Antes de viajar a Australia, te dejamos algunos consejos y recomendaciones a tener en cuenta para que puedas disfrutar al máximo de tu viaje.
Para ingresar a Australia es indispensable que los viajeros españoles cuenten con un PASAPORTE válido, al menos, hasta el final de su estancia en el país. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, según la escala que se haga o la compañía aérea con la que se viaje, puede que se requiera un pasaporte con mayor validez. Por ello, es recomendable que consultes las condiciones de tu aerolínea o del país donde hagas escala.
Para entrar en Australia también es necesario disponer de un VISADO. Existen distintos tipos de visados para viajar a este país, que varían según el propósito, la duración de tu estancia y el tipo de pasaporte que tengas. Puedes consultar las distintas opciones de visados en este enlace.
Australia es un país extenso que cuenta con distintos husos horarios. La diferencia horaria entre la España peninsular (en el horario español de verano) y Sídney es de 8 horas; y la diferencia con Perth es de 6 horas.
El idioma que se habla en Australia es el inglés.
Por lo general, la asistencia sanitaria en Australia es de calidad. No obstante, es recomendable contratar un seguro de viajes que cubra posibles gastos médicos.
Es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla para los pasajeros procedentes de un país endémico de esta enfermedad. Además, son recomendables las vacunas de la Triple Vírica, la Difteria y el Tétanos.
En Australia el sol incide con bastante agresividad, por lo que es recomendable protegerse de los rayos UVA usando protector solar y gorros. También es importante usar repelente para protegerse de las picaduras de mosquito.
Dadas sus dimensiones, el clima en Australia es muy variado. Por eso, es importante tener en cuenta que las temperaturas y el tiempo puede variar mucho, incluso dentro de una misma región.
En el norte del país, el clima suele ser agradable, habitualmente con temperaturas cálidas y húmedas. El clima predominante en la parte este de Australia tiende a ser bastante suave durante todo el año. Sídney y Brisbane pertenecen a este tipo de clima.
En la región sureste del país el clima es templado, con veranos cálidos e inviernos fríos. Melbourne pertenece a este tipo de clima. En el suroeste de Australia encontramos un clima mediterráneo, con veranos cálidos y secos, e inviernos húmedos y frescos.
El interior de la isla tiene un clima desértico y seco, con temperaturas relativamente altas y muy variadas entre el día y la noche.
Australia es considerado un país seguro, especialmente en zonas urbanas o con cierta densidad de población. Sin embargo, se aconseja prestar especial atención en las áreas muy concurridas para evitar posibles robos.
Además, hay que tener en cuenta que las zonas desérticas y los bosques son lugares poco habitados, por lo que se recomienda prepararse en caso de querer hacer una excursión a estas áreas. Es importante llevar comida, bebida y combustible de sobra, un buen mapa y ruedas de repuesto, y notificar previamente a las autoridades correspondientes acerca del recorrido que se va a hacer.
También se aconseja prestar especial atención a la fauna, ya que Australia alberga algunas de las especies más peligrosas del mundo. Concretamente, hay que tener precaución antes de bañarse en los ríos o en la playa, ante la posible presencia de cocodrilos, tiburones y medusas.
En ciertas temporadas, es posible que algunas partes del país se vean afectadas por distintos desastres naturales. Los ciclones e inundaciones son frecuentes en las zonas tropicales durante la temporada húmeda, y los incendios forestales suelen ser recurrentes, sobre todo en los meses de verano. En esos casos, es importante seguir las instrucciones de las autoridades australianas.
Es recomendable que las personas que viajen a Australia contraten un seguro de viaje que cubra la correspondiente asistencia médica, así como posibles robos o pérdidas, o gastos de repatriación.
La moneda de Australia es el dólar australiano (AUD). Puedes consultar el tipo de cambio en este enlace.
El voltaje eléctrico más habitual en Australia es de 230 V, y la frecuencia suele ser de 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo I, por lo tanto, si viajas desde España, necesitarás un adaptador.
Es importante tener en cuenta que tu equipaje será registrado a tu llegada al país, por lo que es importante declarar los productos necesarios. Para obtener información más detallada acerca de los productos que hay que declarar y los que están prohibidos, puedes consultar este enlace.
Embajada de España en Australia (la Sección Consular de la Embajada de España en Canberra solo cubre Canberra y Queanbeyan)
Consulado de España en Sídney:
Consulado de España en Melbourne:
Prefijo del país: +61
Teléfonos de interés: