• Vietnam Bahía de Halong panorámica playa
  • Vietnam Bahía de Halong barco tradicional atardecer
  • Vietnam Hoi An pueblo pescadores
  • Vietnam Hoi An puente japonés
  • Vietnam Sa Pa arrozales atardecer
  • Vietnam sal recogida mujeres
  • Vietnam mapa circuito Hanoi Halong Hue Hoi An Saigón

Viaje organizado a Vietnam de 12 días

Desde 1.865 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

En este viaje organizado a Vietnam de 12 días, descubriremos lo mejor del país de norte a sur. Primero empezaremos visitando las estrechas calles y los impresionantes monumentos de Hanói y continuaremos conociendo la Bahía de Halong, con sus cuevas e islotes. Luego, el viaje nos llevará al sur para descubrir las históricas ciudades de Hoi An y Hue y seguir hacia Ho Chi Minh, donde también aprovecharemos para salir hacia el Delta del Río Mekong.

Disponible:

Salidas diarias garantizadas durante todo el año.

Circuito:

Hanói - Halong - Hoi An - My Son - Hue - Ho Chi Minh (Saigón) - Delta del Mekong

Estancia:

12 días

Modalidad:

Circuito en privado

Incluye:

Vuelos internacionales e internos, traslados, alojamiento en hoteles de 3 a 5*, asistencia de habla hispana y circuito guiado. Crucero por la Bahía de Halong y excursión en barco por el Río del Perfume y Mekong.

¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Itinerario

Día 1 - España - Hanói

¡Por fin ha llegado el día! Hoy daremos inicio a nuestro viaje organizado a Vietnam de 12 días. A la hora acordada, tomaremos un vuelo en nuestra ciudad de origen hacia Hanói, la capital de Vietnam.

Día 2 - Hanói

Tras pasar la noche en el avión, aterrizaremos por la mañana en el aeropuerto de Hanói. Allí, nos atenderá uno de nuestros guías, que hablará nuestro idioma. Nos acompañará hasta el vehículo que nos llevará hasta el hotel indicado. Podremos registrarnos en el hotel a partir de las 14 h.

Una vez estemos acomodados en nuestro hotel, podremos pasar el resto del día como queramos. Recomendamos contratar alguna de las salidas opcionales que ofrecen nuestros agentes. Podremos elegir entre un paseo por el barrio antiguo de Hanói y/o una salida por la Bahía de Halong terrestre (Hoa Lu y Ninh Binh).

Día 3 - Hanói (Templo de la Literatura, Mausoleo de Ho Chi Minh y monumentos coloniales)

Incluido: desayuno, almuerzo

A primera hora de la mañana, iniciaremos una visita guiada por lo mejor de Hanói. Esta ruta nos llevará a adentrarnos en las pintorescas callejuelas repletas de casas que en su día estuvieron habitadas por los comerciantes locales. Seguiremos paseando hasta la parte más moderna de la capital, donde pasearemos entre los sofisticados edificios y monumentos, y los verdes parques y lagos que los rodean. 

Nuestra primera visita será el Templo de la Literatura o Van Mieu, la primera universidad del país. Fue construida para educar a la aristocracia vietnamita, por lo que está repleta de lujosas decoraciones y verdes patios. Asimismo, este complejo amurallado de la época medieval es uno de los edificios de estilo arquitectónico tradicional más fascinantes del país. 

Continuaremos con una visita a la Pagoda del Pilar Único, uno de los santuarios más antiguos de la capital. Este monumento es uno de los símbolos de la dinastía vietnamita del siglo X. El templo es conocido por su semejanza a una flor de loto, cuyo interior guarda un buda dorado y un pequeño mausoleo.

