• Bali playas canoas tradicionales
  • Indonesia Isla Komodo costa
  • Indonesia Isla de Flores cabañas
  • Indonesia Dragón de Komodo
  • Bali Lago Bratan Templo Pura Ulun Danu
  • Bali máscara tradicional
  • Indonesia mapa circuito Bali Komodo Isla Flores

Indonesia: Bali, Komodo e Isla de Flores

Desde 1.939 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Indonesia ofrece increíbles paisajes naturales. Con este circuito, conoceremos la Bali auténtica subidos en un 4×4 que nos llevará por lugares tan memorables como los Campos de Arroz de Jatiluwih o el mercado de Kerambitan. También disfrutaremos de la Isla de las Flores y de sus playas de agua transparente y, después, partiremos hacia Komodo, hogar del famoso dragón, el lagarto más grande del mundo, y nos divertiremos en una de las mejores barreras de coral que existen.

Disponible:

Todo el año.

Circuito:

Bali, Isla de Flores, Komodo, Playas.

Estancia:

12 días / 9 noches.

Modalidad:

Circuito Privado

Incluye:

Vuelos internacionales, alojamiento en hoteles de 4 y 5 estrellas, asistencia en habla hispana, traslados, 4×4 Tour “Mystic & Volcanoes of Bali”, 4×4 Tour “Heart of Bali”, ruta en barco privado al Parque Nacional de Komodo y ruta de trekking para avistaje de dragones de Komodo.

¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Detalle del viaje

Día 1 España - Bali (noche a bordo)

Salida en avión de línea regular con destino Bali.

Noche a bordo.

Día 2 Denpasar

Al llegar al aeropuerto de Denpasar, recibiremos asistencia en lengua hispana por parte de uno de nuestros representantes, quien nos trasladará al hotel elegido. Tendremos el resto del día libre para descansar o descubrir la ciudad por nuestra cuenta.

Día 3 Bali -4X4 Jeep Tour “Heart of Bali“ (desayuno y almuerzo)

4x4 Jeep Tour “Heart of Bali“ (Zona Oeste de Bali)

Hoy en día, muchas áreas de Bali ya son demasiado turísticas, por lo que es necesario integrarse en el auténtico Bali. Ese Bali que descubrieron nuestros abuelos. Para ello se necesitan Jeeps Land Rovers de colección (4x4) equipados con un potente motor y con una moderna estructura para poder acceder a carreteras por las que un coche normal no podría pasar. Nos abrirán también la ventana del techo del 4x4 para que nos podamos asomar y poder tener vistas mucho más panorámicas que en un coche normal. Eso sí, ¡cuidado con las ramas de las bananeras!

Tras recogernos en el hotel con Jeeps Land Rovers de colección (4×4) nos dirigiremos hacia la pequeña aldea de Pejaten, donde veremos el curioso proceso de fabricación de tejas para las casas balinesas, hechas manualmente y cocidas con corteza de coco. A continuación, visitaremos una fábrica de cerámica reconocida mundialmente por su calidad y detalles. Nos sorprenderá la paciencia con la que la trabajan.

Continuaremos el tour para ver el estilo de vida local en el mercado de Kerambitan y el lago artificial de Telaga Tunjung, donde aprenderemos sobre el complejo sistema de irrigación de agua. También pasaremos entonces por plantaciones de cacao. Descansaremos brevemente para un coffee break en una casa tradicional de una familia balinesa, quien nos recibirá con su gran sonrisa y nos invitará a tomar café de Bali y dulces tradicionales balineses, mientras explica la curiosa estructura de una casa balinesa. Procederemos con un tour, visitando más campos de arroz, tan bonitos en Bali, hasta llegar al Templo de Tamba Waras, un templo histórico del rey de Tabanan del siglo XV. La historia cuenta que el rey estaba enfermo y envió a una persona a meditar para tener algún tipo de inspiración y encontrar alguna cura. Misteriosamente, bajo unos bambúes gigantes vio un humo y una fuente sagrada, que utilizó como medicina para curar definitivamente a su rey. "Tamba" significa medicina y "Waras" significa salud. Luego pasaremos por preciosos campos de arroz, hasta llegar a los famosos Campos de Arroz de Jatiluwih, nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde aprovecharás para almorzar en un restaurante local con vistas a los preciosos campos de arroz de Jatiluwih.

