• Estados Unidos San Francisco Golden Gate puente
  • Estados Unidos Monument Valley
  • Estados Unidos Bryce Canyon
  • Canadá Niágara cataratas
  • Estados Unidos Nueva York Estatua de la Libertad
  • Estados Unidos Grand Canyon
  • Estados Unidos Este Oeste mapa circuito Nueva York Toronto Washington Las Vegas San Francisco Los Ángeles Gran Cañón

Estados Unidos: del Atlántico al Pacífico

Desde 3.958 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado. Seguro de cancelación y asistencia incluido.

Este viaje nos dará una visión completa del país norteamericano. Empezaremos en la costa este del país recorriendo la Gran Manzana de Nueva York y siguiendo hacia las increíbles Cataratas del Niágara, la Casa Blanca en Washington y la ciudad histórica de Filadelfia. Después, el viaje continúa por la costa oeste donde conoceremos el mítico Gran Cañón, los bosques de Yosemite, el Golden Gate de San Francisco y otras ciudades como Los Ángeles y Las Vegas, entre muchos más lugares emblemáticos.

Disponible:

Salidas garantizadas desde España a consultar.

Circuito:

Nueva York, Toronto, Niágara, Washington, Filadelfia, Los Ángeles, Grand Cañón, Las Vegas, Yosemite, San Francisco.

Estancia:

19 días / 17 noches

Incluye:

Vuelos internacionales e internos, alojamiento, traslados, excursión en Alto y Bajo Manhattan, barco de Mil Islas, crucero Hornblower y entrada a los siguientes parques: Joshua Tree, Gran Cañón, Monument Valley, Bryce Canyon, Death Valley, Yosemite.

¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Detalle del viaje

Día 1 España - Nueva York

Salida en vuelo de línea regular con destino a Nueva York. Al llegar, después de los trámites de inmigración y aduanas, recibiremos asistencia y bienvenida por parte de uno de nuestros representantes. Traslado al hotel para el alojamiento (el uso de la habitación no está garantizado antes de mediodía).

Día 2 Nueva York

A la hora acordada nos pasarán a buscar por el hotel para comenzar con la visita guiada por Nueva York.

De camino al Alto Manhattan a lo largo del Central Park pasaremos por el Lincoln Center, el edificio Dakota y Strawberry Fields, donde haremos una breve parada para ver la placa  Imagine en homenaje a John Lennon. Continuamos hacia el Harlem, donde podremos admirar como ha cambiado esta zona, poco queda de los edificios tapados y las escalerillas de incendio, ahora es un barrio cosmopolita donde las nuevas edificaciones, nuevos edificios de oficinas, emblemáticas iglesias y famosos restaurantes dominan el área. Pararemos para tomar fotos.

Bajaremos por la 5ta Avenida para ver la milla de los Museos panorámicamente. A lo largo del recorrido veremos el Museo del Barrio, el Metropolitano, Frick Collection y el Guggenheim, pasaremos frente a la catedral de San Patrick y el Rockefeller Center hasta llegar a la plaza Madison, donde haremos una parada para tener una maravillosa foto el Flatiron Building y el Empire State.

Continuaremos hacia el Bajo Manhattan, pasando por Greenwich Village, Soho, Chinatown y la pequeña Italia. El paseo continua en el bus donde veremos panorámicamente los edificios de la alcaldía, la corte de justicia y la reserva federal, llegamos a la zona de Wall Street donde se destacan la iglesia de la Trinidad y la Capilla San Pablo. Descenderemos del bus para caminar junto al guía y así poder apreciar mejor la zona. Iremos al Memorial 9/11 , apreciaremos la estación de metro Oculus, obra arquitectónica del Español Santiago Calatrava, y continuaremos la caminata hacia las esculturas de bronce del Toro de Wall Street y La Niña sin Miedo.

El autobús nos estará esperando en Battery Park, parque donde convergen el río Hudson y el río Este. Desde este rincón de la ciudad podremos admirar la Estatua de la Libertad y aquí podremos optar por quedarnos para visitar lugares de interés del Bajo Manhattan o regresar en el bus que nos acercará a la zona comercial de la calle 34.

Alojamiento en Nueva York.

