• Sri Lanka plantación té mujeres
  • Sri Lanka Anuradhapura templo
  • Sri Lanka danza traje tradicional
  • Sri Lanka elefantes libres río
  • Sri Lanka Sigiriya Roca del León
  • Sri Lanka Sigiriya Roca del León
  • Sri Lanka mapa circuito Colombo Matale Nuwara Ellya Yala Galle

Viaje a Sri Lanka en circuito privado

Desde 1.680 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Este viaje privado al corazón de Sri Lanka nos enseñará los mejores paisajes y rincones del país. Visitaremos lugares tan increíbles como las patrimoniales ruinas de Anuradhapura, la impresionante fortaleza de la Roca del León en Sigiriya o las Cuevas de Dambulla, entre muchos otros. Además, también podremos perdernos entre los jardines de Matale o de Peradeniya, recorrer el hermoso Parque de Yala en jeep y conocer las tortugas de Kosgoda o los elefantes del orfanato de Pinnawala.

Disponible:

Salidas diarias garantizadas desde España.

Circuito:

Colombo, Pinnawala, Sigiriya, Anuradhapura, Mihintale, Aukana, Polonnaruwa, Dambulla, Matale, Kandy, Peradeniya, Plantaciones de té, Nuwara Eliya, Ella, Yala, Tissamaharama, Galle, Ambalangoda, Kosgoda.

Estancia:

9 días / 7 noches.

Modalidad:

Circuito en privado.

Incluye:

Vuelos internacionales y traslados, asistencia en habla inglesa, alojamientos en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, tours y régimen de media pensión.

¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Detalle del viaje

Día 1 España – Colombo (noche a bordo)

Salida de España con destino Colombo.

Noche a bordo.

Día 2 Colombo – Pinnawala – Sirigiya (cena)

Tras la bienvenida en el aeropuerto, nos dirigiremos a Pinnawala para visitar el famoso orfanato de elefantes de la localidad, donde podremos ver a estos fabulosos animales muy de cerca.

El orfanato fue creado en 1975 y comenzó con siete elefantes huérfanos. Ahora el número ha aumentado de manera considerable y nos resultará fascinante ver a los elefantes bebés alimentándose con biberón y observar a toda la manada tomando un baño en el río.

Seguiremos nuestro camino hacia Sigiriya para alojarnos en el hotel elegido y podremos disfrutar del resto del día libre.

Cena y alojamiento.

Día 3 Sigiriya – Mihintale – Anuradhapura – Aukana – Sigiriya (desayuno y cena)

Desayuno.

Por la mañana, nos trasladaremos a Mihintale, un pico situado en una zona considerada tierra santa.. Allí descubriremos la cuna del budismo en Sri Lanka, donde las tallas de piedra y escaleras interminables proclaman un legado en el que se articula la filosofía sermoneada por Buda. Lo más destacado de este sagrado lugar son la Maha Seya, la Pagoda principal, y el Aradana Gala, el pico de la roca. En este último encontraremos impresionantes miradores al Reino de los Lagos, Anuradhapura.

Después nos dirigiremos a Anuradhapura, la que fuera la primera capital de Ceilán. Allí conoceremos al árbol documentado como el más antiguo del mundo, el Sri Maha Bodhi o Sagrado Bo-Tree. Este fue llevado a la zona como un retoño del árbol bajo el cual el príncipe Siddharta alcanzó la iluminación. Actualmente cuenta con más de 2.200 años de antigüedad. Daremos un paseo por los senderos sagrados de la venerada ciudad, a adorar el legado que entreteje Ruwanwelisey, la Pagoda gigante descansando al lado de la Basawakkulama Tanque, que resguarda el Samadhi, estatua de Buda y Templo de Isurumuniya, tallado en roca, que albergan la cultura, el patrimonio y la supremacía del que posiblemente fuera el reino más fuerte  en la historia de Sri Lanka.

