Viaje a lo mejor de Dubái y Sri Lanka

Desde 1.689 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Este viaje nos descubrirá los contrastes entre dos lugares increíbles: Dubái y Sri Lanka. En primer lugar descubriremos Sri Lanka y sus tesoros naturales que nos dejarán alucinados. Descubriremos el país al completo, viajando desde Colombo, hasta sitios increíbles como las Cuevas de Dambulla, la ciudadela de Sigiriya o las plantaciones de té de Kandy. Luego nos trasladaremos a Dubái para absorber su mezcla de lujo y tradición con los imponentes rascacielos.

Disponible

Salidas disponibles los lunes desde España hasta octubre de 2022.

Circuito

Colombo - Dambulla - Sigiriya - Polonnaruwa - Matale - Kandy - Plantaciones de té - Nuwara Eliya - Ella - Yala - Tissamaharama - Weligama - Galle - Playas de Hikkaduwa o Beruwala - Dubái

Estancia

12 días

Modalidad

En grupo

Incluye

Vuelos internacionales y traslados, asistencia de habla hispana, alojamientos en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, tours y régimen de media pensión.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - España - Colombo (Noche a bordo)

Salida de España con destino Colombo. Pasaremos la noche a bordo.

Día 2 - Colombo (Galle Face Green y el parque Viharamahadevi)

Incluido: cena

En el aeropuerto internacional de Colombo habrá un representante para darnos la bienvenida a la ciudad y seguidamente nos desplazaremos al centro para iniciar un tour guiado.

Colombo es la capital y ciudad más poblada de Sri Lanka. Es un lugar vibrante, con contrastes entre modernidad y colonialismo. Disfrutaremos de un recorrido panorámico por la ciudad en el que podremos conocer monumentos históricos, templos religiosos y zonas comerciales como el puerto de Pettah, el barrio residencial de Cinnamon Gardens, la plaza de Galle Face Green, el parque Viharamahadevi, entre otros.

Cena y alojamiento en el hotel.

Nota: Es posible que algunos vuelos lleguen a Colombo más tarde de las 9 h. En esos casos puede no realizarse la visita guiada a la ciudad.

Día 3 - Colombo - Pinnawala - Dambulla - Sirigiya (Orfanato de elefantes y Cuevas de Dambulla)

Incluido: desayuno, cena

Después del desayuno, nos trasladaremos a Pinnawala para visitar el famoso orfanato de elefantes. Allí podremos ver de cerca un gran número de elefantes. El centro fue creado en 1975 con el objetivo de acoger a elefantes bebés que no tuvieran manada y para ayudar a rehabilitar a elefantes adultos heridos. Podremos interactuar con ellos dándoles de comer y participando en el momento del baño en el río.

Continuaremos hacia Dambulla, una ciudad situada en el centro de la isla. Visitaremos las las cuevas de Dambulla, conocidas también como Templo de Oro o Rock Temple. Se trata de un conjunto de 5 cuevas, ocultas en una montaña de 160 metros, que fueron utilizadas como templos budistas desde hace siglos. En el interior de las cuevas podremos ver enormes figuras de Budas reclinados, estatuas doradas, altares recargados y fascinantes pinturas en sus paredes y techos. Este complejo es uno de ocho sitios en Sri Lanka que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

Finalmente, partiremos hacia Sigiriya, donde nos alojaremos en el hotel escogido. El resto del día lo tendremos a nuestra disposición. 

Cena y alojamiento.

Día 4 - Sigiriya - Polonnaruwa - Sigiriya (Roca de Sigiriya y ruinas del Palacio Real)

Incluido: desayuno, cena

Hoy conoceremos la roca de Sigiriya, un impactante fenómeno natural que destaca entre la abundante vegetación selvática. Con una altura de 200 metros, esta roca alberga en su cima una ciudadela real del siglo V que sólo es accesible a través de una puerta con forma de león. De ahí su nombre, Sigiriya, significa "roca del león" en cingalés. 

Según la leyenda, el rey Kashyapa creó esta roca de león para esconderse de los ataques de su hermano. Después de la muerte del rey, Sigiriya se convirtió en un monasterio budista. Uno de los principales encantos del lugar son las llamadas doncellas celestiales, unas pinturas murales hechas con pigmentos naturales que sorprenden a todos los visitantes.

Nuestra aventura seguirá por la selva para recorrer la antigua ciudad de Polonnaruwa, donde exploraremos las ruinas del Palacio Real. Conoceremos también el Salón de Audiencias, el Baño de Loto y la estatua del rey Parakramabahu.

Además descubriremos Gal Viharaya, un conjunto de tres esculturas de Buda esculpidas en piedra en diferentes posturas: sentado meditando, de pie y acostado para representar la posición de haber llegado al Nirvana.

Al acabar este recorrido, nos trasladaremos al hotel en Sigiriya o Habarana, dependiendo del escogido, para disfrutar del resto del día sin restricciones.

