• Vietnam Sa Pa arrozales verde
  • Vietnam Bahía de Halong panorámica
  • Vietnam Hanói canoa tradicional loto
  • Camboya Siem Reap Angkor Thom templo
  • Camboya templo monjes budistas
  • Vietnam Ho Chi Minh Ciudad De Noche
  • Vietnam Camboya mapa circuito Hanoi Halong Hoi An Saigón Seam Reap

Tour por Vietnam y Camboya 17 días

Desde 2.379 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Este tour por Vietnam y Camboya nos llevará a lo más destacado de sus ciudades y zonas rurales. Iniciaremos el viaje visitando los encantadores pueblos de Sa Pa y Lao Cai, donde podremos disfrutar de su variedad cromática y visitar aldeas de alrededor. También disfrutaremos de la impresionante Bahía de Halong y del Delta de Mekong, y descubriremos todos los rincones de ciudades como Hanói, Hue y Ho Chi Minh. Para acabar, volaremos a Siem Reap para deslumbrarnos con sus templos y cultura.

Disponible:

Salidas regulares durante todo el año.

Circuito:

Hanói - Sa Pa - Halong - Hoi An - My Son - Hue - Ho Chi Minh - Delta del Mekong - Siem Reap (Angkor)

Estancia:

17 días / 14 noches.

Modalidad:

Circuito en grupo.

Incluye:

Vuelos internacionales e internos, traslados, alojamiento en hoteles de 3 a 5*, asistencia de habla hispana y visitas guiadas incluidas en todos los destinos. Crucero por la Bahía de Halong y excursión en barco por el Río del Perfume y Mekong.

¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Itinerario

Día 1 - España - Hanói (noche a bordo)

Tomaremos un vuelo internacional con destino Hanói.

Noche a bordo.

Día 2 - Hanói - Lao Cai - Sa Pa (noche en tren)

Tras pasar la noche a bordo, aterrizaremos en Hanói. Allí nos dará la bienvenida uno de nuestros guías de habla hispana, que nos ayudará a trasladarnos al hotel. Este alojamiento es de uso diurno, solo estaremos de 12h a 18h.

Cabe la posibilidad de realizar una visita opcional, entre las que se encuentran una salida para conocer el barrio antiguo de Hanói o una excursión a la Bahía de Halong en tierra (Hoa Lu - Ninh Binh).

Seguidamente, nos dirigiremos hacia la estación de ferrocarril, donde tomaremos un tren con destino Lao Cai.

Alojamiento en cabina.

Día 3 - Lao Cai - Coc Ly - Sa Pa (Trung Do, minoría Tay)

Incluido: desayuno, almuerzo

Por la mañana llegaremos a la estación de Lao Cai y desayunaremos en un restaurante local.

Seguidamente, iniciaremos el paseo por Lao Cai, que nos llevará hasta el mercado de Coc Ly, que además está bañado por el río Chay, que nace en China. Durante los martes por la mañana, las minorías étnicas de la zona se reúnen para comerciar con sus productos, entre ellas los Flower Hmong, los Black Zao y los Tay. Tras recorrer este curioso enclave comercial, surcaremos el río en barca.  El paseo nos ofrecerá unas vistas únicas de las cuevas. Además, podremos observar las actividades cotidianas de aquellos pueblos que viven a orillas del río.

Tras la pausa para el almuerzo, el trayecto nos llevará hasta la aldea de Trung Do, que pertenece a la minoría étnica Tay. Los habitantes de la localidad nos hospedarán en sus casas y podremos disfrutar de una velada en la que tomaremos el té. Nuestro camino continúa río abajo hasta llegar al puente de Bao Nha y, seguidamente, iniciaremos el regreso a Sa Pa.

Día 4 - Sa Pa - Hanói (Minorías Black Hmong, Giay y Red Dao; noche en tren)

Incluido: desayuno, almuerzo

Por la mañana nos trasladaremos hasta el pueblo de Lao Cai, habitado por la minoría Black Hmong. Allí iniciaremos un trekking que nos llevará hasta la aldea Tavan, el hogar de la minoría étnica Giay, que vive inmersa en la montaña. 

Podremos descansar mientras disfrutamos de un almuerzo casero que nos preparará nuestro guía en una de las casas locales. 

Tras el almuerzo continuaremos con el trekking hasta llegar a Giang Ta Chai, donde vive la minoría étnica Red Dao. Por el camino atravesaremos un fascinante bosque de bambú. Tras realizar un descanso en el que nos podremos refrescar en una cascada. Más tarde, continuaremos con nuestro recorrido hasta llegar al punto de encuentro con el vehículo que nos llevará de regreso a Sa Pa.

