• Myanmar Bagan valle de las mil pagodas atardecer
  • Myanmar pueblo flotante
  • Myanmar pagodas doradas
  • Myanmar pesca tradicional lago
  • Myanmar palacio dorado
  • Myanmar Bagan valle de las mil pagodas
  • Myanmar mapa circuito Mandalay Bagan Yangon Luang Prabang

Myanmar y Laos: la esencia del Sur de Asia

2.455 € Incluye vuelos y tasas - Pago fraccionado

Descubramos los tesoros mejor guardados del sudeste asiático visitando dos destinos inolvidables. Primero recorreremos los grandes atractivos de Myanmar: el volcán Monte Popa, las pagodas milenarias de Bagan, las aldeas y ruinas de Ava o la antigua colonia de Yangón. Luego, nos trasladaremos a Laos para visitar Luang Prabang, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad donde visitaremos templos, pueblos encantadores y navegaremos por el famoso río Mekong.

Disponible:

Todo el año.

Circuito:

Yangón, Heho, Lago Inle, Monte Popa, Bagan, Luang Prabang.

Estancia:

12 días / 9 noches.

Incluye:

Vuelos internacionales, traslados, alojamiento en hoteles de 3 a 5 estrellas, asistencia en habla hispana, excursión en barco privado Lago Inle, paseo en carruaje de caballos en Bagan.

¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Detalle del viaje

Día 1 España – Yangón (noche a bordo)

Salida en avión de línea regular con destino Myanmar. Noche a bordo.

Día 2 Yangón

Al llegar a Yangón, uno de nuestros representantes te dará la bienvenido y te trasladará al hotel para tu alojamiento.

Día 3 Yangón - Monte Popa - Bagan (desayuno y almuerzo)

Después del desayuno, te dirigirás al aeropuerto para tomar tu vuelo con destino a Nyaung Oo. Al llegar, te estará esperando uno de nuestros representantes para trasladarte en coche hasta el Monte Popa, un antiguo volcán extinguido. Visita del pueblo Shwe Hlaing y almuerzo en una granja. Luego te trasladarás a la base de Taungkalat, un lugar muy importante en la espiritualidad birmana.

Finalmente regresarás a Bagan por la tarde-noche donde te alojarás en el hotel escogido.

Día 4 Bagan (desayuno y almuerzo)

Después de desayunar visitarás el colorido mercado matutino de Nyaung U, un templo elevado con vistas, la estupa dorada de Shwezigon, el templo-cueva Wetkyi-In Gubyaukgi y el templo Htilominlo.

Tras el almuerzo visita del Templo Ananda y de un taller de objetos de laca tradicional. Recorrido en carruaje de caballos por el Templo de Thatbyinnyu el gran Templo Dhammayangyi y el Templo Sulamani. Luego realizarás una parada para ver la puesta de sol.

Alojamiento.

Día 5 Bagan - Mandalay - Ava - Sagaing - Amarapura - Mandalay (desayuno y almuerzo)

Por la mañana después de desayunar te dirigirás al aeropuerto para ir a Mandalay. Ya allí visitarás la ciudad de Ava donde harás un recorrido en carruaje de caballos. Visitarás el Monasterio Bagaya, los restos del Palacio Reak y del Fuerte, y unas pequeñas aldeas cerca de las ruinas de Ava. Después del almuerzo, visita de Sagaing incluyendo las pagodas de Swan Ii Pon Nya Shin y U Min Thone Sae, el mercado local y un pueblo ceramista.

Por la tarde visitarás Amarapura y sus talleres artesanales. Al final de la tarde realizarás una parada en el puente de teca de U Bein para contemplar la puesta de sol.

Alojamiento en Mandalay.

Día 6 Mandalay - Mingun - Mandalay (desayuno y almuerzo)

Después de desayunar realizarás un crucero por el río hasta Mingun, donde visitarás Mingun Pahtodawgyi, la Pagoda blanca de Hsinbyume con la Campana Mingun, la campana más grande del mundo.

Luego regresarás a Mandalay para el almuerzo. Por la tarde, visita de la Pagoda Mahamni y la Pagoda Kuthodaw.

Día 7 Mandalay - Yangón (desayuno)

Después del desayuno, te dirigirás al aeropuerto para tomar tu vuelo con destino Yangón. Visitarás la Pagoda de Shwedagon* y la ciudad de Yangon: Oficina de los Correos, Pagoda Sule, el Strand Hotel, los jardines Mahabandoola y el Monumento de la Independencia.