Luego nos trasladaremos a Aukana, para ver la estatua de Buda Aukana, una creación rey de Datusena, que pasa a ser una de las atracciones culturales y religiosos más importantes en Sri Lanka encabezando una prueba fantástica de tallas que datan del siglo quinto. Los pies del Buda cincelado en un acantilado de granito, con pliegues magníficamente tallados de una túnica que lleva sobre el hombro izquierdo, verdaderamente demuestra no solo un talento sutil de una piedra local albañil, sino también una obra maestra de un rey que todavía es venerado por la población local.

Nos trasladaremos a Sirigiya, donde cenaremos.

Alojamiento.

Día 4 Sigiriya – Polonnaruwa – Sigiriya (desayuno y cena)

Desayuno.

Nos dirigiremos hacia Polonnaruwa, capital medieval y joya de la corona del rey Parakramabahu. Caminaremos a través de sus paredes, llenas de estupas, estatuas de Buda de descanso, canales de riego y esculturas hindúes maravillosamente talladas. Podremos observar de cerca la arquitectura del Vatadage, uno de los templos antiguos más bellos de Sri Lanka, así como sus estatuas. Podremos percivir que todo el complejo tiene una sútil influencia hindú. Nos sentaremos a un lado de Galviharaya a admirar la belleza absoluta que brota en cada curva de las enormes estatuas budistas. Nissankamalla, el Salón del Consejo, desprende, sin embargo, una belleza asombrosa. Sus columnas oscilantes nos transmiten lo poderoso que fue el reino que descansa al lado del Parakrama Samudraya.

Luego nos dirigiremos a la impresionante fortaleza de la Roca del León en Sigiriya, uno de los lugares arqueológicos más importantes de Asia. La llegada es impresionante, ya que la roca emerge unos 200 metros sobre la selva, dominando el horizonte. Construida en el siglo V por el Rey Kasyaapa, esta ciudadela cuenta con jardines, terrazas, un ingeniosos sistema de riego que a día de hoy sigue alimentando el jardín de las fuentes, una "pared espejo" esculpida a mano con grabados de los siglo VII al XIII. Además, veremos los frescos de las "divinas damas" de estilo gupta, procedente de la India, que son la única muestra que ha perdurado del arte no religioso de la antigua Sri Lanka. Fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1982.

Cuando terminemos este recorrido, nos trasladaremos al hotel en Sigiriya para disfrutar del resto del día libre.

Cena y alojamiento.

Día 5 Sigiriya – Dambulla - Matale – Kandy (desayuno y cena)

Desayuno.

Saldremos rumbo a Dambulla para visitar el Templo en la Roca de Dambulla, construido por el Rey Walagambahu en el siglo I a.c., considerado Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un complejo de cinco cuevas que contiene alrededor de 150 estatuas de Buda, además de imágenes y pinturas de colores que ilustran las creencias budistas.

Seguiremos el itinerario rumbo a Matale, una zona agrícola en la Provincia Central. Matale suele ser visita obligatoria, debido a su notable contribución en los cultivos emblemáticos de la isla, que se extienden desde el té, caucho y verduras a especias. Matale es una ciudad muy conocida y querida por los cingaleses con una clara tradición hinduista en la actualidad. Matale, al igual que Kandy , cuenta con un buen numero de Spice Garden, donde poder ver de cerca las especias y plantas autóctonas.

Pasaremos al lado de un jardín de especias, donde podremos observar las cualidades terapéuticas de algunas de las especias, además de disfrutar de un refrescante taza de té de hierbas. También podremos pasar algún tiempo libre en sus viejas calles, si queremos experimentar una verdadera aventura en una ciudad llena de voces y colores.

Continuaremos el itinerario hacia el templo de Kawarayamuna, donde se pueden apreciar esculturas y pinturas que reprreesentan el Infierno. Seguiremos hacia el jardín de especias de Matale, una pequeña ciudad conocida por su clima acogedor y sus fragrantes especias. En el jardín, conoceremos todo sobre los intrincados procesos que hacen que Sri Lanka produzca algunas de las mejores especias en el mundo. Además, presenciaremos una demostración de cocina local en la que nos enseñarán cómo preparar curry usando especias autóctonas.