Día 4 Bali – Isla de Flores (desayuno, almuerzo y cena)

Después del desayuno, un chófer privado nos recogerá en el hotel para llevarnos al aeropuerto, donde cogeremos el vuelo con destino Labuanbajo, Isla de Flores. Al llegar, nos estará esperando uno de nuestros representantes para trasladarnos a esta isla paradisíaca y tendremos el resto del día libre para disfrutar de sus playas transparentes y cálidas.

Día 5 Isla de Flores (desayuno, almuerzo y cena)

Tendremos el día libre para disfrutar de la isla como queramos.

Día 6 Isla de Flores – Komodo (desayuno y almuerzo)

Por la mañana temprano nos recogerán en un barco privado para embarcarnos hacia la gran aventura: El Parque Nacional de Komodo y sus alrededores. Este día descubriremos los Dragones de Komodo en la Isla de Rinca. Son animales endémicos (solo habitan en estas islas, y en ningún otro lugar del mundo) y, desgraciadamente, se encuentran en peligro de extinción. Hoy en día se pueden visitar en las islas de Rinca y Komodo, que engloban al Parque Nacional de Komodo. Al llegar, haremos senderismo suave viendo a pocos metros de nosotros a los peligrosos dragones de Komodo, pero siempre bajo la atenta vigilancia de un Ranger del parque.

Posteriormente, navegaremos rumbo a una de las tantas islas paradisíacas aledañas para disfrutar del maravilloso snorkel en sus aguas cálidas y transparentes, dentro de una de las mejores zonas de barrera de coral del mundo y observar peces tropicales multicolores, corales de miles de colores, estrellas de mar, tortugas gigantes…

Por último, vararemos frente a la Flying Fox Island para ver cómo miles de murciélagos gigantes sobrevuelan las islas para ir a buscar fruta. Tras este maravilloso espectáculo de la naturaleza, nos dirigiremos hacia la ciudad de Labuanbajo.

Día 7 Komodo -Isla de Flores - Bali (desayuno)

Nos recogerá un guía para acompañarnos al aeropuerto y tomar, así, el vuelo de vuelta a la romántica isla de Bali. Una vez en el aeropuerto de Denpasar, el chófer nos llevará al hotel.

Día 8 Bali: 4×4 Tour “Mystic & Volcanoes of Bali” (desayuno y almuerzo)

4x4 Jeep Tour “Mystical Volcanoes of Bali” (Parte Este de Bali)

Tras recogernos en el hotel en el 4x4, comenzará un tour con el que visitaremos el mercado tradicional de Tulikup, pudiendo ver de primera mano la vida diaria de los balineses. En la aldea de Kedui, un señor trepará a lo alto de un cocotero con solo pies y manos para recoger un vino dulce de coco que cultiva allí en lo alto y nos bajará una muestra para probarlo. Continuaremos a través del Bosque de Bambúes Gigantes hasta llegar a una plantación, donde conoceremos las plantas de donde provienen muchas especias de Indonesia, como la vainilla y otros, y también conoceremos el café más caro del mundo, el Café Luwak, un café que se escoge gracias a la ayuda de un simpático animal, el Luwak.

Después del almuerzo en un restaurante con vistas al Volcán y al Lago Batur (Geoparque, UNESCO) en Kintamani, proseguiremos hacia el Templo de Bubung Renteng, con estatuas cubiertas de musgo y en un entorno que nos recordará a aquellas películas de templos de aventuras. A continuación, nos esperan unos 100m de corto senderismo para tener una vista panorámica inmejorable del volcán Batur y su lago, y subiremos de nuevo a bordo del Jeep para ascender por una carretera de montaña, con panorámicas a los otros 2 volcanes de Bali: Agung y Batur, hasta la aldea de Suter, donde nos espera un señor que aún conserva una antigua tradición cultural de fabricación artesanal de cuchillos. Veremos cómo, a puño propio, los va fabricando, siendo su única fuente de ingresos al no haber en los alrededores ninguna otra forma de supervivencia. Luego nos conducirán a través de pequeñas aldeas, en las que veremos a los balineses en su estilo de vida tradicional (por favor, hay que mantener la discreción si vemos balineses bañándose en paños menores en algún riachuelo al atardecer). Antes de regresar al hotel, haremos una última parada en el Banyan Tree, uno de los árboles sagrados para los balineses.

Día 9-10 Playas de Bali (desayuno)

Desayuno.