Alojamiento en Yangón.

*A la Pagoda Shwedagon se le aplicará una nueva capa de oro en la pagoda principal entre septiembre de 2018 y marzo de 2019. Si bien toda la pagoda permanecerá cubierta con andamios de bambú durante este período, los clientes podrán seguir visitando todo el complejo de Shwedagon, que incluye diversas pagodas, santuarios y lugares de culto de menor tamaño. Durante este período será testigo de un evento que ocurre una vez cada cinco años, en el que a lo largo del día voluntarios locales escalan la pagoda de 99 metros para aplicar láminas de oro amartilladas.

Día 8 Yangón - Bangkok - Luang Prabang (desayuno)

Después del desayuno en el hotel y a la hora indicada, te trasladarás al aeropuerto para tomar tu vuelo con destino Laos, vía Bangkok. Al llegar a Luang Prabang, te trasladarás con tu guía al hotel seleccionado para tu alojamiento.

Luang Prabang fue la capital del reino de Laos hasta la revolución de 1975. Situada entre los ríos Nam Khan y Mekong, es una ciudad declarada patrimonio de la humanidad por UNESCO y considerada como la ciudad tradicional mejor conservada del Sudeste Asiático.

Día 9 Luang Prabang (desayuno)

Después del desayuno, visitarás el templo de Wat Xieng Thoung, uno de los más importantes de todo el país. Hasta 1975, cuando el Partido Comunista obtuvo el control de Laos, Wat Xieng Thong era el templo de la familia real. En la década de 1960 fue completamente remodelado y redecorado, convirtiéndose en el espléndido templo de la actualidad.

Al acabar esta visita, te subirás a un barco tradicional para hacer un paseo por el río Mekong. Este majestuoso río se extiende desde la meseta del Tíbet por China, Birmania, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. Es uno de los 10 ríos más largos del mundo, con una longitud estimada de 4.909 kilómetros. La cuenca del Mekong es la segunda zona de biodiversidad más rica en el mundo después del Amazonas.

Durante el trayecto, harás una parada para visitar las Cuevas Tam Ting (también conocidad como Cuevas de Pak Ou) que revelan maravillas sobre la antigua herencia espiritual y cultural de Laos. Fue allí, durante el siglo XV, que las religiones animistas (creencia que afirma que existen espíritus no sólo en los humanos, sino también en los animales, plantas, rocas, ríos e, incluso, truenos) se unieron pacíficamente con el Budismo. Dentro de las dos cuevas de Tam Ting hay estupas, capillas y esculturas de Buda. Más de 4.000 figuras de Buda de madera con muchos adornos, están de pie dentro de las cuevas de piedra caliza natural, testimonio de la habilidad de los artesanos de Lao hace siglos.

Al regresar, visitarás algunos pueblos de la zona: Ban Xang Hai, donde podrás ver (y probar) el proceso de destilación de whisky de arroz (Lou Lao); y Ban Xang Khong, donde los artesanos trabajan con la corteza de las moreras para fabricar el tradicional papel Saa.

Día 10 Luang Prabang (desayuno)

Después del desayuno, visitarás el mercado local de Phousi y te trasladarás en coche hacia las  cascadas de Kuang Si. La cascada toma un color turquesa impactante durante la estación seca, momento perfecto para un baño refrescante.

En el camino, harás algunas paradas para visitar los pueblos Hmong y Khamu, donde conocerás diferentes estructuras y formas de vida y podrás aprender de las diferentes tradiciones que hacen de Laos un país lleno de matices.

Al regresar, visitarás Ock Pop Tok, situado en un jardín tropical del Mekong que abre las puertas al aprendizaje sobre los talleres textiles y de artesanías de Laos. Un lugar donde conocerás a los tejedores de la seda, que trabajan en telares tradicionales y practican las antiguas técnicas de más de 1200 años atrás, para mantener vivo el espíritu que prevaleció durante la época de la Ruta de la Seda.

Día 11 Luang Prabang – Bangkok – España (desayuno)

En caso de que lo desees, a las 5:30 am podrás asistir al ritual de “Tak Bat”, la práctica de ofrecer comida a los monjes. Los monjes salen de los monasterios temprano por la mañana, caminando en fila y llevando sus cuencos de limosnas. La gente espera y colocan los alimentos, flores o varitas de incienso en los cuencos.

