Al llegar al aeropuerto de Hanoi, recibirás una bienvenida por parte de nuestro guía de habla hispana que te orientará sobre esta ciudad que, a pesar de ser moderna, todavía conserva el misterio y encanto de siglos pasados.
Descubrirás el encanto de sus calles estrechas y sus tradicionales casas-tiendas que te invitan a pasear en bicicleta, mientras disfrutas también del aire elegante que le dan sus parques, monumentos, lagos y avenidas arboladas.
Tu día empieza con la visita al Templo de la Literatura, una serie de patios serenos y amurallados, uno de los ejemplos vivos más importantes de la arquitectura tradicional vietnamita. Fundado en 1070 y dedicado a Confucio, también fue la sede de la primera Universidad de Vietnam.
Continuarás con una visita a la miniatura de la Pagoda de un Pilar, que también data del siglo XI. Este monumento fue reconstruido después de ser destruido por los franceses en 1954. Hoy se encuentra cerca del enorme complejo del Memorial de Ho Chi Minh, un precioso parque donde descansa el líder de la República Democrática de Vietnam (o Vietnam de Norte, en la época comunista).
Dentro del complejo, primero visitarás el Mausoleo de Ho Chi Minh (desde el exterior), luego la Casita de Ho Chi Minh, donde vivió desde 1948 hasta sus últimos días y que se conserva en las mismas condiciones que cuando el líder vivía en ella.
Seguirás tu ruta por monumentos coloniales como el magnífico Teatro de la Ópera y la Catedral de San José (desde el exterior), para luego dirigirte al lago Hoan Kiem, donde explorarás el casco antiguo de Hanoi en Cyclo Push (bicicletas tradicionales). Te deslumbrarás con su fascinante red de callejuelas estrechas y casas-tienda, conocidas como “las 36 calles” porque cada calle tiene el nombre del producto que se vendía hace siglos, desde tejidos, artesanía, medicamentos o lápidas.
Alojamiento en Hanoi.