Viaje a Indonesia con islas Bali, Sumatra, Komodo y Flores en 13 días

Desde 2.579 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

La geografía de Indonesia es indómita e inabarcable. Sumatra, flanqueada por un enjambre de imponentes volcanes, es conocida por sus paisajes naturales exuberantes y por producir un café delicioso e intenso. Visitaremos palacios históricos en Medan, al norte de la isla, y continuaremos hacia Bukit Lawang, una pequeña y rústica aldea que será el punto de partida de una excursión por la selva tropical para observar orangutanes salvajes. Nuestro viaje a Indonesia continúa hacia Labuan Bajo, en la isla de Flores, que nos recibirá con humeantes volcanes, playas exóticas y cuevas subterráneas. Luego tomaremos una embarcación hacia el Parque Nacional de Komodo para ir en busca del famoso dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo. En la parte final de nuestro circuito llegaremos a Bali, un paraíso natural rodeado de místicos templos e infinitos campos de arroz. Aquí podrás desconectarte de todo y disfrutar de la naturaleza explorando lagos, playas agrestes y bosques tropicales.

Disponible

Salidas diarias desde España para viajar hasta diciembre de 2024.

Circuito

Sumatra - Bukit Lawang - Medan - Isla de Flores - Komodo - Labuan Bajo - Bali

Estancia

13 días

Modalidad

Circuito privado

Incluye

Vuelos internacionales, alojamiento en hoteles con desayuno, chofer privado en inglés por 2 días en Bali, asistencia en habla hispana, traslados y actividades mencionadas en el itinerario.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - España - Sumatra (Noche a bordo)

Salida en avión con destino Sumatra.

Noche a bordo.

Día 2 - Medan - Bukit Lawang (Palacio Maimun y Vihara Gunung Timur)

Un guía nos esperará cuando lleguemos al aeropuerto de Medan para comenzar la ruta.

Dependiendo de la hora de llegada, nos dirigiremos al centro de la ciudad para hacer una rápida ruta por Medan, importante localidad en la provincia de Sumatra. Empezaremos visitando el Palacio Maimun, una construcción que combina el estilo Malayo con el de Oriente Medio y que fue levantado en 1888. Delante del palacio encontraremos la Mesjid Raya o Gran Mezquita Almashum, que pertenece a la misma época. Como última parada en la ciudad, descubriremos el templo Vihara Gunung Timur, que destaca por la belleza de su arquitectura china.

A continuación, emprenderemos un viaje de aproximadamente 4 horas y media hacia Bukit Lawang, una pequeña aldea ubicada en el Parque Nacional Gunung Leuser, famosa por sus orangutanes. El parque nacional es uno de los más grandes del mundo y en su interior se encuentra el Centro de Rehabilitación de Orangutanes.

Cuando lleguemos a Bukit Lawang, nos alojaremos en el hotel escogido de la zona.

Nota: la visita de la ciudad de Medan solo se podrá realizar cuando el vuelo aterrice antes de las 14:00 horas.

Día 3 - Bukit Lawang (Excursión por la selva)

Incluido: desayuno

Tras el desayuno, nos dirigiremos a hacer una excursión de unas dos o tres horas por la selva, donde podremos observar orangutanes, monos thomas leaf, monos de cola larga, macacos de cola de cerdo, ardillas voladoras, pavos reales de Sumatra, hornbills y todo tipo de flora. Dispondremos de un guía que nos irá explicando y guiando por la jungla, hasta llegar a la orilla del río Bahorok, por el que haremos Tubing hasta regresar al hotel durante un recorrido de unos 20 minutos. El resto del día lo tendremos libre para aprovecharlo de la manera que queramos.

Es recomendable llevar calzado con buena suela, impermeables, repelente de insectos y bolsa hermética para la cartera y la cámara.

Tasas por cámara de fotos y de vídeo en la Reserva de Orangutanes:

- Cámara de fotos: IDR 50 000 (aproximadamente USD 6,00)

- Cámara de vídeo: IDR 150 000 (aproximadamente USD 18,00)

Nota: debemos tener en cuenta que para preservar la armonía con la naturaleza, los alojamientos en Bukit Lawang son básicos y construidos con materiales simples. La habitación está equipada con su propio aseo y ducha tradicional indonesia con agua fría. Por otro lado, desde abril de 2024 pasaremos esta noche en Medan, saltando directamente al día 5 del itinerario, en cuyo caso el viaje tendrá un total de 12 días.

Día 4 - Bukit Lawang - Medan

Incluido: desayuno

Desayunaremos y regresaremos en coche en un recorrido de unas 4 horas y media, hasta el hotel ubicado en el aeropuerto de Medan, en el que nos alojaremos una noche.

Nota: Desde abril 2024, saltamos al día 5.

