• Lituania Vilnius Iglesia gótica
  • Letonia Riga edificios de colores con Río
  • Estonia Tallín Iglesia de Parnu
  • Letonia Rundale
  • Rusia San Petersburgo cúpula atardecer
  • Rusia Moscú san basilio cúpulas Colores
  • Países Bálticos Rusia mapa Vilna, Riga, Tallin, San Petersburgo, Tver, Suzdal, Moscú

Países Bálticos, San Petersburgo, Anillo de oro y Moscú

Desde 2.298 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado. Seguro de cancelación y asistencia incluido.

Con este recorrido por los Países Bálticos y Rusia nos dejaremos maravillar por las principales ciudades del noreste de Europa. Empezaremos el circuito pasando por Vilna, Riga y Tallin, tres capitales con cascos antiguos sorprendentes repletos de joyas góticas y barrocas. Después nos dirigiremos a Rusia, donde exploraremos Moscú y San Petersburgo, visitando la Plaza Roja, el Kremlin, el Palacio de Invierno (hoy en día el museo Hermitage), la fortaleza de San Pedro y San Pablo y el Palacio de Peterhof. Además, también recorreremos el Anillo de Oro, un conjunto de iglesias pintorescas, cúpulas doradas, historia y naturaleza.

Disponible:

Salidas garantizadas 2020:

Mayo: 17.

Julio: 05, 19.

Agosto: 02, 16, 30.

Septiembre: 13.

Circuito:

Vilna, Riga, Tallin, San Petersburgo, Tver, Suzdal, Moscú.

Estancia:

16 días / 15 noches.

Modalidad:

En grupo.

Incluye:

Alojamiento en hoteles de 3 y 4*, visitas con guía de habla hispana, traslados.

¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Detalle del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Vilna

Salida en vuelo regular.

Llegada a Vilna, capital de Lituania, una de las ciudades más bonitas y pintorescas del Báltico.

Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2 Vilna (desayuno y almuerzo)

Desayuno.

Por la mañana realizaremos una visita panorámica de la ciudad de Vilna, cuyo centro histórico forma el casco antiguo barroco más grande del este de Europa. En 1994 esta parte de la ciudad fue declarada patrimonio de la humanidad de la UNESCO. De entre sus monumentos destacamos la iglesia gótica de Santa Ana y la obra barroca de San Pedro y San Pablo, así como la catedral y su Torre de la Campana, que forma el punto central de la ciudad. También son significativos los patios de la antigua Universidad de Vilnius y la Iglesia de San Juan, que se trata de la universidad más antigua de la Europa del este.

Almuerzo en un restaurante local.

Tendremos la tarde libre para recorrer la ciudad a nuestro aire.

OPCIONAL: Visita guiada a Trakai, la antigua capital del Gran Ducado de Lituania, que se encuentra a 27 km. al este de Vilnius. Trakai tiene el castillo más famoso y fotografiado de toda Lituania, situado en una isla en medio del Lago Galve.

Alojamiento.

Día 3 Vilna/ Colina de las Cruces/ Rundale/ Riga (desayuno y almuerzo)

Desayuno.

Saldremos hacia Letonia y, de camino, visitaremos la "Colina de las Cruces" en Siauliai. La colina es un santuario católico en el que, desde 1831, se le han ido añadiendo cruces y hoy ya cuenta con más de 50.000.

Almorzaremos en un restaurante local.

Después saldremos hacia Rundale y visitaremos su palacio. El Palacio de Rundale es la antigua residencia de verano de los Duques de Curlandia y fue construido en la primera mitad del siglo XVIII por el arquitecto italiano Francesco Bartolomeo Rastrelli, que también diseño el Palacio de Invierno de los zares en San Petersburgo.

Continuamos hacia Riga, donde nos alojaremos.

Día 4 Riga (desayuno y almuerzo)

Desayuno.

Realizaremos una visita panorámica de Riga, la capital de Letonia, conocida como el “Paris del Norte”. La ciudad está situada a orillas del río Daugava y fue uno de los centros comerciales más importantes del siglo XIII. Hoy en día destaca por la belleza de su casco antiguo, en cuyos edificios están reflejados una gran variedad de estilos arquitectónicos.

Visitaremos el Mercado Central de Riga, el mayor mercado de los Países Bálticos y uno de los mayores de Europa. Continuamos el recorrido por la zona de los bulevares del centro de la ciudad, donde podremos disfrutar de numerosas edificaciones y monumentos. Así veremos la Torre del Arsenal, el Teatro Nacional, los edificios Art Noveau de principios de siglo, el Monumento a la Libertad, la Opera House, la Universidad de Riga y los numerosos puentes sobre el río Daugava. Para finalizar el recorrido, visitaremos la Catedral de Riga, más conocida como el Domo, una joya gótica construida en 1211 cerrado al río Daugava y conocida por su espectacular órgano, el mayor de Europa construido en 1844.

Almuerzo en un restaurante local.

Tarde libre.

OPCIONAL: Visita de Jurmala. El más importante y tradicional lugar de veraneo de los Países Bálticos es famoso por sus riquezas naturales, la suavidad de su clima, y sus aguas minerales. Sin embargo, su atracción principal es, sin duda, la inmensa playa de arena fina que se extiende a lo largo de más de 33 km., bordeada por densos bosques de pinos, entre el mar Báltico y el río Lielupe. Al regresar a Riga, realizaremos un paseo en barco por el río Daugava.

Alojamiento.

Día 5 Riga / Sigulda / Turaida / Gutmanis / Parnu / Tallin (desayuno y almuerzo)

Desayuno.

Después saldremos hacia Sigulda. Realizaremos una excursión al Valle del Gauja y visitaremos Sigulda y Turaida – conocido como la “Suiza letona”. Recorreremos las ruinas del Castillo de la Orden de los Caballeros Teutónicos (S.XIII) que estaba conectado con otras pequeñas construcciones mediante pasajes subterráneos y visitaremos el Castillo medieval de Turaida (1214), el mejor conservado de toda Letonia. También veremos el Museo de Historia Local de Sigulda, la tumba de Turaida, la cueva Gutmanis y el parque Daina, parque escultórico dedicado al folklore letón.

Almuerzaremos en un restaurante local.

Continuaremos hacia Parnu, donde realizaremos una visita panorámica del lugar. Situada a 130 km al sur de Tallin en la desembocadura del río Pärnu, a orillas del mar Báltico, es conocida como “capital de verano” de Estonia por la gran animación que reina en la ciudad durante el periodo estival.

Salida hacia Tallin y alojamiento.

Día 6 Tallin (desayuno y almuerzo)

Desayuno.

Realizaremos una visita panorámica de Tallin, ciudad medieval reconocida como la más antigua del norte de Europa. En la actual Tallín, capital de Estonia, se puede apreciar una perfecta simbiosis entre las tradiciones más antiguas y la modernidad más actual. El casco antiguo está incluido dentro del Patrimonio Cultural de la UNESCO y se preserva tal y como era desde hace siglos, conservando sus antiguas murallas, con estrechas calles adoquinadas, resplandecientes antorchas y secretos callejones, que hacen que la ciudad sea conocida con la "La Perla Olvidada del Báltico". Visitaremos el centro histórico de la ciudad, donde se visitarán las famosas torres de “El largo Hermann” y “La gordita Margarete”, así como la plaza del Ayuntamiento y las iglesias de San Olaf y San Nicolás. La colina de Toompea es donde se encuentra una gran concentración de monumentos históricos, la catedral Alexander Nevsky, ortodoxa, y la catedral luterana de Toomkirik de 1233; el parlamento de Estonia enclavado en el castillo de Toompea; el museo de arte de Estonia; y el Kiek-in-de-Kök, torre-museo construida en 1475.

Almuerzo en un restaurante local.

Tendremos la tarde libre para recorrer la ciudad como queramos.

OPCIONAL: Visita del museo Etnográfico al aire libre “Rocca–al – Mare”. Magnífica recreación de un pueblecito típico estonio, situado en un bello bosque junto a la costa del Báltico. El museo al aire libre, que incluye 72 edificios, entre los cuales destacan los característicos molinos de agua y de viento, permite al visitante descubrir la vida rural en Estonia durante los siglos XVIII y XIX.

Alojamiento.

Día 7 Tallin (desayuno)

Desayuno.

Tendremos el día libre para disfrutar de la ciudad como queramos.

OPCIONAL: Visita a Helsinki – Por la mañana traslado al puerto de Tallin para tomar el ferry express a Helsinki: 07.30-09.30. Travesía dos horas. Llegada a Helsinki. Encuentro con el guía y visita de la ciudad de Helsinki, establecida en 1550 y capital de Finlandia desde 1812. Helsinki es una de las capitales más pequeñas del mundo con sus aproximadamente medio millón de habitantes. La gran Plaza del Mercado junto a la zona sur del puerto es el lugar desde donde la ciudad se abre al mundo; ahí comienza el elegante boulevard Esplanadi.
El cinturón de islas e islotes que rodea la costa ofrece una gran variedad de destinos para visitar. Otra opción es visitar cualquiera de los numerosos cafés y terrazas para probar la cerveza finlandesa. A la hora convenida, traslado al puerto. Llegada a Tallin y traslado al hotel.

Alojamiento.

Día 8 Tallin - San Petersburgo (desayuno)

Desayuno.

Traslado de Tallin a San Petersburgo en autocar regular.

Llegada a San Petersburgo y traslado al hotel.

San Petersburgo fue fundada por Pedro el Grande en 1703 para que se convirtiera en la "ventana de Rusia hacia el mundo occidental". La ciudad es una combinación de las culturas rusas y europeas que se refleja en los majestuosos palacios, espléndidos parques y magníficos museos, convirtiéndose en un reclamo para turistas de todas partes del mundo.

Alojamiento.

Día 9 San Petersburgo (desayuno)

Desayuno.

Por la mañana realizaremos una excursión al Palacio de Peterhof, la antigua residencia de los zares en San Petersburgo. El palacio fue construido a unos 29 kilómetros de San Petersburgo por orden de Pablo I y se lo conoce como "el Versalles ruso" por su similitud en los impresionantes jardines y fuentes.

Tendremos la tarde libre.

OPCIONAL: Por la tarde se ofrece la oportunidad de visitar el Palacio Yusupov, un eminente monumento histórico y arquitectónico de los finales del siglo XIX – principios del siglo XX. En el palacio esta guardada la memoria de sus nobles dueños, los principes Yusupov. Los Yusupov, cuya linea familiar se deriva a los poderosos príncipes de la Orda de Nogai, que servían en la Corte Rusa en el reino del Zar Ivan el Terrible.

Alojamiento.

Día 10 San Petersburgo (desayuno)

Desayuno.

Por la mañana, realizaremos la visita panorámica de la ciudad, conociendo sus principales monumentos arquitectónicos, avenidas y canales. Iremos de excursión a la fortaleza de San Pedro y San Pablo con el panteón de los zares, el auténtico núcleo antiguo de la ciudad y considerada la mejor fortificación militar del siglo XVIII conservada de Europa. Después visitaremos el Palacio de Invierno, antigua residencia de los Zares de Rusia el cual alberga actualmente el famoso museo Hermitage que, con una colección de más de 3 millones de obras de arte, está considerado como uno de los mayores museos y pinacotecas del mundo.

Alojamiento.

Día 11 San Petersburgo / Novgorod el Grande / Valday / Tver (desayuno, almuerzo y cena)

Desayuno.

Por la mañana saldremos hacia Novgorod el Grande, una ciudad pintoresca que fue uno de los centros más importantes y ricos de Rusia. Haremos una visita panorámica y visitaremos el Kremlin y la Catedral de Santa Sofia, una de las mas antiguas en Rusia, construida en el siglo XI.

Almorzaremos en un restaurante típico.

Continuaremos nuestro viaje a Valday, donde se encuentra el famoso monasterio Iversky (fundado en 1653) en una de las islas del cercano lago Valday. Finalizaremos nuestro recorrido de hoy en Tver, un importante centro industrial y de transporte.

Cena y alojamiento.

Día 12 Tver / Serguiev Posad / Suzdal (desayuno, almuerzo y cena)

Desayuno.

Por la mañana haremos un breve paseo por esta ciudad de Tver y después nos dirigimos hacia Klin, conocida por haber sido la residencia de Tchaikovsky, del que se conserva su casa convertida en museo. Aquí es donde el compositor creó la música de sus célebres ballets “La bella durmiente” y “El cascanueces”. Sacaremos fotos sin entrar dentro.

Saldremos al mundialmente conocido Anillo de Oro de Rusia. Visitaremos Serguiev Posad, santuario principal de la Iglesia ortodoxa, con su Monasterio de la Trinidad construido en el siglo XIV y considerado como centro espiritual más importante de Rusia.

Almorzaremos en un restaurante local.

Seguidamente nos dirigiremos hacia Suzdal, la más hermosa de las ciudades del Anillo de Oro.

Cena y alojamiento.

Día 13 Suzdal / Vladimir / Moscú (desayuno, almuerzo)

Desayuno.

Hoy visitaremos las antiguas ciudades rusas Suzdal y Vladimir.

