Las playas del sur de Tailandia
El sur de Tailandia es la más viva imagen de un paraíso de aguas cristalinas y arena fina. El paisaje tailandès de la costa sur se caracteriza por montañas altas y escarpadas que llegan hasta la misma línea de la costa. Una combinación de verde y azul que consigue cautivar a miles de viajeros cada año.
En la costa sur de Tailandia hay cientos de pequeñas islas verdes a las que solo se llega en embarcación tradicional. Este es el caso de la isla Ko Phi Phi, uno de los destinos más famosos de Tailandia, tras aparecer como escenario de la película La Playa (The Beach, 2000).
Pero no solo Ko Phi Phi es espectacular. También lo son Ko Samui, Krabi y Phuket. En todos ellos, el paisaje es semejante y la diferencia es poca. Quizás Phuket, al ser la isla más grande, consigue captar una mayor cantidad de viajeros. Krabi y Koh Samui son destinos más exclusivos y tranquilos. Krabi es un destino popular para lunas de miel por ser uno de los lugares más bellos de Tailandia y ofrecer mágicos atardeceres. Desde Krabi parten a diario los barcos hacia Ko Phi Phi.
Para los más activos existe la posibilidad de aprovechar las vacaciones para aprender a cocinar comida tailandesa, practicar yoga o taichí o aprender a hacer masajes. Muchos circuitos del norte de Tailandia combinan el viaje pasando unos días por las playas de Phuket para redondear un viaje fascinante y muy variado.