• Vietnam Hoi An canal casas
  • Vietnam Bahía de Halong barcos montañas
  • Vietnam Bahía de Halong barcos tradicionales rojo
  • Laos Luang Prabang Kuang Si cataratas
  • Camboya Angkor templo
  • Camboya Siem Reap Angkor Wat Atardecer
  • Vietnam Laos Camboya mapa circuito Haoi Halong Hoi An Saigón Seam Reap Luang Prabang

Viaje a Vietnam Laos y Camboya

Desde 2.359 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Con este viaje a Vietnam, Laos y Camboya viajaremos a tres destinos imprescindibles. En Vietnam, descubriremos Hanói y todas sus principales atracciones, así como los encantos de la pintoresca Hoi An, la histórica Hue y la vibrante Ho Chi Minh. Además, viajaremos a la impresionante Bahía de Halong y al río Mekong. En Camboya, visitaremos Siem Reap y sus impresionantes templos. Por último, volaremos a Luang Prabang, en Laos, ciudad famosa por sus templos, mercados, cuevas y montañas.

Disponible:

Salidas regulares durante todo el año.

Circuito:

Hanói - Halong - Hoi An - My Son - Hue - Ho Chi Minh (Saigón) - Delta del Mekong - Siem Reap (Angkor) - Luang Prabang

Estancia:

18 días

Incluye:

Vuelos internacionales e internos, traslados, alojamiento en hoteles de 3 a 5*, asistencia de habla hispana (excepto en Laos) y visitas guiadas incluidas en todos los destinos. Crucero por la Bahía de Halong y excursión en barco por el Río del Perfume, Mekong y por el lago Tonle Sap.

¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Itinerario

Día 1 - España - Hanói (Noche a bordo)

Empezamos el viaje con el vuelo a la capital vietnaminta, Hanói. Pasaremos la noche a bordo.

Día 2 - Hanói

La llegada a Hanói será por la mañana. Un asistente nos guiará hacia el vehículo que nos llevará hasta el hotel. Cabe destacar que el check-in será posterior a las 14 h.

De manera opcional, se puede contratar un tour orientativo por el casco antiguo de la ciudad, y/o una visita a la Bahía de Halong Seca.

Día 3 - Hanói (Templo de la Literatura, Mausoleo de Ho Chi Minh y Teatro de Marionetas de Agua)

Incluido: desayuno, almuerzo

La ruta de hoy nos llevará por lo mejor de Hanói, con sus calles angostas y sus casas-tienda. Además, disfrutaremos de la naturaleza que se respira en sus parques, lagos y avenidas arboladas.

Conoceremos el Templo de la Literatura, un monumento de arquitectura vietnamita fundado en 1070. El templo es un lugar icónico de la ciudad, ya que fue la primera universidad del país.

La visita sigue hacia la Pagoda del Pilar Unico, un monumento que tuvo que ser edificado de nuevo tras ser destruido por los franceses en 1954. Está ubicado cerca del Memorial de Ho Chi Minh, un precioso parque donde descansa el líder de Vietnam del Norte durante la época comunista.

En su interior veremos el Mausoleo de Ho Chi Minh (desde el exterior) y la Casita de Ho Chi Minh, la antigua residencia del líder. El mausoleo está cerrado lunes y viernes, todas las tardes y cada año en octubre y en noviembre para su restauración.

Aprovecharemos para comer en un local cercano y después seguiremos por monumentos coloniales, como el magnífico Teatro de la Ópera y la Catedral de San José (desde el exterior). 

Seguiremos hacia el lago de Hoan Kiem para explorar el casco antiguo de Hanói en Cyclo Push. Allí nos adentraremos en el laberinto de las 36 Calles, cuyo nombre de cada una de ellas representa el oficio que solía realizarse años atrás.

La excursión acaba con el famoso Teatro de Marionetas de Agua.

Día 4 - Hanói - Halong (Crucero por la Bahía de Halong, noche en camarote)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Visitaremos la Bahía de Halong, donde el paisaje de campos de arroz y granjas mezclado con el horizonte del Delta del río Rojo nos cautivará.

Allí nos subiremos a un Junco y tomaremos el almuerzo a bordo. El barco nos llevará por las islas de roca caliza que conforman el archipiélago. Cabe destacar que durante la salida no habrá guía de habla hispana. 

