Ruta por los Países Bálticos, Polonia y Chequia en 11 días

Desde 1.199 € Pago fraccionado.

El pasado medieval de los países bálticos sorprende y enamora. Torres de piedra, campanarios, callejuelas empedradas e iglesias centenarias resguardan ciudades llenas de vida, situadas alrededor del mar Báltico. Comenzaremos en Tallin, la capital de Estonia, donde pasearemos entre cafés acogedores y murallas históricas. Riga, capital de Letonia, es un desborde de cultura gracias a sus variados museos y a su arquitectura art nouveau. Seguiremos hacia Vilnius, capital de Lituania, asentada sobre siete colinas y rodeada de iglesias barrocas y palacios góticos. Nuestro viaje continúa en Polonia, donde conoceremos  Varsovia, una ciudad dinámica que entreteje el pasado histórico con un futuro vibrante. Finalmente, llegaremos a Praga, donde pasearemos por su centro histórico, que parece haber salido de un cuento de hadas, entre majestuosos puentes sobre el río Moldava e imponentes castillos góticos.

Disponible

Salidas regulares los viernes desde abril hasta octubre de 2024.

Circuito

Tallin - Parnu - Turaida - Sigulda - Salaspils - Riga - Rundale - Vilnius - Grutas Park - Augustow - Varsovia - Breslavia - Praga

Estancia

11 días

Modalidad

En grupo

Incluye

Hoteles, traslados en autobús con guía en español y portugués, desayuno tipo bufet, visitas y entradas según itinerario.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - Tallin

Llegada a Tallin y traslado al hotel. Dispondremos del resto del día para empezar a explorar esta ciudad como más nos apetezca.

Día 2 - Tallin

Incluido: desayuno

Después de desayunar, iniciaremos una visita panorámica por la encantadora ciudad medieval de Tallin, que cuenta con uno de los cascos antiguos mejor conservados de toda Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Caminaremos por las históricas calles empedradas de la capital estonia, admirando sus murallas, sus iglesias y sus plazas. Al terminar, tendremos la tarde libre para seguir descubriendo Tallin por nuestra cuenta.

Día 3 - Tallin - Parnu - Turaida - Sigulda - Salaspils - Riga

Incluido: desayuno, almuerzo

Hoy pondremos rumbo hacia Parnu, una popular ciudad en la costa suroeste del país. Después seguiremos hacia Letonia. Por el camino, haremos una parada junto a una playa del Báltico.

Nuestra ruta nos llevará por impresionantes paisajes naturales, cruzando el Parque Nacional de Gauja. Después de almorzar, visitaremos el Castillo de Turaida, una imponente fortaleza medieval. 

Continuaremos por carretera hasta Sigulda, donde tendremos tiempo para pasear por sus encantadoras calles. Seguidamente, nos trasladaremos al suroeste para visitar el Salaspils Memorial, un monumento que recuerda a las víctimas del nazismo. 

Finalmente, llegaremos a Riga, donde nos alojaremos.

Nota: en algunas ocasiones, es posible que el memorial de Salaspils se visite al salir de Riga.

Día 4 - Riga

Incluido: desayuno

Hoy nos espera una visita panorámica por Riga. El tour nos permitirá admirar las históricas calles de la ciudad, y aprender sobre su herencia cultural, donde no pasa desapercibida la huella que dejó la época Soviética.

Dispondremos de la tarde libre para explorar la capital letona.

Día 5 - Riga - Rundale - Vilnius

Incluido: desayuno, almuerzo

Después del desayuno, saldremos por carretera en dirección a Rundale atravesando las grandes llanuras de Letonia. Al llegar, visitaremos el inmenso Palacio de Rundale y podremos pasear por sus jardines. 

Nuestra ruta nos llevará hacia Lituania, más concretamente hasta Kryziu Kalnas, también conocido como Montículo de las Cruces. Se trata de una pequeña colina con cientos de miles de cruces católicas, religión que tuvo una gran influencia en el país.

Reemprenderemos nuestro camino hasta llegar a Trakai, donde visitaremos su hermoso castillo, situado en una isla en el lago. Finalmente, nos dirigiremos a Vilnius.

Nota: en algunas ocasiones, es posible que la visita a Trakai se haga al día siguiente. 

Día 6 - Vilnius

Incluido: desayuno

Hoy haremos una visita panorámica por la ciudad de Vilnius, asentada sobre siete colinas, donde destacan sus iglesias barrocas, las murallas medievales, los castillos y las encantadoras casas de colores, que guardan recuerdos de la antigua ciudad.

