Viaje a Rumanía y los Balcanes de 8 días

Desde 1.109€ Pago fraccionado.

Castillos secretos, fortalezas medievales y ciudades amuralladas rodeadas de aguas turquesas. Los Balcanes guardan rincones pintorescos y paisajes naturales únicos. El viaje comienza en Bucarest, capital de Rumanía, donde visitaremos su casco antiguo y el imponente Palacio del Parlamento. Atravesaremos los montes Cárpatos para descubrir los misteriosos castillos de Transilvania. En Belgrado, capital de Serbia, conoceremos la fortaleza de Kalemegdan, un impresionante complejo rodeado de parques con vistas panorámicas del río Danubio y del Sava. Nuestro viaje continúa en Bosnia, donde visitaremos la histórica Sarajevo y sus mezquitas, iglesias y sinagogas. Luego conoceremos el puente de piedra de Mostar, símbolo del encuentro entre los cristianos y musulmanes que conviven en la zona desde hace siglos. El recorrido continúa en la costa adriática de Croacia. La hermosa ciudad amurallada de Dubrovnik nos espera con sus aguas azul turquesa y sus palacios medievales. Conoceremos la catedral y el Monasterio Franciscano que guarda la farmacia más antigua de Europa. Además haremos una excursión a la fascinante isla de Lokrum, que alberga las ruinas de un claustro benedictino donde se filmaron escenas de la popular serie "Juego de Tronos".

Disponible

Salidas regulares disponibles hasta marzo de 2025.

Circuito

Bucarest - Sinaia - Bran - Sighisoara - Biertan - Sibiu - Hunedoara - Timisoara - Belgrado - Sremska Mitrovica - Zvornik - Sarajevo - Mostar - Kravice - Dubrovnik

Estancia

8 días

Modalidad

En grupo

Incluye

Hoteles, traslados en autobús con guía en español, desayuno tipo buffet, visitas panorámicas y entradas según itinerario.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - Bucarest (Visita panorámica de Bucarest)

Incluido: almuerzo

Nos trasladaremos a nuestro hotel en Bucarest y tendremos tiempo libre.

Disfrutaremos de un merecido almuerzo y, después, haremos una visita panorámica por la capital rumana, que destaca por su centro histórico y el majestuoso Palacio del Parlamento.

Alojamiento.

Día 2 - Bucarest - Sinaia - Bran - Sighisoara (Castillo de Drácula)

Incluido: desayuno, cena

Después de desayunar, saldremos de la capital en dirección a las montañas hasta llegar a Sinaia, donde podremos pasear por los encantadores jardines de los castillos Peles y Pelisor.

Seguiremos nuestra ruta por las altas montañas hasta llegar a Bran, donde visitaremos el misterioso Castillo de Drácula, una fortaleza que data del siglo XIV. Después, tendremos tiempo para almorzar por nuestra cuenta y pasear por el centro de la ciudad.

Continuaremos hacia Sighisoara, una ciudad medieval conocida por su casco antiguo y su torre del reloj. Por la noche disfrutaremos de una cena de lo más especial en el restaurante del Conde Drácula.

Nota: en algunas ocasiones, debido a la capacidad hotelera de Sighisoara, es posible que el alojamiento se dé en la ciudad de Sibiu.

Día 3 - Sighisoara - Timisoara (Iglesia fortificada en Biertan, Sibiu y Hunedoara)

Incluido: desayuno

Hoy saldremos en dirección a Biertan, donde visitaremos su iglesia fortificada. En Transilvania, en algunas zonas que antiguamente fueron habitadas por alemanes, existen numerosas iglesias históricas reconocidas como Patrimonio de la Humanidad.

Continuaremos hacia Sibiu, la antigua capital de Transilvania. Tendremos tiempo libre para almorzar y explorar sus animadas calles y plazas.

Seguiremos hacia la ciudad de Hunedoara, donde recorreremos su impresionante castillo, considerado uno de los más bellos del país. Finalmente nuestra ruta nos llevará a Timisoara, ciudad de origen romano famosa por su rica herencia cultural.

Nota: en caso de que el segundo día el alojamiento sea en Sibiu, la parada en Biertan se sustituirá por una visita a la ciudad de Alba Lulia.

Día 4 - Timisoara - Belgrado (Visita panorámica de Belgrado)

Incluido: desayuno

Después de desayunar saldremos en dirección a Serbia. Llegaremos hasta Belgrado, la capital del país, donde haremos una visita panorámica por la ciudad. Podremos contemplar su vibrante centro, el Parlamento y la fortaleza Kalemegdan, y visitaremos el Museo de Yugoslavia.