Durante el trayecto tendremos la oportunidad de explorar magníficas cuevas, aunque el itinerario estará sujeto a cambios sin previo aviso. Al atardecer disfrutaremos de una cena seguida de una serie de actividades.

Pasaremos la noche a bordo.

Día 5 - Halong - Hanói - Da Nang - Hoi An (Brunch a bordo)

A primera hora de la mañana podremos disfrutar de un café o un té con las preciosas vistas de la bahía. Después tendremos un desayuno tipo brunch a bordo, mientras regresamos al puerto.

Una vez lleguemos a tierra, nos esperará un vehículo para ir desde Halong al aeropuerto de Noi Bai. Si hay tiempo suficiente se hará una corta visita a la Pagoda Ba Vang antes de coger el vuelo a Da Nang. Al llegar al destino iremos en vehículo a Hoi An.

Día 6 - Hoi An (Asamblea de la Comunidad China de Fujien, puente japonés y Casco Antiguo)

Incluido: desayuno, almuerzo

Empezaremos el día con un guía que nos accompañará durante el recorrido por la antigua Faifo (Hoi An), conocida así por los primeros comerciantes occidentales. 

El primer punto de interés que visitaremos será el Museo de Cultura e Historia y seguiremos hacia pequeño Mercado de la ciudad. Después, veremos el Salón de Asamblea de la Comunidad China de Fujian, un templo de culto dedicado a Thien Hau (Diosa del Mar o Santa Madre).

Bordeando el río llegaremos a las casas tradicionales que a día de hoy se han convertido en tiendas. Después, seguiremos hacia el puente japonés cubierto del siglo XVII, construido para facilitar las rutas de comercio asiático. 

Acabaremos el tour en el Casco Antiguo de Hoi An, que ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Después, comeremos en un restaurante local y tendremos la tarde libre.

Día 7 - Hoi An - Da Nang - Hue (My Son)

Incluido: desayuno, almuerzo

Al acabar de desayunar, nos dirigiremos al templo religioso de My Son, construido por las Champa, una civilización que dominó la región desde el siglo IV al XIII. Actualmente solo quedan algunas ruinas entre los senderos boscosos. Antes de iniciar la ruta recibiremos una pequeña explicación de la religión e historia de esta fascinante civilización.

Tras el almuerzo nos desplazaremos desde Hoi An a Da Nang y, finalmente, hasta el hotel en Hue.

Día 8 - Hue (Pagoda Thien Mu y Ciudadela Imperial)

Incluido: desayuno, almuerzo

Iniciaremos el día con una ruta marítima por el mítico río del Perfume. Aquí se encuentra la inigualable Pagoda Thien Mu, una elegante torre de siete niveles que se ha convertido en el monumento más conocido de Hue por ser el foco de protestas antigubernamentales durante la década de los sesenta.

Visitaremos la Ciudadela Imperial, un grandioso complejo del siglo XIX ubicado en el centro de Hue. Originalmente, los muros ocupaban un territorio de 10 km y protegían a la ciudadela con la ayuda de un profundo foso. Sin embargo, con la llegada de la Guerra de Vietnam, muchos edificios del interior de la ciudadela, así como gran parte de los muros, fueron destruidos. Aún así, los monumentos restantes proporcionan una imagen suficiente para saber cómo fue la vida en la Corte durante la Dinastía Nguyen.

En los alrededores también veremos la Torre de la Bandera y la imponente Puerta Ngo Mon, que es la entrada principal al recinto imperial. Allí visitaremos el Palacio Dien Tho, donde vivió la madre reina, el Palacio Thai Hoa, la Sala de los Mandarines y las Nueve Urnas Dinásticas.

Después de comer, visitaremos la tumba imperial del emperador Tu Duc y otros edificios icónicos. El circuito finaliza con un paseo por el Mercado Dong Ba.

Día 9 - Hue - Ho Chi Minh (Saigón) (Saigon colonial, Mercado Ben Thanh y crucero Bonsái)

Incluido: desayuno, cena

Nos trasladaremos al aeropuerto para coger el vuelo de Hue a Ho Chi Minh, donde haremos un tour por los lugares más emblemáticos de la ciudad. 

