Viaje combinado a Uzbekistán y Turkmenistán

Desde 2.998 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Atrévete a conocer joyas arquitectónicas y una interesante amalgama de culturas con este viaje a Turkmenistán y Uzbekistán. En Uzbekistán visitaremos los increíbles complejos arquitectónicos de Tashkent y Jiva, además de sumergirnos en la historia de las legendarias ciudades de Bujará y Samarcanda. Luego, en Turkmenistán descubriremos las hermosas fortalezas y mausoleos de Kunya Urgench, recorreremos la capital turkmena de Ashgabat y conoceremos Merv, el nudo principal de la Gran Ruta de la Seda.
Disponible

Salidas regulares:

  • 11 de mayo 2021
  • 24 de agosto 2021

Circuito

Madrasas y arquitectura de Jiva - mausoleos - minaretes - fortalezas - arquitectura de Turkmenistán - mezquitas - arquitectura de Bujará - complejo arquitectónico de Samarcanda

Estancia

11 días

Modalidad

Circuito en grupo

Incluye

Vuelos internacionales e internos, traslados en coche y tren, alojamiento en hoteles de 3 a 5*, asistencia de habla hispana, entradas a museos y monumentos.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - España - Tashkent (Noche a bordo)

A la hora indicada, tomaremos un vuelo con dirección a Tashkent, en Uzbekistán. 

Pasaremos la noche a bordo.

Día 2 - Tashkent (Khasti Imom)

Incluido: desayuno, almuerzo

Al día siguiente aterrizaremos en Tashkent. Tras desembarcar, uno de nuestros asistentes nos estará esperando para iniciar la recogida de equipaje y los trámites de aduana. Una vez estemos listos, iniciaremos el traslado al hotel escogido en la capital.

Desayunaremos en el hotel justo antes de iniciar un tour por el casco histórico de la ciudad. Conoceremos el Khazret Imam, donde encontraremos la madrasa Barak-Khan y la madrasa Kaffal Shashi). Seguiremos hacia la biblioteca que alberga el Corán de Usman. Este documento es un importante testimonio histórico del siglo VII. Además, conoceremos las madrasas Kukeldash y Abdul Kasim, así como el bazar de Chorsu.

Podremos disfrutar de un almuerzo en un restaurante local.

Tras la pausa, nos dirigiremos hasta el Museo Estatal de Artes Aplicadas. Además, visitaremos la plaza de Independencia y Eternidad, el monumento conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial, el Arco Ezgulik, la plaza de Ópera y Ballet y la plaza de Amir Temur.

Una vez finalizada la visita, regresaremos hasta nuestro hotel para el alojamiento.

Día 3 - Tashkent - Urgench - Jiva (Complejo Arquitectόnico Ichan-Kala)

Incluido: desayuno, almuerzo

Por la mañana temprano regresaremos al aeropuerto, donde tomaremos un vuelo nacional hasta Urgench. Desde aquí, seremos trasladados a Jiva, donde nos alojaremos el día de hoy.

La fascinante ciudad de Jiva es la ciudad de la Edad Media mejor conservada de toda Asia Central. Esta antiquísima urbe de gran belleza era uno de los principales enclaves de la Ruta de la Seda

Podremos conocer el célebre complejo arquitectόnico de Ichan Kala, construido entre los siglos XII y XIX. Durante un tour guiado por dentro de la ciudadela, conoceremos sus principales enclaves, entre ellos Kalta Minor, el castillo Kunya-Ark y la madrasa de Mohammed Rahim-Khan. Además, también podremos recorrer el minarete y la madrasa Islam Khodja. Seguiremos paseando por el harem del siglo XIX, el Tash Hovli, el mausoleo de Pahlavan Mahmud y la mezquita de Juma (la mezquita del viernes), así como la Madrasa Allakuli-Khan.

Finalizado el tour, tomaremos el almuerzo en un restaurante local. 

El resto del día podremos pasear por Jiva a nuestro aire antes de regresar al hotel para alojarnos.

Día 4 - Jiva - Frontera - Kunya Urgench - Ashgabat (Fortaleza de Ak Gala y complejo Turabek Khanym)

Incluido: desayuno, almuerzo

Después del desayuno en el hotel, saldremos por carretera hacia la frontera de Shavat y nos despediremos del guía uzbeko tras acabar los trámites de aduana. Al llegar a Turkmenistán, nos recibirá un guía de habla hispana y continuaremos el viaje por carretera rumbo al Parque Histórico Kunya Urgench, donde almorzaremos en un lunch box.

Conoceremos las murallas de la fortaleza  Ak-Kala, los fascinantes mausoleos de Turabek-Khanum (esposa de Kutlug-Timur), Il Arslan, Tekesh y el sultán Alí. Además, podremos observar el minarete más alto de toda Asia Central gracias a sus 62 metros de altura y la puerta de Ak-Dash. A pesar de que se desconoce su función, los expertos creen que la estructura se utilizaba como Caravasar. Terminaremos la salida mientras subimos las murallas de Kyrkmolla.