Seguidamente, observaremos desde fuera el Mausoleo de Ho Chi Minh, el antiguo líder de la República Democrática de Vietnam (Vietnam del norte). Además, también conoceremos la Casa de Ho Chi Minh, donde el líder comunista vivió desde 1948 hasta su muerte. Esta humilde vivienda ha permanecido intacta desde entonces. Debemos tener en cuenta que el mausoleo cierra a las 11 h y no abre ni los lunes ni los viernes. Además, permanece cerrado durante octubre y en noviembre, época durante la cual se restaura.

A mediodía, nos trasladaremos hasta un restaurante local para el almuerzo.

Por la tarde reanudaremos nuestro recorrido, pasando por los edificios coloniales del Teatro de la Ópera y la Catedral de San José hasta llegar al lago Hoan Kiem. Aquí nos subiremos a las bicicletas tradicionales vietnamitas, los Cyclo Push, e iniciaremos un paseo por la parte histórica de la ciudad a través de estrechas calles empedradas y casas-tienda tradicionales. A esta zona se la denomina las 36 Calles y cada una de estas vías recibe el nombre del gremio que la habitaba: tejedores, artesanos, médicos, curanderos e incluso sepultureros.

Nuestro día finaliza en el Teatro de los títeres acuáticos, donde se representan obras tradicionales protagonizadas por curiosas marionetas. Esta variante teatral cuenta con nada más y nada menos que diez siglos de antigüedad.

Día 4 - Hanói - Halong (Bahía de Halong, noche en camarote)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Durante el día de hoy, conoceremos uno de los parajes naturales más fascinantes del país: la Bahía de Halong. Para llegar a ella, atravesaremos los típicos campos de arroz del Delta del Río Rojo

Cuando lleguemos a la bahía, subiremos a un crucero que nos llevará a través de las curiosas islas del archipiélago. Durante la navegación, exploraremos las misteriosas cuevas de una de las siete maravillas naturales del mundo. 

Tras un emocionante día por la bahía, podremos disfrutar de una cena con vistas al atardecer. Durante la noche, la tripulación organizará emocionantes actividades a bordo. 

Alojamiento en camarote y noche de navegación.

Día 5 - Halong - Hanói - Da Nang - Hoi An (Brunch a bordo)

Tendremos la mañana libre para relajarnos rodeados de la exuberante naturaleza que ofrece la Bahía de Halong, mientras disfrutamos de un delicioso brunch. Además, si el tiempo nos acompaña, podremos seguir explorando las cuevas que esconden los enormes islotes. 

Nos dirigiremos hacia tierra. Una vez desembarquemos, pondremos rumbo al aeropuerto de Noi Bai para coger el vuelo para coger el vuelo a Da Nang. Dependiendo de la hora del vuelo podremos visitar la Pagoda Ba Vang en ruta. 

Tras aterrizar en Hoi An, nos estarán esperando para el traslado al hotel escogido en la zona.

Día 6 - Hoi An (Asamblea de la Comunidad China de Fujien y Casco Antiguo)

Incluido: desayuno, almuerzo

Hemos llegado al ecuador de nuestro Viaje organizado a Vietnam. 

Hoy nos espera una de las visitas estrella de este itinerario: la tradicional Hoi An. Conocida como la ciudad de los mil colores, Hoi An fue uno de los principales puertos internacionales hasta el siglo XIX. Hoy en día sigue conservando una esencia única, lo que la convierte en uno de los tesoros de Vietnam.

Empezaremos adentrándonos en el Museo de Cultura e Historia de la ciudad y el mercado central. Seguidamente, pasearemos hasta llegar a la Asamblea de la Comunidad China de Fujian (Puc Kien), construido por la antigua comunidad china para adorar a la diosa del mar. Este pertenece al grupo de los cinco salones de Asamblea de la ciudad. 

Bordeando el río que baña Hoi An, encontraremos varias casas tradicionales que albergan tiendas decoradas con farolillos de colores. Seguiremos hasta llegar al símbolo de la ciudad: el puente cubierto japonés del siglo XVII. La salida finaliza en el casco histórico de la ciudad. 

