Viaje a Arabia Saudita de 13 días: oasis, camellos y ciudades sagradas

Desde 3.729 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Las dunas rojas de los desiertos inabarcables de Arabia Saudita nos cautivan. Sus ciudades sagradas, mercados de camellos y pueblos a orillas del mar Rojo nos sorprenden. Nuestro viaje a Arabia Saudita comienza en Riad, la capital, donde visitamos modernos rascacielos y antiguas fortalezas. Seguimos hacia las ciudades de Dammam y Al Hofuf, cuyo oasis rodeado de palmeras datileras es Patrimonio de la Humanidad. En Buraidá, el centro administrativo de la provincia de Al-Qassim, exploramos bulliciosos mercados de camellos y museos históricos. Continuamos hacia Medina, la ciudad sagrada del islam, donde se encuentra la majestuosa Mezquita del Profeta. Llegamos a Al Ula, un tesoro escondido situado al noroeste del país donde se encuentra el sitio arqueológico de Hegra, poblado de tumbas talladas en roca arenisca. Luego veremos los castillos y fortalezas de Tabuk, una de las ciudades más antiguas de Arabia. En la parte final del viaje, conocemos Yidda, una ciudad a orillas del Mar Rojo, donde podremos pasear entre los estrechos callejones del barrio histórico de Al Balad.

Disponible

Salidas disponibles los lunes hasta marzo de 2024 (consultar disponibilidad).

Circuito

Riad - Al Hofuf - Riad - Buraidá - Medina - Al Ula - Tabuk - Yidda

Estancia

13 días

Incluye

Vuelos internacionales, alojamiento en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, traslados según itinerario, régimen alimenticio según itinerario, asistencia en habla hispana, visitas según itinerario.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - España - Riad (Noche a bordo)

A la hora acordada, cogeremos nuestro vuelo con destino a Riad, la capital de Arabia Saudí, un país de contrastes, donde la mezcla entre la tradición y la modernidad cautivará nuestros sentidos.

Pasaremos la noche a bordo del avión.

Día 2 - Riad

Cuando lleguemos a la capital saudita, nos trasladaremos al hotel.

Disfrutaremos del resto de la tarde libre para empezar a explorar la ciudad o relajarnos como más nos apetezca.

Alojamiento en Riad.

Día 3 - Riad - Dammam - Al Hofuf

Incluido: desayuno, almuerzo

Después de desayunar, nos trasladaremos en tren hacia la costa este del país. En el golfo Pérsico nos espera Dammam. Haremos una visita por la ciudad siguiendo su paseo marítimo hasta llegar a Heritage Village. Aquí encontraremos también algunos de sus museos.

Continuaremos hacia el moderno recinto de Ithra, también conocido como el "King Abdulaziz Center for World Culture", un lugar con forma de roca que cuenta con zonas de ocio, museos y bibliotecas. 

Luego, seguiremos hacia la ciudad de Al Hofuf y, finalmente, daremos un paseo nocturno por el King Abdullah Park, con un impresionante lago y fuentes de colores que bailan al ritmo de la música.

Alojamiento.

Día 4 - Al Hofuf - Riad

Incluido: desayuno

Empezaremos el día visitando el oasis de Al-Ahsa, considerado el mayor oasis del mundo con sus casi 3 millones de palmeras datileras, un paraje que destaca por sus impresionantes paisajes naturales. 

Luego, conoceremos la fortaleza histórica del Qasr Ibrahim, dominada por su mezquita blanca. Seguidamente, nos dirigiremos a la "House of Allegiance" que nos muestra un pequeño palacio característico del oasis. Visitaremos el zoco de Al Qaisariya, uno de los más antiguos del país.

A continuación, seguiremos hasta Al Qara, una zona montañosa con espectaculares paisajes y desfiladeros. También visitaremos el museo "Tierra de Tres Civilizaciones", donde aprenderemos sobre la historia de la región.

Por la tarde, cogeremos un tren hasta Riad. Allí visitaremos el bullicioso Boulevard Ryad, con sus atracciones y sus restaurantes locales.

Nota: en caso de que el Qasr Ibrahim se encuentre cerrado, se visitará desde el exterior.