Iniciaremos la ruta en la calle Dong Khoi (antigua Rue Catinat), que fue el corazón de la Saigón colonial. Esta zona abunda de edificios de influencia europea como el Ayuntamiento y el Teatro de la Ópera. Después haremos una breve pausa paracontemplar la fachada neorrománica de la Catedral de Notre Dame y la Oficina Central de Correos. Continuaremos hasta llegar a la Pagoda del emperador de Jade.

La visita termina en el Mercado de Ben Thanh, donde se ofrecen multitud de productos artesanales.

La última actividad del día es una cena con música en directo a bordo del crucero Bonsái. Las vistas del moderno skyline de la ciudad hará la velada aún más especial.

Día 10 - Ho Chi Minh: Delta del Río Mekong (Crucero río Mekong y Coconut Village)

Incluido: desayuno, cena

Iniciamos por carretera desde Ho Chi Minh hasta My Tho para llegar al Delta del río Mekong, donde embarcaremos en un crucero por el río que recorrerá las islas: Dragón, Unicornio, Tortuga y Fénix.

Después de cruzar el río Mekong pasearemos por el canal Vam Xep, donde se observa la vida cotidiana de los habitantes de la provincia de Ben Tre. Seguidamente nos dirigiremos a Quoi An para asistir a un taller artesanal, mientras nos refresca una exquisita taza de té con miel.

La tarde la dedicaremos a pasear por los cultivos locales en carro acompañados de música de los habitantes de los poblados. Finalmente un sampán nos regresará a Coconut Village (Ben Tre) y, desde ahí, iremos a My Tho en barco para regresar a Ho Chi Minh.

Cenaremos en un restaurante local y nos alojaremos en el hotel.

Día 11 - Ho Chi Minh - Siem Reap

Incluido: desayuno

Hasta el traslado al aeropuerto podremos disfrutar de tiempo libre.

Se puede contratar una visita opcional a los Túneles de Cu Chi, una red enorme creada por el Viet Cong que sirvió como base de operaciones durante la Guerra de Vietnam.

Al llegar a Siem Reap, recibiremos el traslado (sin guía) al hotel.

Día 12 - Siem Reap (Área arqueológica de Angkor y Angkor Wat)

Incluido: desayuno, almuerzo

Durante la primera parte del día conoceremos el área arqueológica de Angkor. Allí contemplaremos el templo Banteay Srei, construido en el año 967 y dedicado al dios hindú Shiva.

En el camino de regreso visitaremos Banteay Samre. Al llegar, veremos tres templos del siglo X: Eastern Mebon, Pre Rup y Prasat Kravan, que destacan por sus increíbles diseños arquitectónicos.

Aprovecharemos para comer y nos dirigiremos al complejo de los Templos de Angkor Wat, construido bajo el mandato del Rey Suryavarman II, y el impresionante Templo Ta Prohm.

Día 13 - Siem Reap (Angkor Thom)

Incluido: desayuno, almuerzo

Al acabar de desayunar iremos a una Pagoda donde podremos realizar una ceremonia tradicional de bendición. Este ritual sagrado se realiza en pagodas de todo el país, ofrecido por los monjes, que según dicen los locales purifica y da suerte.

Tras la ceremonia, nos dirigiremos a Angkor Thom o Gran Ciudad, donde están ubicados algunos de los templos más icónicos de Jayavarman VII. En la puerta sureña de Angkor Thom podremos ver la enorme piedra de 23 metros de altura de Avalokiteshvara, que aparece en la película Tomb Raider, acompañado de esculturas que sorprenden por su tamaño e imponencia.

En el centro de la ciudadela encontraremos el Templo de Bayon adornado por cientos de rostros gigantescos de Buda esculpidos sobre las torres de piedra. Visitaremos también la Terraza de los Elefantes, la Terraza del Rey Leproso y las 12 torres idénticas de Prasat Suor Prat.

Después de comer visitaremos algunos de los templos más famosos del siglo XI: Baphuon, Phimeanakas, Khleang Norte y Khleang Sur. Continuaremos con otros templos importantes del mandato del rey Jayavarman VII, como los de Preah Khan, Neak Pean y Ta Som.

Después del circuito nos trasladaremos al hotel en Siem Reap.

Día 14 - Siem Reap - Luang Prabang (Aldeas flotantes Tonle Sap)

Incluido: desayuno

Después del desayuno, si nuestro vuelo sale después de las 16 h, tendremos una excursión en barco por el lago Tonle Sap para visitar las aldeas flotantes de Siem Reap. Después de la visita, a la hora acordada, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de salida a Laos.