Día 3 Nueva York - Cataratas del Niágara

Por la mañana a primera hora, tras la recogida en los hoteles asignados, saldremos rumbo a las Cataratas de Niágara. Durante el recorrido, cruzaremos los estados de New Jersey y Pennsylvania, para de nuevo atravesar el estado de Nueva York hasta su extremo oeste en frontera con Canadá.

Niágara Falls no es solo la ciudad de los enamorados y un destino tradicional de viajes de luna de miel, sino también uno de los parques nacionales más importantes de Estados Unidos. Llegaremos al destino por la tarde y, dependiendo de la disponibilidad por temporada, realizaremos el paseo del barco “Maid of the Mist” el mismo día o el siguiente. Alojamiento en el hotel elegido.

Día 4 Niágara Falls - Toronto - Niágara Falls (desayuno)

Después de un desayuno americano, nos dirigiremos hacia la frontera para cruzar el puente que nos llevará hacia el lado canadiense para visitar Toronto, la ciudad más grande de Canadá. Allí haremos una visita panorámica, pasando por Dominion Centre, el Ayuntamiento, la Universidad de Toronto y Ontario Place. Cuando lleguemos a Niágara tendremos tiempo libre para almorzar (no incluido) y continuaremos con una visita panorámica de Niágara, que incluye Table Rock, el área del reloj floral y el carro aéreo español.

También recorreremos la zona residencial y vitivinícola de Niágara para llegar a Niagara on the Lake, un bello pueblo victoriano, antes de regresar a Estados Unidos por la tarde. 

PASAJEROS SIN VISADO CANADIENSE (los españoles no necesitan tramitar visado): Sugerimos aprovechar para recorrer Goat Island o The Niagara Gorge Discovery Center o el Aerospace Museum. 

Día 5 Niagara Falls - Washington (desayuno)

Después del desayuno americano, partiremos temprano por carretera hacia Washington. Durante el camino, tendremos una inmejorable oportunidad para disfrutar del paisaje del interior, cruzando los estados de Nueva York, Pennsylvania y Maryland y atravesando la cordillera de los Montes Apalaches (la más importante de todo el este de América del Norte y una atracción en sí misma). Los Montes Apalaches cruzan desde Terranova, en Canadá, hasta Alabama, en Estados Unidos y, durante este trayecto, podrá contemplar sus impresionantes alturas, laderas plagadas de frondosos bosques y sus valles en un espectacular recorrido escénico. 

Llegaremos a la capital de Estado Unidos, Washington DC, a última hora de la tarde.

Alojamiento.

Día 6 Washington (desayuno)

Después del desayuno americano, comenzaremos la visita guiada por Washington en la que veremos el Cementerio de Arlington (donde se encuentran las tumbas de los hermanos Kennedy), los monumentos a la memoria de los presidentes Lincoln y Jefferson, la Casa Blanca (por fuera), la Avenida Pennsylvania y el Capitolio.

Tendremos la tarde libre para visitar los museos del Instituto Smithsonian.

Alojamiento.

Día 7 Washington - Philadelfia - Nueva York (desayuno)

Después del desayuno americano, iniciaremos el regreso a Nueva York pasando por Filadelfia, ciudad donde las trece colonias declararon su independencia de Inglaterra. Al llegar, realizaremos una breve visita que incluye el Camino de Elfreth, el antiguo barrio victoriano y el boulevard Benjamin Franklin con parada frente al Museo de Arte y la Campana de la Libertad.

Tendremos tiempo libre para el almuerzo (no incluido) en el edificio donde funcionó la antigua Bolsa de Granos. Continuaremos el viaje hasta llegar a Nueva York, para alojarnos en el hotel elegido.

Día 8 Nueva York – Los Ángeles

A la hora acordada, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de línea regular con destino Los Ángeles. Llegada a la ciudad de Los Ángeles, traslado* y alojamiento.

*No importa la terminal del aeropuerto LAX en la que aterricemos, hay que dirigirse al punto de encuentro de la terminal internacional Tom Bradley cerca de la salida "C" donde el nos recibirán con un cartel con el nombre del receptivo.

Día 9 Los Ángeles (desayuno)

Después del desayuno en el hotel, visitaremos Beverly Hills, donde conoceremos Hollywood a través de un paseo por el Hollywood Boulevard con su legendario Teatro Chino y la famosa Avenida de las Estrellas. Seguiremos el circuito por el Downtown, el distrito financiero y el Barrio Mexicano.