Día 5 - Riad (Visita de la ciudad)

Incluido: desayuno

Después de desayunar, haremos un recorrido por los principales emblemas de la capital saudí.

Empezaremos visitando el Kingdom Centre, un rascacielos de más de 300 metros de altura, desde donde podremos disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas de la ciudad. Seguiremos visitando el Museo Nacional, donde descubriremos la historia y la cultura del país. Luego, nos dirigiremos hacia el fuerte Al Masmak, la antigua fortaleza de la ciudad.

Tendremos tiempo para pasear por los zocos de la zona. Por la tarde, visitaremos Al Turaif, considerado uno de los distritos políticos e históricos más importantes del país, que albergó la primera capital saudí. Finalmente, conoceremos la mezquita Al Rajhi, una de las más grandes de Riad, con su característico estilo andaluz.

Día 6 - Riad - Al Qasab - Shaqra - Ushaiqer - Buraidá

Incluido: desayuno, almuerzo

Hoy seguiremos la antigua ruta que hacían los peregrinos que iban de Irak a la Meca. Saldremos hacia Al Qasab, nuestra primera parada. Allí conoceremos la ciudad amurallada, así como los pequeños lagos salados que alberga.

Seguiremos nuestro camino a través de paisajes desérticos y dunas, hasta llegar a Shaqra. Visitaremos el casco antiguo de la ciudad y, paseando por sus estrechas calles de adobe, veremos también su mercado.

Continuaremos hasta llegar a Ushaiqer. Allí conoceremos Ushaiqer Heritage Village, cuyo museo y arquitectura tradicional saudita nos permitirán aprender más sobre la historia del país. 

Finalmente, pondremos rumbo a nuestro último destino del día, Buraidá, una auténtica joya en el corazón de Arabia. Al llegar, tendremos tiempo libre para explorar los encantos de la ciudad.

Día 7 - Buraidá - Medina

Incluido: desayuno, cena

Después de desayunar, conoceremos el mercado de camellos más grande del mundo. Buraidá, igual que otras regiones de Arabia, tiene un gran papel en la cría de camellos y cuenta con varios mercados de este estilo. 

Luego, tendremos tiempo para pasear por el centro de la ciudad y conocer su mercado de verduras, su gran mezquita y sus zocos de joyas. Seguidamente, visitaremos el museo de Al Oqilat, donde aprenderemos sobre las tradiciones y costumbres del país.

Por la tarde, pondremos rumbo a Medina, una de las ciudades más sagradas de Arabia. Al llegar, admiraremos el exterior de la mezquita Al Masjid, o Mezquita del Profeta, cuya atmósfera única no deja indiferente a nadie.

Día 8 - Medina - Al Ula

Incluido: desayuno, cena

Hoy conoceremos la ciudad sagrada de Medina. Empezaremos admirando nuevamente el exterior de la Mezquita del Profeta. Seguidamente, nos acercaremos al monte Uhud, un importante lugar histórico en la ciudad.

Después, veremos la mezquita de Quba, la primera mezquita de la historia. Continuaremos hacia el jardín y el pozo de Etiq, un lugar de gran importancia religiosa en el país. Luego tendremos tiempo libre para acabar de explorar la ciudad.

Por la tarde, nos trasladaremos hacia Al Ula, una región repleta de formaciones rocosas, cañones y antiguos emplazamientos arqueológicos. Al llegar, visitaremos la famosa Roca del Elefante.

Nota: en algunas ocasiones se pernoctará en Medina, saliendo hacia Al Ula temprano al día siguiente.

Día 9 - Al Ula - Tabuk (Hegra)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Después de desayunar, visitaremos Hegra, que fue la capital del antiguo reino de los Nabateos. Hegra fue la segunda ciudad nabatea más grande, después de la ciudad jordana de Petra. 

Conocida como Madain Saleh, o "la Petra de Arabia", alberga impresionantes tumbas y templos tallados en roca, una arquitectura que refleja la historia del lugar. Disfrutaremos de un almuerzo y, luego, dispondremos de tiempo para pasear y disfrutar de las calles y el oasis de la ciudad.

