Desde 2.599€ Pago fraccionado.
Los paisajes ocres de Marruecos se funden con los coloridos escenarios de la Península Ibérica. Nuestro viaje comienza en Madrid, donde haremos una visita panorámica que terminará en la Plaza Mayor. En Toledo pasearemos por sus calles medievales para conocer el legado de cristianos, judíos y musulmanes. Continuaremos hacia la región de Andalucía. Sevilla y Granada nos esperan con todo el esplendor de sus palacios cubiertos de azulejos, patios interiores y arquitectura morisca. Luego cruzaremos en ferry hacia Marruecos, donde conoceremos ciudades históricas como Rabat, Tánger, Fez y Marrakech, epicentro de la cultura popular marroquí. Atravesaremos las elevadas cumbres del Atlas para llegar a Ouarzazate, puerta de entrada al desierto del Sahara. Visitaremos la ciudad fortificada de Ait Ben Haddou y las Gargantas de Todra, un desfiladero con acantilados de roca rojiza. En Portugal conoceremos Fátima, Oporto, Braga y Lisboa, donde pasearemos entre calles empedradas e históricos tranvías. Nuestro viaje continúa en Santiago de Compostela, cuyo casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad. Finalmente, conoceremos Santander, situada en la costa del mar Cantábrico, y Bilbao, que alberga el fascinante museo Guggenheim.
Salidas regulares disponibles hasta marzo de 2026.
Madrid - Granada - Asilah - Rabat - Casablanca - Marrakech - Ait Ben Hadu - Ouarzazate - Boumalne Dades - Erfoud - Fez - Tánger - Sevilla - Mérida - Évora - Lisboa - Fátima - Oporto - Braga - Cambados - Santiago de Compostela - Lugo - León - Oviedo - Covadonga - Santillana del Mar - Santander - Bilbao - Madrid
20 días
En grupo
Hoteles, traslados en autobús con guía en español, desayuno tipo buffet, visitas panorámicas y entradas según itinerario.
Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes
En Madrid, nos trasladaremos al hotel. Por la tarde haremos una visita panorámica para admirar los puntos más representativos de la ciudad, como la Fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro o el Paseo del Prado, entre otros.
Por la noche iremos a la Plaza Mayor, un lugar ideal para cenar y tomar unos vinos en un bodegón.
Regreso al hotel y alojamiento.
Incluido: desayuno
Hoy haremos una excursión a la histórica ciudad de Toledo, cuyas calles destacan por su herencia arquitectónica y cultural. Tendremos tiempo para conocer por nuestra cuenta la Catedral y el barrio antiguo, donde los rincones nos hablan de cristianos, judíos y musulmanes.
Al terminar, regresaremos a Madrid, donde tendremos la tarde libre. De manera opcional, podemos optar por ir a un espectáculo de flamenco.
Alojamiento.
Incluido: desayuno, almuerzo
Por la mañana dejaremos Madrid atrás. En dirección hacia el sur, pararemos en Puerto Lápice, que recuerda al conocido Don Quijote. A continuación seguiremos nuestra ruta y entraremos en Andalucía hasta llegar a Granada.
Después del almuerzo, visitaremos el Palacio de la Alhambra, junto a sus hermosos jardines del Generalife. Después tendremos tiempo libre para seguir explorando la ciudad. Recomendamos pasear por el barrio del Albaicín, o visitar la catedral que contiene el sepulcro de los Reyes Católicos.
Nota: debido a la cantidad de visitantes permitidos por el Estado, es posible que la visita a la Alhambra tenga que sustituirse por una visita al Real Alcázar de Sevilla.
Incluido: desayuno, cena
Saldremos de Granada y, atravesando la Costa del Sol, llegaremos a Algeciras o Tarifa, donde embarcaremos en un ferry para cruzar el Estrecho de Gibraltar.
Llegaremos al puerto de Tánger, en Marruecos, y nos dirigiremos a Asilah, una pequeña ciudad amurallada ubicada frente al Atlántico. Tendremos tiempo para almorzar por cuenta propia y dar un paseo.
Finalmente, seguiremos hacia Rabat, donde cenaremos.
Incluido: desayuno, cena
Por la mañana haremos una visita panorámica por la ciudad de Rabat. Durante este tour podremos ver el exterior del gran Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la Kasbah de los Oudayas.
Seguidamente, pondremos rumbo hacia Casablanca, donde haremos una breve visita por la ciudad. Veremos por fuera la Mezquita de Hassan II, una de las más altas del mundo árabe.