Desde Sa Pa iniciaremos el traslado hasta Lao Cai. Una vez allí, nos subiremos al tren nocturno de regreso a Hanói, donde pasaremos la noche alojados en uno de sus camarotes.

Duración de los trayectos: 1 hora en coche / 4 horas de caminata / 1 hora para el almuerzo.

Día 5 - Hanói (Templo de la Literatura, Mausoleo de Ho Chi Minh y monumentos coloniales)

Incluido: desayuno, almuerzo

Tras pasar la noche en el tren, nos dirigiremos hacia un restaurante local, donde desayunaremos.

Seguidamente, iniciaremos un recorrido durante el que descubriremos los rincones mágicos de Hanói, mientras paseamos por sus calles estrechas repletas de antiguas casas-tiendas. La capital de Vietnam ofrece un aire elegante que no encontraremos en ninguna otra ciudad del país gracias a sus avenidas repletas de árboles, lagos, parques y jardines. 

El circuito empieza en el Templo de la Literatura. Conoceremos la arquitectura tradicional del país en sus patios amurallados, donde encontraremos estudiantes descansando. Fundado en 1070, fue construido en honor al maestro Confucio, convirtiéndose así en la primera Universidad de Vietnam.

Continuaremos con nuestra salida hacia la Pagoda del Pilar Único, construida durante el siglo XI. No obstante, los franceses la destruyeron durante la época colonial, por lo que el templo que se visita hoy en día es una reconstrucción. 

Seguiremos hasta llegar al enorme complejo del Memorial de Ho Chi Minh, inmerso en un exuberante parque. Aquí yace el famoso líder comunista de la República Democrática de Vietnam.

En su interior, visitaremos el Mausoleo de Ho Chi Minh*por fuera, además de la Casa de Ho Chi Minh, que fue el hogar del comandante comunista hasta el último de sus días. 

Almorzaremos en un restaurante local.

El camino nos llevará hasta la Hanói más colonial, donde encontraremos el Teatro de la Ópera y la Catedral de San José, que podremos fotografiar desde el exterior. También visitaremos el lago de Hoan Kiem y pasearemos por el casco antiguo de Hanói en Cyclo Push. Pasearemos por las famosas 36 Calles, repletas de antiguos comercios que hoy en día son casas. Cada una de estas vías recibe el nombre de los productos que se vendían en cada una de ellas: tejidos, artesanías, medicamentos e incluso lápidas.

Finalmente, realizaremos la visita al famoso Teatro de Marionetas de Agua (Thang Long).

*Cabe destacar que el mausoleo permanece abierto de 7:30 h a 10:30. Además, cierra los lunes, los viernes y los meses de octubre y noviembre.

Día 6 - Hanói - Halong (Bahía de Halong, noche en camarote)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Hoy viajaremos a través de los campos de arroz y granjas del Delta del río Rojo hasta llegar a uno de los paisajes más impresionantes del mundo: la Bahía de Halong. Al llegar a esta maravilla natural, subiremos en un Junco, donde navegaremos entre islas e islotes con formas caprichosas. Mientras surcamos las aguas de la bahía, tomaremos un almuerzo a bordo. Es importante destacar que a bordo de este crucero no habrá guía de habla hispana y el itinerario está sujeto a cambios sin previo aviso.

El itinerario nos llevará hasta el interior de las cuevas que guarda la bahía hasta el atardecer. Cuando empiece a anochecer, iniciaremos una cena con vistas a la puesta de sol. Además, podremos realizar varias actividades programadas por la tripulación.

Noche en el camarote escogido.

Día 7 - Halong - Hanói – Da Nang – Hoi An (“brunch”)

Durante la mañana podemos continuar disfrutando de las increíbles vistas de la bahía. Si tenemos tiempo podremos visitar algunas cuevas dentro de la Bahía a bordo del barco. Disfrutaremos de un desayuno de tipo brunch a bordo, mientras regresamos lentamente al puerto.

Una vez en tierra nos trasladaremos por carretera desde Halong al aeropuerto de Noi Bai (si hay tiempo, de camino visitaremos la Pagoda Ba Vang) para coger el vuelo de Hanói a Da Nang. Al llegar, nos trasladarán en vehículo a Hoi An.

