Tailandia es un país que ofrece atractivos turísticos muy diversos y, por eso, atrae a públicos muy distintos. A continuación te explicamos un poco más de cada una de las principales zonas de Tailandia para que puedas inspirarte mejor para tu viaje y elegir la zona que más se acerque a lo que estás buscando.
La capital de Tailandia y uno de los destinos más populares del país por el que pasan muchos de los viajeros que quieren viajar al sureste asiático, puesto que la mayoría de vuelos internacionales vuelan con destino a Bangkok. Su caos es único y su vida ajetreada deja perplejos a los viajeros recién aterrizados. Tuk Tukspor todos lados, tenderetes de comida en la calle, mercados flotantesy los viejos canales hacen de Bangkok una de las ciudades más emblemáticas del sureste Asiático y, por qué no decirlo, del mundo. Cerca de Bangkok también hay las conocidas playas de Pattaya y Rayong. Si te apasionan las visitas culturales y las religiones del mundo, en Bangkok tienes 350 templos budistas a descubrir, entre ellos el Vat Phra Keo (o templo del Buda de esmeralda), el Vat Arun y su porcelanda, y el Vat Benchamabopit.
Bangkok es ideal para los fans de las compras y de la cultura urbana. Nuestros circuitos aterrizan en Bangkok y pasan 2 o 3 noches para poder sucumbir al jet-lag y aprovechar para conocer la capital de Tailandia.
Río Kwai
Famoso río de Tailandia ubicado en Kanchanaburi, cerca de la frontera con Birmania. Fue el escenario de un proyecto japonés de vías férreas. El río se ha convertido en un emblema turístico de gran importancia, debido al famoso puente por su recreación cinematográfica. Intenta no silbar, sin querer, con la famosa Marcha del coronel Bogey.
Norte de Tailandia
El norte de Tailandia resulta tranquilo y tradicional. Las montañas y la selva son el marco incomparable para dos ciudades encantadoras y tradicionales: Chiang Mai y Chiang Rai. Allí, destaca la artesanía, las fiestas locales y las celebraciones religiosas. Sukhothai es conocida por su fiesta tradicional de la luna llena en noviembre, en la que barcas con flores e incienso llenan de color y aromas la ciudad.
El norte e interior de Tailandia es exótico y misterioso: safaris por la jungla en elefante, navegación por los ríos en balsas tradicionales, monos, templos budistas en la montaña, poblados étnicos….
El Triángulo de Oro se encuentra al norte de Tailandia, en la frontera junto a Laos y Myanmar. Famoso por ser el paso fronterizo por el cual circulaba el comercio del opio, el Triángulo de Oro ofrece paisajes fabulosos y poblados étnicos. Sin duda, un espectáculo a no perderse en un primer viaje a Tailandia.
En el lado opuesto al Triángulo de Oro, en las montañas del noroeste, se encuentra el poblado de las Mujeres Jirafa, apodadas así por los largos aros de cobre que visten en sus cuellos.
Las playas del sur de Tailandia
El sur de Tailandia es la más viva imagen de un paraíso de aguas cristalinas y arena fina. El paisaje tailandès de la costa sur se caracteriza por montañas altas y escarpadas que llegan hasta la misma línea de la costa. Una combinación de verde y azul que consigue cautivar a miles de viajeros cada año.
En la costa sur de Tailandia hay cientos de pequeñas islas verdes a las que solo se llega en embarcación tradicional. Este es el caso de la isla Ko Phi Phi, uno de los destinos más famosos de Tailandia, tras aparecer como escenario de la película La Playa (The Beach, 2000).
Pero no solo Ko Phi Phi es espectacular. También lo son Ko Samui, Krabi y Phuket. En todos ellos, el paisaje es semejante y la diferencia es poca. Quizás Phuket, al ser la isla más grande, consigue captar una mayor cantidad de viajeros. Krabi y Koh Samui son destinos más exclusivos y tranquilos. Krabi es un destino popular para lunas de miel por ser uno de los lugares más bellos de Tailandia y ofrecer mágicos atardeceres. Desde Krabi parten a diario los barcos hacia Ko Phi Phi.
Para los más activos existe la posibilidad de aprovechar las vacaciones para aprender a cocinar comida tailandesa, practicar yoga o taichí o aprender a hacer masajes. Muchos circuitos del norte de Tailandia combinan el viaje pasando unos días por las playas de Phuket para redondear un viaje fascinante y muy variado.
Una de las islas más grande de Tailandia en el sur del país. Las playas de Phuket, ocuparán gran parte de tu tiempo mientras visitas la isla. El Buda Gigante es una de las estrellas de Phuket y Laem Promthep es un pequeño monte que ofrece unas vistas increíbles. Patong es el “pueblo de la locura” debido a que existen diferentes opciones de tiendas, alojamientos y bares de todo tipo.
Koh Samui
Es la tercera de las hermanas del archipiélago sur del golfo de Tailandia, la más grande y lujosa con todo tipo de servicios, campos de golf y resorts. Descubre entre sus cálidas aguas, los arrecifes de coral y sus playas cargadas de palmeras llenas de cocos verdes, convirtiéndose en uno de los destinos más solicitados del país de Siam.
Krabi
Provincia idílica dentro de Tailandia , salpicada de islas ideales para explotar, cavernas y paredes de roca para escalar y casi todo , cubierto de un denso verde rodeado por playas de arena blanca. Desde la ciudad de Krabi , parten a diario numerosos ferrys dispuestos a descubrir playas y rincones en islas perdidas como KoLanta , Ko Phi Phi y AoNang.
Islas Phi Phi
Las islas se encuentran en la provincia de Krabi. Es un pequeño archipiélago de cuatro islas mayores en el mar de Andamán, al sur del país, en una bahía entre Krabi y Phuket. La única forma en la que podrás llegar a este paisaje de ensueño, es por vía marítima. La mayoría de la población maneja un ingles no demasiado fluido y una de las actividades más habituales son las excursiones a mar abierto para realizar submarinismo y excursiones a las islas cercanas.