• Uzbekistán Itchan Cala fuerte
  • Uzbekistán Platos ornamentados
  • Uzbekistán Estatuas Ashgbat
  • Uzbekistán Madraza Sher Dor
  • Uzbekistán Sachizinda mausoleo
  • Uzbekistán Khiva mezquita azul
  • Uzbekistán Turmekistán mapa circuito Tashkent Samarcanda Merv Ashgabat

Vacaciones en Turkmenistán y Uzbekistán

Desde 3.193 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado. Seguro de cancelación y asistencia incluido.

Uzbekistán y Turkmenistán invitan a conocer joyas arquitectónicas y una interesante amalgama de culturas. En Uzbekistán visitaremos los increíbles complejos arquitectónicos de Tashkent y Jiva, además de sumergirnos en la historia de las legendarias ciudades de Bujará y Samarcanda. Luego, en Turkmenistán descubriremos las hermosas fortalezas y mausoleos de Kunya Urgench, recorreremos la capital turkmena de Ashgabat y conoceremos Merv, el nudo principal de la Gran Ruta de la Seda.

Circuito:

Madrasas y arquitectura de Jiva; mausoleos, minaretes, fortalezas y arquitectura de Turkmenistán; mezquitas y arquitectura de Bujará; complejo arquitectónico de Samarcanda.

Estancia:

11 días / 9 noches.

Modalidad:

Circuito en grupo.

Incluye:

Vuelos internacionales e internos, traslados en coche y tren, alojamiento en hoteles de 3 a 5 estrellas, asistencia de habla hispana, entradas a museos y monumentos.

¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Detalle del viaje

Día 1 España – Tashkent (noche a bordo)

Salida desde España en avión de línea regular con destino Tashkent, capital de Uzbekistán.

Noche a bordo.

Día 2 Tashkent (desayuno y almuerzo)

Al llegar a Tashkent, recibiremos asistencia en el aeropuerto de parte de uno de nuestros representantes, que nos dará apoyo en la recogida de equipaje y los trámites de aduana. Nos trasladaremos al hotel para el alojamiento.

Después desayuno en el hotel, comenzaremos la visita guiada por la parte antigua de la ciudad. Conoceremos el Khasti Imom (incluye Madraza Barak Kan y Madraza Kafal Shohi), la Biblioteca que cuenta con el “Corán de Usman” original del siglo VII, las madrazas Kukaldosh y Abdulkasim y el Mercado Oriental de Chorsu.

Después del almuerzo en un restaurante local, seguiremos con el city tour con el Museo de Artes Aplicadas, la Plaza de Independencia y Eternidad, el Memorial de la II Guerra Mundial, el Arco Ezgulik, la plaza de Ópera y Ballet y la plaza de Amir Temur.

Luego nos dirigiremos al hotel.

Día 3 Tashkent – Urgench – Jiva (desayuno y almuerzo)

Tras desayunar pronto en el hotel nos trasladaremos al aeropuerto para coger el vuelo con destino Urgench.

Al llegar, seremos trasladados a Jiva, donde nos alojaremos.

Luego realizaremos un city tour en el Complejo Arquitectόnico Ichan-Kala (siglos XII-XIX): Kalta Minor, Castillo Kunya Ark, Madraza Mohammed Rahim Khan, Minarete y Madraza Islom Khodja, Complejo arquitectόnico Tash Hovli (harem siglo19), Mausoleo de Pahlavan Mahmud (siglos 14-18), Mezquita Juma(siglo10), Madrasa Allikulikhan.

Realizaremos el almuerzo en un restaurante local.

Alojamiento.

Día 4 Jiva – Frontera – Kunya Urgench – Ashgabat (desayuno y almuerzo)

Después del desayuno en el hotel, saldremos por carretera hacia la frontera Shavat y nos despediremos del guía uzbeco luego de los trámites de aduana. Al llegar a Turkemnistán, nos recibirá un guía de habla hispana y continuaremos el viaje por carretera rumbo al Parque Histórico Kunya Urgench, donde almorzaremos en un lunch box.

Las murallas de la fortaleza de Ak Gala, el complejo de mausoleos magníficos de Turabek Khanym (esposa de Kutlug Timur), los Jorezmitas Il Arslan, Tekesh y Sultán Ali. También conoceremos el minarete más alto de Asia Central de 62 metros de altura y que perteneció a Kutlug Timur.

Acabaremos el circuito con la puerta de Ak Dash, que se cree que era un portal del Caravanserai, y subiremos las murallas de Kyrk Molla.

Regresaremos por carretera a Dashauz para coger un vuelo doméstico con destino Ashgabat, la capital de Turkmenistán. Una vez allí nos trasladaremos al hotel.