Al llegar a Luang Prabang nos estará esperando un guía que nos acompañará al hotel.

Luang Prabang fue la capital del reino de Laos hasta la revolución de 1975, cuando cambió a Vientián hasta la actualidad. Situada entre los ríos Nam Khan y Mekong, Además, es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerada como la ciudad tradicional mejor conservada del Sudeste Asiático.

Día 15 - Luang Prabang (Wat Xieng Thoung y Cuevas de Pak Ou)

Incluido: desayuno

Visitaremos Wat Xieng Thoung, uno de los templos más importantes de Laos. Cuando el Partido Comunista obtuvo el control de Laos, el templo de Wat Xieng Thoung pertenecía a la familia real.

Tras esta visita subiremos a un barco para navegar por el río Mekong. Este majestuoso río se extiende desde la meseta del Tíbet hasta China, Birmania, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. Es uno de los 10 ríos más largos del mundo gracias a su longitud estimada de 4909 km y su cuenca es la segunda zona con más biodiversidad del mundo después del Amazonas.

Haremos una parada para visitar las Cuevas Tam Ting (o Cuevas de Pak Ou) que revelan maravillas sobre la antigua herencia espiritual y cultural en este país. Durante el siglo XV, fue allí que las religiones animistas (las que creen que no solo los seres humanos tienen espíritu sino también los animales, las plantas, las rocas y los ríos) se unieron pacíficamente con el budismo.

Veremos en estas cuevas algunas estupas, capillas y esculturas de Buda. Hay más de 4000 en total, todas repletas de adornos y al pie de piedra caliza natural. Un testimonio vivo de la habilidad de los artesanos de Laos de hace muchos siglos.

En el camino de regreso visitaremos algunos pueblos de la zona. En Ban Xang Hai, podremos ver el proceso de destilación de whisky de arroz y probar su sabor, mientras que en Ban Xang Khong descubriremos cómo trabajan los artesanos con el papel Saa, extraído de la corteza de las moreras.

Al finalizar el circuito nos trasladaremos al hotel indicado en Luang Prabang.

Día 16 - Luang Prabang (Cascadas de Kuang Si y Ock Pop Tok)

Incluido: desayuno

Hoy visitaremos el mercado local de Phousi. Después nos trasladaremos en coche hacia las Cascadas de Kuang Si y, en el camino, realizaremos dos paradas para visitar los pueblos Hmong y Khamu. Al llegar a la cascada descubriremos que el agua tiene varios niveles cromáticos, llegando a adoptar un color turquesa impactante durante la estación seca.

Acabado el circuito regresaremos a Luang Prabang. En el camino de vuelta, visitaremos el pueblo de Ock Pop Tok, situado en un jardín tropical del Mekong y donde conoceremos todo lo referido a la artesanía textil de Laos. Veremos cómo trabajan los tejedores de seda y también nos enseñarán los famosos gusanos de seda.

Los tejedores del Centro de Artesanías trabajan en telares tradicionales y practican técnicas antiguas que datan de más de 1200 años. Muchos artesanos de diferentes aldeas llegan a Ock Pop Tok para aprender las habilidades de los artesanos y locales, de manera tal que se mantenga vivo el espíritu que prevaleció durante la época de la Ruta de la Seda.

Día 17 - Luang Prabang - España (Ceremonia Tak Bat, Wat Visun y Wat Aham)

Incluido: desayuno

Si lo deseamos, a las 5:30 h de la mañana podremos asistir al ritual de Tak Bak, que es la práctica de ofrecer comida a los monjes. Estos salen de sus monasterios muy temprano, caminando en una fila que siempre encabezan los mayores. Llevan sus cuencos de limosnas y la gente los espera con alimentos, flores o varitas de incienso.

Desayunaremos y luego realizaremos una excursión de medio día por la ciudad. Visitaremos Wat Visun y Wat Aham, subiremos a la montaña de Phu Si para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad y de la impresionante vista del río Nam Kan cuando se une con el Mekong.

Al acabar el circuito nos trasladaremos al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España.

Pasaremos la noche a bordo.

Día 18 - España

Llegaremos a España y acabarán nuestros servicios.