Finalmente nos trasladaremos a Kandy, la última capital de los reyes de Sri Lanka, que es Patrimonio de la Humanidad. El nombre “Kandy” evoca visiones de esplendor y magnificencia. Muchas de las leyendas, tradiciones y folklore permanecen todavía vivos en esta ciudad. Visitaremos el Templo del Diente del Buda, que es el principal protagonista de la mayor festividad de la localidad, y también el complejo del palacio real, que cuenta con pilares de madera del año 1784, situado a orillas del Lago de Kandy, construido por el último rey cingalés Sri Wickrama Rajasinghe en 1798.

Esta noche disfrutaremos de un show de danzas culturales típicas de Sri Lanka.

Cena y alojamiento.

Día 6 Kandy – Peradeniya - Plantaciones de té – Nuwara Eliya (desayuno y cena)

Desayuno.

Nos trasladaremos hacia Peradeniya para conocer el Real Jardín Botánico, que alberga jardines inmensos y senderos perfectos para disfrutar de un paseo acogedor. Destacan sus plantaciones de orquídeas y la gigantesca higuera de Java.

Al acabar, nos trasladaremos a una plantación y fábrica de té. En la plantación, observaremos de cerca el proceso y manufactura del té, conociendo las plantas, las máquinas por las que deben pasar las hojas y las diferentes variedades de té por las que esta isla se caracteriza. Terminaremos esta visita con una degustación de puro té de Ceilán. Visitaremos las colinas frías y brumosas que abarcan exuberantes mantas verdes de plantaciones de té.

Seguiremos el itinerario hacia Nuwara Eliya (que significa “Ciudad de la Luz” en cingalés), un pintoresco pueblo a orillas del lago Gregory rodeado de montañas con bellos paisajes también conocido como "la pequeña Inglaterra" por su arquitectura colonial.

Cena y alojamiento.

Día 7 Nuwara Eliya – Yala – Tissamaharama (desayuno y cena)

Después del desayuno nos trasladaremos a Yala.

El Parque Nacional de Yala extiende su gloria sobre casi 130,000 hectáreas, entre vastos pastizales, arbustos, lagos y dunas: es el corazón de la vida silvestre de Sri Lanka y las tierras de una civilización que prosperó durante el reinado de los reyes de la isla conocida como «la lágrima de la India». Cogeremos un jeep para introducirnos en el parque más visitado del país. Entre sus internos habituales se encuentran manadas de elefantes, osos perezosos, chacales, bandadas de aves, así como las manadas más grandes de leopardos del mundo, haciendo de Yala uno de los mejores destinos del país.

Traslado, cena y alojamiento en el hotel seleccionado en la zona de Tissamaharama.

Día 8 Tissamaharawa – Galle – Ambalangoda – Kosgoda – Colombo (desayuno y cena)

Desayuno.

Por la mañana, saldremos por carretera hacia Galle, la capital del sur. Esta ciudad histórica es el mejor ejemplo de fortaleza construida por los portugueses durante sus 153 años de dominio sobre Sri Lanka, que ellos llamaban Ceilão. Visitaremos la fortaleza de Galle, la cual ocupa una península entera y fue construida en la época del dominio portugués.  Actualmente es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y dentro de sus murallas encontrarás una serie de edificios pertenecientes a los 140 años de colonización holandesa, que reemplazó al dominio luso. Después de los holandeses, vinieron los británicos y de su época todavía quedan su iglesia anglicana y la mezquita de Meera.

Seguiremos el itinerario hacia Ambalangoda, para descubrir la tradicional fabricación de máscaras que se usan para las danzas y rituales típicos de la región. Continuaremos por Kosgoda, una zona famosa por sus tortugas marinas, la pesca y el cultivo de canela.