Día 8 - Hoi An (Asamblea de la Comunidad China de Fujien, puente japonés y casco antiguo)

Incluido: desayuno, almuerzo

Visita guiada por Hoi An, una ciudad muy pintoresca a orillas del río y al sur de Danang. Conocida como Faifo por los primeros comerciantes occidentales, fue uno de los principales puertos internacionales del sudeste de Asia durante los siglos XVII, XVIII y XIX. En la actualidad, la mejor manera de visitar esta ciudad histórica y perfectamente conservada es recorriéndola a pie.

El circuito comienza por el Museo de Cultura e Historia para luego seguir por el pequeño Mercado. El recorrido continúa con el Salón de Asamblea de la Comunidad China de Fujien, construido en 1697 y que fue un templo de culto a Thien Hau (Diosa del Mar o Santa Madre).

Siguiendo la orilla del río, y a lo largo de las estrechas calles, nos cruzaremos con antiguas casas transformadas en tiendas decoradas con faroles de colores. Continuaremos el trayecto hacia el puente japonés cubierto construido en el siglo XVII por los comerciantes japoneses que se establecieron en la ciudad. Su forma característica se ha convertido en el símbolo oficial de Hoi An. Terminaremos la visita con el Casco Antiguo de esta ciudad, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Almorzaremos durante las visitas en un restaurante local y luego tendremos la tarde libre.

Día 9 - Hoi An - Da Nang - Hue (My Son)

Incluido: desayuno, almuerzo

La visita estrella de hoy es el santuario de My Son, un centro de culto que construyó la civilización Champa. Aunque actualmente tan sólo se conservan algunos restos arqueológicos son un tesoro de la humanidad, por su historia y por la belleza que les rodea entre colinas y bosques frondosos.

Tomaremos un descanso para comer y luego nos trasladaremos desde Hoi An hasta el hotel en Hue, pasando antes por Da Nang.

Día 10 - Hue (Thien Mu y Ciudadela Imperial)

Incluido: desayuno, almuerzo

Empezaremos una ruta en barco por el icónico río del Perfume donde contemplaremos la Pagoda Thien Mu. Este monumento de 7 niveles de altura fue el centro de organización de protesta contra las injusticias gubernamentales durante la década de los sesenta.

Continuaremos hacia la Ciudadela Imperial en Hue, una réplica de la ciudad de Pekín que durante varios años estuvo escondida de la humanidad. El recinto solía estar rodeado por un extenso muro de 10km de largo. Sin embargo la Segunda Guerra Mundial destruyó gran parte de esta muralla y bastantes de los edificios que protegía en su interior.

Los mejores conservados que podremos visitar serán la Torre de la Bandera, la Puerta Ngo Mon, el Palacio Dien Tho y el Thai Hoa, la Sala de los Mandarines y las Nueve Urnas Dinásticas.

Al acabar las visitas pararemos para almorzar y después pasaremos por la tumba imperial del emperador Tu Duc y finalmente llegaremos al mercado Dong Ba.

Día 11 - Hue – Ho Chi Minh (Centro histórico, Mercado Ben Thanh y crucero Bonsái)

Incluido: desayuno, cena

Tan solo empezar el día viajaremos a Ho Chi Minh con un vuelo interno. En la antigua Saigón tendremos un itinerario programado por sus edificios más icónicos donde percibiremos el contraste entre los rascacielos más modernos y los templos de antaño.

Iniciaremos el recorrido en la calle Dong Khoi y nos moveremos por la parte más relevante de la ciudad. Veremos edificios donde la influencia europea es muy notoria como el Ayuntamiento, el Teatro de la Ópera, la fascinante fachada neorrománica de la Catedral de Notre Dame y la Oficina Central de Correos.

Este circuito empezará en la calle Dong Khoi, el enclave más importante de la antigua Saigón. Podremos observar varios edificios de influencia europea, entre ellos el Hôtel de Ville (Ayuntamiento) o el antiguo Teatro de la Ópera. También tendremos tiempo para fotografiar la neorrománica fachada de la Catedral de Notre Dame, así como la oficina Central de Correos y la Pagoda Phuoc Hai Tu (Pagoda del Emperador de Jade). 

A continuación, pasearemos por el Mercado de Ben Thanh, donde encontrarás todos los productos que puedas imaginar.

Nuestro primer día en Ho Chi Minh termina con un crucero nocturno por el río Saigón. Disfrutaremos de una velada maravillosa en la que podremos degustar una deliciosa cena mientras nos deleitamos con la música en vivo. 

