Antes de viajar a Madagascar es recomendable tener en cuenta algunos aspectos.
Para poder viajar a Madagascar, los ciudadanos españoles deben tener el pasaporte en vigor y que no caduque en un plazo de 6 meses posterior a la entrada en Madagascar.
Además, es fundamental obtener un visado a su llegada al aeropuerto.
Al entrar en el país hay que pagar una tasa turística; consulte con su agente de viajes.
La diferencia horaria entre la España peninsular y Madagascar es de dos horas. Así pues, cuando en la península son las 10:00 horas, en Madagascar son las 12:00 horas.
El malgache y el francés son las lenguas oficiales de Madagascar. Sin embargo, en los alojamientos y otros establecimientos turísticos, no tendríamos que tener dificultades para comunicarnos en inglés.
Para entrar a Madagascar, la vacuna de la Fiebre Amarilla es obligatoria para todas las personas provenientes de países donde exista esta enfermedad (endémicos), o que hayan estado más de 12 horas en uno de estos países.
Además, es recomendable vacunarse contra la Difteria, el Tétanos, la Poliomielitis, la Tuberculosis, la Hepatitis A, la Hepatitis B, la Gripe Neumónica, las Fiebres Tifoideas y la Rabia.
También es conveniente saber que en Madagascar existe el riesgo de contraer Malaria, con lo cual se recomienda protegerse contra las picaduras de mosquito usando repelente en todo momento. Además, la Peste es endémica en Madagascar, por lo que hay un ciclo anual de aumento de brotes entre septiembre y abril.
La temporada de lluvias y la de ciclones en Madagascar es de noviembre a abril. Dado que, durante este tiempo, las condiciones meteorológicas pueden causar daños graves, se recomienda consultar las circunstancias atmosféricas del país antes de iniciar su viaje.
Además, hay que tener presente que en Madagascar se pueden producir terremotos de intensidad media.
Es aconsejable que los viajeros que visiten Madagascar aumenten las precauciones ante todo tipo de delitos. Se recomienda no caminar con objetos de valor a la vista y evitar las aglomeraciones. Además, si deseas visitar las zonas más rurales, es importante que lo hagas en grupo y acompañado de alguna agencia organizadora.
Los viajeros deben ser respetuosos con las costumbres locales y prestar especial atención a su vestimenta, a las muestras de afecto homosexual y a fotografiar a personas locales.
Se recomienda contratar un seguro de viaje que cubra posibles robos o pérdidas a las personas que viajen al extranjero.
La moneda local de Madagascar es el Ariary (MGA). En este enlace puedes consultar el tipo de cambio.
Es importante saber que en Madagascar no suele ser posible realizar pagos con tarjeta (excepto en grandes complejos turísticos).
Dar propina ante cualquier servicio prestado en Madagascar es una costumbre muy extendida, pero el importe va acorde con el nivel de satisfacción.
En Madagascar el voltaje común es 127/220 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C (como en España), D, E, J y K.
Está prohibido introducir especies vegetales y semillas provenientes del extrranjero en Madagascar, así como sacar del país especies animales y vegetales que estén protegidas.
A la entrada al país, se requiere el pago de una tasa turística (consulta a la agencia si tu aerolínea tiene incluida o no esta tasa).
Consulado honorario en Antananarivo
Consulado General en Ciudad del Cabo (en cuya demarcación consular se encuentra Madagascar)
Embajada de España con residencia en Pretoria (Sudáfrica)
Para más información visita este enlace.
OTROS
Teléfonos de interés