12 días – Perú cultural y de naturaleza en Lima, Cusco y Titicaca

2.160 € - Incluye vuelos y tasas - Pago fraccionado
  • Peru_CulturayNaturaleza_Titicaca
  • Peru_CulturayNaturaleza_Machu Picchu
  • Peru_CulturayNaturaleza_Lima
  • Peru_CulturayNaturaleza_Arequipa
  • Peru_CulturayNaturaleza_Machu Picchu
  • Peru_CulturayNaturaleza_llama
  • mapa
Peru_CulturayNaturaleza_TiticacaPeru_CulturayNaturaleza_Machu PicchuPeru_CulturayNaturaleza_LimaPeru_CulturayNaturaleza_ArequipaPeru_CulturayNaturaleza_Machu PicchuPeru_CulturayNaturaleza_llamamapa

Estancia: 12 días / 10 noches

Circuito: Lima, Arequipa, Puno (Titicaca), Cusco, Machu Picchu, Valle Sagrado.

Incluye: Vuelos internacionales e internos, traslados, alojamiento en hoteles de 3 a 5 estrellas, asistencia de habla hispana y también visitas guiadas en todos los destinos.

Disponible: Salidas garantizadas desde España todos los días del año.

Descripción: Este viaje por Perú abarca todo lo imprescindible: el rico patrimonio colonial de su capital Lima, Arequipa, Cusco y todas las joyas de la arquitectura inca. Tus vacaciones incluyen, además, rutas por la imponente Cordillera de los Andes y las orillas del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.

Conocerás el maravilloso casco histórico de Arequipa, la denominada “ciudad blanca” considerada por UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Y navegarás a orillas del famoso Lago Titicaca, ubicado en la frontera entre Perú y Bolivia, entre la Cordillera de los Andas y a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Como punto culminante de tus vacaciones en Perú, te espera el mágico Machu Picchu, la ciudad sagrada de los Incas y una de las siete maravillas del mundo moderno. Accederás directamente desde Cusco, testimonio vivo del pasado colonial de este país sudamericano.

Detalle del viaje

día 1 España - Lima

Salida en avión de línea regular con destino Lima. Al llegar, uno de nuestros representantes te recibirá en el aeropuerto para trasladarte a tu hotel.

 

día 2 Lima (desayuno)

Después del desayuno, comenzarás con tu visita guiada por las principales calles, plazas y avenidas de la capital de Perú. Comenzarás con el Parque del Amor en Miraflores y su vista espectacular del Océano Pacífico. Seguirás con una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura limeña.

La visita continúa por la Plaza de Armas, donde están el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal, para visitar después la Catedral y caminar hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII.

Tendrás la tarde libre para disfrutarla como quieras.

 

día 3 Lima – Arequipa (desayuno)

Después del desayuno, te trasladarás al aeropuerto para tomar tu vuelo con destino Arequipa. Al llegar, te recibirá uno de nuestros representantes para darte asistencia y trasladarte a tu hotel. Tendrás la mañana libre para aclimatarte.

Por la tarde, comenzarás una visita guiada por la denominada “ciudad blanca”, comenzando por el barrio colonial de San Lázaro en donde fue fundada Arequipa. Desde aquí, caminarás a través de sus pintorescas calles adornadas con geranios y te dirigirás al mirador de Carmen Alto, con vistas estupendas del paisaje agrícola andino y los tres volcanes que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Pichu-Pichu.

Seguirás rumbo hacia el distrito colonial de Yanahuara, famoso por su iglesia de estilo andaluz y su mirador. Conocerás el Monasterio de Santa Catalina y descubrirás las calles estrechas, plazas y jardines de este rincón que recuerda a los barrios antiguos de Sevilla o de Granada.

Tu circuito continúa por la Plaza de Armas, donde verás la Catedral y los majestuosos arcos que rodean la plaza, y visitarás la Iglesia de la Compañía de Jesús, fundada en el siglo XVII por los Jesuitas.

 

día 4 Arequipa – Puno (desayuno)

Después del desayuno, a la hora acordada te dirigirás a la estación de buses para abordar un autobús de línea con destino Puno. Al llegar, recibirás asistencia por parte de uno de nuestros representantes y te trasladarás al hotel seleccionado para tu alojamiento.