Almorzaremos en un restaurante local y dispondremos de toda la tarde para explorar Hoi An a nuestro aire.

Día 7 - Hoi An - Da Nang - Hue (My Son)

Incluido: desayuno, almuerzo

Por la mañana temprano, pondremos rumbo al antiguo reino Champa, donde conoceremos las ruinas de los templos de My Son, un antiguo centro religioso del reino de Champa. Este yacimiento histórico guarda 20 templos únicos construidos entre los siglos IV y XIII. Podremos admirar la grandeza de esta civilización, ya que My Son fue durante siglos el centro religioso y cultural de este antiguo reino.

Haremos una pausa para almorzar y, posteriormente, nos trasladaremos a Da Nang y, desde allí, hasta Hue. Una vez en la ciudad, nos asistirán para ir al hotel.

Día 8 - Hue (Pagoda Thien Mu, Ciudadela Imperial y Palacio Dien Tho)

Incluido: desayuno, almuerzo

En Hue iniciaremos un crucero por el famosísimo Río del Perfume, Song Huong para los vietnamitas. Navegaremos hasta llegar a la magnífica Pagoda Thien Mu, una monumental torre de siete pisos, uno de los iconos de Hue. Durante los años sesenta, la torre fue el escenario del estallido social contra el gobierno de la época. Uno de los episodios más conocidos es la autoinmolación del monje Thich Quang Duc.

Continuaremos hasta la Ciudadela de Hue, situada a orillas del río. Construida a imagen de la Ciudad Prohibida de Pekín, este enorme complejo cuenta con casi 10 kilómetros de perímetro amurallado y 10 entradas. Alberga más de 100 construcciones, algunas de ellas afectadas por los bombardeos de la Guerra de Vietnam. 

En el complejo visitaremos la Torre del Estandarte, donde se levanta el mástil más alto de Vietnam, y la colosal Puerta Ngo Mon, cuya entrada principal solo podía atravesar el emperador. Tras la puerta, encontraremos preciosos y amplios patios decorados con estanques repletos de flores de loto. 

También conoceremos el Palacio Dien Tho, la residencia de la reina madre. Finalmente, recorreremos el Palacio Thai Hoa, la Sala de los Mandarines y las Nueve Urnas Dinásticas, reconocidas como tesoros nacionales.

Día 9 - Hue - Ho Chi Minh (Saigón) (Centro histórico y Mercado de Ben Thanh)

Incluido: desayuno, cena

Hoy nos trasladaremos al aeropuerto para coger el vuelo de Hue a Ho Chi Minh

Una vez en la antigua Saigón, iniciaremos un recorrido por la ciudad más grande de Vietnam. Paseando por sus calles podremos observar el contraste entre los modernos rascacielos occidentalizados y los templos habitados por monjes budistas. 

Descubriremos la Ho Chi Minh más colonial en la calle Dong Khoi, repleta de edificios al más puro estilo europeo, entre ellos el Ayuntamiento, que los franceses denominaban Hôtel de Ville o el elegante Teatro de la Ópera. Además, desde el exterior, admiraremos la Catedral de Notre Dame, que llama la atención por su curiosa fachada de estilo neorrománico. Nuestro itinerario por la Saigón más tradicional nos llevará hasta la Oficina Central de Correos y la Pagoda del emperador de Jade, un templo taoísta que nos sorprenderá por sus estatuas, vestidas con coloridos ropajes. El circuito termina en el Mercado de Ben Thanh, situado justo en el corazón de la ciudad y el lugar perfecto si te apasionan las artesanías fabricadas a mano.

Al atardecer, subiremos a bordo del crucero Bonsái por el río Saigon. Durante la velada, disfrutaremos de una cena con vistas a las mejores zonas de Ho Chi Minh.

