• India Jaswanth Thada mausoleo
  • India Udaipur palacio Lago Pichola
  • India Jaisalmer fuerte
  • India Pushkar Lago Santo Al Atardecer
  • India Jodhpur Jawsant Thada
  • India traje tradicional mujer
  • India mapa circuito Delhi Agra Pushkar Jodhpur Mandawa

Viaje a India de 15 días

Desde 1.435 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Este viaje a India de 15 días nos enseñará las maravillas de Rajastán al completo. Durante dos semanas, recorreremos los rincones imprescindibles del país. Iremos a Mandawa para ver sus conocidos havelis, conoceremos las Dunas de Sam en Jaisalmer y los impresionantes monumentos de Jodhpur. El viaje continúa hacia Udaipur, cuya magia nos cautivará, y hacia la antigua Pushkar donde se encuentra el único templo al dios Brahma. Por último, Jaipur nos ofrecerá paisajes urbanos inigualables y acabaremos siendo testigos del mausoleo hindú por excelencia: el Taj Mahal.

Disponible:

Salidas regulares durante todo el año.

Circuito:

Delhi - Mandawa - Bikaner - Jaisalmer - Jodhpur - Ranakpur - Udaipur - Pushkar - Jaipur - Agra (Taj Mahal, ruinas de Fatehpur Sikri)

Estancia:

15 días

Modalidad:

Circuito en grupo

Incluye:

Vuelos internacionales, traslados, alojamiento en hoteles de 4 y 5*, asistencia de habla hispana, excursión en elefante y visitas guiadas en todos los destinos incluidos.

¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Itinerario

Día 1 - Ciudad de origen - Delhi

Salida en vuelo con destino Delhi, donde iniciaremos nuestro viaje de 15 días en India.

Al llegar recibiremos asistencia por parte de uno de nuestros representantes y nos trasladarán en vehículo privado hasta el hotel para el alojamiento.

Día 2 - Delhi - Mandawa (Mandawa Haveli)

Incluido: desayuno, cena

Salida hacia Mandawa, que forma parte de la región de Shekhawati, antigua ruta de la seda a China. Sus habitantes eran ricos mercaderes que decoraban sus casas con pinturas de temas religiosos, históricos, folclóricos y sociales.

Por la tarde visitaremos Mandawa Havelis, Mukundgarh y Jhunjhunwala Haveli, Chowkhani Haveli, Gulab Rai Ladia Haveli, Lakshminarayan Ladia Haveli, Mohahanlal Saraf Haveli y Bhagchandika Haveli, además de varias casas antiguas pintadas.

Día 3 - Mandawa - Bikaner (Fuerte Junagarh y Templos Jainistas)

Incluido: desayuno, cena

Salida hacia Bikaner, la ciudad conocida como “tierra de los camellos”, donde disfrutaremos de una pintoresca vista del desierto. Fue fundada por Rao Bikaji en una zona desértica del norte del estado, en 1488.

Al llegar nos trasladarán al hotel.

Por la tarde visitaremos la ciudad, el Fuerte de Junagarh y su museo, construido entre 1588 y 1593 por Rajá Jai Singh, y los Templos Jainistas.

Cena y alojamiento.

Día 4 - Bikaner - Jaisalmer (Desierto indio del Thar)

Incluido: desayuno, cena

Tras el desayuno saldremos hacia Jaisalmer a través del gran desierto indio del Thar.

Esta ciudad se eleva desde el corazón del desierto, como si se tratase de un espejismo de oro, y cuenta con una interesante leyenda. Se dice que el Señor Krishna, el jefe del clan Yadav, predijo a Arjuna que un descendiente remoto del Clan Yadav construiría su reino en lo alto de la colina Trikuta. Su profecía se cumplió en 1156, cuando Rawal Jaisal, un descendiente del Clan Yadav y de un Bhatti Rajput, abandonó su fuerte en Lodurva y fundó una nueva capital, Jaisalmer, encaramada en la colina Trikuta.

Al llegar nos llevarán al hotel para el check-in.

Cena y alojamiento.

Día 5 - Jaisalmer (Sonar Fort y Dunas de Sam)

Incluido: desayuno, cena

Después del desayuno visitaremos la ciudad de Jaisalmer, incluyendo el fuerte en pie más antiguo del mundo conocido como “Sonar Fort”, el lago Gadisagar y los aljibes escalonados de Patwon Ki Haveli y SalimSingh-Ki-Haveli.

Por la tarde saldremos hacia las Dunas de Sam para una visita a la típica aldea del desierto de Rajastán. Contemplaremos la puesta de sol desde las dunas y veremos cómo el cielo parece que se incendia, mientras disfrutamos de un paseo en camello.