Después iremos a Marrakech, donde daremos un paseo en calesa hasta la famosa Plaza Jemaa El Fna.
Incluido: desayuno, almuerzo
Por la mañana haremos una visita panorámica por Marrakech. Veremos sus grandes murallas, la bulliciosa Plaza de Jemaa El Fna y caminaremos por la Medina, donde los aromas y colores conquistarán nuestros sentidos. También veremos la torre de la Kutubiya, y terminaremos con una visita al Palacio de Bahía.
Después del almuerzo, tendremos tiempo libre para disfrutar de la ciudad como más nos apetezca. Recomendamos salir a comprar en los vibrantes Zocos de Marrakech.
Opcionalmente, por la noche, podremos asistir a una encantadora cena donde descubriremos el folklore marroquí.
Incluido: desayuno, cena
Saldremos de Marrakech cruzando las elevadas cumbres del Atlas, rumbo a Ait Ben Hadu, un poblado fortificado que ha sido escenario de numerosas películas. Tendremos tiempo para pasear por esta encantadora localidad y almorzar por nuestra cuenta.
Seguiremos nuestro recorrido hacia Ouarzazate, que cuenta con una fortaleza impresionante. Continuaremos por el Valle de las Rosas hasta llegar a Boumalne Dades, donde cenaremos.
Nota: en algunas ocasiones, es posible que, por motivos climatológicos, la carretera que atraviesa el Atlas se encuentre cortada. En ese caso, se seguiría una ruta alternativa.
Incluido: desayuno, almuerzo
Después de desayunar, siguiendo el Valle de las Kasbahs, donde abundan los pueblos de adobe y sus imponentes fortalezas, llegaremos a las Gargantas del Todra. Tendremos tiempo para disfrutar de este majestuoso desfiladero antes de continuar hacia el este.
Si el tiempo lo permite, haremos una parada en Ksar el Khorbat, donde podremos conocer de primera mano cómo viven los pueblos del desierto.
Finalmente, seguiremos hasta Erfoud, donde almorzaremos. Opcionalmente podemos hacer una excursión en todoterreno por las dunas del Sahara y ver el anochecer entre ellas.
Incluido: desayuno, cena
Por la mañana saldremos de Erfoud y, cruzando de nuevo el Atlas, haremos una breve parada en la región de Midelt, donde tendremos tiempo para pasear y almorzar por nuestra cuenta.
Después nos dirigiremos hacia el Atlas Medio. Llegaremos a Azrú, donde pararemos en el Parque Nacional para visitar la "Casa del Cedro", un pequeño museo que nos permitirá conocer más sobre la región.
Nuestro recorrido sigue hacia Bhalil, una pequeña población habitada por bereberes que destaca por su centro antiguo y sus pintorescas calles de colores.
Finalmente, llegaremos a Fez, donde disfrutaremos de unas maravillosas vistas de la ciudad desde las tumbas benimerinas. Cena y alojamiento.
Incluido: desayuno, almuerzo, cena
Hoy nos espera una visita por Fez. Entraremos por las puertas de Bronce del Palacio Real, y descubriremos el animado barrio judío y el barrio de los curtidores. Esta ciudad es conocida por su impresionante Medina, que todavía conserva un ambiente tradicional árabe. Al final de la visita almorzaremos en un antiguo palacio situado en la Medina.
Por la tarde saldremos por carretera hacia el norte del país hasta Tánger. Cena y alojamiento.
Incluido: desayuno, cena
Después de desayunar, tendremos tiempo para disfrutar de Tánger hasta que sea el momento de poner rumbo al puerto, donde embarcaremos en un ferry de regreso a España.
Tras cruzar el Estrecho y desembarcar en Algeciras o Tarifa, nos dirigiremos a Sevilla.
Cena y alojamiento.
Incluido: desayuno
Por la mañana haremos una visita panorámica por la ciudad de Sevilla, donde podremos admirar la catedral y su famosa Giralda, pasar por los márgenes del río Guadalquivir y los barrios de Santa Cruz y Triana, entre otros. Durante este recorrido también daremos un paseo en barco por las aguas del río Guadalquivir.
Tendremos la tarde libre. Por la noche, de forma opcional, podremos asistir a un tablao flamenco.
Incluido: desayuno
Por la mañana saldremos de Sevilla y nos dirigiremos a Mérida, donde visitaremos el conjunto arqueológico del Teatro y Anfiteatro romanos, declarado Patrimonio de la Humanidad. Tendremos tiempo para almorzar y pasear por el bonito centro histórico peatonal de la ciudad.
