• Japón Osaka castillo cerezo
  • Japón Sukiyaki cocina tradicional
  • Japón Byodo templo budista
  • Japón Monte Fuji Puerta de Torii
  • Japón Camino de Kumano templo
  • Japón Templo Kinkakuji pabellón de oro
  • Japón mapa circuito Tokio Nakone Kioto Osaka

Encantos de Japón con Camino de Kumano

Desde 3.495 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Este viaje nos lleva a Japón con el Camino de Kumano para vivir una experiencia única. Descubriremos los contrastes de modernidad y tradición en Tokio y visitaremos Kioto, con sus famosos templos y santuarios. También podremos adentrarnos en los paisajes naturales japoneses con el panorama del Monte Fuji y en el encantador Parque de Nara. Además, seguiremos las famosas rutas de peregrinación del Camino de Kumano, donde se encuentran el santuario Kumano Nachi Taishi y la cascada de Nachi.

Disponible:

Salidas garantizadas durante todo el año.

Circuito:

Tokio, Hakone, Nagoya, Ise, Toba, Nachi-Katsuura, Nachi, Kioto, Nara y Osaka.

Estancia:

13 días / 10 noches.

Modalidad:

Circuito en grupo.

Incluye:

Vuelos internacionales, alojamiento en hoteles de 3 y 4*, asistencia en habla hispana, traslados, visitas guiadas según itinerario.

¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Detalle del viaje

Día 1 España - Tokio (noche a bordo)

Salida en vuelo de línea regular con destino Tokio.

Noche a bordo.

Día 2 Tokio

Al llegar, nos recibirá en el aeropuerto un asistente de habla española. Éste nos ayudará a tomar el Airport Bus para que nos traslademos al hotel en servicio regular compartido y sin asistencia. Después de alojarnos, tendremos el resto del día libre para disfrutarlo como queramos.

Notas:

- Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, no habrá este transporte, por lo que tomaremos un autobús hasta la Estación de Tokio o la terminal de autobuses TCAT, desde donde tomaremos un taxi por cuenta propia. El check-in al hotel será a partir de las 14 horas.

- Si el aeropuerto de llegada es Haneda (HND) se aplica un suplemento, ya que un taxi será utilizado en lugar de Airport Limousine Bus.

Día 3 Tokio (desayuno)

Después de disfrutar de un desayuno estilo buffet en el hotel, comenzaremos una visita guiada por la ciudad.

Veremos el Palacio Imperial (no entraremos en el recinto del palacio), el Santuario Meiji dedicado al ex-emperador Mutsuhito, el Templo Senso-ji y la famosa calle comercial Nakamise. La visita continúa por el barrio de Ginza, famoso por sus grandes almacenes, boutiques y restaurantes.

Tarde libre para disfrutarla como queramos. El guía nos dará instrucciones para regresar al hotel por nuestra cuenta.

Alojamiento.

Día 4 Tokio - Hakone - Tokio (desayuno y almuerzo)

Desayuno en el hotel.

Excursión a Hakone de jornada completa con un guía de habla española (en grupo) donde conoceremos el Lago Ashi a bordo de un mini-crucero y el museo al Aire Libre de Hakone.

Si la densidad volcánica y el tráfico lo permiten, también visitaremos el Valle Owakudani.

Después de la visita, regreso al hotel.

Notas:

- En caso de que el barco no opere por causas meteorológicas visitaremos, como alternativa, el Hakone Sekishoato (reconstrucción de un puesto de control en una carretera medieval).

- Dependiendo de la densidad de gas volcánica o a terribles atascos en la carretera, hay posibilidad de que no podamos visitar el Valle Owakudani. En tales casos visitaremos el Santuario Hakone-jinja.

Día 5 Tokio - Kioto - Nara - Kioto (desayuno)

Desayuno estilo buffet en el hotel y traslado a la estación de trenes de Tokio con guía para tomar el tren bala Nozomi 21 hacia Kioto.

Una vez en Kioto, un guía de habla española nos recibirá y comenzará la excursión a Nara en grupo.

Antes de llegar a Nara conoceremos el Santuario Fushimi Inari, que cuenta con miles de pórticos torii de color rojo. Por su parte, en Nara conoceremos el Templo Todai-ji (con la estatua de Buda colosal) y el Parque de Nara (con muchos ciervos).

