• Vietnam Bahía de Halong
  • Vietnam Bahía de Halong panorámica
  • Vietnam Sa Pa arrozales panorámica
  • Vietnam Ho Chi Minh skyline noche
  • Vietnam pesca tradicional atardecer
  • Vietnam arrozales recogida tradicional
  • Vietnam mapa circuito Sa Pa Hanoi Halong Hue Hoi An Saigón

Viaje a Vietnam 14 días

Desde 1.845 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Con este viaje podremos descubrir tanto las ciudades como las zonas rurales de Vietnam. Por un lado, visitaremos las ciudades de Hanói, Hoi An, Hue y Ho Chi Minh, donde entraremos en contacto con la cultura e historia de sus calles, monumentos y edificios. Por el otro, nuestro viaje de 14 días nos permitirá descubrir las zonas rurales de Sa Pa y Lao Cai y terminaremos disfrutando de los increíbles paisajes de la Bahía de Halong y del Delta del Mekong.

Disponible:

Salidas regulares durante todo el año

Circuito:

Hanói - Sa Pa - Halong - Hoi An - My Son - Hue - Ho Chi Minh (Saigón) - Delta del Mekong

Estancia:

14 días

Modalidad:

Circuito en grupo

Incluye:

Vuelos internacionales e internos, traslados, alojamiento en hoteles de 3 a 5*, asistencia de habla hispana y visitas guiadas incluidas en todos los destinos. Crucero por la Bahía de Halong y excursión en barco por el Río del Perfume y Mekong.

¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Itinerario

Día 1 - España - Hanói (Noche a bordo)

Salida en vuelo regular con destino Hanói. La primera noche la pasamos en el interior del avión.

Día 2 - Hanói - Lao Cai - Sa Pa (Noche en tren)

Cuando lleguemos al aeropuerto de Hanói tendremos a un guía para atendernos y facilitar nuestro traslado al hotel.

Al llegar al aeropuerto de Hanói nos dará la bienvenida uno de nuestros guías y nos trasladaremos al hotel. Hay algunas actividades disponibles como una ruta turística por la zona antigua de la capital o una visita a la Bahía de Halong seca (Hoa Lu - Ninh Binh).

Después tendremos un horario fijado para tomar el ferrocarril en dirección a Lao Cai. Nos alojaremos en un departamento del tren.

Día 3 - Lao Cai - Coc Ly - Sa Pa (Aldea Trung Do, minoría Tay)

Incluido: desayuno, almuerzo

Desayunaremos e iremos con vehículo privado al mercado de Coc Ly, en la ribera del río Chai

El mercado es un gran centro de comercio donde los martes se reúnen los aldeanos de pueblos cercanos como Flower Hmong, Black Zao y Tay para intercambiar mercancías. 

Al acabar la visita nos aventuraremos a explorar las cuevas navegando en bote por el río. Allí también podremos conocer el día a día de los habitantes locales y seguidamente iremos a comer.

La ruta continúa con el pueblo de Trung Do donde habita el grupo étnico Tay quienes nos acogerán en una de sus casas y nos ofrecerán una taza de té. Se pone fin a nuestra ruta en barco en el puente de Bao Nha, desde allí nos desplazaremos por vía convencional hasta Sa Pa.

Al final del día descansaremos en el hotel previsto.

Día 4 - Sa Pa - Hanói (Minorías Black Hmnog, Giay y Red Dao; noche en tren)

Incluido: desayuno, almuerzo

El cuarto día de nuestro viaje a Vietnam pone rumbo a Lao Chai para conocer otras minorías étnicas. La primera protagonista será la llamada Black Hmong y seguidamente haremos una excursión corta hasta Tavan donde se encuentran los Giay. Pararemos para descansar y comer en la vivienda de un guía vietnamita.

La excursión sigue su camino y en nuestra próxima parada conoceremos al grupo Red Dao que se esconde en un bosque de bambú a medio camino de Giang Ta Chai. 

