• Perú Machu Picchu panorámica
  • Perú Machu Picchu panorámica ruinas
  • Perú Titicaca lago barcas naturaleza
  • Perú Machu Picchu llama
  • Perú Machu Picchu ruinas
  • Perú Nazca líneas
  • Perú mapa circuito Lima Machu Picchu Cusco Titicaca Arequipa Nazca Paracas

Circuito completo por las maravillas de Perú

Desde 2.748 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Con este viaje a Perú tendremos un panorama completo del país sudamericano. Desde Lima partiremos hacia el Sur para conocer la Reserva Nacional de Paracas, sobrevolar las enigmáticas Líneas de Nazca y descubrir la “ciudad blanca” de Arequipa. Además, recorreremos el increíble Valle del Colca y navegaremos las aguas del Lago Titicaca antes de llegar a Cusco. Aquí visitaremos los mejores pueblos y templos del Valle Sagrado y saldremos hacia Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas. Un circuito completo por Perú que te dejará maravillado.

Disponible:

Salidas garantizadas desde España durante todo el año.

Circuito:

Lima, Islas Ballestas, Reserva de Paracas, Nazca, Arequipa, Cañón del Colca, Puno (Titicaca), Cusco, Machu Picchu, Valle Sagrado.

Estancia:

15 días / 13 noches.

Incluye:

Vuelos internacionales e internos, traslados, alojamiento en hoteles de 3 a 5 estrellas, asistencia de habla hispana y visitas guiadas en todos los destinos. Circuito por tierra desde Lima hasta Cusco. Viaje a Machu Picchu. Sobrevuelo de las líneas de Nazca.

¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Detalle del viaje

Día 1 España – Lima

Salida en avión de línea regular con destino Lima. Al llegar, uno de nuestros representantes nos recibirá en el aeropuerto para trasladarnos al hotel.

Alojamiento.

Día 2 Lima (desayuno)

Después del desayuno comenzaremos con la visita guiada por las principales calles, plazas y avenidas de la capital de Perú. Comenzaremos con el Parque del Amor en Miraflores y su vista espectacular del Océano Pacífico. Seguiremos con una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura limeña.

La visita continúa por la Plaza de Armas, donde están el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Después, visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII.

Tendremos la tarde libre para disfrutarla como queramos.

Alojamiento.

Día 3 Lima - Ica (desayuno)

Desayuno.

Por la mañana nos trasladaremos a la estación de bus para nuestra salida en bus de línea a Ica. A la llegada, asistencia y traslado al hotel.

Luego, traslado y asistencia al aeródromo de la localidad para sobrevolar las Líneas de Nazca. Se trata de enormes dibujos que solo pueden ser apreciados desde el aire y representan diversos insectos y animales como el Mono, el Colibrí, el Cóndor o la Araña. Su procedencia es desconocida, aunque se piensa que fue un Gran Calendario Astronómico.

Resto del día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel y los alrededores.

Alojamiento.

Día 4 Ica - Paracas - Lima (desayuno)

Desayuno.

Temprano en la mañana saldremos hacia Paracas, donde haremos una excursión en lancha por las Islas Ballestas. Durante el camino apreciaremos el Candelabro, dibujo esculpido en una colina de arena orientado hacia la Pampa de Nasca. En las islas observaremos pingüinos de Humboldt y lobos marinos, además de las aves migratorias que habitan allí.

A la hora acordada nos dirigiremos hacia la Reserva Nacional de Paracas para visitar el Centro de Interpretación de la Reserva, en donde se realizan trabajos de investigación y conservación de especies marinas de la zona. Luego visitaremos la formación rocosa natural conocida como La Catedral y, seguidamente, realizaremos un tour de playas por Lagunilla y Yumaque. Finalmente visitaremos el Obelisco de la Independencia.

Por la tarde nos trasladaremos a la estación para nuestra salida en bus de línea a Lima.

Llegada, asistencia y traslado al hotel.

