Información útil

BAGAN-770x514

Visitar Myanmar

Myanmar es un país gobernado por una dura junta militar que aísla a su población y aunque permite el turismo, el viajero no tiene la libertad de ir por su cuenta, ni donde, ni como quiera. A pesar de eso, Myanmar ofrece lugares tan mágicos como los templos de Bagan, la pagoda Shwedagon de Yangón, el puente de U Bein en Amarapura o el increíble entorno natural del lago Inle. Aunque lo que probablemente cautive más al viajero sea su gente. Siempre con una sonrisa en la cara los burmeses son personas simpáticas y amables.


Trámites para viajar a Myanmar

Para ciudadanos de la Unión Europea, es necesario el pasaporte con una validez de 6 meses tras el regreso y un visado online obligatorio a tramitar antes del viaje.

E-visa (tramite online): los pasajeros tienen que tramitar el visado directamente en la página del gobierno de Myanmar, en http://evisa.moip.gov.mm/. El coste actual del visado es de USD 50/personal (sujeto a cambio).

La E-visa está hoy disponible para un número limitado de países. Al día de hoy (29/03/16) residentes de más de 60 países están autorizados a tramitar la e-visa.

E-visa disponible actualmente para:  España, Portugal, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, México, Venezuela, Panamá (además de la mayoría de países europeos, EEUU, Canadá, etc., para el listado completo referirse a la web oficial o consultarnos).

Para clientes de países que no pertenecen a este listado por favor consultarnos para que le indiquemos el proceso a seguir para conseguir el visado.


¿Qué diferencia horaria hay entre Myanmar y España?

Su diferencia horaria con España es de +5 horas y media, salvo durante el horario de verano europeo en que pasa a ser de +4 horas y media.


¿Cómo es el clima en Myanmar?

La mejor época para visitar Myanmar es entre noviembre y febrero, cuando llueve menos y las temperaturas son más suaves. De marzo a mayo es la época más cálida, rondando las medias del termómetro los 35 grados, mientras que desde junio a septiembre es la época de lluvias.


¿Qué debo llevar en mi equipaje?

Es muy importante ir cómodo, no sólo de ropa, para lo que sería recomendable ir con ropa de algodón y ligera, sino también de calzado, ya que nunca se sabe por donde vamos a andar.
Durante el invierno, de noviembre a febrero, es aconsejable llevar ropa de abrigo, en especial para las noches. Las gafas de sol nos serán de mucha utilidad. En la época del monzón todo lo que se recomienda en época de lluvias, chubasquero, paraguas etc..


¿Es un país seguro?

En primer lugar hay que decir que es un país bastante seguro, y que es muy raro encontrar cualquier tipo de robo con violencia. Es cierto que hay que tomar muchas precauciones y no descuidar nunca los objetos personales. Se recomienda especial precaución con los pasaportes ya que las pérdidas y robos de los mismos son muy frecuentes.


¿Necesito un seguro de viaje?

Cuando se viaja al extranjero, es recomendable contratar un seguro de viaje que cubra posibles robos o perdidas.


¿Qué aspectos sanitarios tengo que tener en cuenta?

Evalúa si estas en condiciones de viajar. Has de revisar que estén al día todas las vacunas y visitar al medico para asegurarte de que este todo correcto.


Gastronomía

La comida de Myanmar es complicada de definir. Influenciada por India y China, ofrece diferentes tipos de curries con el arroz de fondo o diferentes tipos de pastas o fideos ya sea en sopa o con mezclas de salsas.  Aquí también se lleva mucho el picante, viene por defecto en muchos platos así que si no gusta, avisar antes.

Los precios son muy pero que muy diferentes en función de donde se coma. Si queremos restaurantes la comida nos saldrá, en general, por unos 3 o 5 € por persona, en cambio en los puestos callejeros ofrecen platos por 30 o 50 céntimos de euro de pasta o arroz aunque las condiciones de higiene pues también son menores.

Dos de los más deliciosos platos nacionales son mohinga y khowswe, asimismo el ingapi, pasta de pescado de muy buen sabor.


Lengua oficial

Aunque la lengua oficial y mayoritaria es el birmano, en el país se hablan hasta 117 lenguas diferentes. En ciudades y centros turísticos se utiliza el inglés en comercio, negocios y servicios, pero su conocimiento es limitado entre la población.


¿Viajar con niños?

Viajar con niños a Birmania no es tan extraño como pudiera parecer, no es difícil encontrar consejos de experiencias. Es un destino que requiere estar especialmente informado, una buena autoevaluación previa y tener un plan claro de capacidad económica.


¿Qué tipo de divisas y dinero necesito?

Myanmar, como tantos otros países del Sudeste asiático, cuentan con el uso de dos monedas de curso legal. Las dos conviven en armonía, aunque siempre que podamos, para conseguir mejor precio, conviene pagar en la divisa local.
La autóctona es el Kyat. Se pronuncia “chat” y la equivalencia de la moneda y cambio es la siguiente:
1000 Kyats: 1 Euro mas o menos
870 Kyats: 1 Dólar mas o menos

Esta equivalencia puede variar según la cotización y también según donde cambiemos el dinero, ya que de eso dependerá que nos sea mas o menos favorable.
En Myanmar, no hay monedas , por lo que solo se usan los billetes y estos van desde 10, 20, 50, 100, 500, 1.000 y 5.000.
Pero en Birmania junto a los “chats” también conviven los Dólares americanos que se usan en todo el país y en especial en los puntos mas turísticos.


Religión

Más de un 85% de la población de Myanmar practica el budismo Theravada, aunque esta creencia no es la religión oficial del Estado, y desde la toma del poder por parte de Ne Win ha ocupado un papel más secundario en la vida del país. En la región de Rakhine, hacia Bangladesh, hay un gran número de musulmanes.

Les recordamos que es obligatorio ir completamente descalzo para entrar a los templos, tampoco se puede entrar en los templos con pantalones cortos o bermudas.


Electricidad

En el caso de Myanmar no son necesarios los transformadores ya que la corriente va a 230 voltios.

Se recomienda llevar consigo un juego de adaptadores universales y si se puede, la suficiente cantidad de pilas y baterías recargables para eludir problemas.


Direcciones útiles

En España no hay representación diplomática de Myanmar, la embajada más cercana está en Francia.
60, rue de Courcelles. 75008 Paris (Francia)
Tel.: (+33) 156 881 590; Fax: (+33)145 621 330

España no tiene representación diplomática en Myanmar, la más próxima se encuentra en Tailandia.
Lake Rajada Office Complex. Piso 23, Suite 98-99. 193 Rajadapisek Road, Klongtoey. 10110 Bangkok (Tailandia)
Tel.: (+66) 0 2 661 8284 Fax.: (+66) 0 2 661 9220

Opiniones de nuestros viajeros

Ver todas las 710 opiniones