Día 5 - Sigiriya - Matale - Kandy (Jardín de especias de Matale)

Incluido: desayuno, cena

La visita de hoy iniciará en el jardín de las especias de Matale, uno de los mejores lugares para entender el proceso de producción y manufactura de especias como la canela, la cúrcuma y el curry. Sri Lanka produce especias de primera calidad y es el primer productor mundial de canela.

Nos trasladaremos hasta la ciudad de Kandy, donde, por la noche, disfrutaremos de un espectáculo cultural de danzas cingalesas.

Cena y alojamiento.

Día 6 - Kandy - Plantaciones de té - Nuwara Eliya (Templo del Diente de Buda)

Incluido: desayuno, cena

La ciudad de Kandy es otro de los lugares que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, antiguamente, fue la última capital del país antes de ser dominada por los imperios coloniales.

Conoceremos el Templo del Diente de Buda, un complejo sagrado para los budistas ya que guarda una reliquia de Buda. Está rodeado de un hermoso palacio, jardines y un lago artificial. Desde Kandy, iremos a visitar una plantación y fábrica de té donde experimentaremos todo el proceso de producción y manufactura del té. Acabaremos con una degustación del auténtico té de Ceilán, considerado uno de los mejores blends del mundo.

Luego atravesaremos las verdes plantaciones de té hasta llegar a Nuwara Eliya ("ciudad de la luz" en cingalés), un acogedor pueblo ubicado en las cercanías del lago Gregory, es conocido como la "Pequeña Inglaterra" por su influencia arquitectónica colonial.

Cenaremos y nos alojaremos en Nuwara Eliya.

Día 7 - Nuwara Eliya - Ella - Tissamaharama o Yala (Safari por el Parque Nacional de Yala)

Incluido: desayuno, cena

El viaje de hoy nos lleva a Ella atravesando los frondosos paisajes verdes del Altiplano Central y donde contemplaremos la hermosa cascada de Ravana. (Opcionalmente, se puede hacer la ruta Nuwara Eliya - Ella en tren. El trayecto dura aproximadamente 2:30 horas).

Nuestro recorrido seguirá hacia el Parque Nacional de Yala, una extensa área de conservación de vida silvestre, hogar de cocodrilos, elefantes, búfalos y del majestuoso leopardo de Ceilán. Dentro del parque, haremos un safari en jeep rústico para ver de cerca toda esta fauna salvaje.

Llegaremos finalmente a nuestro hotel en Tissamaharama o en Yala para descansar. A la hora indicada, cenaremos y nos alojaremos en el hotel.

Día 8 - Tissamaharama o Yala - Weligama - Galle - Playas

Incluido: desayuno, cena

Bordeando en carretera la costa del Índico llegaremos a Weligama, una ciudad sureña donde los pescadores locales, conocidos como "pescadores zancudos", nos enseñarán sus peculiares métodos de pesca. Sentados en una especie de estaca o poste de madera sobre el agua, esperan pacientemente y, llegado el momento, pescan utilizando una caña y redes unidas entre sí. 

Seguiremos hacia Galle, una histórica ciudad resguardada por una imponente fortaleza, construida por los portugueses, que se extiende por toda la península. Pasear por Galle es hacer un recorrido por las tradiciones de tres imperios tan distintos como el portugués, el holandés y el inglés. Aprovecharemos para visitar la fortaleza, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En interior alberga varios edificios holandeses, entre los que destacan una preciosa iglesia, un antiguo hospital y la residencia del gobernador. Después de los holandeses, vinieron los británicos y de su época quedan la iglesia anglicana y la mezquita de Meera.

Al acabar esta visita, nos trasladaremos desde Galle al hotel elegido en Hikkaduwa o Beruwala.

Cena y alojamiento.

Día 9 - Playas - Colombo - Dubái

Incluido: desayuno

Al acabar el desayuno, nos dirigiremos hacia Colombo para tomar el vuelo con destino Dubái. Al llegar nos ofrecerán traslado hasta el hotel para alojarnos.

Día 10 - Dubái

Incluido: desayuno

Después de desayunar haremos un recorrido por el Dubái clásico. Esta excursión nos regalará una mirada a la antigua ciudad de Dubái, para eso visitaremos la zona de Bastakia y el Museo de Dubái. Luego, embarcamos en una "Abra" (taxi fluvial) para tener una sensación atmosférica de la otra orilla de la ensenada. Continuaremos hacia el exótico y aromático Zoco de las Especias y los bazares de oro de los más conocidos en el mundo.

Por la tarde, se puede realizar de manera opcional un safari 4x4 por el desierto. Esta actividad nos llevará a recorrer las arenas, contemplar el atardecer y disfrutar de una cena en una campamento árabe. Mientras cenamos podremos contemplar un espectáculo folclórico.

Día 11 - Dubái

Incluido: desayuno

Día libre para disfrutar de esta ciudad a nuestro aire.