Finalmente, nos trasladaremos por carretera hasta Dashaus y volaremos hasta Ashgabat, la capital del país. 

Traslado hasta el hotel y alojamiento.

Importante:

- La frontera uzbeko-turkmena (800 m) será cruzada a pie ya que otros medios de transporte están totalmente prohibidos.

-Cabe destacar que en Turkmenistán solo se puede pagar con dólares en efectivo, ya que no se aceptan ni euros ni tarjetas de crédito.

- Las autoridades exigen 2 fotos de pasaporte para completar los trámites del pase de migración en Turkmenistán.

- La visa turkmena cuesta 57 dólares por persona y la tasa de migración son 12 dólares por persona (puede variar).

- Los documentos para la obtención del visado de Turkmenistán deben ser entregados a la agencia de viajes como máximo 30 días antes del viaje a Uzbekistán.

Alojamiento.

Día 5 - Ashgabat (Fortaleza de Antigua Nisa y Nueva Nisa, Mezquita, Museo Nacional y Bazar)

Incluido: desayuno, almuerzo

Después de disfrutar del desayuno en el hotel, recorreremos la capital de Turkmenistán a través de una visita guiada. A pesar de que fue fundada en 1881 como fortaleza militar, se convirtió en una de las ciudades más prósperas de toda Asia Central. 

Seguiremos hacia el yacimiento arqueológico de la Antigua Nisa (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Esta antigua ciudad fue fundada en el siglo III a.C. y se trataba de la capital de Partia, uno de los principales enemigos del Imperio romano.

Tomaremos el almuerzo en un restaurante local y, después, iniciaremos un tour acompañados de un guía por la ciudad de Ashgabat. Durante la visita, conoceremos el Arco de la Neutralidad, la mezquita de Ertugrul Gazi y el Museo Nacional de Historia y Etnografía. Nuestro paseo continúa por el bazar de Gulistan o el bazar ruso, uno de los más antiguos del país. También conoceremos el Monumento de Caballo Akhal-Teke, el parque de la Independencia, el Libro del Alma o Ruhnama, un monumento dedicado al presidente Saparmyrat Nyýazow, y la Mezquita Turkmenbashi.

Tras la salida regresaremos al hotel de la capital.

Día 6 - Ashgabat - Mary - Frontera - Bujará (Merv, Alejandría de Margiana)

Incluido: desayuno, almuerzo

A primera hora de la mañana, pondremos rumbo al aeropuerto de la capital para tomar un vuelo doméstico hacia Mary. Desde allí, iniciaremos el traslado hasta Merv, donde se encuentran los restos arqueológicos de la antigua Alejandría de Margiana. Fundada por Alejandro Magno, fue el enclave principal de la Gran Ruta de la Seda.

La antigua capital tuvo contacto con las civilizaciones que vivían en la India, China y otros países de Oriente. Dentro del yacimiento encontraremos la antigua fortaleza Erk-Kala, que llegó a ocupar 20 hectáreas y la altura de las murallas alcanzaba los 25 metros. Esta antigua ciudad fue destruida por los Mongoles, que destruyeron la ciudad al completo, incluida una enorme biblioteca que albergaba más de 150 000 libros

Nos trasladaremos hasta un restaurante cercano, donde almorzaremos. Seguidamente, regresaremos a Uzbekistán a través de la frontera Farab tras realizar los trámites necesarios.

Día 7 - Bujará (Mausoleo de los Samani, minaretes, mezquitas y madrasas de Bujará)

Incluido: desayuno, almuerzo

A primera hora de la mañana, iniciaremos un circuito guiado por la ciudad de Bujará. Empezaremos visitando el mausoleo de Ismail Samani y el de Chashma-Ayub. Además, visitaremos la Mezquita Bolo-Hauz y la antigua ciudadela de Ark.

Haremos una parada para almorzar en un restaurante local antes de visitar el minarete Kalyan y la mezquita Poi-Kalyan. Nuestro circuito continuará hacia la madrasa Mir-i-Arab y la cúpula Toki Zargaron. También podremos descubrir las madrasas de Ulugh Bek y Abdulaziz-Khan, la cúpula Toki-Telpak Furushon, la Mezquita Magoki-Attori y la Cúpula Toki Sarafon.

Finalmente, regresaremos al hotel escogido.

Día 8 - Bujará - Samarcanda (Complejo Arquitectónico Lyabi Hauz)

Incluido: desayuno, almuerzo

Hoy seguiremos descubriendo la ciudad de Bujará con otra visita guiada. Hoy conoceremos el complejo arquitectónico Lyabi-Hauz, que alberga dos madrasas: una khanaka de Nadir Diván-Beg y la de Chior Minor.

Haremos una parada para tomar el almuerzo y, seguidamente, iniciaremos el trayecto hasta Samarcanda por carretera.

Día 9 - Samarcanda (Visita guiada por la ciudad)

Incluido: desayuno, almuerzo

Después del desayuno, tendremos una visita guiada por Samarcanda. Conoceremos la plaza Registán, donde se reunían antiguamente los locales para escuchar los discursos locales. En su interior encontraremos varias madrasas fascinantes entre ellas las madrasas de Ulughbek, Sher-Dor y Tilya-Kori.