Día 10 - Ho Chi Minh: Delta del Río Mekong (Paseo por el Río Mekong y Coconut Village)

Incluido: desayuno, almuerzo

Por la mañana temprano, nos desplazaremos hasta My Tho, donde recorreremos el Delta del Río Mekong. Navegaremos por el río mientras descubrimos los curiosos pueblos de pescadores y las cuatro islas principales: Dragón, Unicornio, Tortuga y Fénix.

Seguiremos navegando por el Río Mekong hasta llegar al canal Vam Xep. En este enclave, conoceremos las costumbres de los locales de la Coconut Village, situada en la provincia de Ben Tre. Nuestro recorrido continúa hacia Quoi An, donde aprenderemos cómo trabajan en los talleres de artesanías locales, mientras disfrutamos de una exquisita taza de té con miel.

Tras la pausa para almorzar en un restaurante local, recorreremos los bonitos frutales en un carro tradicional, acompañados por las canciones tradicionales tocadas por los habitantes de los pueblos locales. Después iniciaremos el camino de regreso subidos en un sampán, con el que regresaremos al barco para llegar de nuevo hasta la Coconut Village. Seguiremos nuestra ruta hacia My Tho en barco, desde donde regresaremos a Ho Chi Minh.

Día 11 - Ho Chi Minh - España (Noche a bordo)

A la hora indicada, nos trasladaremos al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España.

Existe la posibilidad de realizar una salida opcional a los Túneles de Cu Chi, una base de operaciones secreta utilizada por el Viet Cong para combatir a EE. UU. durante la Guerra de Vietnam.

Noche a bordo.

Día 12 - España

Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos regulares España / Vietnam / España en clase turista con Vietnam Airlines.
  • Vuelos domésticos según itinerario y clase turista.
  • 8 noches de alojamiento en hoteles previstos.
  • 1 noche de alojamiento a bordo de un crucero por la bahía de Halong.
  • Transporte terrestre privado en un vehículo con aire acondicionado (toallas frías y agua potable incluidas).
  • Guías locales de habla hispana en privado.
  • Chófer de habla local o inglesa.
  • Las comidas detalladas en el itinerario.
  • Los paseos en barco según itinerario.
  • Alojamiento en hoteles mencionados o equivalentes.
  • Tasas y suplemento de carburante.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica ilimitada y cancelación (incluye COVID-19) . + info
¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Precio

Precio por persona en habitación doble

Precio para viajar hasta agosto de 2021 -Consultar suplementos para Navidad, Semana Santa y Verano-
desde 1.865 € / Persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles de categoría Primera
Hoteles disponibles en Hanói:
Medallion Hanoi Hotel - 3★ / Superior o similar + Info
Hoteles disponibles en Junco Halong:
Bai Tho Deluxe Junks - 4★ / Deluxe junk + Info
Hoteles disponibles en Hoi An:
Lotus Hoi An Boutique Hotel & Spa - 3★ / Superior o similar + Info
Hoteles disponibles en Hue:
Moonlight Hotel Hue - 4★ / ROH o similar + Info
Hoteles disponibles en Ho Chi Minh (Saigón):
Northern Hotel - 4★ / Superior o similar + Info
Hoteles de categoría Superior / Lujo
Hoteles disponibles en Hanói:
Hotel Du Parc Hanoi - 4★ Superior + Info
Hoteles disponibles en Junco Halong:
Bhaya Cruises - 4★ Superior / Deluxe Junk + Info
Hoteles disponibles en Hoi An:
Little Hoi An Central Boutique Hotel & Spa - 4★ / ROH o similar + Info
Hoteles disponibles en Hue:
Pilgrimage Village Boutique Resort & Spa - 5★ + Info
Hoteles disponibles en Ho Chi Minh (Saigón):
Grand Hotel Saigon Plaza - 5★ + Info

Observaciones de la reserva

  • Requisitos de entrada a Vietnam (ciudadanos españoles): no se necesita visado para estancias hasta 15 días (entrada única).
  • Para información de vacunas consulte: http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/viajero/home.htm
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Opiniones de nuestros viajeros

Ver todas las 619 opiniones