Por la tarde, actividad opcional para conocer Dubái moderno. El tour nos permitirá conocer la Mezquita de Jumeirah, también haremos una parada para disfrutar de una panorámica al Hotel Burj Al Arab, el hotel más alto del mundo. Seguiremos hacia Palm Jumeirah viviremos la experiencia de trasladarnos en monorraíl para admirar todos los ramos de la palmera. Finalmente llegaremos a Burj Khalifa, la torre más alta del mundo que alcanza los 828 metros. La actividad puede concluir en Dubai Mall para disfrutar del centro comercial más grande del planeta.

Día 12 - Dubái - Ciudad de origen

Incluido: desayuno

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Al llegar a España se pone fin a nuestros servicios.

Mapa de imagen

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos con Línea Regular Emirates desde España
  • 7 noches de alojamiento en Sri Lanka
  • 3 noches de alojamiento en Dubái con desayuno
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto en Dubái
  • Excursión de medio día a Dubái clásico
  • Chófer de habla local o inglesa
  • Sri Lanka: Régimen media pensión desde la cena del día 2 al desayuno del día 9
  • Todos los traslados en vehículo con aire acondicionado durante todo el circuito
  • Entradas en Sri Lanka: Recorrido por Colombo (visita panorámica), Orfanato de Elefantes en Pinnawala, cuevas de Dambulla y Templo de Plata, ciudadela de Sigiriya, visita a la ciudad antigua de Polonnaruwa, jardín de especies de Matale, espectáculo cultural en Kandy, fabrica y plantación de té, Templo del Diente de Buda, cascada de Ravana, entrada y safari en el Parque Nacional Yala
  • Excursión de medio día en Dubái
  • Documentación de viaje
  • Tasas aéreas y suplemento de carburante

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Entras no especificadas en el itinerario detallado
  • Bebidas

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada.

Precio para viajar hasta el 31 de octubre de 2022 -Consultar suplemento para Navidad, Semana Santa y verano-
Desde: 1.689 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Beruwala:
The Palms Hotel 4★
Hoteles disponibles en Colombo:
Pegasus Reef Hotel 4★
Hoteles disponibles en Dubái:
Hilton Garden Inn Dubai Mall Of The Emirates 4★
Hoteles disponibles en Kandy:
Royal Kandyan 4★
Hoteles disponibles en Nuwara Eliya:
Araliya Red Hotel 4★
Hoteles disponibles en Sigiriya:
Hotel Sigiriya 3★
Resort Sigiriya Village 4★
Hoteles disponibles en Tissamaharama:
Chaarya Resort & Spa 4★
Hoteles en categoría Superior
Hoteles disponibles en Colombo:
Pegasus Reef Hotel 4★
Hoteles disponibles en Dubai:
Hilton Garden Inn Dubai Mall Of The Emirates 4★
Hoteles disponibles en Habarana:
Habarana Village by Cinnamon 4★
Hoteles disponibles en Hikkaduwa:
Hikka Tranz by Cinnamon 4★
Hoteles disponibles en Kandy:
Cinnamon Citadel Kandy 4★
Hoteles disponibles en Nuwara Eliya:
Araliya Green Hills Hotel 4★
Hoteles disponibles en Yala:
Cinnamon Wild Yala 4★
Hoteles en categoría Lujo
Hoteles disponibles en Beruwela:
Cinnamon Bey Beruwela 5★
Hoteles disponibles en Colombo:
Cinnamon Lakeside 4★
Hoteles disponibles en Dubái:
Hilton Garden Inn Dubai Mall Of The Emirates 4★
Hoteles disponibles en Habarana:
Cinnamon Lodge Habarana 4★
Hoteles disponibles en Kandy:
The Grand Kandyan 5★
Hoteles disponibles en Nuwara Eliya:
Araliya Green Hills Hotel 4★
Hoteles disponibles en Yala:
Cinnamon Wild Yala 4★

Observaciones de la reserva

  • Oferta sujeta a la disponibilidad del hotel y de los vuelos.
  • Itinerario basado en salida los domingos.
  • Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo.
  • Requisitos de entrada: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses junto con visado electrónico (ETA) obligatorio. Trámite online (35 USD aproximado), entrada doble, estancia hasta 30 días. Sujeto a cambios por parte del Gobierno de Sri Lanka en cualquier momento.
  • Requisitos de entrada Dubái: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Visados de entrada de menores de 18 años que viajen acompañados por uno de los tutores legales (madre/padre): tenemos que recibir una copia clara del pasaporte del menor y su acta de nacimiento. Menores de 18 años que no viajen acompañados por uno de los tutores legales (madre/padre), si no con algún familiar, junto con el pasaporte del menor y su acta de nacimiento, necesitará obtener un visado de entrada para uno de los tutores aunque no viajen con el menor.
  • Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2022. Todos los derechos reservados