Día 6 - Jaisalmer - Jodhpur (Fuerte de Meherangarh, Palacio del Maharajá y Torre del reloj)

Incluido: desayuno, cena

Cogeremos la carretera hacia Jodhpur, una ciudad ubicada en el desierto de Thar. Fundada en 1459 por el rey Rao Jodha, es famosa por contar con una fortaleza con majestuosos palacios y elegantes edificios.

Al llegar nos trasladarán al hotel para el check-in.

Por la tarde visitaremos la ciudad, donde conoceremos el Palacio del Maharajá y el Fuerte de Meherangarh y su museo. Construida en el siglo XV, dentro de esta fortaleza se encuentran una serie de palacios añadidos por los sucesivos gobernantes y que albergan, entre otras maravillas, diferentes pinturas en miniatura de escuelas diversas e instrumentos musicales populares.

La visita por la ciudad continúa con Jaswant Thada, el memorial de mármol blanco para el marajá Jaswant Singh, la Torre de Reloj y el Mercadillo.

Día 7 - Jodhpur - Udaipur (Templos Jainistas)

Incluido: desayuno, cena

Hoy saldremos por carretera hacia Udaipur.

En la ruta visitaremos los Templos Jainistas, famosos por sus templos de 500 años de antigüedad. El templo central, llamado Chaumukha, cuenta con 29 salas de mármol apoyadas en 1.444 pilares. El edificio está lleno de intrincados frisos y esculturas. En la visita se incluye, además, la entrada a otros dos templos Jain y al Templo del Dios Sol, con sus esculturas eróticas.

Continuaremos el viaje por carretera hacia Udaipur, la famosa Venecia de la India. Rodeada de increíbles lagos, Udaipur ofrece palacios que podrían pertenecer a las leyendas de las Mil y una Noches. Llegada a Udaipur y traslado al hotel.

Cena y alojamiento.

Día 8 - Udaipur (Palacio Real, Templo Jagdish y Lago Pichola)

Incluido: desayuno, cena

Nuestra visita empieza en el Palacio Real de Udaipur, construido en 1559. El conjunto alberga 11 palacios distintos, que fusionan la arquitectura europea medieval y la china clásica. Además, dentro de uno de ellos podrás encontrar un místico museo repleto de vidrieras de colores y espejos.

La visita continúa con el Templo Jagdish, originalmente llamado Jagannath Rai. Este templo ofrece cuatro santuarios en honor a los dioses Surya, Shiva, Ganesha y Shakti. Seguidamente, entraremos en el Jardín de las Doncellas (Shahelyion ki Bari), un pequeño jardín construido en honor a una princesa de la ciudad, situado a orillas del lago de Udaipur, el Fateh Sagar.

Por la tarde cogeremos un ferry a través del Lago Pichola. Durante la navegación, podremos disfrutar de unas vistas mágicas al atardecer. Finalmente, visitaremos el Palacio-Isla de Jag Mandir, también conocido como Lake Garden Palace. Se trata de la antigua residencia de verano de la familia real, que hoy en día ha sido transformada en un hotel.

Tras la visita, regresaremos al hotel de la zona, donde cenaremos. 

Día 9 - Udaipur - Pushkar (Templo de Brahma y Lago Pushkar)

Incluido: desayuno, cena

Por la mañana saldremos hacia Pushkar, una ciudad antigua. Allí se encuentra el único templo que existe dedicado al Dios Brahma, el que es considerado por los hindúes como el “Creador del Mundo y la Trinidad Hindú”.

Al llegar nos trasladarán al hotel y, por la tarde, tendremos la posibilidad de conocer el templo de Dios Brahma, además del Lago Pushkar que está rodeado de 400 templos y 52 Ghats de baño.

Cena y alojamiento.

Día 10 - Pushkar - Jaipur

Incluido: desayuno, cena

A primera hora pondremos rumbo a Jaipur, la capital del estado de Rajastán, que representa la riqueza de los antiguos maharajás. Esta gigantesca es conocida por el curioso color rosa pastel de sus edificios.

La ciudad fue fundada por el príncipe Jai Singh en el siglo XVIII, que decidió construir palacios y fuertes sacados de un cuento de hadas, rodeados de colinas de ensueño que guardan miles de leyendas.

Recorreremos sus bulliciosas calles, repletas de animales como los camellos y locales con las vestimentas típicas de la zona: saris y turbantes de mil colores. Además, esta milenaria urbe guarda varios mercados locales, en los que podremos encontrar todo tipo de artesanías, telas hechas a mano y miles de detalles más.