Tendremos el resto de la tarde libre para poder seguir disfrutando de la ciudad como más nos apetezca.

Alojamiento.

Día 5 - Belgrado - Sarajevo (Sremska Mitrovica y Zvornik)

Incluido: desayuno, cena

Empezaremos nuestro día saliendo de Belgrado en dirección a la ciudad de Stremska Mitrovica, donde visitaremos el recinto del Palacio Imperial de Sirmium.

Continuaremos hacia Bosnia siguiendo el río Drina. Llegaremos a Zvornik, una de las ciudades más antiguas del país. Dispondremos de tiempo libre para almorzar por cuenta propia y explorar sus calles y plazas.

Seguiremos nuestra ruta, donde los bosques y colinas nos acompañarán hasta Sarajevo. Tendremos tiempo para descubrir el casco histórico por nuestra cuenta, donde encontraremos el encantador bazar.

Cena y alojamiento.

Día 6 - Sarajevo - Mostar - Kravice - Dubrovnik o Cavtat

Incluido: desayuno

Después de desayunar, haremos una visita por la ciudad de Sarajevo. El casco antiguo, con su gran mezquita centenaria y su hermosa fuente, es una evidencia viva de la gran influencia otomana en la ciudad.

Continuaremos nuestro recorrido hacia Mostar, donde podremos almorzar y descubrir su casco histórico por cuenta propia.

Nuestra ruta sigue en dirección a Croacia, hasta nuestra última parada del día: Dubrovnik o Cavtat.

Cena y alojamiento.

Nota: en función de la temporada, el alojamiento podrá ser en Dubrovnik o Cavtat.

Día 7 - Dubrovnik (Visita panorámica de Dubrovnik)

Incluido: desayuno, cena

Nuestro día inicia con una visita por Dubrovnik, una de las ciudades con más encanto del continente europeo. El tour empezará en un mirador, desde donde tendremos unas vistas magníficas de la ciudad.

Seguiremos la visita paseando por el centro histórico, con una arquitectura destacable. Visitaremos el Monasterio Franciscano, con la farmacia más antigua del continente, y también visitaremos la catedral de la ciudad.

Después, daremos un paseo en barco hasta la isla de Lokrum, donde se encuentran las ruinas de un monasterio benedictino. 

Volveremos a Dubrovnik y tendremos el resto de la tarde libre. Cena y alojamiento. 

Nota: en función de la temporada, el alojamiento podrá ser en Dubrovnik o Cavtat. Durante los meses de invierno, de noviembre a marzo, el servicio de barcos a Lokrum no está disponible, por lo que, durante estos meses, no se visitará la isla Lokrum.

Día 8 - Dubrovnik

Incluido: desayuno

Nuestro viaje de 8 días por los Balcanes llega a su final. Después del desayuno, pondremos fin a nuestros servicios.

Mapa del viaje: Viaje a Rumanía y los Balcanes de 8 días

¿Qué incluye el viaje?

  • Alojamiento con desayuno tipo buffet en hoteles mencionados o similares.
  • 1 almuerzo y 4 cenas.
  • Traslados según itinerario.
  • Visitas panorámicas en Belgrado, Bucarest, Dubrovnik y Sarajevo.
  • Barco a la isla de Lokrum en Dubrovnik (no disponible durante los meses de invierno, de noviembre a marzo).
  • Entradas y visitas según itinerario.
  • Guía de habla hispana y portuguesa.


NOTA IMPORTANTE: De acuerdo a la normativa internacional de operadores turísticos, se garantiza la categoría del hotel, no uno en específico. En caso de cambio, siempre será en categoría igual o superior.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Vuelos internacionales.
  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Bebidas.  

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Precios según temporada

Precio para viajar hasta marzo de 2025 -El precio puede cambiar según la temporada-
Desde: 1.109€ / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Belgrado:
Nobel Palace Hotel 4★
Hoteles disponibles en Bucarest:
MERCURE BUCHAREST CITY CENTER 4★
Hoteles disponibles en Dubrovnik:
Lero Dubrovnik 4★
Hoteles disponibles en Sarajevo:
Ibis Styles Sarajevo 4★
Hoteles disponibles en Sighisoara:
Mercure Sighisoara Binderbubi Hotel & Spa 4★
Hoteles disponibles en Timisoara:
Hotel Timisoara 4★

Observaciones de la reserva

  • Requisitos de entrada: carnet de identidad o pasaporte en vigor y visados según corresponda.
  • Los hoteles mencionados en el itinerario son referenciales, se podrán asignar otros en función a fechas y disponibilidades.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2024. Todos los derechos reservados