Viaje a Japón: ruta espiritual por sus templos y senderos

Desde 4.299 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Japón es misticismo, espiritualidad y tradición. Tokio exaltará nuestros cinco sentidos. Visitaremos el santuario Meiji-jingu, un refugio de serenidad rodeado de bosques en pleno centro de la ciudad, y el templo de Senso-Ji, hogar espiritual de los ancestros de la capital japonesa. Seguiremos hacia Kioto, que nos recibe con bosques de bambú y santuarios asombrosos, como el Kinkaku-Ji o Templo Dorado, revestido de pan de oro. En Hakone podremos admirar el imponente Monte Fuji y el Lago Ashi, y en Nara visitaremos el Parque de los Ciervos, considerados mensajeros de los dioses. Dentro del parque está el Toda-ji, el templo budista más importante de la ciudad. Haremos un trayecto del Camino de Kumano, una ruta sagrada de peregrinación sintoísta, hasta llegar al Templo Seigantoji, resguardado por la cascada de Nachi. Viajaremos desde Toba hasta Nachikatsuura y, en la parte final del viaje, llegaremos a Osaka. Sin duda, este viaje a Japón de 15 días nos conectará con toda la espiritualidad nipona.

Disponible

Salidas lunes desde España para viajar de abril a septiembre de 2023. Consultar disponibilidad.

Circuito

Tokio - Kioto - Nara - Kioto - Nagoya - Ise - Toba - Ise - Kumano - Nachikatsuura - Koyasan - Osaka

Estancia

15 días

Modalidad

Circuito en grupo

Incluye

Vuelos internacionales, alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas, traslados según itinerario, billetes de tren, actividades según itinerario y paseo en barco por el Lago Ashi.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - España - Tokio (Noche a bordo)

Salida en avión con destino a Tokio.

Noche a bordo.

Día 2 - Tokio

Llegada al aeropuerto internacional de Narita o Haneda, en Tokio. Un representante nos estará esperando para ayudarnos a coger el transporte que nos llevará al hotel.

Nota: el traslado desde el aeropuerto al hotel sera por libre, sin embargo recibiremos ayuda de nuestro representante para tomar tomar Airport Limousine Bus (de servicio regular compartido).

Día 3 - Tokio (Santuario Meiji, Templo Senso-ji y Ginza)

Incluido: desayuno

Después de desayunar nos reuniremos en el lobby del hotel para comenzar con una visita guiada por Tokio. El guía nos llevará a descubrir la cultura milenaria reflejada en los bellos monumentos de la ciudad. Durante la visita conoceremos el Santuario Meiji, dedicado al ex emperador Mutshuhito, y contemplaremos desde fuera la Plaza del Palacio Imperial.

Seguiremos con el Templo Senso-ji, que representa a la perfección la arquitectura nipona con su intenso color rojo, se trata de uno de los recintos espirituales más frecuentados del mundo. Pasearemos por la Calle Nakamise, repleta de tiendas donde podremos comprar recuerdos de nuestro viaje.

Finalizaremos la actividad en Ginza y tendremos el resto del día libre.

Por la tarde, podremos contratar una excursión en destino para visitar Odaiba, una isla artificial con edificios futuristas; el mirador de Yebisu Garden Tower Place, y daremos un paseo en autobús acuático por la bahia de Tokio.

Alojamiento.

Día 4 - Tokio (Excursión a Hakone)

Incluido: desayuno, almuerzo

Comenzamos el día temprano con una excursión a Hakone, donde podremos conocer el Japón más tradicional. Disfrutaremos de un paseo en barco por el Lago Ashi y contemplaremos el Valle Owakudani. Si las condiciones climáticas nos acompañan, podremos apreciar el Monte Fuji. La excursión incluye también una visita al Museo al Aire Libre de Hakone.

Regresaremos al hotel en Tokio.

Nota: si por causa de fuerte lluvia y viento el barco no realice su salida por el Lago Ashi, se realizará una visita a Hakone Sekishoato (reconstrucción de un puesto de control en una carretera medieval).

Día 5 - Tokio - Kioto - Nara - Kioto (Templo Toda-ji y Santuario Fushimi Inari)

Incluido: desayuno

Hoy nos espera un viaje en tren bala hasta Kioto. Al llegar, nos estará esperando un guía habla hispana y comenzaremos la excursión a Nara, hogar de ciervos sika, que son considerados mesanjeros de los dioses. Visitaremos el Templo Toda-ji, ubicado dentro del Parque Nara, es el templo budista más importante de la ciudad ya que acoge una estatua de bronce del Gran Buda.