El día acaba en Colombo, la ciudad más grande y la actual capital administrativa de Sri Lanka. Una ciudad agitada y vibrante, con una mezcla de vida moderna y de un pasado colonial marcado por su arquitectura. En este tour visitaremos sitios históricos y religiosos, además de los enclaves comerciales de Colombo, el famoso y bullicioso puerto de Pettah, el barrio residencial de la élite en Cinnamon Gardens, la plaza de Galle Face Green, el parque Viharamahadevi y mucho más.

Cena y alojamiento.

Día 9 Colombo – España (desayuno)

Desayuno.

Por la mañana, nos dirigiremos hacia el aeropuerto de Colombo para coger el vuelo con destino a España.

Llegada y fin de nuestros servicios.

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos con Línea Regular vía punto europeo desde España.
  • 7 noches de alojamiento en habitaciones standard.
  • Régimen media pensión.
  • Todos los traslados en vehículo con aire acondicionado durante todo el circuito.
  • Entradas a los lugares mencionados en el itinerario: a Pinnawala, a Mihintale, a Anuradhapura, a Aukana, a Sigiriya, a Polonnaruwa, a Dambulla, al Templo en Kandy, a la Muestra Cultural en Kandym al Jardín botánico, a la Fábrica de Té, Avistamiento de Tortugas, al Museo de Máscaras y al Parque Nacional Yala.
  • Guía local de habla inglesa (consultar suplemento guía de habla hispana).
  • Chófer de habla local o inglesa.
  • Documentación de viaje.
  • Tasas aéreas y suplemento de carburante.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Suplemento guía local de habla hispana (consultar).
  • Entras no especificadas en itinerario detallado.
  • Bebidas.

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica hasta 100.000 € y cancelación (incluye COVID-19). + info
  • Seguro de cancelación sin motivo: cobertura de cancelación sin causa justificada hasta 24 horas antes de la salida del viaje. + info
¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Precio

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada. Salidas diarias.

Precio para viajar hasta agosto 2021 -Consultar suplemento para Navidad, Semana Santa y verano-
desde 1.680 € / Persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles de categoría Primera
Hoteles disponibles en Sigiriya / Habarana:
Hotel Sigiriya - 3★ + Info
Hoteles disponibles en Kandy:
Royal Kandyan - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Nuwara Eliya:
Galway Forest Lodge - 3★ Superior + Info
Hoteles disponibles en Tissamaharama / Yala:
Hotel Chandrika - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Colombo:
Pegasus Reef Hotel - 4★ / (hasta octubre 2020) + Info
Fairway Colombo - 4★ / (a partir de noviembre de 2021) + Info
Hoteles de categoría Superior
Hoteles disponibles en Sigiriya / Habarana:
Habarana Village by Cinnamon - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Kandy:
Cinnamon Citadel Kandy - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Nuwara Eliya:
Jetwing St. Andrew’s - 4★ + Info
Araliya Green Hills Hotel - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Tissamaharama / Yala:
Cinnamon Wild Yala - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Colombo:
Ozo Colombo - 4★ / (hasta octubre de 2020) + Info
Galadari Hotel - 4★ / (a partir de noviembre de 2021)
Hoteles de categoría Lujo
Hoteles disponibles en Sigiriya / Habarana:
Cinnamon Lodge Habarana - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Kandy:
Mahaweli Reach Hotel - 5★ / (hasta octubre de 2020) + Info
Earl’s Regency Hotel - 5★ + Info
Hoteles disponibles en Nuwara Eliya:
Araliya Green Hills Hotel - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Tissamaharama / Yala:
Jetwing Yala - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Colombo:
Cinnamon Lakeside - 4★ + Info

Observaciones de la reserva

  • Oferta sujeta a la disponibilidad del hotel y de los vuelos.
  • Itinerario basado en salidas diarias.
  • Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo.
  • Requisitos de entrada: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses junto con visado electrónico (ETA) obligatorio. Trámite online (35 USD aproximado), entrada doble, estancia hasta 30 días. Sujeto a cambios por parte del Gobierno de Sri Lanka en cualquier momento.
  • Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Opiniones de nuestros viajeros

Ver todas las 619 opiniones