegar a Aosta, en Italia. La Plaza de San Marcos nos espera en la elegante y misteriosa Venecia. Viviremos toda la magia de Roma, entre las calles bohemias de Trastévere y la solemnidad del Vaticano. Nos sumergiremos en el arte renacentista de Florencia. Los tonos turquesas de la Costa Azul, de Montecarlo a Niza, irradian serenidad. Para finalizar el recorrido, descubriremos los secretos del modernismo catalán en Barcelona.
Para viajar hasta marzo de 2026.
Madrid - San Sebastián - Burdeos - Blois - París - Ginebra - Aosta - Venecia - Rávena - Asís - Roma - Florencia - Pisa - Sestri Levante - Montecarlo - Niza - Arles - Barcelona - Madrid
16 días
En grupo
Traslados en autobús con guía en español, desayuno continental, visitas según itinerario, entradas a fábrica de cristal de Murano.
Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes
Llegada a Madrid y traslado al hotel. Por la tarde realizaremos una visita panorámica de la ciudad y conoceremos los lugares más representativos de Madrid como el Palacio Real, la Fuente de Cibeles, el Paseo del Prado y el Parque del Retiro. Finalizaremos el tour en la Plaza Mayor, donde podremos disfrutar del ambiente nocturno de esta zona.
Hotel y alojamiento.
Incluido: desayuno
Tendremos el día libre para recorrer Madrid como queramos. De manera opcional, se puede hacer una excursión a la histórica ciudad de Toledo, también conocido como “el alma de España”. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 por la huella que dejaron los judíos, los musulmanes y los cristianos. Este lugar no ha cambiado mucho desde sus tiempos medievales, recorrerlo será como un viaje al pasado.
Incluido: desayuno
Por la mañana saldremos de Madrid en dirección a San Sebastián, una bella ciudad ubicada en el País Vasco. Durante el viaje contemplaremos la montaña y las tierras de Castilla, así como también los hermosos paisajes del norte.
Llegada a San Sebastián donde tendremos tiempo libre para almorzar y dar un paseo por el casco histórico y la playa de la Concha, dos lugares que no puedes dejar de conocer.
Nuestro viaje continúa hacia Francia para dirigirnos a Burdeos. Al llegar, podremos recorrer el centro de esta ciudad declarada Patrimonio de la Unesco.
Incluido: desayuno
Atravesaremos la campiña francesa y las tierras de vinos como Cognac. Durante el camino pasaremos por el valle del Loira, donde haremos una parada en Blois, ciudad ubicada junto al río y que destaca por su castillo de bella arquitectura.
Tendremos tiempo libre para almorzar y conocer esta ciudad por cuenta propia.
Seguiremos hacia la famosa París, donde llegaremos al final de la tarde.
Incluido: desayuno
Saldremos hacia el Palacio de Versalles, donde podremos explorar esta obra arquitectónica por nuestra cuenta. Opcionalmente, podremos pasear por los jardines o visitar el interior. Después, nos trasladaremos al barrio bohemio de Montmartre, que destaca por sus artistas y sus pequeños restaurantes.
Tendremos tiempo para almorzar y pasear por las calles de este singular barrio.
El día continúa con una visita panorámica de París en la que podremos ver atractivos como el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia y el Museo del Louvre.
Regreso al hotel con una parada en el centro de la ciudad para que puedan bajar del autobús las personas que quieren seguir recorriendo París.
Por la noche y de manera opcional se podrá asistir a un espectáculo en el Molino Rojo.
Alojamiento.
Nota: El Palacio de Versalles se encuentra cerrado los lunes. Por lo tanto, si la visita coincide el día lunes, esta no se realizará.
Incluido: desayuno
Día libre para disfrutar de la ciudad a nuestro aire. Si nos apetece, podremos contratar una visita al barrio Latino y un paseo por el río Sena.
Alojamiento.
Incluido: desayuno
El día comienza temprano porque madrugaremos para viajar Suiza. A la hora del almuerzo llegaremos a Ginebra, tendremos tiempo para comer y pasear por esta bonita ciudad mientras contemplamos su lago.
Por la tarde seguiremos la ruta hacia las cumbres más altas de Europa: los Alpes. Atravesaremos la montaña por el túnel bajo el Mont Blanc, uno de los más largos del continente. Durante el camino disfrutaremos de las vistas de los paisajes alpinos y finalmente llegaremos a la región de Aosta.