De regreso al hotel, visitaremos el Santuario Fushimi Inari con sus miles de arcos de un vibrante color naranja.

Finalmente nos trasladaremos al hotel en Kioto.

Durante las visitas tendremos tiempo para almorzar por nuestra cuenta.

Nota: una maleta por persona será enviada aparte en camión desde el hotel en Tokio hasta el hotel en Kioto.

Día 6 - Kioto (Bosque de Bambú de Sagano)

Incluido: desayuno, almuerzo

Después de desayunar realizaremos una visita de la ciudad de Kioto. Durante el recorrido podremos conocer el Templo Tenryu-ji junto a su bello jardín japonés. Seguiremos por el Bosque de Bambú de Sagano en Arashiyama: un lugar místico donde los troncos de bambúes se estiran hacia el cielo, invitando a dar un relajante paseo. Visitaremos también el Templo dorado Kinkaku-ji y el Templo Sanjusangendo con miles estatuas de Kannon, el dios de la misericordia.

Finalizaremos el recorrido en Gion, el barrio de las famosas geishas.

Regreso al hotel y alojamiento.

Día 7 - Kioto

Incluido: desayuno

Tendremos todo el día a nuestra disposición para actividades personales.

De manera opcional, se puede contratar una excursión a Hiroshima y Miyajima.

Día 8 - Kioto - Kanazawa

Incluido: desayuno

Desayuno en el hotel. A la hora indicada nos reuniremos en el lobby del hotel y nos trasladaremos a la Estación de Kioto junto a un guía de habla hispana.

A bordo de un tren pondremos rumbo a Kanazawa. Una vez allí, visitaremos la ciudad junto a increíbles lugares. Conoceremos el Mercado Omicho, donde venden pescados, mariscos y verduras bajo un ambiente muy animado.

Continuaremos hacia el Barrio Higashichaya, distrito de las geishas, con salones de té y tabernas. Luego iremos al Jardín Kenrokuen, se trata de uno de los jardines más famosos de Japón.

Finalmente nos trasladaremos al hotel.

Durante las visitas tendremos tiempo para almorzar por nuestra cuenta.

Nota: las maletas serán transportadas aparte en camión desde el hotel en Kioto hasta el hotel en Nagoya. Deberás preparar y llevar consigo una mochila con ropa y otras cosas indispensables para pasar una noche en Kanazawa y otra en Gero.

Día 9 - Kanazawa - Shirakawago - Takayama - Gero

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Después de desayunar, pondremos rumbo a Shirakawago junto a un guía de habla hispana. Visitaremos casas al estilo Gasshozukuri. Posteriormente nos trasladaremos a Takayama donde conoceremos el barrio histórico Kamisannomachi con tiendas de recuerdos y bodegas de sake.

Luego visitaremos una exposición de carrozas para el Festival de Takayama.

Finalmente nos trasladaremos al ryokan en Gero para el alojamiento.

Nota: El ryokan en Gero dispone de baños de aguas termales. Hay un baño sólo para mujeres y otro baño sólo para hombres.

Día 10 - Gero - Nagoya

Incluido: desayuno

Desayuno en el hotel y traslado a la Estación de Gero a pie. Saldremos en tren hacia Nagoya, donde haremos una visita de la ciudad con guía de habla hispana. Durante la actividad conoceremos el Museo Conmemorativo de Tecnología e Industria de Toyota. Tendremos tiempo libre para almorzar por cuenta propia en uno de los museos.

Seguiremos hacia el Castillo de Nagoya (la torre del homenaje está cerrada y no se puede entrar). Posteriormente entraremos al Palacio Honmaru Goten, que destaca por sus paredes y puertas corredizas de papel pintado.

Traslado al hotel en Nagoya y alojamiento.

Día 11 - Nagoya - Ise - Toba

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Después de desayunar nos pasará a buscar un vehículo privado para comenzar una ruta que nos llevará a Ise. Conoceremos Santuario Ise, el más sagrado de Japón y dedicado a la diosa del sol Amaterasu-omikami. Continuaremos por la calle Oharaimachi y los callejones Okage-Yokocho, se trata de un barrio repleto de tiendas de recuerdos y restaurantes con fuertes influencias de la época de samuráis.

A continuación visitaremos la Cabaña de Ama (buceadoras), donde comeremos mariscos y pescados capturados y cocinados por las buceadoras.