Seguidamente, continuaremos nuestra ruta hacia Portugal y haremos una breve parada en Évora, que destaca por sus calles blancas, los palacios renacentistas y la catedral. Finalmente, llegaremos a la capital del país, Lisboa.
Incluido: desayuno
Por la mañana haremos una visita panorámica por Lisboa, donde pasaremos junto a algunos sus principales emblemas, como el parque Eduardo VII, la Basílica de la Estrella o el Monasterio de los Jerónimos. Este tour nos llevará también al barrio de Belém, desde donde salían los grandes navegantes portugueses que cruzaron los océanos en el siglo XV.
Tendremos la tarde libre. Recomendamos ir paseando hasta el mirador de San Pedro, en el Barrio Alto. Opcionalmente, podemos contratar una excursión a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril.
Por la noche, regresaremos al hotel desde la animada Plaza de los Restauradores, con un ambiente de lo más vibrante.
Incluido: desayuno
Después de desayunar, viajaremos hacia el norte de Portugal hasta llegar a Fátima, donde tendremos tiempo para ver su importante santuario.
Continuaremos en dirección a Oporto, la segunda ciudad más grande del país. Tendremos tiempo para almorzar y, después, haremos una visita panorámica por la ciudad, que se caracteriza por sus calles empedradas, sus espléndidos puentes, sus casas coloridas y sus vinos exquisitos.
A continuación, haremos también una visita a una antigua bodega.
Incluido: desayuno
Hoy saldremos hacia el norte hasta Braga. Subiremos al funicular más antiguo del mundo para llegar al impresionante Santuario del Bom Jesus, con unas vistas espectaculares. Podremos descubrir la zona por nuestra cuenta. Recomendamos bajar andando para contemplar la escalinata y los encantadores jardines.
Seguiremos hacia Galicia y conoceremos Cambados. Daremos un paseo en un barco con fondo de cristal, donde nos explicarán como se producen los mejillones y las ostras. Podremos disfrutar de una degustación de vino y mejillones.
Finalmente, llegaremos a Santiago de Compostela, conocida por haber recibido millones de peregrinos desde la Edad Media. Terminaremos con una visita panorámica con guía local.
Nota: en algunas ocasiones, es posible que el alojamiento sea en una ciudad próxima a Santiago.
Incluido: desayuno
Viajaremos siguiendo el "Camino de Santiago" hasta llegar a Lugo, donde tendremos tiempo para conocer su centro histórico y las murallas romanas. Pararemos en O Cebreiro, un pequeño pueblo de piedra.
Después llegaremos a León, donde tendremos tiempo para almorzar y explorar la ciudad por nuestra cuenta. Recomendamos ver la catedral gótica y pasear por el casco antiguo.
Finalmente, llegaremos a Oviedo, donde haremos una pequeña visita con un guía local. En este tour contemplaremos la catedral del siglo IX, el Palacio Calatrava, el teatro Campoamor y la calle de la Rua.
Incluido: desayuno
Después de desayunar, emprenderemos nuestra ruta hacia el este. Haremos una breve parada para conocer la Basílica de Covadonga, situada entre impresionantes paisajes.
Seguiremos hasta Santillana del Mar, uno de los pueblos más bonitos del país, que destaca por su casco medieval muy bien conservado. A continuación, visitaremos el Museo de las Cuevas de Altamira.
Continuaremos nuestra ruta y llegaremos a Santander. En esta ciudad marítima haremos una visita panorámica que nos permitirá admirar sus principales iconos, como los Jardines de Pereda, la Península de la Magdalena, las playas del Sardinero o el Faro de Cabo Mayor.
Nota: desde abril hasta octubre, debido a la alta ocupación, es posible que el alojamiento sea en Bilbao.
Incluido: desayuno
Hoy saldremos siguiendo la costa del Cantábrico hasta Bilbao. Al llegar, haremos una breve visita por la ciudad. Pasaremos por el área del Guggenheim y por el casco viejo, y observaremos la Catedral. Después tendremos tiempo libre para tomar unos "pintxos", típicos de la zona.
Finalmente, nos dirigiremos de vuelta a Madrid, donde llegaremos al final de la tarde.
Nota: según el número de pasajeros, es posible que el recorrido de Bilbao a Madrid se haga en autocar de línea regular o en tren.
Incluido: desayuno
Desayuno y fin de nuestros servicios.
NOTA IMPORTANTE:
De acuerdo a la normativa internacional de operadores turísticos, se garantiza la categoría del hotel, no uno en específico. En caso de cambio, siempre será en categoría igual o superior.
Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes