Viaje a Croacia, Montenegro, Albania, Macedonia y Grecia en 8 días

Desde 1.119 € Pago fraccionado.

Las antiguas fortalezas medievales de Dubrovnik guardan misterios aún por descubrir. Las aguas turquesas del mar Adriático contrastan con las enormes murallas que resguardan la ciudad antigua. El laberinto de calles estrechas empedradas y la fusión de arquitectura barroca, renacentista y gótica crean un ambiente encantador. Nuestro viaje continúa en Montenegro, disfrutando de la bahía de Kotor y de las playas de Budva. Seguiremos hacia Tirana, la capital de Albania, que cuenta con una animada vida nocturna y parques urbanos donde descansar, como el Grand Park y el Monte Dajti. En Grecia, pasearemos por las iglesias y calles medievales de Kastoriá, y luego seguiremos hacia Meteora, donde conoceremos sus imponentes monasterios construidos en la cima de enormes montañas. Delfos nos espera para recorrer los templos energéticos más importantes de la Antigua Grecia. En la parte final del viaje conoceremos Atenas, la cuna de la civilización occidental, donde pasearemos por Plaka, el barrio más animado y acogedor de la ciudad.

Disponible

Salidas regulares los viernes desde marzo hasta octubre de 2024.

Circuito

Dubrovnik - Kotor - Budva - Tirana - Struga - Ohrid - Kastoriá - Kalambaka - Delfos - Atenas

Estancia

8 días

Modalidad

En grupo

Incluye

Hoteles, desayunos tipo bufet, traslados en autobús con guía en español. Visita panorámica en Atenas, Dubrovnik y Tirana. Entradas según itinerario.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - Dubrovnik

Incluido: cena

Llegada a Dubrovnik y traslado al hotel. Dispondremos de tiempo libre para empezar a explorar la ciudad como más nos apetezca. 

Cena y alojamiento.

Nota: habitualmente la cena se ofrecerá hasta las 21:00 h.

Día 2 - Dubrovnik

Incluido: desayuno, cena

Hoy nos espera un recorrido por Dubrovnik, que descansa a orillas del mar Adriático. Primero, desde un mirador en la carretera, podremos disfrutar de unas increíbles vistas de esta encantadora ciudad. 

Después daremos un paseo por el centro histórico. Visitaremos el Monasterio Franciscano, con la farmacia más antigua del continente, y la catedral de Dubrovnik. 

Al terminar, navegaremos hasta la isla de Lokrum, famosa por albergar la grabación de la popular serie Juego de Tronos. Dispondremos del resto de la tarde libre. 

Cena y alojamiento. 

Nota: durante los meses de invierno (noviembre - marzo), no se visitará la isla de Lokrum.

Día 3 - Dubrovnik - Kotor - Budva - Tirana

Incluido: desayuno, cena

Después de desayunar, pondremos rumbo hacia Montenegro. Al llegar, subiremos a un ferry para cruzar la bahía de Kotor, un recorrido durante el cual podremos disfrutar de unas vistas inigualables.  

Llegaremos a Kotor y tendremos tiempo libre para explorar sus calles y descubrir sus encantos naturales y arquitectónicos.

Continuaremos nuestra ruta a lo largo de la costa adriática hasta llegar a Budva, donde podremos pasear por sus playas y disfrutar de la ciudad.

Finalmente, retomaremos la carretera para cruzar hacia Albania, más concretamente hasta la capital del país, Tirana. Cena y alojamiento.

Día 4 - Tirana - Struga - Ohrid

Incluido: desayuno, cena

Nuestro día empieza con una visita panorámica por la ciudad de Tirana, donde destacan sus mezquitas, la torre del reloj y los ministerios, entre otros. Al terminar la visita, dispondremos de tiempo para acabar de descubrir la ciudad y, luego, reemprenderemos nuestro camino. 

Llegaremos al lago Ohrid, uno de los más antiguos y profundos del continente, ubicado entre Albania y Macedonia. Cruzaremos la frontera y llegaremos a Struga, ciudad que podremos descubrir por nuestra cuenta. 

El recorrido nos llevará finalmente hasta Ohrid, una localidad con un claro legado otomano. Tendremos tiempo para explorar la ciudad.

Cena y alojamiento.

Día 5 - Ohrid - Kastoriá - Kalambaka

Incluido: desayuno, cena

Después de desayunar pondremos rumbo a Grecia. Por el camino, pasaremos por la ciudad de Bitola.

Llegaremos a la frontera y cruzaremos para llegar a Kastoriá, donde destacan sus iglesias y sus calles medievales. Tendremos tiempo para pasear por esta acogedora y pintoresca ciudad.

Retomaremos la carretera en dirección al sur para llegar a Meteora. Allí disfrutaremos de unas vistas increíbles a los paisajes balcánicos del valle y a los famosos monasterios sobre las rocas. Visitaremos una de estas construcciones y, al terminar, iremos a Kalambaka.

Cena y alojamiento.

Día 6 - Kalambaka - Delfos - Atenas

Incluido: desayuno

Hoy saldremos en dirección a la Grecia central hasta llegar a la ciudad de Delfos, también conocida como el “centro del mundo”, donde podremos conocer el impresionante recinto arqueológico, cargado de una energía especial. 

Nuestra ruta continúa hasta el Monasterio de Osios Loukas, uno de los monasterios bizantinos más destacables del país que cuenta con mosaicos del siglo XI.

Finalmente, nos dirigiremos hasta Atenas, la milenaria capital del país.

Día 7 - Atenas

Incluido: desayuno

Hoy nos espera una visita panorámica por Atenas. El recorrido nos permitirá conocer algunos de los principales emblemas de la ciudad, como el Palacio Presidencial y el Estadio Panathinaikó, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos modernos.

También pasaremos por la biblioteca nacional, y daremos un paseo por los bulliciosos barrios y plazas del centro. Nuestra visita finalizará en el exterior del recinto de la Acrópolis (entrada no incluida). Dispondremos del resto del día libre.

Por la noche, nos trasladaremos hasta Plaka, una zona de lo más acogedora y animada, donde podremos disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad.

Día 8 - Atenas

Incluido: desayuno

Después de desayunar, daremos por finalizados nuestros servicios.

Mapa del viaje: Viaje a Croacia, Montenegro, Albania, Macedonia y Grecia en 8 días

¿Qué incluye el viaje?

  • 7 noches de alojamiento en hoteles mencionados o similares.
  • Régimen alimenticio según itinerario.
  • Traslados según itinerario.
  • Visitas panorámicas en Atenas, Dubrovnik y Tirana.
  • Entradas al conjunto arqueológico de Delfos, al Monasterio Franciscano y la catedral en Dubrovnik, y al monasterio en Meteora.
  • Barco a isla de Lokrum en Dubrovnik.
  • Ferry por la bahía de Kotor.
  • Traslado nocturno al barrio de Plaka en Atenas.
  • Guía de habla hispana y portuguesa.


NOTA IMPORTANTE: De acuerdo a la normativa internacional de operadores turísticos, se garantiza la categoría del hotel, no uno en específico. En caso de cambio, siempre será en categoría igual o superior.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Vuelos internacionales.
  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Bebidas.

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Precio por persona en habitación doble

Precio para viajar hasta octubre de 2024 - El precio puede variar según la fecha de salida -
Desde: 1.119 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Atenas:
President Hotel 4★
Hoteles disponibles en Dubrovnik:
DUBROVNIK PALACE 4★
Hoteles disponibles en Kalambaka:
Hotel Kosta Famissi 4★
Hoteles disponibles en Ohrid:
METROPOL LAKE RESORT 4★
Hoteles disponibles en Tirana:
HILTON GARDEN INN TIRANA 4★

Observaciones de la reserva

  • Requisitos de entrada: carnet de identidad o pasaporte en vigor y visado según corresponda.
  • Los hoteles mencionados en el itinerario son referenciales, se podrán asignar otros en función a fechas y disponibilidades.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2024. Todos los derechos reservados