Una vez terminada la navegación, regresaremos al hotel.

Día 12 - Ho Chi Minh: Delta del Río Mekong (Crucero por el Río Mekong)

Incluido: desayuno, cena

A primera hora pondremos rumbo a My Tho, inmerso en el Delta del río Mekong. Por el camino conoceremos las fincas agrícolas y los campos de arroz típicos de la zona. Una vez lleguemos a nuestro destino, subiremos a bordo de un barco con el que navegaremos por este río hasta llegar a la Coconut Village, situada en la provincia de Ben Tre

De aquí partiremos hasta Quoi An, donde tendremos el placer de asistir al proceso de fabricación de las artesanías locales hechas a partir de madera de coco. Durante la visita, nos servirán una deliciosa taza de té con miel. 

Tras hacer una pausa al mediodía, recorreremos la zona de los frutales subidos en un carro. Durante el paseo nos envolverá la música procedente de las tribus de los alrededores. Finalmente, volveremos a los canales a bordo de un Sampán y navegaremos hasta llegar de nuevo a la Coconut Village. Regresaremos a My Tho en barco y pondremos rumbo a nuestro hotel en Ho Chi Minh

Cena en un restaurante local.

Día 13 - Ho Chi Minh - Siem Reap

Incluido: desayuno

Podremos disfrutar de Ho Chi Minh a nuestro aire hasta que llegue la hora de tomar el vuelo hacia Camboya. Si lo deseamos, podremos contratar una salida por los Túneles de Cu Chi, construidos durante la Guerra de Vietnam para ser utilizados como base de operaciones secretas.

Una vez aterricemos en Camboya, nos asistirán para dirigirnos al hotel de Siem Reap

Alojamiento.

Día 14 - Siem Reap (Área arqueológica de Angkor y Angkor Wat)

Incluido: desayuno, almuerzo

Durante nuestro tiempo en Camboya recorreremos una de las joyas del país: el área arqueológica de Angkor. Visitaremos el templo Banteay Srei, construido en el año 967 y dedicado al dios hindú Shiva, famoso por sus frisos tallados y su piedra de arenisca roja.

Empezaremos visitando Banteay Srei, un templo de arenisca roja construido en honor al dios del hinduismo Shiva. Este santuario del siglo X es una de las principales joyas arquitectónicas del arte khmer.  

Seguidamente, conoceremos Banteay Samre, levantado por orden de Suryarvaman II, y tres templos famosos por su curiosa arquitectura: Eastern Mebon, Pre Rup  y Prasat Kravan.

Tras hacer una pausa al mediodía, visitaremos Angkor Wat, un antiguo templo donde podremos conocer la grandeza de la antigua civilización liderada por el Rey Suryavarman II. Antes de regresar al hotel, podremos observar el Templo Ta Prohm, levantado en el siglo XII.

Día 15 - Siem Reap (Angkor Thom)

Incluido: desayuno, almuerzo

A primera hora de la mañana, tendremos el placer de asistir a una ceremonia tradicional de bendición, un ritual muy importante para los fieles camboyanos. Este ritual realizado por los monjes locales purifica el alma y trae buena fortuna. 

Nuestra primera parada de hoy será Angkor Thom, la antigua Gran Ciudad de Siem Reap, uno de los principales enclaves del país. En este yacimiento podremos pasear entre auténticas joyas que se remontan a la época en la que reinaba Jayavarman VII. El recorrido nos llevará hasta la piedra de Avalokiteshvara, una roca de 23 metros que saltó a la fama por aparecer en Tomb Raider. 

Seguiremos hasta el centro de la ciudadela, donde se encuentra el fascinante Templo de Bayón. En sus 54 torres encontraremos tallados doscientos rostros sonrientes, que atraen a los peregrinos todos los años. 

Continuaremos conociendo el complejo y pasaremos por monumentos como la Terraza de los Elefantes, la Terraza del Rey Leproso y las 12 torres gemelas de Prasat Suor Prat.

Haremos una pausa para almorzar.

Durante la tarde, conoceremos los templos más destacados del siglo XI: Baphuon, Phimeanakas, Khleang Norte y Khleang Sur; finalizaremos el recorrido en Preah Khan, Neak Pean y Ta Som.

Acabado el circuito nos trasladaremos al hotel en Siem Reap.