Llegada al hotel escogido en Jaipur y alojamiento.

Día 11 - Jaipur (Fuerte de Amber, Palacio de Jaipur y Hawa Mahal)

Incluido: desayuno, cena

Nos reuniremos con nuestro guía a las 7:30h en el hotel y saldremos hacia la primera parada de hoy: el Fuerte de Amber. Subiremos a esta antigua fortaleza a lomos de un elefante*, pero la bajada será en coche. Durante el trayecto, podremos disfrutar de un paseo con vistas a la ciudad únicas hasta llegar a la colina que alberga el Fuerte Amber, una de las maravillas de la India. Dentro de sus imponentes murallas se guardan increíbles templos, palacios, jardines y varios edificios más.

A media tarde, nuestro viaje de 15 días continúa por los rincones más mágicos de la ciudad de Jaipur. Empezaremos adentrándonos en el Palacio del Maharajá, al que los locales llaman el Palacio de la Ciudad o el Palacio de Jaipur. Durante varios siglos fue la residencia de los sultanes, pero hoy en día funciona como museo, donde se guardan los testimonios más importantes de esta época de esplendor. Además, hay una pequeña parte del castillo que sigue formando parte del patrimonio de la familia real.

Tras la visita, saldremos hacia el Jantar Mantar, que en hindi significa instrumento de cálculo. Este edificio fue el observatorio astronómico de la ciudad, donde Jai Singh II analizaba las estrellas en el siglo XVIII. Este colosal edificio de mármol es, además de un símbolo de la ciudad, el observatorio más grande del mundo.

Además, podremos observar desde fuera el Hawa Mahal, también conocido como el Palacio de los Vientos. Haremos una parada para observar esta imponente construcción del año 1799, de la que solo conserva la fachada exterior. Se dice que, desde los ventanales de sus 5 plantas, las mujeres rajputs podían echar un vistazo a las calles y mercados para entretenerse con el ajetreo de la ciudad rosa.

Finalmente, nuestra ruta termina en el templo hinduista “Laxmi Narayan” o Templo de Birla, para asistir a la tradicional ceremonia Aarti.

Llegada al alojamiento escogido y cena.

*Durante la época de Navratris (festividades hindúes que van de finales de marzo hasta principios de abril), no se subirá en elefante hasta el Fuerte Amber de Jaipur. Este trayecto se hará en Jeep.

Día 12 - Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra (Ciudad Fatehpur Sikri)

Incluido: desayuno, cena

Por la mañana pondremos rumbo a Agra por carretera.

Antes de llegar a la ciudad, visitaremos en ruta la antigua ciudad de Fatehpur Sikri, que alberga  un palacio abandonado finalizado durante el siglo XVI por orden de Akbar. Además, el mismo emperador mandó a construir varios edificios como Diwan-I-Aam, Diwan-I-Khas, el palacio Jodha Bai, la casa de Birbal, la casa de Marian y el Panchmahal.

Tras la parada, seguiremos con nuestra ruta hacia Agra.

Llegada y traslado al hotel para el alojamiento, donde también cenaremos.

Día 13 - Agra - Delhi (Taj Mahal, Fuerte de Agra)

Incluido: desayuno, cena

Hoy llega uno de los momentos más esperados de nuestro viaje de 15 días a India: la visita al icónico Taj Mahal (cerrado los viernes). Este monumento se ha ganado el título de Maravilla del Mundo Moderno gracias a su increíble belleza y a su arquitectura de influencia islámica, persa, india y turca. Cubierto por los cuatro costados de mármol blanco, este mausoleo fue construido para dejar huella del amor que el sultán Shah Jahan sentía por su esposa, Mumtaz Mahal.

Se dice que para su construcción fueron necesarios 20 000 obreros y 1000 elefantes, que trabajaron sin cesar durante 22 años. Tras finalizar la tumba de mármol, se los dejó ciegos para que no construyeran nada igual nunca más.

Nuestras últimas horas en la ciudad las pasaremos visitando el Fuerte de Agra, edificado por el emperador Akbar en el siglo XVI. Se trata de una de las fortalezas más famosas del país gracias a su combinación de belleza y diseño.

Tras la salida, nos trasladaremos hacia Delhi.

Llegada al hotel escogido en la capital, cena y alojamiento.

Día 14 - Delhi - España (Vieja Delhi y Nueva Delhi y noche a bordo)

Incluido: desayuno

Durante nuestro último día de viaje, descubriremos todos los rincones de la Vieja Delhi. Empezaremos el día visitando la mezquita Jama Masjid, la más grande de toda India, y el Fuerte Rojo, unos de los opulentos fuertes construido durante la época de los Mogoles. También daremos un paseo fascinante en Rickshaw, un carrito tirado por un hombre en las antiguas calles de este legendario rincón de La India.