Volveremos a hacer un pequeño descanso durante el cual aprovecharemos para tomar agua. Seguidamente, un coche nos llevará de regreso a Sa Pa. El itinerario ofrece 1 hora en coche, 4 horas de trekking y 1 hora para las comidas.

Acabaremos el día con el traslado a Lao Chai, donde subiremos a un tren de vuelta a Hanói (noche a bordo).

Día 5 - Hanói (Templo de la Literatura, Mausoleo de Ho Chi Minh y monumentos coloniales)

Incluido: desayuno, almuerzo

La mañana empieza con un delicioso desayuno en un local de la zona. Calles angostas, monumentos y las conocidas casas-tiendas de la ciudad nos esperan en un paseo tranquilo en bicicleta. Hanói, además, nos permitirá respirar aire fresco gracias a sus lagos, avenidas arboladas y parques naturales.

Después de un paseo en bicicleta, empezaremos un recorrido cultural que pone inicio en el Templo de Literatura, un complejo de patios y murallas del año 1070. Fue construido en honor a Confucio y cuenta con el prestigio de haber sido la primera universidad del país.

El segundo monumento del día es la Pagoda de un Pilar mejor conocida por la Pagoda del Pilar Único, ya que con un diseño que imita una flor de loto está construida sobre un único pilar de piedra. 

Después nos dirigiremos al complejo donde vivió y actualmente descansa en paz el líder de la República Democrática de Vietnam. La edificación cuenta con el Mausoleo de Ho Chi Minh que veremos desde fuera y la Casita donde vivió hasta 1969, que no ha sufrido modificaciones desde entonces. Además, monumentos coloniales como el Teatro de la Ópera o la Catedral de San José también estarán incluidos en nuestra ruta.

Volveremos a montar en bicicleta, esta vez una variante tradicional del país, llamadas Cyclo Push, con las que recorreremos las famosas 36 calles de la capital. El nombre deriva de la actividad comercial del pasado donde los mercaderes se agrupaban en gremios y vendían productos ordenados según las callejuelas.

Se pone fin a la ruta turística con el conocido Teatro de las Marionetas de Agua.

Día 6 - Hanói - Halong (Bahía de Halong; noche en camarote)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

La Bahía de Halong conocida por sus aguas color esmeralda y sus numerosas islas de piedra caliza con selvas tropicales en sus cimas es la belleza natural por la que navegaremos este día. 

Para llegar atravesaremos arrozales, granjas y el inolvidable Delta del río Rojo. Al llegar a la bahía nos espera un crucero en Junco que recorrerá el archipiélago y se adentrará en algunas de sus cuevas.

Al llegar la noche cenaremos con un atardecer de fondo que hará la velada aún más especial. Acabaremos con alguna actividad organizada y descansaremos en uno de los camarotes a bordo.

Notas:

- Dentro del crucero no habrá guía que domine la lengua castellana.

- Se pueden realizar cambios en el recorrido por fenómenos meteorológicos.

Día 7 - Halong - Hanói - Da Nang - Hoi An (Brunch a bordo)

Despertaremos en el Junco con el escenario de la bahía que recuerda una película de ciencia ficción en el que no podrá faltar un té o un café. Según el clima del día se decide visitar alguna de las cuevas.

Antes de llegar a tierra tomaremos un desayuno tipo brunch y continuaremos en carretera hasta el aeropuerto de Noi Bai. Además según lo ajustado que esté el itinerario con el vuelo de salida a Da Nang haremos una corta parada en la Pagoda Ba Vang.

El día finaliza con el traslado a Hoi An.

Día 8 - Hoi An (Asamblea de la Comunidad China de Fujien, puente japonés y Casco Antiguo)

Incluido: desayuno, almuerzo

Hoy visitaremos Hoi An acompañados de un guía. Esta ciudad conserva tanto la esencia tradicional del país como las influencias de occidente durante los siglos XVII, XVIII y XIX.

Así pues, Faifo, el nombre que designaron los comerciantes occidentales, fue un gran atractivo comercial y gracias al crecimiento que eso le proporcionó ha conseguido conservarse en muy buena forma.

