Viaje por Croacia, Bosnia y Eslovenia

Desde 1.070 € Pago fraccionado.

Todo el temperamento y la energía de los Balcanes en un solo circuito. Nuestro viaje a Croacia, Bosnia y Eslovenia te permitirá adentrarte en los pueblos más hermosos y pintorescos de la costa del mar Adriático.

El circuito comienza en Zagreb, capital de Croacia, con sus mercados al aire libre y habitantes que aman el café. Seguiremos hacia Bosnia, entre montañas y castillos medievales. En su histórica capital, Sarajevo, visitaremos el “Túnel de la Esperanza” que permitió recibir la ayuda humanitaria durante los conflictos bélicos de la década de 1990. Los momentos difíciles que se vivieron en la zona no han perturbado el carácter amigable, acogedor y humilde de su gente.

Luego conoceremos el puente de piedra de Mostar, símbolo de encuentro y unión entre los cristianos y musulmanes que conviven en la zona desde hace siglos. El recorrido continúa en la costa de Dalmacia. Las hermosas ciudades amuralladas de Dubrovnik y Split nos esperan con los colores cálidos del mar azul turquesa, el ocre de los tejados y el verde intenso de los árboles que rodean sus palacios. En el tramo final de nuestro circuito, viajaremos a Liubliana, capital de Eslovenia, conocida por su población universitaria y sus extensas áreas verdes urbanas como el Parque Tivoli.

Disponible

Salidas regulares durante todo el año.

Circuito

Zagreb - Maglaj - Sarajevo - Mostar - Medjugorje - Dubrovnik - Split - Plitvice - Opatija - Postoina - Bled - Liubliana - Maribor - Zagreb

Estancia

8 días

Modalidad

En grupo

Incluye

Hoteles, desayuno tipo buffet, recorrido en autobús con guía en español, visitas panorámicas y entradas según itinerario.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - Zagreb

Incluido: cena

Llegada a Zagreb y traslado al hotel. Por la tarde haremos una visita panorámica con guía local donde podremos admirar sus dos colinas, la ciudad alta y los nuevos barrios de la capital Croata. Después tendremos tiempo libre para recorrer a nuestro ritmo.

Cena incluida.

Día 2 - Zagreb - Maglaj - Sarajevo

Incluido: desayuno, cena

Saldremos a primera hora de la mañana para viajar a Bosnia. Haremos los trámites fronterizos correspondientes. Llegaremos a Maglaj y daremos un paseo por el pueblo donde también tendremos tiempo para almorzar. Continuaremos a Sarajevo. Al llegar realizaremos una visita panorámica con guía local de esta ciudad de fuerte influencia turca: sus mezquitas, sus madrazas, sus activos bazares. Conoceremos también el Túnel de la Esperanza que salvó a la ciudad durante el asedio serbio durante la guerra. Cena incluida.

Día 3 - Sarajevo - Mostar - Medjugorje - Dubrovnik

Incluido: desayuno, cena

Continuaremos nuestro viaje a través de fantásticos paisajes. Entre profundos valles viajaremos a Mostar que destaca por su bellísimo centro histórico y su puente de piedra que separa las comunidades ortodoxa, musulmana y católica. Tras la hora del almuerzo pararemos en Medjugorje, lugar al que acuden miles de peregrinos católicos. Continuaremos hacia Kravice y pararemos para admirar sus magníficas cataratas (desde finales de octubre a finales de marzo no se visitarán). Seguiremos a Croacia y realizaremos los trámites fronterizos correspondientes. Finalmente llegaremos a Dubrovnik. Cena incluida.

Alojamiento en Cavtat, punto costero cercano a Dubrovnik.

Día 4 - Dubrovnik

Incluido: desayuno, cena

Por la mañana realizaremos una visita panorámica de Dubrovnik con guía local para disfrutar de una de las ciudades más hermosas de Europa. Colgada sobre una roca, rodeada de murallas, bañada por el mar Adriático y su centro histórico intacto nos dejarán bonitos recuerdos del viaje. Dubrovnik es considerada una joya del patrimonio arquitectónico mundial. En la visita ingresaremos al Monasterio Franciscano, que guarda la farmacia más antigua de Europa, y visitaremos la Catedral de Dubrovnik. Luego subiremos en teleférico para admirar la fantástica vista sobre la ciudad y las islas vecinas. Resto del día libre.