Alojamiento.

Día 5 Lima - Arequipa (desayuno)

Desayuno.

Por la mañana nos trasladaremos al aeropuerto para coger el vuelo con destino Arequipa. Al llegar nos recibirá uno de nuestros representantes para asistirnos y trasladarnos al hotel. Tendremos la mañana libre para aclimatarnos.

Por la tarde comenzaremos una visita guiada por la denominada “ciudad blanca”. Comenzaremos por el barrio colonial de San Lázaro, en donde fue fundada Arequipa. Desde aquí caminaremos a través de sus pintorescas calles adornadas con geranios y nos dirigiremos al mirador de Carmen Alto, que tiene vistas estupendas del paisaje agrícola andino y de los tres volcanes que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Pichu-Pichu.

Seguiremos rumbo hacia el distrito colonial de Yanahuara, famoso por su iglesia de estilo andaluz y su mirador. Conoceremos el Monasterio de Santa Catalina y descubriremos las calles estrechas, plazas y jardines de este rincón que recuerda a los barrios antiguos de Sevilla o de Granada.

Finalmente nos dirigiremos a la Plaza de Armas. Allí podremos observar la Catedral y los portales que rodean la plaza. Iremos también a la Iglesia de la Compañía de Jesús, fundada en el siglo XVII por los Jesuitas. Destacan sus claustros y la famosa Cúpula de San Ignacio.

Alojamiento.

Día 6 Arequipa – Cañón del Colca (desayuno y almuerzo)

Después del desayuno comenzará la excursión por el espectacular Valle del Colca. Subiremos las faldas del volcán Chachani y tendremos vistas panorámicas espectaculares del volcán Misti y del Pichu Pichu.

Cruzaremos la reserva de vicuñas de Pampa Cañahuas, donde veremos a estos bellos animales autóctonos recorrer libres y a su antojo las tierras alto-andinas. En el camino veremos pueblos típicos muy singulares y almorzaremos en un restaurante local.

Al llegar al albergue tendremos la tarde libre para descansar o visitar en excursión opcional los baños termales de la zona.

Alojamiento en el Valle del Colca.

Día 7 Cañón del Colca – Puno (desayuno y almuerzo)

Después del desayuno nos dirigiremos hacia el mirador de la Cruz del Cóndor, para ver el imponente vuelo de los cóndores. Son enormes aves andinas en vías de extinción, símbolo de la Cordillera de los Andes. Comprobaremos la dimensión del cañón, considerado uno de los más profundos del mundo. Visitaremos el pueblo de Maca y Yanque, que aún conservan sus iglesias coloniales.

Después del almuerzo iniciaremos un viaje, de más o menos 5 horas, en transporte especial con destino Puno y nos dejará en el hotel. Allí nos recibirá uno de nuestros representantes para brindarnos asistencia.

Alojamiento.

Día 8 Puno - Lago Titicaca (desayuno y almuerzo)

Desayuno.

A la hora acordada nos recogerán en el hotel. Visitaremos la Isla de Taquile, Luquina Chico e Islas Flotantes de los Uros. Allí podremos disfrutar de hermosos paisajes y la cultura ancestral, expresada en los tejidos y costumbres locales de las islas del lago. Apreciaremos todo ello durante la caminata en las islas Taquile, Islas de los Uros y la comunidad campesina (Aimara) de Luquina Chico, ubicada en la Península de Chucuito. Allí se encuentra el restaurante rústico local “La Casa del Pescador”.

Tendremos un exquisito almuerzo tipo bufé en base a ingredientes de la región (Bufé Altiplánico) y tendremos la oportunidad de visitar el centro de interpretación de la Quinua.

Finalmente, por la tarde y de vuelta a Puno, visitaremos las islas flotantes de los Uros.

Alojamiento.

Día 9 Puno – Cusco (desayuno y almuerzo)

Después del desayuno subiremos a un bus turístico con destino Cusco. En el camino realizaremos varias paradas para que puedas disfrutar con calma de los atractivos naturales del paisaje.