Día 5 - Medan - Isla de Flores

Incluido: desayuno

Nos trasladaremos caminando a la terminal correspondiente del aeropuerto. Allí, tomaremos un vuelo a Labuan Bajo, en Isla de Flores. Nos trasladaremos en coche al hotel Plataran Resort / Ayana Komodo o en barco a los hoteles de Angel Island / Seraya Resort.

El resto del día lo tendremos libre para disfrutar de las playas y aguas de la isla, donde podremos hacer buceo y esnórquel.

Nota: si el hotel escogido es Angel Island, es recomendable llevar pantalones cortos o remangables, ya que al llegar bajaremos en la orilla misma de la playa.

Día 6 - Isla de Flores

Incluido: desayuno

Día libre para disfrutar en la isla paradisíaca.

Día 7 - Isla de Flores - Komodo - Isla de Flores (Parque Nacional de Komodo y snorkel)

Incluido: desayuno, almuerzo

Nuestro viaje nos llevará hoy a subirnos en un barco privado en dirección al Parque Nacional de Komodo y sus alrededores. Allí podremos descubrir los Dragones de Komodo, animales que solo habitan en estas islas y que, actualmente, se encuentran en peligro de extinción. Al llegar, podremos ver de cerca estos grandiosos animales.

A continuación, navegaremos hacia una de las islas aledañas para realizar un increíble snorkel en sus aguas transparentes, con una preciosa barrera de coral.

Para finalizar, desembarcaremos en la isla Flying Fox, donde podremos ver murciélagos gigantes sobrevolando las islas mientras buscan fruta. Seguidamente pondremos rumbo a la ciudad de Labuan Bajo.

Nota: si se realiza la visita al Parque Nacional de Komodo de viernes a domingo, o en festivo nacional indonesio, supondrá un suplemento.

Día 8 - Isla de Flores - Bali

Incluido: desayuno

Nos trasladaremos al aeropuerto, donde tomaremos el vuelo a la Isla de Bali.

Al llegar al aeropuerto de Denpasar, un chofer nos llevará al hotel.

Día 9 - Bali (Gunung Kawi, Tirta Empul, Besakih y pueblos de Celuk y Mas)

Incluido: desayuno

Hoy tendremos a nuestra disposición un chofer privado que nos llevará a realizar una ruta por el Bali más místico.

Comenzaremos con una visita al famoso Templo de Gunung Kawi, que destaca por sus grabados milenarios en sus rocas. Seguiremos con una visita al Templo de Manantiales Sagrados de Tirta Empul, lugar al que acuden los locales para darse baños de purificación.

Seguidamente, nuestro chofer nos llevará al Templo de Besakih, conocido también como “Templo Madre”, ya que está situado en la ladera del volcán Agung, la montaña más alta y sagrada de Bali. Luego visitaremos el Palacio de Justicia de Klungkung, en el que encontraremos representaciones en frescos de la vida de un balinés.

Terminaremos la actividad en los pueblos de Celuk y Mas, donde podremos ver a los artesanos trabajar sobre plata y madera, conservando sus tradiciones.

Por último, regresaremos al hotel.

Nota: este itinerario incluye chofer, coche y gasolina, esto nos permitirá ir a nuestro propio ritmo y decidir cuánto tiempo queremos estar en cada lugar. No están incluidos el almuerzo, las entradas y parkings.

Día 10 - Bali (Bosque de los Monos, Campos de arroz y cascada Tegenungan)

Incluido: desayuno

Desayuno en el hotel. Después nos encontraremos con el chofer que nos llevará a seguir descubriendo los fascinantes paisajes naturales de Bali.

La ruta nos llevará al Bosque de los Monos de Sangeh, hogar de estos curiosos animales de cola larga. De manera opcional, podremos contratar una actividad en Bali Swing para contemplar los increíbles paisajes mientras nos balanceamos en un columpio.

A continuación, contemplaremos la belleza de los Campos de Arroz de Tegalalang y, posteriormente, disfrutaremos de un refrescante baño en la fascinante Cascada Tegenungan.

Al acabar la visita, regresaremos al hotel.

Nota: este itinerario incluye chofer, coche y gasolina, esto nos permitirá ir a nuestro propio ritmo y decidir cuánto tiempo queremos estar en cada lugar. No están incluidos el almuerzo, las entradas y parkings.

Día 11 - Bali

Incluido: desayuno

Tendremos el día libre para disfrutar de las playas o explorar la isla.

De manera opcional, se pueden contratar actividades de rafting, visita de templos o descubrir el denso bosque tropical de Bali.

Día 12 - Bali - España (Noche a bordo)

Incluido: desayuno

Tiempo libre hasta la hora concertada para el traslado al aeropuerto, donde tomaremos el vuelo de regreso a España.

Noche a bordo.