Tendremos el día libre para descansar y disfrutar de Bali a nuestro aire. Podemos aprovechar este día para hacer actividades opcionales: rafting en el río Ayung, masajes tradicionales en un spa con aceites balineses tradicionales, senderismo en elefante por el bosque tropical, clase de submarinismo en Sanur, crucero en catamarán por la isla de Lembogan o alquiler un coche para movernos por nuestra cuenta en la isla.

Día 11 Bali – España (desayuno, noche a bordo)

Después del desayuno, tendremos tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 12 España

Llegada por la mañana y fin de nuestros servicios.

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos de ida y vuelta desde España con línea regular en clase turista
  • Vuelos: Denpasar-Labuanbajo / Labuanbajo-Denpasar
  • Noches en los hoteles mencionados en el programa, siempre bajo disponibilidad. Por ello se recomienda a Nuestros Viajeros confirmar el programa lo antes posible.
  • Comidas mencionadas en el programa.
  • Transportes en vehículos privados.
  • Traslados entre aeropuertos y hoteles, y viceversa.
  • Bono 20 USD/pasajero en actividades, excursiones y masajes en Bali.
  • Para posibles tours turísticos, guías locales, siempre en español, bajo disponibilidad, menos en Komodo. Si lo desean, siempre se puede “importar” un guía de Bali. Por favor, si está interesado, consúltenos la tarifa.
  • Chófer de habla local o inglés.
  • Para el tour en 4×4, no privado, chófer especializado en conducción todoterreno y en inglés.
  • Seguro de viaje - Cubre asistencia médica 9.000 Euros y anulación 1.500 Euros para residentes en España.
  • Documentación de viaje.
  • Tasas aéreas y suplemento carburante (Sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes).

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Suplemento de 16,32 USD/persona de viernes a domingos y festivos en el Parque Nacional de Komodo.
¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Precio y hoteles

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada

Precios para viajar de febrero a diciembre 2020 -Consultar suplemento de Semana Santa y Verano-
desde 1.939 € / Persona Tasas incluidas
Hoteles de categoría Primera
Seminyak: Dash Hotel Seminyak - 4* / (hasta marzo 2020)
Seminyak: Sense Seminyak (Deluxe) / (a partir de abril 2020)
Flores: Bidadari Resort / Seraya Resort (Bungalow) / (hasta marzo 2020)
Flores: Plataran Komodo (Deluxe Garden Vila) / (a partir de abril 2020)
Komodo: Laprima Hotel Flores - 4* / (hasta marzo 2020) + Info
Komodo: The Jayakarta Suites (Deluxe) / (a partir de abril 2020)
Hoteles de categoría Superior
Seminyak: The Haven Bali Seminyak Hotel - 4* / (hasta marzo 2020) + Info
Seminyak: The Haven (The Haven Room) / Tonys Villas (Deluxe Pool Access) / (a partir de abril 2020)
Flores: Bidadari Resort / Seraya Resort (Bungalow) / (hasta marzo 2020)
Flores: Plataran Komodo (Deluxe Garden Vila) / (a partir de abril 2020)
Komodo: Laprima Hotel Flores - 4* / (hasta marzo 2020) + Info
Komodo: The Jayakarta Suites (Deluxe) / (a partir de abril 2020)
Hoteles de categoría Lujo
Seminyak: Kamuela Villas Seminyak (Villa con piscina) / (hasta marzo 2020)
Seminyak: The Alantara Sanur (Villa con piscina) / Kamuela Villas Semunyak (Villa con piscina) / Tonys Villas (Pool Villa con piscina) / (a partir abril 2020)
Flores: Plataran Komodo (Deluxe Garden Vila / Deluxe Beach Front Villa) / (hasta marzo2020)
Flores: Angel Island Resort (Bungalow) / (a partir de abril 2020)
Komodo: Laprima Hotel Flores - 4* / Deluxe Room (hasta marzo 2020) + Info
Komodo: The Jayakarta Suites / (a partir de abril 2020)

Observaciones de la reserva

  • Oferta sujeta a la disponibilidad del hotel y de los vuelos.
  • Precios basados a línea regular desde Madrid y Barcelona en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo.
  • Gastos médicos 9000 euros y gastos de anulación 1500 euros incluidos: si se desea ampliar los gastos médicos y de anulación puede hacer una ampliación de seguro en el momento de la reserva.
  • Requisitos de entrada: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses y no tiene coste, se tramita a la llegada en el aeropuerto de Denpasar. Visado necesario para estancias superiores a un mes. Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Opiniones de nuestros viajeros

Ver todas las 611 opiniones