Luego nos trasladaremos al hotel en Kioto para el alojamiento.

*Una maleta por persona será enviada aparte en camión desde el hotel en Tokio hasta el hotel en Kioto. Las maletas llegarán a Kioto en la tarde del mismo día.

Día 6 Kioto (desayuno y almuerzo)

Desayuno buffet en el hotel.

Nos reuniremos en el lobby para iniciar una visita de Kioto de jornada completa en grupo con un guía de habla española.

Conoceremos el Templo Tenryu-ji, que cuenta con un bello jardín japonés, el Bosque de Bambú de Sagano en Arashiyama y el Templo dorado Kinkaku-ji. También visitaremos el Templo Sanjusangendo con sus mil estatuas de Kannon, dios de la misericordia, y Gión, el barrio de las geishas.

Tras el recorrido regresaremos al hotel.

Alojamiento.

Día 7 Kioto (desayuno)

Tras el desayuno estilo buffet, dispondremos de todo el día libre para disfrutar de actividades personales.

*Existe la opción de contratar un tour opcional a Hiroshima y Miyajima.

Alojamiento.

Día 8 Kioto - Nagoya - Ise - Toba (desayuno y cena)

Desayuno buffet en el hotel.

Nos reuniremos en el lobby para trasladarnos a la Estación de Kioto con un asistente de habla española en shuttle bus del hotel. Saldremos hacia Nagoya en tren bala Nozomi #120.

En Nagoya nos recibirá un guía de habla española. Nos juntaremos con otros pasajeros que provengan de Tokio y se iniciará la excursión a Ise, situada a dos horas de Nagoya.

Durante la excursión conoceremos la calle Oharaimachi y callejones Okage-Yokocho, barrio con hileras de tiendas de recuerdos y restaurantes que conserva el ambiente de la época de los samuráis.

Por la tarde llegaremos al Santuario Ise, el santuario sintoísta más importante de Japón, consagrado a la diosa del sol Amaterasu-omikami. Veremos también la Isla de las Perlas Mikimoto (demostración de buceadoras* y museo sobre el cultivo de perlas/tienda de perlas).

Finalmente llegada y cena en el hotel en Toba.

*Una maleta por persona será enviada aparte desde el hotel en Kioto hasta el ryokan en Nachi Katsuura. Será necesario preparar una bolsa con cambio de ropa y otras cosas indispensables para pasar una noche en Toba.

**En caso de mal tiempo, la demostración de buceadoras podría ser suspendida.

Día 9 Toba - Ise - Kumano - Nachi Katsuura (Pensión completa)

Desayuno estilo buffet en el hotel.

Nos reuniremos en el lobby y saldremos del hotel con un guía de habla española en autobús (o furgoneta o sedán) privado.

En Ise conoceremos Meoto Iwa, dos rocas en el mar que están atadas con una gruesa cuerda de paja, marcando un lugar sagrado al que descienden dioses. Luego llegaremos a la ciudad de Kumano, donde conoceremos Onigajo, un conjunto de espectaculares formaciones rocosas y grutas esculpidas por el mar y el viento, Patrimonio de la Humanidad.

Por la tarde haremos un trekking ligero por el Camino de Kumano desde Daimonzaka (cuesta empedrada flanqueada por cedros), durante dos horas. También conoceremos el Santuario Kumano Nachi, uno de los Tres Grandes Santuarios de Kumano, meta del camino de peregrinación de la religión shintoista. Además, iremos al templo Seiganto-ji que cuenta con una pagoda de tres plantas. Llegaremos hasta la Cascada de Nachi con una altura de 133 metros.

Para acabar el día cenaremos en el ryokan en Nachi Katsuura.

Día 10 Nachi Katsuura - Shirahama - Yuasa - Wakayama (desayuno y almuerzo)

Desayuno buffet en el ryokan.

Nos reuniremos en el lobby del hotel y saldremos hacia Shirahama con un guía de habla española en autobús (o furgoneta o sedán) privado. Realizaremos una parada para apreciar Hashikui-Iwa, las espectaculares formaciones rocosas que se parecen a pilares de puente.

Una vez estemos ya en Shirahama visitaremos el Adventure World**, zoológico cuyo atractivo principal son los osos panda.

Por la tarde realizaremos un paseo por la ciudad de Yuasa, ciudad donde nació la salsa de soja hace aproximadamente 750 años.