La primera parada es en el Museo de Sitio de Pucará, donde podremos conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. La siguiente parada será para almorzar en un restaurante y disfrutar de hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Puno y Cusco.

Continuaremos el circuito hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, donde destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Antes de llegar a destino, visitaremos también la hermosa capilla de Andahuaylillas.

Llegaremos a Cusco al finalizar la tarde y el bus nos dejará en la puerta del hotel elegido.

Día 10 Cusco (desayuno)

Después del desayuno ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno.

Luego seguiremos con Q'enqo, antiguo Templo del Puma, para conocer su altar de sacrificios y el lugar sagrado de Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica que es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina.

Por la tarde comenzará nuestra visita guiada con la Plaza de San Cristóbal, para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego visitaremos el Mercado de San Pedro, para degustar el más auténtico sabor local y conocer más de cerca los productos de la zona en este mercado que abastece a la ciudad completa.

Después nos dirigiremos hacia el Templo del Sol “El Koricancha”Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo.

Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal. Tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. 

Alojamiento.

Día 11 Cusco – Valle Sagrado (desayuno y almuerzo)

Después del desayuno visitaremos los sitios más destacados del Valle Sagrado de los Incas. Partiremos hacia el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado. Este pueblo también es famoso por sus mujeres tejedoras. De hecho, haremos una breve parada en un centro textil para apreciar sus hermosos tejidos y en el que nos enseñarán las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca.

Ya en el Pueblo de Chinchero visitaremos su complejo arqueológico Inca gozando de las impresionantes estampas naturales que rodean al pueblo.

Continuaremos hacia Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. En épocas Incas servía como laboratorio agrícola donde se recreaban diversos microclimas.

Almuerzo en uno de los restaurantes de la zona.

Culminaremos el recorrido visitando el fabuloso complejo arqueológico de Ollantaytambo, importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Visitaremos el Templo de las Diez ventanas, los baños de la Ñusta, el Templo del Sol, entre otros sitios de interés. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerrarán este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas.

Alojamiento.

Día 12 Valle Sagrado – Machu Picchu – Cusco (desayuno y almuerzo)

Después del desayuno subiremos a un tren para salir rumbo al Machu Picchu. Al llegar a la estación de Aguas Calientes nos recibirá uno de nuestros representantes para asistirnos a bordo del transporte con el que ascenderemos a través de un camino intrincado y con vistas espectaculares del río Urubamba, que da forma al famoso cañón.

La Ciudad Perdida de los Incas nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. Machu Picchu emana energía en todos sus rincones y tendremos una visita guiada completa para explorar la ciudadela.

Este circuito incluye un almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Después de comer, a la hora acordada, volveremos a tomar el tren para trasladarnos hacia Cusco.

Alojamiento.

Día 13 Cusco – Lima (desayuno)

Después del desayuno nos trasladaremos al aeropuerto para coger el vuelo con destino Lima. Al llegar dispondremos del resto del día libre.

Alojamiento.

Día 14 Lima - España (desayuno, noche a bordo)

Desayuno.

Tendremos el día libre hasta la hora a la que debamos dirigirnos al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta a España.

Noche a bordo.

Día 15 España

Llegada y fin de nuestros servicios.

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos de ida y vuelta con línea regular desde España en clase turista.
  • Vuelos domésticos Lima - Arequipa y Cusco - Lima en clase turista.
  • Sobrevuelo Líneas de Nazca.
  • Traslados de llegada y salida en Lima con asistencia local de habla hispana.
  • 13 noches de circuito en Perú en régimen alojamiento y desayuno.
  • 6 almuerzos.
  • Transporte con aire acondicionado según el programa del tour.
  • Entradas (billetes) para los museos, monumentos y sitios históricos.
  • Guía de habla hispana.
  • Billete de tren Expedition.
  • Bus de línea con la ruta Lima – Ica y Paracas – Lima.
  • Documentación de viaje.
  • Tasas y suplemento de carburante.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Tasa de salida del país: 31 USD (algunas compañías aéreas la incluyen).
  • Tasa para el sobrevuelo de las líneas de Nazca.
  • Bebidas.