Después del desayuno, tendrás una excursión de medio día por Luang Prabang para conocer los templos de Wat Visun y Wat Aham. Será un agradable paseo que continuará con una subida a la montaña de Phu Si, para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad y del río Nam Kan al unirse al Mekong.

A la hora acordada, te trasladarás al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 12 España

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos internacionales.
  • Todos los vuelos internos durante el recorrido: Yangon-Bagan, Bagan - Mandalay, Mandalay - Yangon.
  • Vuelos a Laos: Yangon – Bangkok - Luang Prabang.
  • Todos los impuestos de salida en aeropuertos domésticos.
  • Traslados, transportes y visitas según itinerario detallado en vehículo con aire acondicionado en privado.
  • 9 noches de alojamiento en categoría escogida.
  • Guías locales de habla hispana en cada ciudad de Myanmar.
  • Guía local de habla inglesa en Laos - consultar suplemento guía habla hispana.
  • Chófer de habla local o inglesa.
  • Entradas a los lugares a visitar.
  • Régimen según itinerario detallado.
  • Documentación de viaje
  • Tasas aéreas y suplemento carburante.
  • Seguro de viaje - Cubre asistencia médica 9.000 Euros y anulación 1.500 Euros para residentes en España.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Ampliación seguro de viaje:
    • Gastos de cancelación hasta 2.500 euros y gastos médicos hasta 15.000 -- solo para residentes en España; suplemento: 15€ por persona
    • Gastos de cancelación hasta 4.000 euros y gastos médicos hasta 25.000 -- solo para residentes en España; suplemento: 35€ por persona
  • Seguro Multiasisténcia Plus - asistencia médica 1.000.000 € y gastos de cancelación hasta 5.000€ -- solo para residentes en la Unión Europea; suplemento: 75€ por persona
  • Seguro de Cancelación sin motivos - asistencia médica 1.000.000 € y gastos de cancelación hasta 15.000€ -- solo para residentes en España; suplemento: 175€ por persona
  • Seguro Select (opcional) con asistencia médica 60.000€, gastos de cancelación hasta 4.000€ -- solo para residentes en España; suplemento: 95€ por persona
  • Guía local de habla hispana durante las visitas en Laos:  117 € por persona en grupo de 4 personas / 117 € por persona en grupo de grupo 3 personas / 176 € por persona en grupo de  grupo 2 personas.
  • Tasas de aeropuerto de salida 10 dólares.
  • Bebidas.
¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Precio y hoteles

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada

Precios para viajar de octubre a diciembre de 2019 -Consultar suplemento de Navidades-
desde 2.455 € / Persona Tasas incluidas
Hoteles de categoría Primera
Yangon: Rose Garden / Superior
Bagan: Hotel Ariendmar - 3* / Deluxe
Mandalay: The Link 78 Boutique Hotel - 3*
Luang Prabang (Laos): Villa Saykham - 3* + Info
Hoteles de categoría Superior
Yangon: Melia - 5* / Superior
Bagan: Hotel Bagan Lodge - 4* / Villa
Mandalay: Mercure Mandalay Hill Resort - 3* / Deluxe
Luang Prabang (Laos): Sanctuary Hotel Luang Prabang - 3* + Info

Observaciones de la reserva

  • Oferta sujeta a la disponibilidad del hotel y de los vuelos.
  • Itinerario basado en salida los martes desde España
  • Precios basados en base a línea regular desde Madrid en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo.
  • Gastos médicos 9000 euros y gastos de anulación 1500 euros incluidos: si se desea ampliar los gastos médico y de anulación puede hacer una ampliación de seguro en el momento de la reserva.
  • Requisitos de entrada Myamnar: Para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses y un pago de 50 dólares aproximadamente a través de un formulario online.
  • Requisitos de entrada Laos: Para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses, 2 fotografías recientes de tamaño pasaporte y un pago de 35 dólares aproximadamente a la entrada al país.
  • Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.
  • En Myanmar, casi siempre cambian los horarios de los vuelos domésticos (antelación / retraso / cancelación). Temporada de lluvia (baja), solo hay vuelo de tarde. Este vuelo suele llegar con retraso, a la hora de la puesta del sol, por lo que se podría perder esta parada.

Opiniones de nuestros viajeros

Ver todas las 710 opiniones