• Java Coban Pelangi cascada
  • Java Monte Bromo
  • Indonesia Sulawesi casas tradicionales
  • Java Borobudur templo
  • Bali Lago Bratan Templo Pura Ulun Danu
  • Bali playa amanecer carpa
  • Indonesia mapa circuito Java Sulawesi Bali

Viaje a Indonesia: Java, Sulawesi y Bali

Desde 2.625 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Con este circuito por Indonesia descubriremos los encantos más interesantes del país. En Java, visitaremos el imponente volcán Bromo, así como maravillas arquitectónicas y antiguos templos. Después, seguiremos hacia Sulawesi, donde visitaremos místicos monumentos y disfrutaremos de las tradiciones locales más arraigadas. Finalmente, terminaremos con un tour en 4×4 por los mercados, naturaleza y playas paradisíacas de Bali.

Disponible:

Salidas durante todo el año.

Circuito:

Yogyakarta, Malang, Bromo, Sulawesi, Bali.

Estancia:

14 días / 11 noches.

Modalidad:

Circuito privado.

Incluye:

Vuelos internacionales, alojamiento en hoteles de 4 y 5 estrellas, asistencia de habla hispana, traslados, 4×4 Tour “Heart of Bali”, visita guiada en Yogyakarta, ruta a caballo hacia el volcán Bromo, ruta en 4×4 a la cima del Monte Penanjakan, visita guiada en Makassar y Sulawesi.

¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Detalle del viaje

Día 1 España – Yogyakarta (noche a bordo)

Salida en vuelo línea regular con destino Yogyakarta.

Noche a bordo.

Día 2 Yogyakarta

Al llegar por la mañana temprano al aeropuerto de Yogyakarta, en la Isla de Java, nos estará esperando el guía local para llevarnos al hotel.

Día 3 Yogyakarta (desayuno y almuerzo)

Por la mañana temprano partiremos hacia Prambanan, un conjunto de templos hindúes construidos entre los siglos VIII y X que forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1991. Regresaremos a la ciudad de Yogyakarta para visitar el Palacio del Sultán y el Castillo del Agua de Tamansari, que es un jardín de piscinas del Sultán. Descansaremos entonces para deleitarnos con una suculenta comida en el restaurante situado dentro del Complejo del Palacio del Sultán.

Continuaremos la visita con el Templo de Borobudur, un templo budista de 1.200 años que es una de las mayores maravillas del sudeste asiático. Por último, visitaremos los Templos de Pawon y Mendut, templos hermanos de su cercano Borobudur.

Al acabar regresaremos al hotel.

Día 4 Yogyakarta - Malang – Bromo – Malang (desayuno)

A las 07 h 45 min de la mañana subiremos a un tren directo a Malang con llegada a las 15 h 43 min. Para comer, realizaremosn un picnic en el mismo tren, mientras disfrutamos del paisaje desde el asiento. A la llegada a Malang, un chófer nos trasladará en tan solo 10 minutos al hotel.

Descansaremos en el hotel, ya que mañana tendremos que levantarnos muy temprano.

Día 5 Malang - Bromo - Sulawesi (desayuno)

A la 1 h empezaremos una ruta que va desde Malang hasta la falda del volcán Bromo. Desde ahí, ascenderemos en 4x4 a la cima del Monte Penanjakan para disfrutar del asombroso amanecer, repleto de miles de colores en un paisaje lunar sorprendente. Descenderemos de nuevo en 4x4 para subir al Volcán Bromo, aún activo, a lomos de unos caballos. Alllí podremos oler el azufre que proyectan las fumarolas del volcán y veremos el paisaje desde su cima. Desayunaremos durante el viaje de vuelta, de camino al aeropuerto de Surabaya, desde donde volaremos a la Isla de Sulawesi. el paisaje desde su cima.

Desayunaremos en el regreso, de camino al aeropuerto de Surabaya, desde donde volaremos a la Isla de Sulawesi. A su llegada, nuestro chófer nos estará esperando para trasladarnos al hotel en Makassar. Este día acabaremos muy cansados, pero no hay nada mejor que un buen descanso para recuperar las fuerzas.

*Recomendamos llevar ropa y calzado apropiados para las frías temperaturas mientras esperamos el amanecer. A la llegada con el jeep al Penanjakan para ver el amanecer, se puede alquilar un abrigo.