Día 13 - España

Llegada a destino y fin de nuestros servicios.

Mapa del viaje: Viaje a Indonesia con islas Bali, Sumatra, Komodo y Flores en 13 días

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos internacionales España - Medan y Denpasar - España.
  • Vuelos domésticos Medan (Sumatra) - Labuan Bajo (Isla de Flores) // Labuan Bajo (Isla de Flores) - Denpasar (Bali).
  • 10 noches (9 noches desde abril de 2024) de alojamiento en los hoteles mencionados o similares.
  • Régimen alimenticio según itinerario.
  • Transportes en vehículos privados.
  • Traslados entre aeropuertos y hoteles (ida y vuelta).
  • Tour en Komodo en inglés.
  • Tour en Sumatra con guía local de habla hispana (bajo disponibilidad).
  • Chofer privado en Bali de habla inglesa. Consultar suplemento para guía de habla hispana (entradas no incluidas).


NOTA IMPORTANTE: De acuerdo a la normativa internacional de operadores turísticos, se garantiza la categoría del hotel, no uno en específico. En caso de cambio, siempre será en categoría igual o superior.

Una Guía personalizada de tu viaje en tu móvil

La App con sus mapas también funciona SIN datos para que no gastes Roaming
place Mapas de los itinerarios de cada día
info Información y consejos para preparar tu viaje
textsms Sugerencias personalizadas para tus tiempos libres
directions_walk Mapas de itinerarios para que hagas por tu cuenta
restaurant_menu Recomendaciones de platos y lugares para comer
info Información útil para que exprimas al máximo tu viaje

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Según nuevo Decreto del Gobierno, si realiza su visita al Parque Nacional de Komodo de viernes a domingo, o en festivo nacional indonesio, tendrá un suplemento en su entrada de IDR 235,000 por persona.
  • En caso que el precio de entrada al Parque Nacional de Komodo aumente significativamente, se deberá pagar el suplemento a su llegada.
  • Bebidas.
  • Guía de habla hispana durante los días de chofer a su disposición (consultar suplemento).
  • Entradas no incluidas durante los días de chofer a su disposición.

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Los precios incluyen vuelos y tasas según temporada con salidas desde Madrid o Barcelona

Precio para viajar hasta diciembre de 2024 -El precio puede cambiar de acuerdo a la fecha de compra. Tarifa con plazas limitadas-
Desde: 2.579 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Bukit Lawang (Sumatra):
Ecolodge Bukit Lawang 2★
Rindu Alam Hotel 2★
Hoteles disponibles en Isla de Flores:
Seraya Hotel and Resort 3★
Plataran Komodo 4★
Hoteles disponibles en Labuan Bajo:
The Jayakarta Suites Komodo Flores 4★
Hoteles disponibles en Medan:
Horison Sky Kualanamu Medan 3★
Hoteles disponibles en Ubud:
Bucu View 3★
Hoteles en categoría Superior
Hoteles disponibles en Bukit Lawang (Sumatra):
Ecolodge Bukit Lawang 2★
Rindu Alam Hotel 2★
Hoteles disponibles en Isla de Flores:
Seraya Hotel and Resort 3★
Plataran Komodo 4★
Hoteles disponibles en Labuan Bajo:
The Jayakarta Suites Komodo Flores 4★
Hoteles disponibles en Medan:
Horison Sky Kualanamu Medan 3★
Hoteles disponibles en Ubud:
Ubud Village Hotel 3★ (Disponible hasta marzo de 2024)
Plataran Ubud Hotel & Spa 4★ (Disponible desde abril de 2024)
Hoteles en categoría Lujo
Hoteles disponibles en Bukit Lawang (Sumatra):
Ecolodge Bukit Lawang 2★
Rindu Alam Hotel 2★
Hoteles disponibles en Isla de Flores:
Angel Island Resort 3★ (Disponible hasta marzo de 2024)
AYANA Komodo Waecicu Beach 5★ (Disponible desde abril de 2024)
Hoteles disponibles en Labuan Bajo:
The Jayakarta Suites Komodo Flores 4★
Hoteles disponibles en Medan:
Horison Sky Kualanamu Medan 3★
Hoteles disponibles en Ubud:
FuramaXclusive Resort & Villas Ubud 5★ (Disponible hasta marzo de 2024)
Pita Maha Resort & Spa 5★ (Disponible desde abril de 2024)

Observaciones de la reserva

  • Oferta sujeta a la disponibilidad del hotel y de los vuelos.
  • Precios basados en línea regular desde Madrid y Barcelona en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo.
  • Requisitos de entrada: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses y un visado que puede ser tramitado a la llegada. Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.
  • Los alojamientos en Isla de Flores pueden ser con pensión completo o solo con desayuno incluido, esto dependerá del hotel escogido

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2024. Todos los derechos reservados