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica hasta 100.000 € y cancelación (incluye COVID-19). + info
  • Seguro de cancelación sin motivo: cobertura de cancelación sin causa justificada hasta 24 horas antes de la salida del viaje. + info
¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Precio

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada

Precio para viajar hasta agosto 2021 -Consultar suplemento para Navidad, Semana Santa y verano-
desde 2.748 € / Persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles de categoría Primera
Hoteles disponibles en Lima:
Hotel Tambo I - 3★ / o similar + Info
Hotel Tambo 2 de mayo - 3★ + Info
Hoteles disponibles en Nazca:
Casa Andina Standard Nasca - 3★ + Info
Hoteles disponibles en Arequipa:
Casona Plaza Hotel - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Cañón del Colca:
Casona Plaza Hotel Ecolodge Colca - 3★ + Info
Hoteles disponibles en Puno:
Hotel Conde de Lemos Puno - 3★ + Info
Hoteles disponibles en Cusco:
Anden Inca - 3★ + Info
Royal Inka I - 3★ / o similar + Info
Hoteles disponibles en Valle Sagrado:
Mabey Valle Sagrado - 3★ + Info
Hatun Valley - 3★ + Info
Villa Urubamba - 3★ + Info
Hoteles de categoría Superior
Hoteles disponibles en Lima:
José Antonio Executive - 4★ + Info
La Hacienda hotel and Casino - 4★ + Info
Hotel José Antonio Lima - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Nazca:
DM Nazca - 3★ + Info
Hoteles disponibles en Arequipa:
Hotel El Cabildo - 4★ Superior + Info
Casa Andina Select Arequipa - 3★ Superior + Info
Katari Hotel at Plaza de Armas - 3★ Superior + Info
Hoteles disponibles en Cañón del Colca:
Hotel El Refugio - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Puno:
Hotel José Antonio Puno - 4★ + Info
Sonesta Posadas del Inca Puno - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Cusco:
José Antonio Cuzco - 4★ + Info
Abittare Hotel - 3★ + Info
Union Boutique Hotel - 4★ + Info
Xima Hotel Cuzco - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Valle Sagrado:
Del Pilar Ollantaytambo - 4★ Superior + Info
Sonesta Posada del Inca Yucay - 3★ + Info
Casa Andina Premium Valle Sagrado - 4★ Superior + Info
Hoteles de categoría Semi-lujo
Hoteles disponibles en Lima:
Casa Andina Select Miraflores - 4★ + Info
José Antonio Deluxe - 4★ + Info
Dazzler Hotel Lima - 4★ + Info
INNSIDE by Meliá Lima Miraflores - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Nazca:
DM Nazca - 3★ + Info
Hoteles disponibles en Arequipa:
Casa Andina Premium Arequipa - 4★ Superior + Info
Hoteles disponibles en Cañón del Colca:
Colca Lodge - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Puno:
Casa Andina Premium Puno - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Cusco:
Costa del Sol Ramada Cusco - 4★ + Info
Sonesta Cusco Hotel - 4★ + Info
Casa Andina Premium Cusco - 4★ Superior + Info
Hilton Garden Inn Cusco - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Valle Sagrado:
Casa Andina Premium Valle Sagrado - 4★ Superior + Info

Observaciones de la reserva

  • Oferta sujeta a la disponibilidad del hotel y de los vuelos.
  • Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo.
  • Los billetes, una vez emitidos, tendrán 100% de gastos.
  • Requisitos de entrada: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. Para estancias hasta 90 días no hace falta visado. Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Opiniones de nuestros viajeros

Ver todas las 619 opiniones