Al acabar llegaremos al hotel en Wakayama.

*Dependiendo del número total de maletas, puede que no todas quepan en el maletero del vehículo. En tal caso, algunas serán enviadas aparte en camión desde el ryokan en Nachi Katsuura hasta el hotel en Osaka.

**NOTA: para viajes con llegada en Martes a Tokio, no visitaremos Adventure World en Shirahama, ya que el zoológico estará cerrado los miércoles. En su lugar, visitaremos la Cueva Sandanheki-Dokutsu, una cueva con un templo budista subterráneo. Además, en estas salidas en que no podemos visitar Adventure World, incluiremos el Acuario Kaiyukan, donde podemos observar tiburones ballena en Osaka en el día 11.

Día 11 Wakayama - Koyasan - Osaka (desayuno y almuerzo)

Desayuno estilo buffet en el hotel.

A las 8:30hs nos reuniremos en el lobby para salir, con un guía de habla española, en autobús (o furgoneta o sedán) privado hacia Koyasan, situado aproximadamente a 1 hora y 45 minutos.

Una vez en Koyasan visitaremos el cementerio Okunoin, que presenta más de 200.000 lápidas y cenotafios en medio de un bosque de cedros milenarios.

Luego disfrutaremos de un almuerzo vegetariano "Shojin-ryori" y realizaremos una experiencia de meditación en uno de los monasterios budistas "Shukubo". También visitaremos el complejo de templos Danjo Garan y el Templo Kongobu-ji, sede de la Escuela Shingon de budismo.

Después saldremos hacia Osaka, aproximadamente a 2 horas y 15 minutos, donde pasaremos la última noche del viaje.

Alojamiento.

Día 12 Osaka - España (noche a bordo)

Desayuno buffet en el hotel.

A la hora prevista, traslado al aeropuerto con el servicio Airport Limousine Bus sin asistencia (la terminal de autobuses está al lado del Sheraton Miyako Hotel Osaka), para coger el vuelo de regreso a España.

Noche a bordo.

Día 13 España

Llegada y fin de nuestros servicios.

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos internacionales con Línea Regular vía punto europeo desde España.
  • 10 noches de alojamiento en hoteles seleccionados.
  • Régimen alojamiento y desayuno diario con 5 almuerzos y 2 cenas incluidos en Japón, según itinerario.
  • Billete de tren bala de JR “Nozomi” en clase turista de Tokio a Kioto.
  • Todos los traslados en vehículo con aire acondicionado durante todo el circuito.
  • Todas las visitas indicadas en el itinerario detallado.
  • Guía local de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Chófer de habla local o inglesa.
  • Documentación de viaje.
  • Tasas y suplemento de carburante.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Excursión opcional a Hiroshima y Miyajima (360 € aproximadamente).
  • Bebidas.

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica hasta 100.000 € y cancelación (incluye COVID-19). + info
  • Seguro de cancelación sin motivo: cobertura de cancelación sin causa justificada hasta 24 horas antes de la salida del viaje. + info
¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Precio

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada.

Precio para viajar hasta julio 2021 - Consultar suplemento para Semana Santa y verano-
desde 3.495 € / Persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles de categoría Primera
Hoteles disponibles en Tokio:
Hotel New Otani Garden Tower - 4★ / Garden Tower + Info
Hoteles disponibles en Toba:
Toba International Hotel Shiojitei - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Nachi-Katsuura:
Katsuura Gyoen - 3★ + Info
Hoteles disponibles en Osaka:
Hotel Sheraton Miyako Osaka - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Kioto:
Kyoto Tokyu Hotel - 3★ / Standard room + Info
Hoteles disponibles en Wakayama:
Hotel Granvia Wakayama - 4★ + Info

Observaciones de la reserva

  • Oferta sujeta a la disponibilidad del hotel y de los vuelos.
  • Itinerario basado en salida los jueves.
  • Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo.
  • Requisitos de entrada: Para ciudadanos de la Unión Europea, es necesario tener el pasaporte con una validez de 6 meses tras el regreso. Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan tramitar visado con antelación si quieren quedarse en Japón menos de 90 días. Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Posibilidad de añadir noches extras en Tokio y en Kioto (con suplemento).
  • Consultar acerca del Tour opcional de Hiroshima.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Opiniones de nuestros viajeros

Ver todas las 618 opiniones