Regreso al final de la tarde a nuestro hotel que está ubicado en Cavtat, localidad costera próxima a la ciudad. Cena incluida. 

Día 5 - Dubrovnik - Split

Incluido: desayuno, cena

Saldremos por la mañana siguiendo la costa y contemplaremos espectaculares paisajes de islas en el mar. Llegada a Split donde un guía local nos llevará de visita por la ciudad. Durante la actividad ingresaremos al Palacio de Diocleciano. Resto del día libre para pasear por la ciuadad.

Cena incluida y alojamiento.

El alojamiento podrá ser dado en Trogir. En este caso, saldremos a final de la tarde de Split para poder, antes de ir al hotel, dar una vuelta por uno de los pueblos más encantadores de la Costa Dálmata.

Día 6 - Split - Plitvice - Opatija

Incluido: desayuno, cena

Continuaremos nuestro viaje hacia el interior de Croacia, durante el circuito seremos testigos de hermosos paisajes de colinas antes de llegar al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Entraremos al parque donde podremos admirar sus lagos y cataratas, pasear por sus senderos o tomar los barcos que cruzan las aguas de estos lagos. Tiempo para almorzar. Luego viajaremos nuevamente hacia la costa para dirigirnos al norte de Croacia. Llegada a Opatija, ciudad balnearia con mucho ambiente turístico.

Cena incluida y alojamiento.

Día 7 - Opatija - Postoina - Bled - Liubliana

Incluido: desayuno, cena

Continuando con nuestro viaje por la tierra de los Balcanes, entraremos en Eslovenia. Llegaremos a Postoina, una de las cuevas más importantes del mundo que podremos visitar de manera parcial en un trencito. Tras ello conoceremos Bled, hermoso pueblo de postal junto a un lago. Al llegar daremos un paseo en barco para hasta un islote del lago donde se encuentra el monasterio junto a su campanario. Continuaremos nuestro tour hacia Liubliana. Llegada y visita con guía local de la pequeña capital de Eslovenia, hermosa ciudad centroeuropea con ambiente universitario.

Cena incluida y alojamiento.

Día 8 - Liubliana - Maribor - Zagreb

Incluido: desayuno

Viajaremos a Maribor, ciudad de fuerte influencia austriaca que destaca por la catedral y el castillo. Tras ello pasaremos a Croacia. Llegada a Zagreb y fin de nuestros servicios.

Mapa de imagen

¿Qué incluye el viaje?

  • Alojamiento y desayuno tipo buffet
  • 7 cenas
  • Traslados según itinerario
  • Traslado Aeropuerto - Zagreb
  • Visitas panorámicas en Zagreb, Sarajevo, Dubrovnik, Split y Liubliana
  • Paseo en barco por el Lago de Bled
  • Funicular en Dubrovnik
  • Entradas a Túnel de la Esperanza en Sarajevo, Cataratas de Kravice, Monasterio Franciscano, Catedral en Dubrovnik, Palacio Diocleciano en Split, Parque Nacional de los Lagos con uso de barcos o trencito, Cuevas de Postjona
  • Guía de habla hispana.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Vuelos internacionales.
  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Bebidas.  

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada

Precio para viajar durante el 2022 -Consultar suplementos-
Desde: 1.070 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Dubrovnik:
Hotel Kompas 4★
Hoteles disponibles en Liubliana:
Holiday Inn Express Liubliana 3★
Hoteles disponibles en Opatija:
Amadria Park Grand Hotel 4 Opatijska Cvijeta 4★
Hoteles disponibles en Sarajevo:
ibis Styles Sarajevo 4★
Hoteles disponibles en Split:
Hotel Cvita 4★
Hoteles disponibles en Zagreb:
Hotel Dubrovnik 4★

Observaciones de la reserva

  • Requisitos de entrada: carnet de identidad o pasaporte en vigor y visado según corresponda.
  • Los hoteles mencionados en el itinerario son referenciales, se podrán asignar otros en función a fechas y disponibilidades.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2022. Todos los derechos reservados