Finalmente, reprenderemos nuestra ruta en dirección a Tabuk, donde cenaremos y nos alojaremos.

Día 10 - Tabuk - Yidda

Incluido: desayuno

Hoy haremos una visita por Tabuk, una de las ciudades más antiguas del país. Conoceremos el castillo de la ciudad, que data del 3500 a. C. y cuyo interior alberga un museo sobre la historia de esta antigua construcción.

Seguidamente, visitaremos el Mud House Museum, una réplica de una casa de adobe tradicional, donde descubriremos el estilo de vida que los habitantes solían tener en el pasado. 

Después, daremos un paseo por la zona comercial del centro hasta llegar a la antigua estación de tren, que ha sido transformada en un museo. 

A la hora acordada, nos dirigiremos al aeropuerto para coger un vuelo en dirección a Yidda, a orillas del mar Rojo. Al llegar, nos trasladaremos al hotel y tendremos tiempo libre. 

Día 11 - Yidda (Visita de la ciudad)

Incluido: desayuno

Después de desayunar, iniciaremos nuestro recorrido por esta ciudad. Admiraremos la Torre Yidda, todavía en construcción, que planea convertirse en la más alta del mundo. También visitaremos la Cornisa, un encantador paseo a orillas del mar Rojo, donde encontraremos hermosas mezquitas.

Contemplaremos la Fuente del Rey Fahd, la más alta del mundo, y haremos una parada en el mercado de pescado de la ciudad. Seguidamente, visitaremos el Al Taybat International City, un hermoso conjunto arquitectónico con museos sobre la etnia y la historia de la región. 

Accederemos al centro histórico por la puerta más importante de la ciudad, Bab Makkah, y pasaremos por el cementerio de Eva

Por la tarde, pasearemos por el centro histórico, conocido como Al Balad. Finalmente, visitaremos la casa Beit Sallum.

Día 12 - Yidda - España (Noche a bordo)

A la hora acordada, nos trasladaremos al aeropuerto para coger nuestro vuelo de regreso a España.

Pasaremos la noche a bordo del avión.

Día 13 - España

Llegaremos a España, donde pondremos fin a nuestros servicios.

Mapa del viaje: Viaje a Arabia Saudita de 13 días: oasis, camellos y ciudades sagradas

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos internacionales España - Riad y Yidda - España.
  • Vuelo interno Tabuk - Yidda.
  • Traslados según itinerario.
  • 10 noches de alojamiento en hoteles mencionados o similares.
  • Régimen alimenticio según itinerario.
  • Visitas mencionadas en el itinerario.
  • Tren desde Riad hasta Dammam y desde Al Hofuf hasta Riad.
  • Asistencia de guía de habla hispana.


NOTA IMPORTANTE: De acuerdo a la normativa internacional de operadores turísticos, se garantiza la categoría del hotel, no uno en específico. En caso de cambio, siempre será en categoría igual o superior.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Los precios incluyen vuelos y tasas según temporada con salidas desde Madrid o Barcelona

Precio para viajar hasta marzo de 2024 -El precio puede cambiar según aeropuerto de salida y disponibilidad aérea-
Desde: 3.729 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Al Hofuf:
Al Ahsa Grand Hotel 5★
Hoteles disponibles en Al Ula:
Sahary Al Ula Resort
Hoteles disponibles en Buraidá:
Best Western Plus Buraidah 3★
Hoteles disponibles en Medina:
Season Star Hotel Madinah 4★
Hoteles disponibles en Riad:
Warwick Riyadh 4★
Hoteles disponibles en Tabuk:
Ewaa Express Hotel - Tabuk 3★
Hoteles disponibles en Yidda:
Warwick Hotel Jeddah 4★

Observaciones de la reserva

  • Oferta sujeta a la disponibilidad del hotel y de los vuelos.
  • Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo.
  • Los billetes, una vez emitidos, tendrán 100% de gastos.
  • Requisitos de entrada: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. Si es un pasajero con doble pasaporte (hispano-saudí), se recomienda consultar con su agente de viaje. Respecto al visado, es obligatorio y debe tramitarse con antelación al viaje. Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2024. Todos los derechos reservados