Empezaremos por visitar el Museo de Cultura e Historia luego su pequeño Mercado y después el Salón de Asamblea de la Comunidad China de Fujian, un templo dedicado a la Santa Madre que fue construido a finales del siglo XVII.

Bordeando el río llegaremos primero hasta los coloridos faroles de las antiguas casas tradicionales que a día de hoy funcionan como tiendas y después al puente cubierto que construyeron los japoneses durante la época dorada de la ciudad. Su peculiar forma lo ha acabado convirtiendo en el símbolo de Hoi An. Para finalizar, recorreremos el Casco Antiguo que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Comeremos y la tarde estará a nuestra disposición.

Día 9 - Hoi An - Da Nang - Hue (My Son)

Incluido: desayuno, almuerzo

Al acabar de desayunar iremos a las ruinas del santuario My Son. Aquí vivió la civilización Champa quienes dominaron el territorio durante cinco siglos. 

Antes de entrar en el recinto hay un punto de información que nos pondrá en contexto de la historia y la cultura Cham. Después nuestro espíritu aventurero nos conducirá por el interior de los frondosos bosques en el que se esconden los restos arqueológicos.

Al acabar la visita comeremos y volveremos al alojamiento pasando por Da Nang y Hue.

Día 10 - Hue (Pagoda Thien Mu y Ciudadela Imperial)

Incluido: desayuno, almuerzo

Nuestro viaje a Vietnam no puede excluir a la simbólica Pagoda Then Mu, el monumento de mayor relevancia de Hue. En su día esta torre con forma de octágono que cuenta con siete pisos sirvió como punto de reunión para mostrar la disconformidad contra la monarquía.

Seguiremos descubriendo monumentos como la Ciudadela Imperial, una imitación de la ciudad de Pekín que sufrió muchos ataques durante la guerra de Vietnam. De los 10 km de muros originales solo se conservan dos, pero la imaginación es suficiente para recrear la vida que se vivió en la Corte durante la Dinastía Nguyen.

En los alrededores de ciudad pasaremos por la Torre de la Bandera y la imponente Puerta Ngo Mon, la entrada principal al recinto imperial que da paso a un área de amplios patios y estanques de lotos. Allí visitaremos el Palacio Dien Tho, donde vivió la madre reina. Después, veremos el Palacio Thai Hoa, la Sala de los Mandarines y las Nueve Urnas Dinásticas.

Después de almorzar en un restaurante local visitaremos la tumba imperial del emperador Tu Duc y acabaremos con una visita al Mercado Dong Ba.

Día 11 - Hue - Ho Chi Minh (Saigón) (Saigón colonial y Mercado de Ben Thanh)

Incluido: desayuno, cena

Nada más desayunar nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de Hue a Ho Chi Minh. Al llegar tendremos una visita guiada por la metrópoli. 

Ho Chi Minh es una ciudad muy característica por la mezcla entre conservadurismo y modernidad. Estas diferencias son relevantes tanto en su edificación donde convergen edificios coloniales con un horizonte vanguardista como en sus habitantes, quienes o bien optan por una vida tranquila y silenciosa en los tiempos o bien están totalmente adaptados a las nuevas tecnologías.

La calle Dong Khoi que anteriormente también fue llamada Rue Catinat inicia la visita del día, pues se encuentra en el corazón de la ciudad. Después, pasaremos a ver edificios coloniales como el Hôtel de Ville, el Teatro de la Ópera y la Catedral de Notre Dame que resalta por su fachada neo-romántica.

Finalizaremos nuestro recorrido en el Mercado de Ben Thanh, donde se comercian infinidad de artículos.

A última hora de la tarde navegaremos con en el magnífico crucero Bonsái, con el que no solo contemplaremos el skyline de Ho Chi Minh sino que además nos deleitarán con música en directo.

Día 12 - Ho Chi Minh: Delta del Río Mekong (Paseo por el río Mekong y Ben Tre)

Incluido: desayuno, cena

Hoy nos espera un circuito en carretera hasta My Tho para luego embarcar en un crucero que recorrerá las cuatros islas del Delta del Río Mekong: Dragón, Unicornio, Tortuga y Fénix.