Mapa 15 Vietnam (viaje A Vietnam Laos Y Camboya)

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelo regulares España / Vietnam / Camboya / Laos / España.
  • Vuelos domésticos según itinerario y clase turista.
  • Transporte terrestre en un vehículo con aire acondicionado (toallas frías y agua potable incluidas).
  • Precios en base a habitación doble.
  • Guías locales de habla hispana en Vietnam y Camboya y de habla inglesa en Laos (opcional guía hispana).
  • Chófer de habla local o inglesa.
  • Las comidas detalladas en el itinerario.
  • Los recargos por el combustible están incluidos; de todas formas éstos están sujetos a cambios antes de la fecha de inicio del viaje.
  • Los paseos en barco según itinerario.
  • Las entradas a los lugares detallados en el itinerario.
  • Alojamiento en hoteles mencionados o equivalentes.
  • Tasas y suplemento de carburante.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Guía local de habla hispana en Laos (opcional) 200 Euros por persona (mínimo 2 personas).

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica ilimitada y cancelación (incluye COVID-19) . + info
¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Precio

Precio por persona en habitación doble:

Precio para viajar hasta agosto de 2021 -Consultar suplementos para Navidad, Semana Santa y Verano-
desde 2.359 € / Persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles de categoría Estándar
Hoteles disponibles en Hanói:
Moon View 2 Hotel - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Junco Halong:
Bai Tho Deluxe Junks - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Hoi An:
Kiman Hoi An Hotel & Spa - 5★ + Info
Hoteles disponibles en Hue:
Rosaleen Boutique Hotel - 4★ Superior + Info
Hoteles disponibles en Ho Chi Minh (Saigón):
Le Duy Grand Hotel - 4★ Superior + Info
Hoteles disponibles en Siem Reap:
Steung Siemreap Hotel - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Luang Prabang (Laos):
Villa Saykham - 3★ + Info
Hoteles de categoría Primera
Hoteles disponibles en Hanói:
Medallion Hanoi Hotel - 3★ / Superior o similar + Info
Hoteles disponibles en Junco Halong:
Bai Tho Deluxe Junks - 4★ / Deluxe Junk + Info
Hoteles disponibles en Hoi An:
Lotus Hoi An Boutique Hotel & Spa - 3★ / Superior o similar + Info
Hoteles disponibles en Hue:
Moonlight Hotel Hue - 4★ / ROH o similar + Info
Hoteles disponibles en Ho Chi Minh (Saigón):
Northern Hotel - 4★ / Superior o similar + Info
Hoteles disponibles en Luang Prabang (Laos):
Villa Saykham - 3★ / Standard room o similar + Info
Hoteles disponibles en Siem Reap (Camboya):
Tara Angkor Hotel - 4★ + Info
Hoteles de categoría Superior
Hoteles disponibles en Hanói:
Hotel Du Parc Hanoi - 4★ Superior + Info
Hoteles disponibles en Junco Halong:
Indochina Sails - 4★ Superior / Deluxe Junk o similar + Info
Hoteles disponibles en Hoi An:
Little Hoi An Central Boutique Hotel & Spa - 4★ / ROH o similar + Info
Hoteles disponibles en Hue:
Pilgrimage Village Boutique Resort & Spa - 5★ / Deluxe o similar + Info
Hoteles disponibles en Ho Chi Minh (Saigón):
Sofitel Saigon Plaza - 5★ / Superior o similar + Info
Hoteles disponibles en Luang Prabang (Laos):
Sanctuary Hotel Luang Prabang - 3★ / Superior room o similar + Info
Hoteles disponibles en Siem Reap (Camboya):
Angkor Palace Resort & Spa - 5★ / Deluxe room o similar + Info

Observaciones de la reserva

  • Requisitos de entrada en Vietnam (ciudadanos españoles): no se necesita visado para estancias hasta 15 días (entrada única).
  • Requisitos de entrada en Camboya: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. Visado obligatorio previo pago en aeropuerto de 30 USD por persona (aproximadamente) junto con fotografía de carnet, precio aproximado. Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Requisitos de entrada en Laos: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. Visado obligatorio previo pago en aeropuerto de 35 USD por persona (aproximadamente) junto con fotografía de carnet, precio aproximado. Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Opiniones de nuestros viajeros

Ver todas las 619 opiniones