Importante:

- La frontera uzbeca-turkmena se cruza a pie, el transporte está prohibido. Son unos 800 metros.
- Solo se pueden llevar dólares en efectivo para los gastos personales en Turkmenistán, ya que no se aceptan euros ni tarjetas de crédito en este país.
- Hay que traer 2 fotos de pasaporte para completar el registro de la tarjeta de migración en Turkmenistán.
- El visado de Turkmenistán cuesta 57 dólares por persona y la tasa de migración son 12 dólares por persona (puede cambiar).
- Los documentos para la obtención del visado turkmeno deberán ser presentados a la agencia 30 días antes del tour a Uzbekistán.

Alojamiento.

Día 5 Ashgabat (desayuno y almuerzo)

Después del desayuno en el hotel, conoceremos la capital de Turkmenistán, una ciudad fundada en el año 1881 como fortaleza militar y que, después de más de un siglo, se ha convertido en un enclave próspero y muy interesante, con una población de 923.000 personas.

La visita guiada incluye el sitio Arqueológico de Antigua Nisa (UNESCO) que incluye la fortaleza de Antigua Nisa y Nueva Nisa. Que fue fundada en el siglo 3 a.C. y existió hasta el siglo 3 de nuestra era. Segun los arqueólogos la fortaleza de Nueva Nisa era el centro de la ciudad de los Partos y existió hasta el siglo 16-17, mientras que la fortaleza de Antigua Nisa era la residencia de los reyes Partos.

Después del almuerzo en un restaurante local realizarás un city tour guiado en Ashgabat donde verás el Arco de la Neutralidad, la Mezquita Turca de Ertogrul Gazi, el Museo Nacional de Historia y Etnografía, el Gulistan Bazaar, el Monumento de Caballo Ahalteke, el Parque de la Independencia, el Monumento Rukhnama y la Mezquita Turkmenbashi.

Alojamiento.

Día 6 Ashgabat – Mary – Frontera – Bujará (desayuno y almuerzo)

Desayuno.

Por la mañana, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Mary y nos trasladaremos hacia Merv, Alejandría de Margiana (UNESCO), la antigua capital de la provincia próspera de Margiana y el nudo principal de la Gran Ruta de la Seda.

Durante muchos siglos, la ciudad tuvo buenas relaciones comerciales con la India, China y otros países del Oriente. El núcleo del Viejo Merv es Erk-Kala. Gracias a las murallas derretidas, pero bastante bien conservadas, destacar de entre otras fortalezas. El área total es de 20 hectáreas y la altura de las murallas alcanza 25-29 metros. En el siglo 4 a.C. la ciudad y toda la región Margiana fueron conquistadas por Alejandro Magno. Tras su muerte, las tierras de Margiana formaron parte del imperio de los Seleusid. La ciudad alcanzó su esplendor máximo con la llegada de los Selyucidas. Como todos los países de Asia Central Merv, fue destruido por los Mongoles. Tulijan, el hijo de Gengis Jan, destruyó la ciudad y una biblioteca con 150.000 libros.

Almorzaremos en un restaurante local y nos trasladaremos a la frontera Farab. Nos despediremos del guía turkmeno después de los trámites de aduanas.

Al llegar a Uzbekistán, nos recibirá el guía uzbeco y nos trasladará hacia Bujará.

Alojamiento.

Día 7 Bujará (desayuno y almuerzo)

Desayuno.

Por la mañana, iniciaremos el city tour por Bujará con el Mausoleo de los Samani, el manantial anto Chashmai Ayub, la Mezquita Bolo Hauz y la Ciudadela Ark.

Después del almuerzo en un restaurante local, visitaremos el Minarete Kalyan y la Mezquita Poi Kalyan, el Madrasa Miri Arab, la Cúpula Toki Zargaron, los Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan la Cúpula Toki, Telpak Furushon, la Mezquita Magoki Attory y la Cúpula Toki Sarafon.

Alojamiento.

Día 8 Bujará – Samarcanda (desayuno y almuerzo)

Desayuno.

Hoy proseguiremos con la visita guiada en Bujará. Este día conoceremos el Complejo Arquitectónico Lyabi Hauz, conjunto de dos madrasas y una Khanaka, Chior Minor.

Después del almuerzo y a la hora estipulada, saldremos por carretera con destino Samarcanda.

Alojamiento.

Día 9 Samarcanda (desayuno y almuerzo)

Después del desayuno, tendremos una visita guiada por Samarcanda. Conoceremos la Plaza Registán, un complejo de majestuosas madrazas y centro neurálgico de la ciudad, el centro de la vida pública durante la Edad Media donde verás el Madraza Ulughbek (siglo XV), el Madraza Shir-Dor (siglo XVII) y el Madraza Tilla-Kori (siglo XVII).

Seguiremos por el Mausoleo Guri Emir, de los siglos XIV y XV, un complejo arquitectónico con su cúpula de color azul celeste contiene las tumbas de Tamerlán, sus hijos Shahrukh y Miran Shah y su nieto, el famoso astrónomo Ulugbek. En la sala principal de la cripta veremos las tumbas con elementos decorativos labradas en mármol y nefrita.