Tendremos la tarde libre para acabar de descubrir la ciudad por nuestra cuenta.

Día 7 - Vilnius - Grutas Park - Augustow - Varsovia

Incluido: desayuno

Hoy saldremos en carretera hasta Grutas Park, un museo y parque único, que alberga esculturas y monumentos soviéticos que fueron retirados de la ciudad después de que el país consiguiera su independencia en 1990.

Cruzaremos hacia Polonia y llegaremos a Augustow, una encantadora ciudad a orillas de un lago. Tras almorzar por nuestra cuenta, pondremos rumbo a través de paisajes agrícolas, hasta Varsovia

Al llegar a la capital polaca, recomendamos dar un paseo por la animada plaza del mercado.

Día 8 - Varsovia

Incluido: desayuno

Hoy nos espera una visita por la ciudad de Varsovia, donde la arquitectura moderna convive en armonía con sus edificios históricos.

Comenzaremos dando un paseo por el casco antiguo de la ciudad, que alberga infinidad de construcciones centenarias, restos de la muralla medieval, y emblemas como el Palacio Real y la Catedral de San Juan. 

Contemplaremos el Palacio de la Cultura, un regalo que la Unión Soviética hizo al pueblo polaco. También recordaremos lo que fue el gueto judío más importante de Europa, y pasearemos por el parque de Lazienkowski.

Tendremos la tarde libre para disfrutarla como más nos apetezca.

Día 9 - Varsovia - Wroclaw - Praga

Incluido: desayuno

Después de desayunar, pondremos rumbo a la región polaca de Silesia, hasta llegar a Wroclaw, bañada por las aguas del río Oder. 

Tendremos tiempo para pasear y conocer esta ciudad como más nos apetezca. Recomendamos perderse por las encantadoras calles del casco histórico. 

Finalmente, retomaremos nuestra ruta por carretera en dirección a la República Checa, donde nos estará esperando la pintoresca capital del país: Praga.

Día 10 - Praga

Incluido: desayuno

Hoy nos espera una visita panorámica por Praga. Descubriremos los encantos que alberga su parte antigua, donde destaca el famoso castillo de la ciudad. Cruzaremos el Puente de Carlos hasta llegar a la parte barroca de la ciudad, también conocida como "Mala Strana", y llegaremos a la Plaza del Ayuntamiento, con su reloj astronómico.

Tendremos la tarde libre y, por la noche, nos trasladaremos al centro histórico de la ciudad, donde podremos disfrutar del animado ambiente nocturno.

Día 11 - Praga

Incluido: desayuno

Después de desayunar, daremos por finalizados nuestros servicios. 

Si tenéis tiempo, podéis aprovechar para pasear y acabar de disfrutar de la ciudad por vuestra cuenta.

Mapa del viaje: Ruta por los Países Bálticos, Polonia y Chequia en 11 días

¿Qué incluye el viaje?

  • 10 noches de alojamiento en hoteles mencionados o similares.
  • Régimen alimenticio según itinerario.
  • Traslados según itinerario.
  • Visitas panorámicas en Praga, Riga, Tallin, Varsovia, Vilnus.
  • Entradas a Grutas Park, Palacio de Rundale, Castillo de Turaida y Castillo de Trakai.
  • Traslado nocturno al centro histórico de Praga.
  • Traslado al Memorial.
  • Guía de habla hispana y portuguesa.


NOTA IMPORTANTE: De acuerdo a la normativa internacional de operadores turísticos, se garantiza la categoría del hotel, no uno en específico. En caso de cambio, siempre será en categoría igual o superior.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Vuelos internacionales.
  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Bebidas.

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Precio por persona en habitación doble

Precio para viajar hasta octubre de 2024 - El precio puede variar según la fecha de salida -
Desde: 1.199 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Praga:
CLARION CONGRESS HOTEL PRAGUE 4★
Hoteles disponibles en Riga:
MERCURE RIGA CENTRE HOTEL 4★
Hoteles disponibles en Tallin:
Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa Hotel Tallinn 4★
Hoteles disponibles en Varsovia:
Radisson Blu Sobieski 4★
Hoteles disponibles en Vilnius:
RADISSON BLU LIETUVA 4★

Observaciones de la reserva

  • Requisitos de entrada: carnet de identidad o pasaporte en vigor y visado según corresponda.
  • Los hoteles mencionados en el itinerario son referenciales, se podrán asignar otros en función a fechas y disponibilidades.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2024. Todos los derechos reservados