Tendremos la tarde libre para disfrutarla como queramos. Recomendamos contratar la visita a Universal Studio.

Alojamiento en Los Ángeles.

Día 10 Los Ángeles - Palm Springs - Joshua Tree - Laughlin (desayuno)

Después del desayuno en el hotel, saldremos hacia Palm Springs, un oasis en el desierto y famoso por sus manantiales termales.

Después del almuerzo (no incluido) partiremos hacia el Parque Nacional Joshua Tree, 3000 km2 de desierto a casi 1000 metros de altitud que da lugar a inigualables formaciones geológicas en un entorno único. Su nombre proviene del tipo de árboles que crecen en la región.

El parque abarca algunos de los fenómenos geológicos más interesantes de los desiertos de California: escarpadas montañas de rocas y monolitos de granito que son prueba de cómo la fuerza de la naturaleza ha dado forma a esta tierra.

Continuaremos el viaje hacia Laughlin, donde nos alojaremos en el hotel elegido.

Día 11 Laughlin - Grand Cañón/Tusayan (desayuno)

Después del desayuno en el hotel, saldremos por la mañana hacia el Gran Cañón, donde disfrutaremos de un paseo por la orilla sur para ver una de las Maravillas del Mundo más impresionantes, resultado de millones de años de erosión, viento y agua con espectaculares paisajes de sombras y colores impenetrables.

Opcional: tour escénico en helicóptero sobre el cañón. 

Alojamiento en Tusayan.

Día 12 Gran Cañón/Tusayan - Monument Valley - Kanab (desayuno)

Después del desayuno en el hotel, continuaremos explorando el parque hacia el pueblo de Gran Cañón, a través de la ruta panorámica Desert View Drive. En el camino, disfrutaremos de paradas en miradores como GrandView y Navajo.

El circuito continúa hacia Monument Valley, con las colinas rojas protagonistas de numerosos westerns. Tiempo libre para almuerzo (no incluido) y visita opcional: tour en jeep de los Indios Navajos.

Haremos una parada en Lake Powell y en la presa de Glen Canyon.

Opcional: Vuelo panorámico sobre Lake Powell. Este es el segundo lago artificial más grande de Estados Unidos, 300 km de largo y su orilla tiene un total de 3136 km. Aquí encontraremos 96 cañones de colores espectaculares, especialmente al amanecer y atardecer, ruinas indias, islas y formaciones rocosas.

Alojamiento en Kanab.

Día 13 Kanab - Bryce - Las Vegas (desayuno)

Después del desayuno en el hotel, partiremos hacia Bryce Canyon, uno de los parques nacionales más impresionantes de Utah descubierto por los mormones en el siglo XIX.

Las deslumbrantes formas y sombras de las piedras del inolvidable Pink Cliffs varían constantemente desde el alba hasta el ocaso. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido).

Continuaremos hasta St. George, un pueblo fundado por mormones donde haremos una breve parada para visitar el Templo Mormón. Por la tarde llegaremos a Las Vegas, la capital mundial del juego.

Alojamiento en el hotel elegido.

Opcional: Las Vegas de noche, en autocar con guía de habla hispana.

Día 14 Las Vegas (desayuno)

Desayuno en el hotel.

Tendremos el día libre para disfrutar de Las Vegas como queramos.

Día 15 Las Vegas - Death Valley - Mammoth Lakes (desayuno)

Después del desayuno en el hotel, cruzaremos el desierto de Nevada en dirección a Pahrump y Shoshone. En cuanto ingreses en el gran estado de California, comenzaremos el descenso por el impresionante Death Valley, aproximadamente 100 metros por debajo del nivel del mar.

Se trata de una región tan desolada que los primeros cowboys que llegaron la describieron como “Sin ríos donde beber y sin árboles para ahorcarse”. Descubriremos Badwater Point, el lugar más bajo del valle, Furnace Creek, y las dunas de Stovepipe.

Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Por la tarde, continuaremos rumbo a Mammoth Lakes, para alojarnos en el hotel elegido.

Nota: Si la temperatura es demasiado alta en Death Valley, esta visita será sustituida por la visita a Tonopah Historic Mining Park, una antigua mina de plata o Calico Ghost Town.