 

día 5 Puno – Titicaca (desayuno)

Después del desayuno, comenzará tu excursión por la zona de los Uros, situada en el interior de la bahía del Lago Titicaca y conformada por un conjunto de 40 islas construidas a base de totora, una planta acuática de la región. Se trata de un importante archipiélago flotante situado a 3810 metros sobre el nivel del mar y con un promedio de 10 a 20 familia que viven en cada isla.

Tu excursión incluye la visita a dos islas de los Uros para que conozcas de cerca la belleza del lugar y la cultura milenaria de sus habitantes, la mayor parte de procedencia aymara y que practica tradiciones ancestrales de subsistencia vinculadas con la pesca, la caza y la recolección de huevos.

Tendrás la tarde libre para descansar o para visitar a tu aire algunos de los principales atractivos de la zona. Alojamiento en Puno.

 

día 6 Puno – Cusco (desayuno y almuerzo)

Después del desayuno, te subirás a un bus turístico con destino Cusco. En el camino, realizarás varias paradas para que puedas disfrutar con calma de los atractivos naturales del paisaje.

La primera parada es en el Museo de Sitio de Pucará, donde podrás conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. La siguiente parada será para almorzar en un restaurante y disfrutar de hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Puno y Cusco.

Continuarás el circuito hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, donde se destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Antes de llegar a destino, visitarás la hermosa capilla de Andahuaylillas.

Llegarás a Cusco al finalizar la tarde y el bus te dejará en la puerta de tu hotel elegido.

día 7 Cusco (desayuno)

Después del desayuno, tendrás la mañana libre para aclimatarte y disfrutar de la ciudad como quieras. Por la tarde, ascenderás al Parque Arqueológico de Sacsayhuamán para iniciar una excursión en la que visitarás la fortaleza del mismo nombre y admires sus enormes rocas que alcanzan hasta los 4 metros de altura.

Seguiremos con Q'enqo, antiguo Templo del Puma, para conocer su altar de sacrificios y el lugar sagrado de Tambomachay. Durante el camino, tendrás vistas panorámicas cautivantes de Puca Pucara, el atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad. Después, te dirigirás hacia el Templo del Sol “El Koricancha”, sobre el cual se construyó el Convento de Santo Domingo y el que, según la leyenda, estaba totalmente recubierto de láminas de oro que maravillaron a los conquistadores a su llegada.

Tu visita acaba en con la Plaza de Armas y la Catedral, donde podrás descubrir las obras y pinturas coloniales que atesora en su interior, entre las que se destaca la cruz que trajeron los primeros conquistadores.

Alojamiento en Cusco.

 

día 8 Cusco - Valle Sagrado - Cusco (desayuno y almuerzo)

Después del desayuno, visitarás el mítico Valle Sagrado de los Incas. Durante una parada en el camino, conocerás Awanacancha y su reserva de camélidos andinos (llamas y alpacas) a los que podrás alimentar. También, tendrás contacto con los pobladores locales que te enseñarán  sus técnicas tradicionales de tejido y teñido, para que puedas llevarte alguna prenda auténtica de la zona.

Al llegar al tradicional Mercado de Pisac tendrás tiempo libre para recorrerlo y comprar artesanías, además de poder probar la cocina tradicional en los hornos a leña con panes artesanales y empanadas.

Después del almuerzo en un restaurante de la zona, continuarás tu circuito hacia Ollantaytambo, un pintoresco pueblo que fue muy popular en la época Inca y donde visitarás su templo que fue usado como fortaleza durante la resistencia Inca.

Traslado y alojamiento en Cusco.

*A partir de enero 2019: Visitarás  los sitios más destacados del Valle Sagrado de los Incas. Partirás hacia el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado. Este pueblo también es famoso por sus mujeres tejedoras, harás una breve parada en un centro textil para apreciar sus hermosos tejidos y en el que te enseñarán las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Ya en el Pueblo de Chinchero visitarás su complejo arqueológico Inca y su bella Iglesia colonial gozando de las impresionantes estampas naturales que rodean al pueblo.

Continuarás hacia Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. En épocas Incas servía como laboratorio agrícola donde se recreaban diversos microclimas.

Almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Culminarás tu recorrido visitando el fabuloso complejo arqueológico de Ollantaytambo importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Visitarás el Templo de las Diez ventanas, los baños de la Ñusta, el Templo del Sol entre otros sitios de interés. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas.
Alojamiento en el Valle Sagrado.