Llegada y alojamiento.
Nota: desde el 02 de septiembre al 16 de diciembre del 2024, el Túnel de Mont Blanc permanecerá cerrado por obras de mantenimiento y remodelación. En este periodo, no realizaremos una parada en Ginebra, sino que realizaremos una parada en Lausana. Es decir, la ruta será París - Lausana - Aosta.
Incluido: desayuno
Por la mañana saldremos hacia la bella Venecia. Llegaremos a la terminal del Tronchetto, donde subiremos a un barco que nos llevará por el canal de la Giudecca.
Tiempo libre para almorzar por nuestra cuenta.
Por la tarde realizaremos una visita panorámica a pie por la Plaza de San Marcos. Esta ruta incluye una visita a la fábrica de cristal Murano, donde podremos ver la fabricación de este famoso cristal.
Tiempo libre para disfrutar a nuestro gusto. De manera opcional, podemos contratar un paseo en góndola, el famoso transporte que recorre los canales de la ciudad.
Regreso al hotel ubicado en la zona metropolitana de Venecia y alojamiento.
Incluido: desayuno
Siguiendo la laguna de Venecia llegaremos a Rávena.
Tiempo libre para conocer por nuestra cuenta. Recomendamos contemplar el Mausoleo de Gala Placidia y la Basílica de San Vital.
Continuaremos para cruzar los Apeninos hacia Asís, donde tendremos tiempo libre para almorzar y conocer los monumentos.
Finalmente, pondremos rumbo a Roma como destino final del día.
Incluido: desayuno
Por la mañana tendremos una visita panorámica por la ciudad eterna. Durante el tour podremos apreciar monumentos como el Coliseo Romano, el Circo Máximo y el Arco de Constantino.
La actividad finaliza en San Pedro del Vaticano, donde podremos contratar visitas a los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.
Tendremos el resto del día libre.
Por la noche tendremos incluida una visita a Trastévere, un animado barrio de Roma que es conocido por sus típicos y pequeños restaurantes.
Incluido: desayuno
Tendremos el día libre para recorrer Roma a nuestro ritmo. De manera opcional, se puede contratar una excursión a Nápoles y Capri.
Incluido: desayuno
Saldremos hacia Florencia, capital de la Toscana y cuna del Renacimiento.
Tendremos el día libre para descubir el centro histórico de la ciudad, las plazas y los puentes que forman esta bella ciudad. Opcionalmente podremos contratar un guía local para concer los puntos más importantes de la ciudad.
Incluido: desayuno
Continuaremos nuestras vacaciones hacia Pisa. En el lugar tendremos tiempo para admirar su conjunto artístico y la famosa Torre Inclinada. Seguiremos en autobús a través de bellos paisajes que nos llevarán a Sestri Levante, una pequeña ciudad junto al mar. Tendremos tiempo para almorzar y pasear por esta ciudad costera.
Seguiremos hacia la Costa Azul francesa y llegaremos por la tarde a Montecarlo, donde encontraremos su histórico casino.
A la hora acordada nos dirigiremos a Niza.
Llegada al hotel y alojamiento.
Incluido: desayuno
Tiempo libre en la mañana para recorrer Niza. A la hora indicada pondremos rumbo a Arles, ciudad con restos romanos que demuestran la importancia de la ciudad en aquella época. Tendremos tiempo libre para conocer y almorzar por nuestra cuenta.
Seguiremos hacia España para visitar Barcelona.
Llegada al hotel y alojamiento.
Incluido: desayuno
Por la mañana, haremos una visita panorámica de Barcelona y sus lugares más importantes como la Sagrada Familia, el Paseo de Gracia y Montjuïc . La visita finaliza en el centro histórico de la ciudad. También tendremos tiempo libre para pasear y descubrir el modernismo que destaca en las fachadas de los edificios.
A la hora indicada nos trasladaremos a Madrid. Haremos una parada para almorzar por cuenta propia y seguiremos hacia la capital.
Alojamiento.
Incluido: desayuno
Desayuno y fin de nuestros servicios.
NOTA IMPORTANTE:
De acuerdo a la normativa internacional de operadores turísticos, se garantiza la categoría del hotel, no uno en específico. En caso de cambio, siempre será en categoría igual o superior.
Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes