Ruta por los Balcanes: de Croacia a Bulgaria en 10 días

Desde 1.479 € Pago fraccionado.

Las estrechas calles adoquinadas del centro histórico de Zagreb serpentean entre edificios barrocos y medievales, mientras las cúpulas de las iglesias ortodoxas y los edificios brutalistas de Sofía se iluminan con cálidas puestas de sol. Nuestro viaje por los Balcanes comienza en Croacia, donde conoceremos Dubrovnik, la “Perla del Adriático”, y la isla de Lokrum, que alberga las ruinas de un monasterio benedictino que fue escenario de la serie Juego de Tronos. Luego disfrutaremos de la bahía de Kotor y las playas de Budva, en Montenegro, y llegaremos a Tirana, la animada capital de Albania, donde veremos la Plaza Skanderbeg y la Mezquita Et'hem. Bey. En Grecia conoceremos Kastoriá, Salónica y Meteora, donde ascenderemos hasta sus monasterios construidos en la cima de montañas escarpadas.

Disponible

Salidas disponibles los miércoles desde enero hasta octubre 2024.

Circuito

Zagreb - Banja Luka- Jajce - Sarajevo - Mostar - Medjugorje - Dubrovnik - Kotor - Budva - Tirana - Struga - Ohrid - Kastoria - Kalambaka - Salónica - Melnik - Sandansky - Rila - Sofía

Estancia

10 días

Modalidad

En grupo

Incluye

Hoteles, desayuno tipo bufet, recorrido en autobús con guía en español, visitas panorámicas y entradas según itinerario. Ferri en la bahía de Kotor.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - Zagreb

Incluido: cena

Llegada a Zagreb y traslado al hotel.

Por la tarde haremos una visita panorámica acompañados de un guía local para conocer la capital croata. Esta visita nos llevará por las dos colinas, la ciudad alta y los nuevos barrios de la ciudad. Después tendremos tiempo libre para ver lo que nos haya faltado. 

Cena incluida.

Día 2 - Zagreb - Bania Luka - Jajce - Sarajevo

Incluido: desayuno, cena

Dejaremos Croacia para ir a Bosnia por carretera. Después de pasar todos los trámites fronterizos, atravesaremos regiones donde aún quedan vestigios de la Guerra de los Balcanes para llegar a Bania Luka

Al llegar podremos pasear por la segunda ciudad más importante de Bosnia. Ahí tendremos la oportunidad de ver sus bulevares y jardines, y también la fortaleza y la catedral ortodoxa. 

Al mediodía nos recibirá el pueblo de Jajce, uno de los más bonitos de todo el país. Este pueblo es característico por su mezcla cultural, y entre sus sitios de interés encontramos su mezquita, su fortaleza y su imponente catarata. 

Finalmente, por la tarde llegaremos a Sarajevo para realizar una visita guiada. En la ciudad nos hablarán del conflicto ocurrido en los años noventa mientras caminamos por el centro histórico de gran influencia turca. Estando ahí nos llevarán a conocer los bazares, las madrazas y las mezquitas. 

Cena incluida.

Nota: Tendremos que llevar el pasaporte a mano para los trámites fronterizos. Además, este proceso se puede alargar por la densidad de tráfico y las esperas en la frontera.

Día 3 - Sarajevo - Mostar - Medjugorge - Dubrovnik Cavtat

Incluido: desayuno, cena

Por la mañana seguiremos descubriendo Sarajevo. Tendremos la oportunidad de conocer el Túnel de la Esperanza, uno de los escenarios más importantes de la guerra ya que, en 1993, salvó a la ciudad durante los 30 meses del sitio. Este túnel conectaba la ciudad asediada con la Bosnia libre. 

Seguiremos con nuestro viaje por carretera para visitar Mostar. Ahí tendremos tiempo para caminar y almorzar a nuestro ritmo en la pintoresca ciudad. Uno de los enclaves que no nos podemos perder es el puente de piedra que separa las comunidades católicas, ortodoxas y musulmanas que residen en la ciudad. 

Al terminar, nos separan solo 20 kilómetros con Medjugorge. Este pueblo es el lugar donde acuden miles de peregrinos católicos ya que se dice que la Virgen Maria sigue haciendo apariciones en lo alto de la montaña.

Ya por la noche llegaremos a Dubrovnik para cenar. 

Cena incluida.

Día 4 - Dubrovnik

Incluido: desayuno, cena

Después de desayunar tendremos una visita con guía local para disfrutar de una de las ciudades más bonitas de Europa. Iniciaremos con un mirador para tener la primera imagen de la ciudad desde arriba. Continuaremos con una visita a pie del casco histórico, llegando al monasterio franciscano y a la catedral. El monasterio guarda la farmacia más antigua de todo el continente. 

Además, tendremos la oportunidad de visitar la isla de Lokrum, que alberga las ruinas de un monasterio benedictino. Este debería sonar porque fue un escenario de la serie Juego de Tronos

Vuelta a Dubrovnik y tarde libre.

Cena incluida. 

Nota: en los meses de invierno, de noviembre a marzo, no se puede llegar a Lokrum porque no hay servicio de barcos. 

Además, el alojamiento podrá estar en la ciudad costera de Cavtat y no en Dubrovnik. 

Día 5 - Dubrovnik - Kotor - Budva - Tirana

Incluido: desayuno, cena

Viajaremos temprano hasta Montenegro donde embarcaremos en un ferri que nos acercará a Kotor. En la ciudad, característica por su influencia veneciana, dispondremos de tiempo para disfrutar de las vistas a la bahía de Kotor

Almorzaremos en Budva, una ciudad medieval amurallada que nos recibirá junto con sus ideales playas.

Desde Budva nos dirigiremos a Albania, haciendo una parada en la frontera para descansar mientras tomamos un café. Tendremos la oportunidad de cambiar moneda en ese momento. Terminaremos el día en la capital del país, Tirana.

Cena incluida. 

Día 6 - Tirana - Struga - Ohrid

Incluido: desayuno, cena

Desayunaremos y descubriremos bien acompañados por un guía de Tirana. Veremos la Mezquita Et'hem Bey, la Torre del Reloj y la Plaza Skanderbeg. Al finalizar, seguiremos por nuestra cuenta. 

Seguiremos con nuestra ruta pasando por el lago de Ohrid, un bonito enclave que forma frontera con Macedonia. Cruzaremos la frontera y pararemos en Struga, una de las ciudades que se encuentran a la orilla del lago. Almorzaremos ahí a nuestro aire. 

Finalmente, nos recibirá Ohrid por la tarde. Se trata de una ciudad que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por su importante influencia otomana. Después de ver el centro de la ciudad nos trasladaremos al hotel que está junto al lago. 

Cena incluida. 

Día 7 - Ohrid - Kastoriá - Kalambaka

Incluido: desayuno, cena

Después de desayunar, saldremos hacia Grecia a través de paisajes rurales. Cruzaremos la frontera para llegar a Kastoriá, a orillas del lago, donde tendremos tiempo para pasear por sus calles medievales y admirar sus iglesias.

Seguiremos nuestra ruta hasta llegar a Meteora, famosa por sus monasterios ortodoxos situados en lo alto de pilares de piedra. Tendremos la oportunidad de visitar una de estas construcciones históricas. 

Finalmente, pasaremos la noche en Kalambaka.

Día 8 - Kalambaka - Salónica - Melnik - Sandanski

Incluido: desayuno, cena

Hoy pondremos rumbo hacia Salónica, foco de historia y cultura, bañada por las aguas del mar Egeo. Tendremos tiempo libre para pasear y descubrir el legado romano y otomano de la ciudad. 

Después cruzaremos hacia Bulgaria, y continuaremos por la zona montañosa de Pirin hasta llegar a Melnik. En esta pequeña y encantadora aldea podremos disfrutar de paisajes inigualables y conocer las costumbres locales. 

La última parada de hoy será en la ciudad termal de Sandanski, donde disfrutaremos de una agradable cena.

Día 9 - Sandanski - Rila - Sofía

Incluido: desayuno

Después de desayunar, abandonaremos Sandanski para dirigirnos a Rila. Conoceremos el famoso Monasterio de Rila del siglo X, enclavado en un parque nacional, rodeado de bosques y montañas, tendremos tiempo para visitarlo a nuestro ritmo.

Al terminar, saldremos hacia Sofía, la capital búlgara, donde haremos una visita panorámica por los principales emblemas. Conoceremos la catedral Alexander Nevski, la iglesia rusa y la mezquita, entre otros.

Tendremos el resto de la tarde libre.

Día 10 - Sofía

Incluido: desayuno

Después de desayunar, pondremos fin a nuestros servicios. 

Si tenéis tiempo, podéis acabar de visitar los encantos de la capital búlgara.

Mapa del viaje: Ruta por los Balcanes: de Croacia a Bulgaria en 10 días

¿Qué incluye el viaje?

  • 9 noches de alojamiento en hoteles mencionados o similares.
  • Régimen alimenticio según itinerario.
  • Traslados según itinerario.
  • Visitas panorámicas en Zagreb, Sarajevo, Dubrovnik, Sofía y Tirana. 
  • Paseo en barco por la isla de Lokrum en Dubrovnik.
  • Entradas a Túnel de la Esperanza en Sarajevo, cataratas de Jajce, monasterio franciscano, catedral de Dubrovnik, monasterio en Meteoras y monasterio de Rila. 
  • Ferri en la bahía de Kotor.
  • Guía de habla hispana.

 


NOTA IMPORTANTE: De acuerdo a la normativa internacional de operadores turísticos, se garantiza la categoría del hotel, no uno en específico. En caso de cambio, siempre será en categoría igual o superior.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Vuelos internacionales.
  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Bebidas.  

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Precio por persona en habitación doble

Precio para viajar hasta octubre de 2024 - El precio puede variar según la fecha de salida -
Desde: 1.479 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Dubrovnik:
Croatia Cavtat 5★
DUBROVNIK PALACE 4★
Hoteles disponibles en Kalambaka:
Amalia Kalambaca 4★
Hotel Kosta Famissi 4★
Hoteles disponibles en Ohrid:
METROPOL LAKE RESORT 4★
Hoteles disponibles en Sarajevo:
ibis Styles Sarajevo 4★
Hoteles disponibles en Sofía:
Novotel Sofia 4★
Hoteles disponibles en Tirana:
HILTON GARDEN INN TIRANA 4★
Hoteles disponibles en Zagreb:
HILTON GARDEN INN ZAGREB - RADNICKA 4★

Observaciones de la reserva

  • Requisitos de entrada: carnet de identidad o pasaporte en vigor y visado según corresponda.
  • Los hoteles mencionados en el itinerario son referenciales, se podrán asignar otros en función a fechas y disponibilidades.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2024. Todos los derechos reservados