 

día 9 Cusco - Machu Picchu - Cusco (desayuno y almuerzo)

Después del desayuno, te subirás a un tren para salir rumbo al Machu Picchu. Al llegar a la estación de Aguas Calientes, te recibirá uno de nuestros representantes para asistirte en el a bordo del transporte con el que ascenderás a través de un camino intrincado y con vistas espectaculares del río Urubamba.

La Ciudad Perdida de los Incas te recibirá sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. Machu Picchu emana energía en todos sus rincones y tendrás una visita guiada completa para explorar la ciudadela.

Este circuito incluye un almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Después de comer, a la hora acordada volverás a tomar el tren para trasladarte hacia Cusco y alojarte en el hotel seleccionado.

 

día 10 Cusco – Lima (desayuno)

Después del desayuno, te trasladarás al aeropuerto para tomar tu vuelo con destino Lima. Al llegar dispondrás del resto del día libre. Alojamiento.

 

día 11 Lima - España (desayuno; noche a bordo)

Desayuno estilo buffet. Dispondrás del día libre hasta la hora indicada en la que te dirigirás al aeropuerto para tomar tu vuelo de vuelta a España.

día 12 España

Llegada y fin de nuestros servicios.

 

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos ida y vuelta con línea regular desde España en clase turista.
  • Vuelos domésticos Lima - Arequipa y Cusco - Lima en clase turista.
  • Traslados de llegada y salida en Lima con asistencia local de habla hispana.
  • 10 noches de circuito en Perú en régimen alojamiento y desayuno.
  • 3 almuerzos.
  • Transporte con aire acondicionado según el programa del tour.
  • Entradas (billetes) para los museos, monumentos y sitios históricos del itinerario.
  • Guía de habla hispana.
  • Billete de tren Expedition.
  • Billete de autobús Arequipa - Puno.
  • Documentación de viaje.
  • Tasas aéreas internacionales y suplemento carburante (Sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes).
  • Seguro de viaje - Cubre asistencia médica 9.000 Euros y anulación 1.500 Euros.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Ampliación seguro de viaje - gastos de cancelación hasta 2.500 euros y gastos médicos hasta 15.000 -- solo para residentes en España; suplemento: 15€ por persona
  • Ampliación seguro de viaje - gastos de cancelación hasta 4.000 euros y gastos médicos hasta 25.000 -- solo para residentes en España; suplemento: 30€ por persona
  • Seguro Multiasisténcia Plus - asistencia médica 1.000.000 € y gastos de cancelación hasta 5.000€ -- solo para residentes en la Unión Europea; suplemento: 75€ por persona
  • Seguro de Cancelación sin motivos - asistencia médica 1.000.000 € y gastos de cancelación hasta 15.000€ -- solo para residentes en España; suplemento: 175€ por persona
  • Seguro Select (opcional) con asistencia médica 60.000€, gastos de cancelación hasta 4.000€ -- solo para residentes en España; suplemento: 95€ por persona
  • Tasa de salida del país: 31 USD  (algunas compañías aéreas la incluyen).
  • Visitas opcionales. 
Elisabeth (Especialista en viajes a Japón, Costa Rica y Perú)
Elisabeth Especialista en viajes a Japón, Costa Rica y Perú

Precio y hoteles

PRECIOS INCLUYENDO VUELOS Y TASAS SEGÚN TEMPORADA

Precio para viajar de febrero a diciembre de 2019 - Consultar suplemento de Semana Santa y verano -
desde 2.160 € por persona /
tasas incluidas
HOTELES DE CATEGORÍA Primera
HOTELES DE CATEGORÍA Superior
HOTELES DE CATEGORÍA Lujo

Observaciones de la reserva

  • Oferta sujeta a la disponibilidad del hotel y de los vuelos.
  • Precios basados en base a línea regular desde Madrid o Barcelona en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo.
  • Gastos de Anulación: Para reducir el riesgo de anulación de su viaje podrá contratar un seguro en el momento de efectuar su reserva.
  • Los billetes una vez emitidos tendrán 100% de gastos.
  • Requisitos de entrada: Para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. Para estancias hasta 90  días no hace falta visado. Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.
2019-02-18T14:29:08Z Grand Voyage

CONTACTO

Nombre Teléfono

Email

Mensaje


Please leave this field empty.

CERRAR