Tras el almuerzo en un restaurante local, veremos la mezquita Bibi-Khonum, cuya construcción fue finalizada poco antes de la muerte del emperador Timur y que llegó a ser una de las mezquitas islámicas más grandes del mundo. Luego, daremos un paseo por el Bazar Siab para respirar el ambiente local y hacer algunas compras, si lo deseamos.

Alojamiento.

Día 10 Samarcanda – Tashkent (desayuno y almuerzo)

Después del desayuno, seguiremos descubriendo rincones de Samarcanda.

Conoceremos el complejo arquitectónico Shakhi-Zinda (siglos IX a XV), un conjunto de monumentos funerarios cuyo nombre significa “Tumba de los Reyes Vivos”. Está compuesto por un conjunto de panteones y la tumba de Usam Ib Abbas, sobrino del profeta Mahoma. Es uno de los edificios más antiguos de la ciudad y un importante lugar de peregrinaje musulmana. Acabaremos el circuito con una visita al Complejo arquitectónico Shakhi-Zinda (siglos IX-V), el Observatorio Ulughbek (siglo XV) y el Museo de la Ciudad Antigua Afrosiyab.

Después del almuerzo en un restaurante local, a la hora prevista, nos trasladaremos a la estación para coger tren de alta velocidad Afrosiab con destino Tashkent.

Alojamiento.

Día 11 Tashkent – España (desayuno)

Después del desayuno, a la hora prevista nos trasladaremos al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España.

Llegada y fin de nuestros servicios.

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos de ida y vuelta en clase turista.
  • Vuelos internos y traslados incluidos.
  • 9 noches de circuito guiado en régimen de media pensión (10 desayunos y 9 almuerzos).
  • Early check-in a la llegada a Uzbekistán.
  • Servicios de transporte con aire acondicionado según el programa.
  • Entradas (billetes) para los museos, monumentos y sitios históricos.
  • Régimen alimenticio según itinerario detallado.
  • Todos los traslados y vistas con guías locales de habla hispana (diferentes guías en Uzbekistán y Turkmenistán).
  • Chófer de habla local o inglesa.
  • Asistencia en aeropuertos.
  • Todas las visitas indicadas en itinerario.
  • Tasas y suplemento de carburante incluidas en el precio.
  • Seguro de viaje - Cubre asistencia médica 9.000 Euros y anulación 1.500 Euros para residentes en España.
  • Apoyo para el visado de Uzbekistán.
  • Apoyo para el visado de Turkmenistán (carta de invitación, registro, etc).
  • Mapa de Uzbekistán.
  • Tasas turísticas.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Seguro de viaje ampliado.
  • Visado Turkmenistán (55 + 2 USD, trámite por nosotros).
  • Tasa de migración Turkmenistán (10 + 2 USD, a pagar en destino).
  • Bebidas.
¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Precio y hoteles

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada

Precio para viajar hasta septiembre 2020 -Consultar suplemento de verano-
desde 3.193 € / Persona Tasas incluidas
Hoteles de categoría Primera
Tashkent: Lotte City Tashkent Palace - 4*
Tashkent: Ichan Qala Luxury Boutique Hotel - 4*
Jiva: Bek - 3 Sup*
Jiva: Orient Star Khiva 3*
Ashgabat: Nusay - 5*
Bujará: Asia Bukhara - 4*
Bujará: Grand Emir Residence Boutique Hotel
Samarcanda: Grand Samarkand - 4* / (hasta noviembre 2019)
Samarcanda: Sultan Boutique Hotel / (hasta noviembre 2019)
Samarcanda: Asia Samarkand - 4*
Samarcanda: Malika Diyora - 4*

Observaciones de la reserva

  • Oferta sujeta a la disponibilidad del hotel y de los vuelos.
  • Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo.
  • Gastos médicos 9000 euros y gastos de anulación 1500 euros incluidos: si se desea ampliar los gastos médico y de anulación puede hacer una ampliación de seguro en el momento de la reserva.
  • Los billetes una vez emitidos tendrán 100% de gastos.
  • Requisitos de entrada Uzbekistán: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses y visado (visado electrónico, 20 USD aproximadamente). Resto de nacionalidades consulten con su respectiva embajada.
  • Requisitos de entrada Turkmenistán: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses y visado (57 USD aproximadamente, previa gestión por nosotros, ). Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • La frontera uzbeca-turkmena se cruza a pie (unos 800 m); el transporte está prohibido.
  • Por favor traer solo USD Dólares en Efectivo para sus gastos personales en Turkmenistán, ni EURO ni las tarjetas de crédito se pueden usar en Turkmenistán.
  • Los documentos para la obtención del visado turkmeno deberán ser presentados a la agencia mínimo 30 días antes del tour.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Opiniones de nuestros viajeros

Ver todas las 618 opiniones