Seguiremos hacia la isla de las Perlas Mikimoto, donde veremos una demostración de buceadoras y el museo de cultivo de perlas. (En caso de interperie, la demostración de buceadoras, podría ser suspendida).

Por la tarde llegaremos al hotel en Toba y haremos el check-in.

Cena y alojamiento.

Notas: 

- Una maleta por persona será enviada aparte desde el hotel en Kioto hasta el hotel en Osaka. Tendremos que preparar una bolsa con cambio de ropa y otras cosas indispensables para pasar una noche en Toba y otra en Nachikatsuura.

- En la Cabaña de Ama no hay comida alternativa. Si no podéis o queréis comer mariscos y pescados, tendréis que comer algo en la Calle Oharaimachi por vuestra cuenta.

Día 12 - Toba - Ise - Kumano - Nachikatsuura

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Después de desayunar conoceremos Meotoiwa, se trata de dos rocas en el mar atadas con una gruesa cuerda de paja, representando un lugar sagrado al que descienden los dioses.

Seguiremos hacia Kumano para vistar Onigajo, un conjunto de fascinantes formaciones rocosas y grutas que han sido esculpidas por el mar y el viento. Por la tarde, realizaremos una caminata de dos horas aproximadamente por el sagrado Camino de Kumano hasta llegar a la Cascada de Nachi. Visitaremos el Santuario Kumano Nachi, una de las metas del camino de peregrinación del sintoísmo, y el Templo Seigantoji que contiene una pagoda de tres plantas.

Pondremos rumbo a Nachikatsuura y cenaremos en ryokan, un tipo de alojamiento tradicional japonés.

Día 13 - Nachikatsuura - Koyasan - Osaka

Incluido: desayuno, almuerzo

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y salida del hotel con un guía de habla hispana en vehículo privado hacia Koyasan

En Koyasan disfrutaremos de un almuerzo vegetariano “Shojin-ryori” y experiencia de meditación en uno de los monasterios budistas “Shukubo”.

Por la tarde visitaremos el Templo Kongobuji, sede de la Escuela Shingon de budismo, y el cementerio Okunoin, que cuenta con más de 200.000 lápidas y cenotafios en medio de un bosque de cedros milenarios.

FInalmente pondremos rumbo a Osaka.

Alojamiento.

Día 14 - Osaka - España (Noche a bordo)

Incluido: desayuno

Después de desayunar nos trasladaremos al aeropuerto en Airport Limousine Bus (sin asistencia).

Tomaremos el avión de regreso a España.

Día 15 - España

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

Mapa de imagen

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos internacionales.
  • 12 noches de alojamiento en hoteles mencionados o similares.
  • Desayuno diario, 6 almuerzos y 3 cenas.
  • Billete de tren bala Nozomi: Tokio - Kioto.
  • Billetes de tren express: Kioto - Kanazawa y Gero - Nagoya.
  • Visitas y entradas indicadas en itinerario detallado.
  • Guía de habla hispana en las excursiones.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Actividades opcionales.
  • Bebidas.

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Los precios incluyen vuelos y tasas según temporada con salidas desde Madrid o Barcelona

De abril a septiembre de 2023 -El precio puede cambiar según aeropuerto de salida y disponibilidad aérea-
Desde: 4.299 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Gero:
Ryokan Suimeikan 4★
Hoteles disponibles en Kanazawa:
Kanazawa Tokyu Hotel 4★
Hoteles disponibles en Kioto:
Kyoto Tokyu Hotel 3★
Hoteles disponibles en Nachikatsuura:
Katsuura Gyoen 4★
Hoteles disponibles en Nagoya:
Hotel Nikko Style Nagoya 4★
Hoteles disponibles en Osaka:
Hotel Sheraton Miyako Osaka 4★
Hoteles disponibles en Toba:
Toba International Hotel Shiojitei 4★
Hoteles disponibles en Tokio:
Hotel New Otani Garden Tower 4★

Observaciones de la reserva

  • Oferta sujeta a la disponibilidad del hotel y de los vuelos.
  • Itinerario basado en salida los lunes.
  • Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo.
  • Requisitos de entrada: Para ciudadanos de la Unión Europea, es necesario tener el pasaporte con una validez de 6 meses tras el regreso. Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan tramitar visado con antelación si quieren quedarse en Japón menos de 90 días. Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Posibilidad de añadir noches extra en Tokio y en Osaka (con suplemento).
  • Consultar acerca del Tour opcional de Hiroshima.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2022. Todos los derechos reservados