Las aguas del Canal Vam Xep nos llevarán hasta la provincia de Ben Tre donde conoceremos la vida de sus habitantes. Seguidamente asistiremos a un taller artesanal en Quoi con una exquisita taza de té incluida.

La tarde será para disfrutar de música local atravesando frutales de la zona hasta que nos recoja un sampán para regresar a Coconut Village y finalmente a Ho Chi Minh.

Cenaremos en un restaurante local.

Día 13 - Ho Chi Minh - España (Noche a bordo)

Incluido: desayuno

Tendremos días de descanso y lo disfrutaremos como más nos guste. También podemos optar por contratar la actividad del túnel de Cu Chi, que es una enorme red establecida por el Viet Cong y se usó como base de operaciones durante la Guerra de Vietnam. 

A la hora designada, nos proporcionarán un traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

Día 14 - España

Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos regulares España - Vietnam - España
  • Vuelos domésticos según itinerario y clase turista
  • Billetes de tren Hanói - Sa Pa - Hanói
  • Transporte terrestre en un vehículo con aire acondicionado (toallas frías y agua potable incluidas)
  • Precios en base a habitación doble
  • Guías locales de habla hispana
  • Chófer de habla local o inglesa
  • Las comidas detalladas en el itinerario
  • Los recargos por el combustible están incluidos; de todas formas éstos están sujetos a cambios antes de la fecha de inicio del viaje
  • Los paseos en barco según itinerario
  • Las entradas a los lugares detallados en el itinerario
  • Alojamiento en hoteles mencionados o equivalentes
  • Tasas y suplemento de carburante

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles
  • Propinas
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica ilimitada y cancelación (incluye COVID-19) . + info

Información sobre vacunas

  • Para más información sobre las vacunas obligatorias o recomendadas consulta el siguiente enlace: Información vacunas
¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Precio

Precio por persona en habitación doble

Precio para viajar hasta agosto de 2021 -Consultar suplementos para Navidad, Semana Santa y Verano-
desde 1.845 € / Persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles de categoría Primera
Hoteles disponibles en Sa Pa:
Bamboo Sapa Hotel - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Tren:
King Express Train - 2★ / Cabina deluxe compartida de 4 camas o similar + Info
Hoteles disponibles en Hanói:
Medallion Hanoi Hotel - 3★ / Superior o similar + Info
Hoteles disponibles en Junco Halong:
Bai Tho Deluxe Junks - 4★ / Deluxe junx + Info
Hoteles disponibles en Hoi An:
Lotus Hoi An Boutique Hotel & Spa - 3★ / Superior o similar + Info
Hoteles disponibles en Hue:
Moonlight Hotel Hue - 4★ / Superior o similar + Info
Hoteles disponibles en Ho Chi Minh (Saigón):
Northern Hotel - 4★ / Superior o similar + Info
Hoteles de categoría Superior / Lujo
Hoteles disponibles en Sa Pa:
BB hotel Sa Pa (antiguo U Sa Pa) - 4★ / Superior room o similar + Info
Hoteles disponibles en Tren:
Orient Express Train Sapa / Cabina VIP privada de 2 camas o similar + Info
Hoteles disponibles en Hanói:
Hotel Du Parc Hanoi - 4★ Superior + Info
Hoteles disponibles en Junco Halong:
Indochina Sails - 4★ Superior / Deluxe junk o similar + Info
Hoteles disponibles en Hoi An:
Little Hoi An Central Boutique Hotel & Spa - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Hue:
Pilgrimage Village Boutique Resort & Spa - 5★ / Deluxe o similar + Info
Hoteles disponibles en Ho Chi Minh (Saigón):
Sofitel Saigon Plaza - 5★ / Superior o similar + Info

Observaciones de la reserva

  • Requisitos de entrada a Vietnam (ciudadanos españoles): no se necesita visado para estancias hasta 15 días (entrada única).
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Opiniones de nuestros viajeros

Ver todas las 622 opiniones