Día 16 - Siem Reap - España (Lago Tonle Sap; Noche a bordo)

Nuestra última salida del tour por Laos y Camboya haremos una salida en barco por el lago Tonle Sap* para visitar las aldeas flotantes. A la hora acordada nos trasladarán al aeropuerto con guía de habla hispana para coger el vuelo de regreso a España.

*Si el vuelo de regreso es antes de las 14 h, no se visita el Tonle Sap.

Noche a bordo.

Día 17 - España

Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelo regulares España / Vietnam / Camboya / España en clase turista.
  • Vuelos domésticos según itinerario y clase turista.
  • Billetes de tren Hanói - Sa Pa - Hanói.
  • Transporte terrestre en un vehículo con aire acondicionado (toallas frías y agua potable incluidas).
  • Precios en base a habitación doble.
  • Guías locales de habla hispana.
  • Chófer de habla local o inglesa.
  • Las comidas detalladas en el itinerario.
  • Los recargos por el combustible están incluidos; de todas formas éstos están sujetos a cambios antes de la fecha de inicio del viaje.
  • Los paseos en barco según itinerario.
  • Las entradas a los lugares detallados en el itinerario.
  • Alojamiento en hoteles mencionados o equivalentes.
  • Tasas y suplemento de carburante.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica ilimitada y cancelación (incluye COVID-19) . + info
¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Precio

Precio por persona en habitación doble:

Precio para viajar hasta agosto de 2021 -Consultar suplementos para Navidad, Semana Santa y Verano-
desde 2.379 € / Persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles de categoría Estándar
Hoteles disponibles en Sa Pa:
Bamboo Sapa Hotel - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Tren:
King Express Train - 2★ + Info
Hoteles disponibles en Hanói:
Moon View 2 Hotel - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Junco Halong:
Bai Tho Deluxe Junks - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Hoi An:
Kiman Hoi An Hotel & Spa - 5★ + Info
Hoteles disponibles en Hue:
Rosaleen Boutique Hotel - 4★ Superior + Info
Hoteles disponibles en Ho Chi MInh:
Le Duy Grand Hotel - 4★ Superior + Info
Hoteles disponibles en Siem Reap:
Steung Siemreap Hotel - 4★ + Info
Hoteles de categoría Primera
Hoteles disponibles en Sa Pa:
Bamboo Sapa Hotel - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Tren:
King Express Train - 2★ / Cabina deluxe compartida de 4 camas o similar + Info
Hoteles disponibles en Hanói:
Medallion Hanoi Hotel - 3★ / Superior o similar + Info
Hoteles disponibles en Junco Halong:
Bai Tho Deluxe Junks - 4★ / Deluxe junk + Info
Hoteles disponibles en Hoi An:
Lotus Hoi An Boutique Hotel & Spa - 3★ / Superior o similar + Info
Hoteles disponibles en Hue:
Moonlight Hotel Hue - 4★ / ROH o similar + Info
Hoteles disponibles en Ho Chi Minh (Saigón):
Northern Hotel - 4★ / Superior o similar + Info
Hoteles disponibles en Siem Reap (Camboya):
Tara Angkor Hotel - 4★ + Info
Hoteles de categoría Superior / Lujo
Hoteles disponibles en Hanói:
Hotel Du Parc Hanoi - 4★ Superior + Info
Hoteles disponibles en Junco Halong:
Indochina Sails - 4★ Superior / Deluxe Junk o similar + Info
Hoteles disponibles en Hoi An:
Little Hoi An Central Boutique Hotel & Spa - 4★ / ROH o similar + Info
Hoteles disponibles en Hue:
Pilgrimage Village Boutique Resort & Spa - 5★ / Deluxe + Info
Hoteles disponibles en Ho Chi Minh (Saigón):
Sofitel Saigon Plaza - 5★ / Superior o similar + Info
Hoteles disponibles en Sa Pa:
BB hotel Sa Pa (antiguo U Sa Pa) - 4★ / Superior room o similar + Info
Hoteles disponibles en Tren:
Orient Express Train Sapa / Cabina VIP privada de 2 camas o similar + Info
Hoteles disponibles en Siem Reap (Camboya):
Angkor Palace Resort & Spa - 5★ / Deluxe Room + Info

Observaciones de la reserva

  • Requisitos de entrada en Vietnam: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses, no es necesario visado por un periodo máximo de 15 días y con entrada única. Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Requisitos de entrada en Camboya: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. Visado obligatorio previo pago en aeropuerto de 30 dólares aproximadamente por persona, junto con fotografía de carnet. Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Opiniones de nuestros viajeros

Ver todas las 620 opiniones