Día 16 Mammoth Lakes - Yosemite - Modesto (desayuno)

Después del desayuno en el hotel, partiremos hacia el majestuoso Yosemite National Park, uno de los parques más espectaculares del estado de California. Yosemite sorprende por sus bosques y paisajes alpinos con magníficas cascadas. Descubriremos Half Dome, Yosemite Valley, Bridalveil Falls, Yosemite Falls y un pueblo fundado por los primeros colonizadores en el sur del parque.

Por la tarde continuaremos el itinerario hacia Modesto, atravesando la fértil tierra agrícola de Central Valley.

Alojamiento en el hotel.

Día 17 Modesto - San Francisco (desayuno)

Después del desayuno en el hotel, por la mañana llegaremos a San Francisco para una visita panorámica en una de las ciudades más fotografiadas, filmadas y documentadas del mundo. Nos encantará con su seductora mezcla de historia y moderna sofisticación.

Construida sobre colinas, la ciudad es la joya de la magnífica bahía a los pies de las colinas. Conoceremos el distrito financiero, Union Square, Chinatown y cruzarás el famoso Puente Golden Gate hacia el pintoresco pueblo de Sausalito, al otro lado de la bahía.

Almuerzo (no incluido), tarde libre y alojamiento. 

Día 18 San Francisco - España (desayuno, noche a bordo)

Después del desayuno en el hotel, tendremos tiempo libre por la mañana hasta que llegue el momento en que nos recojan en el hotel para el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

Noche a bordo.

Día 19 España

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos internacionales España / Nueva York y San Francisco / España en vuelo regular en clase turista.
  • Vuelo interno Nueva York - Los Ángeles en vuelo regular en clase turista.
  • 3 noches en Nueva York, en régimen solo alojamiento.
  • 4 noches en circuito en la Costa Este, en régimen alojamiento y desayuno.
  • 10 noches en circuito en la Costa Oeste, en régimen alojamiento y desayuno.
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.
  • Chófer de habla local o inglesa.
  • Transporte en vehículos con aire acondicionado y guía de habla hispana.
  • Excursión Alto y Bajo Manhattan.
  • Crucero Maid of the Mist (opera de mayo a octubre).
  • Entrada a los siguientes parques: Joshua Tree, Grand Canyon, Monument Valley, Bryce Canyon, Death Valley, Yosemite.
  • Manejo de 1 maleta por pasajero durante el recorrido (las adicionales se cobrarán).
  • Seguro de viaje - Cubre asistencia médica 9.000 Euros y anulación 1.500 Euros para residentes en España.
  • Tasas aéreas.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Seguro de viaje ampliado.
  • Visitas opcionales.
  • Facility fee por noche/habitación a pagar en los hoteles.
  • Bebidas.
¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Precio y hoteles

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada

Precio para viajar hasta noviembre de 2020 - Consultar suplementos de verano -
desde 3.958 € / Persona Tasas incluidas
Hoteles de categoría Primera
Nueva York: Skyline Hotel - 3* / solo alojamiento
Niagara Falls: Hotel Sheraton at the Falls - 4*
Washington: Hotel Renaissance Arlington - 4*
Los Ángeles: Holiday Inn LAX - 3* / o similar
Laughlin: The Aquarius Resort - 4* / o similar
Grand Canyon: Yavapai East Lodge - 2* / o similar
Kanab: Parry Lodge - 2* / o similar
Las Vegas: Lexur Resort & Casino - 3* / o similar
Mammoth Lakes: Sierra Nevada Lodge - 4* / o similar
Modesto: Hotel Best Western Orchard Inn - 3* / o similar
San Francisco: Comfort Inn By the Bay - 3* / o similar

Observaciones de la reserva

  • Oferta sujeta a la disponibilidad del hotel y de los vuelos.
  • Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo.
  • Gastos médicos 9000 euros y gastos de anulación 1500 euros incluidos: si se desea ampliar los gastos médicos y de anulación puede hacer una ampliación de seguro en el momento de la reserva.
  • Los billetes una vez emitidos tendrán 100% de gastos.
  • Requisitos de entrada: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses y autorización de viaje ESTA, por aproximadamente 14 dólares. Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Opiniones de nuestros viajeros

Ver todas las 618 opiniones