Continuaremos el recorrido por la Nueva Delhi, donde descubriremos el Raj Ghat, el famoso memorial de Gandhi, la fascinante Puerta de la India, el Parlamento, el Palacio presidencial, Qutub Minar, el alminar de ladrillos más alto del mundo, que se eleva 72 metros por encima de la ciudad. Terminaremos nuestra ruta visitando un templo de la comunidad Sikh.

Si el vuelo nos lo permite, dispondremos de una cena de despedida. Luego iniciaremos el traslado al aeropuerto de Delhi para coger el vuelo de regreso.

Día 15 - Ciudad de origen

Vuelta a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelo regulares España / Delhi / España en clase turista con línea regular vía punto Europeo.
  • 13 noches de alojamiento en hoteles escogidos.
  • Régimen MEDIA PENSIÓN: desayuno y cena durante todo el viaje (Del día 2 hasta el día 13).
  • Traslados en autocar con aire acondicionado y chófer de habla inglesa.
  • Visitas con guía local de habla hispana, uno en cada ciudad. Cuando el grupo es superior a 4 personas llevarán un guía acompañante durante todo el viaje, los días que se realizan visitas.
  • Chófer de habla local o inglesa.
  • Todas las visitas mencionadas en el itinerario detallado.
  • Entradas a los monumentos según programa.
  • Paseo en Rickshaw en Delhi.
  • Una botella de agua mineral al día.
  • Subida en Elefante al Fuerte Amber en Jaipur.
  • Subida en camello en Jaisalmer.
  • Tasas aéreas y suplemento de carburante.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  •  Bebidas.

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica ilimitada y cancelación (incluye COVID-19) . + info
¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Precio

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada

Precio para viajar hasta octubre 2021 -Consultar suplemento para Navidad, Semana Santa y Verano-
desde 1.435 € / Persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles de categoría Primera
Hoteles disponibles en Delhi:
Golden Tulip Suites Gurgaon - 4★ + Info
Hotel juSTa Atrio - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Mandawa:
Matsya Vilas - 3★ Superior + Info
Hoteles disponibles en Bikaner:
Hotel Lallgarh Palace - 4★ / Standard Room + Info
Hoteles disponibles en Jaisalmer:
Hotel Desert Tulip & Resort - 4★ / Standard Room + Info
Hoteles disponibles en Jodhpur:
The Fern Residency Hotel - 4★ + Info
Zone by Park Jaipur - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Udaipur:
Mewargarh Udaipur by Red Tullip - 4★ + Info
Hotel Yois - 3★ Superior + Info
Hoteles disponibles en Pushkar:
Dera Masuda Pushkar - 4★ / Standard Room + Info
Hoteles disponibles en Jaipur:
KK Royal Hotel Jaipur - 4★ + Info
Zone by Park Jaipur - 4★ + Info
Park Regis Jaipur - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Agra:
Hotel Royale Regent - 4★ + Info
Hotel Mansingh Palace - 4★ + Info
Hoteles de categoría Superior
Hoteles disponibles en Delhi:
Radisson Blu New Delhi Dwarka - 5★ + Info
Hotel Vivanta New Delhi - 5★ + Info
Hoteles disponibles en Mandawa:
Hotel Vivaana Culture - 4★ / Superior + Info
Hoteles disponibles en Bikaner:
Narendra Bhawan Palace - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Jaisalmer:
Hotel Fort Rajwada - 4★ + Info
Hotel Rawalkot - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Jodhpur:
The Ummed Jodhpur Hotel - 4★ Superior / Superior + Info
Hoteles disponibles en Udaipur:
Ramada Udaipur Resort - 5★ + Info
jüSTa Sajjangarh Resort & Spa - 5★ + Info
Hoteles disponibles en Pushkar:
Bhanwar Singh Palace - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Jaipur:
Hotel Hilton Jaipur - 5★ + Info
Holiday Inn Jaipur City Centre - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Agra:
Taj Hotel & Convention Centre Agra - 5★ + Info
Crystal Sarovar Premiere - 5★ + Info

Observaciones de la reserva

  • Salidas garantizadas a partir de 2 personas desde Madrid o Barcelona todos los miércoles y sábados.
  • Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona, consultar con nosotros otros aeropuertos.
  • Requisitos de entrada: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. Visado necesario (no incluido). Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Opiniones de nuestros viajeros

Ver todas las 619 opiniones