Suzdal es una ciudad-museo cuyos monumentos arquitectónicos constituyen un conjunto magnífico y armonioso. En el Monasterio de San Eufenio escucharemos el concierto de campanas. También incluiremos el Museo de la Arquitectura de Madera, que ilustra el antiguo modo de vida campesino con sus casas de troncos, sus molinos y la iglesia de la Transfiguración.

Almorzaremos en un restaurante local.

Tras ello viajamos hacia Vladimir, la ciudad es sede de un museo de historia y antigüedades religiosas, una galería de arte y una escuela de formación de maestros. Los edificios históricos de la ciudad que visitaremos son la catedral de la Asunción, la Puerta Dorada, una antigua puerta de la ciudad.

Seguidamente nos dirigiremos a Moscú.

Alojamiento.

Día 14 Moscú (desayuno)

Desayuno.

Por la mañana realizaremos una visita panorámica de Moscú que incluye La Plaza Roja, el corazón de la ciudad. Tanto ella como los monumentos que encontramos a su alrededor: el mausoleo de Lenin, la Puerta de la Resurrección, la Catedral de San Basilio y las murallas del Kremlin, son elementos clave en la historia del país.

Tarde libre para descubrir Moscú por nuestra cuenta.

OPCIONAL: visita al metro de Moscú. Inaugurado el 15 de mayo de 1935 por el poder soviético como símbolo del avance tecnológico e industrial del sistema político, el Metro de Moscú era el “Palacio del Pueblo”. En su decoración participaron los artistas más importantes de la época y se utilizaron materiales procedentes de todos los rincones del país, queriendo simbolizar la unidad de los pueblos soviéticos.

Alojamiento.

Día 15 Moscú (desayuno)

Desayuno.

Por la mañana haremos una visita al Kremlin y sus catedrales, un gran conjunto artístico que se inició en el siglo XI y ha crecido hasta formar una ciudad dentro de otra. Aquí dejaron su huella grandes artistas italianos de la época de Ivan III, de los que destacamos el palacio del Arsenal, con 875 cañones; el palacio del Senado; el Teatro del Kremlin y el Palacio de Congresos; el Cañón Zar, el cañón más grande del mundo pero que nunca ha sido disparado; y las catedrales del Arcángel San Miguel, la de la Asunción y la de la Anunciación.

Además, realizaremos una excursión a la armería, donde se encuentra la colección de joyas y armas de la corona rusa.

Tendremos la tarde libre para recorrer la ciudad a nuestro aire.

OPCIONAL: Por la tarde, paseo por el río Moscova, circo o show folclórico, según la disponibilidad.

Alojamiento.

Día 16 Moscú - Ciudad de origen (desayuno)

Desayuno en el hotel.

Traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso.

Llegada a la ciudad de destino y fin de nuestros servicios.

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelo España - Vilnius - Moscú - España.
  • 15 noches de alojamiento con desayuno.
  • Traslados con chófer de habla local o inglesa.
  • 8 almuerzos y 2 cenas.
  • Visitas  y entradas según itinerario con guía local de habla hispana.
  • Tasas de aeropuerto y carburante.
  • Seguro de viaje - Cubre asistencia médica 9.000 Euros y anulación 1.500 Euros para residentes en España.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Seguro de viaje ampliado.
  • Bebidas.
¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Precio y hoteles

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada

Precios para viajar de mayo a septiembre de 2020 - Consultar suplemento verano -
desde 2.298 € / Persona Tasas incluidas
Hoteles de categoría PRIMERA
Vilnius: Comfort LT Hotel/ Neringa/ Conti - 3*
Riga: Tallink Hotel Riga/ Monika centrum/ Wellton Spa&Conference - 4*
Tallín: Kalev Spa - 4*
San Petersburgo: Courtyard Vasilevsky - 4*
Tver: Tver Hotel - 3*
Suzdal: Veliy Suzdal - 3*
Moscú: Holiday Inn Lesnaya - 4*

Observaciones de la reserva

  • Gastos médicos 9000 euros y gastos de anulación 1500 euros incluidos: si se desea ampliar los gastos médicos y de anulación puede hacer una ampliación de seguro en el momento de la reserva.
  • Requisitos de entrada: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. Visado obligatorio (consultar precio, se necesita pasaporte original para tramitar el visado). Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.
  • Para información de vacunas consulte: http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/viajero/home.htm
  • Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona, consultar con nosotros otros aeropuertos.

Opiniones de nuestros viajeros

Ver todas las 618 opiniones