Conoceremos el maravilloso mausoleo Gur-e Amir, construido entre los siglos XIV y XV. Este complejo cuenta con una impresionante cúpula de color azul celeste, que guarda las tumbas de Tamerlán, sus hijos Shah Rukh y Miran Shah y su nieto Ulugh Bek, un renombrado astrónomo. Todas sus tumbas están decoradas con elegantes motivos de mármol y nefrita.

Tomaremos el almuerzo en un restaurante cercano. Además, visitaremos la mezquita Bibi-Khanum, que en su época fue una de las más importantes del mundo. Antes de regresar al hotel, recorreremos el bazar Siab, el más grande de la ciudad.

Día 10 - Samarcanda - Tashkent (Complejo arquitectónico Shakhi-Zinda)

Incluido: desayuno, almuerzo

Tras el desayuno, nos trasladaremos hasta la primera visita de hoy: la necrópolis de Shakhi Zinda, que guarda varios mausoleos de personajes importantes que vivieron entre el siglo XI y el XV, entre ellos el sobrino del profeta Mahoma. Además de por sus bellos mosaicos azules, este enclave es famoso por ser uno de los lugares sagrados del islamismo. Finalmente, visitaremos el observatorio Ulugh Bek, el conocido rey astrónomo, y el Museo de la Ciudad Antigua Afrosiab.

Nos trasladaremos hasta un restaurante local, donde tomaremos el almuerzo. Seguidamente, nos trasladaremos hasta la estación de tren de Samarcanda para tomar el famoso tren de alta velocidad Afrosiyob que nos llevará hasta Tashkent.

Llegada a la capital y alojamiento.

Día 11 - Tashkent - España

Incluido: desayuno

Tras el desayuno, nos trasladaremos hasta el aeropuerto de la capital, donde tomaremos el avión que nos llevará de vuelta a la ciudad de origen.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos de ida y vuelta en clase turista
  • Vuelos internos y traslados incluidos
  • 9 noches de circuito guiado en régimen de media pensión (10 desayunos y 9 almuerzos)
  • Early check-in a la llegada a Uzbekistán
  • Servicios de transporte con aire acondicionado según el programa
  • Entradas (billetes) para los museos, monumentos y sitios históricos
  • Régimen alimenticio según itinerario detallado
  • Todos los traslados y vistas con guías locales de habla hispana (diferentes guías en Uzbekistán y Turkmenistán)
  • Chófer de habla local o inglesa
  • Asistencia en aeropuertos
  • Todas las visitas indicadas en itinerario
  • Apoyo para el visado de Uzbekistán
  • Apoyo para el visado de Turkmenistán (carta de invitación, registro, etc)
  • Mapa de Uzbekistán
  • Tasas turísticas
  • Tasas aéreas y suplemento de carburante

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Visado Turkmenistán (55 + 2 USD, trámite por nosotros)
  • Tasa de migración Turkmenistán (10 + 2 USD, a pagar en destino)
  • Bebidas

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica ilimitada y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada

Precio para viajar en mayo y agosto 2021
Desde: 2.998 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Ashgabat:
Nusay Hotel 4★ Superior
Hoteles disponibles en Bujará:
Hotel Asia Bukhara 4★
Grand Emir Residence 4★
Orient Star Varaxsha 4★
Devon Begi Heritage Hotel 3★
Hoteles disponibles en Jiva:
Bek Khiva Hotel 3★
Orient Star Khiva 3★
Malika Khiva Hotel 3★
Hoteles disponibles en Samarcanda:
Hotel Bek Samarkand 3★
Orient Star Samarkand 3★
Asia Samarkand 3★ Superior
Hotel Diyora 4★
Hoteles disponibles en Tashkent:
Lotte City Tashkent Palace 4★
Ichan Qal'a Premium Class Hotel 4★
Navruz Hotel 3★
Qushbegi Plaza Hotel 3★
Krokus Plaza 4★

Observaciones de la reserva

  • Oferta sujeta a la disponibilidad del hotel y de los vuelos.
  • Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo.
  • Los billetes, una vez emitidos, tendrán 100% de gastos.
  • Requisitos de entrada Uzbekistán: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses y visado (visado electrónico, 20 USD aproximadamente). Resto de nacionalidades consulten con su respectiva embajada.
  • Requisitos de entrada Turkmenistán: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses y visado (57 USD aproximadamente, previa gestión por nosotros, ). Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • La frontera uzbeca-turkmena se cruza a pie (unos 800 m); el transporte está prohibido.
  • Por favor traer solo USD Dólares en Efectivo para sus gastos personales en Turkmenistán, ni EURO ni las tarjetas de crédito se pueden usar en Turkmenistán.
  • Los documentos para la obtención del visado turkmeno deberán ser presentados a la agencia mínimo 30 días antes del tour.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2021. Todos los derechos reservados