Día 6 Sulawesi (desayuno, almuerzo y cena)

Por la mañana, el chófer nos trasladará hacia el aeropuerto de Makassar, desde donde cogeremos el vuelo hacia Palopo. Estos vuelos solo admiten 10kg de equipaje facturado gratuito. No obstante, los kg extra muy baratos, solo 0,70€ el kilo (precio sujeto a regulación de la aerolínea). Sin embargo, llegaremos a Palopo en tan solo 50 minutos. El vuelo es mejor opción que las duras 8 horas por carretera. Al llegar a Palopo, el guía nos recogerá para conducir unas 2 h 30 min con pausa incluida para admirar unas preciosas vistas panorámicas de las montañas, las colinas, y más allá en el horizonte, el océano.

Almuerzo en ruta.

A la llegada a la región Toraja visitaremos el Mercado Bolu, donde podremos ver el Búfalo Blanco de Toraja, cerdos, además de muchos otros productos locales como el café de Toraja y lada kattokon (la guindilla de Toraja). A continuación, visitaremos la aldea tradicional Kete Kesu, rodeada de campos de arroz, naturaleza y artesanías locales.

Por la tarde, visitaremos Londa, un área mística llena de cultura e historia, donde podremos ver cuevas naturales que los locales utilizan como cementerio. Hay dos entradas a la cueva, por lo que entraremos por una y saldremos por la otra. Llegaremos al hotel sobre las 17 h 30 min para descansar.

Día 7 Sulawesi (desayuno, almuerzo, cena)

El guía nos recogerá sobre las 08 h 30 min para comenzar el día visitando el Tongkonan Papa Batu en Rembon. Este es uno de los tongkonan más antiguos, únicos y místicos, para el que para entrar se necesita llamar tres veces con la cabeza en su pilar de madera. Dentro está la calavera de un búfalo sagrado que los locales creen que puede curar enfermedades e incluso posesiones demoníacas. Desde aquí haremos un pequeño camino de 1000 pasos, el mismo que los soldados holandeses hacían durante el período colonial. Visitaremos entonces las únicas figuras Tau Tau del área de Toraja, en Simbuang. Los habitantes de esta aldea son muy habilidosos haciendo estas estatuas con huesos de búfalo, tejidos de bambú y otros.

Comeremos en un restaurante local en medio de campos de arroz. A continuación visitaremos las tumbas de bebés situadas en los árboles de Kambira. Por la tarde, antes de regresar al hotel, iremos a Lemo, un área mística rica en cultura e historia.

Regreso al hotel, donde el guía se despedirá de nosotros, ya que al siguiente día volveremos a Bali.

Nota: Durante estos dos días, cualquier ceremonia funeraria, de casas nuevas o de bodas toraja se realizará según la existencia o no de las mismas durante su estancia.

Día 8 Sulawesi - Bali (desayuno)

Este día, sobre las 7 h el chófer privado nos trasladará al aeropuerto de Palopo, donde cogeremos un vuelo a Makassar que enlazaremos con el vuelo a Denpasar. Al llegar al aeropuerto, un chófer nos estará esperando para trasladarnos al hotel de costa.

Tendremos el resto del día libre para descansar y disfrutar de Bali a nuestro aire.

Día 9 Playas de Bali: 4×4 Tour “Heart of Bali” (desayuno y almuerzo)

4x4 Jeep Tour “Heart of Bali“ (Zona Oeste de Bali)

Hoy en día, muchas áreas de Bali ya son demasiado turísticas, por lo que es necesario integrarse en el auténtico Bali, ese que descubrieron nuestros abuelos. Para ello se necesitan Jeeps Land Rovers de colección (4x4) equipados con un potente motor y con una moderna estructura para poder acceder a carreteras por las que un coche normal no podría pasar. Nos abrirán también la ventana del techo del 4x4 para que nos podamos asomar y disfrutemos vistas mucho más panorámicas que en un coche normal. Eso sí, ¡cuidado con las ramas de las bananeras!

Tras recogernos en el hotel con los Jeeps nos dirigiremos hacia la pequeña aldea de Pejaten, donde veremos el curioso proceso de fabricación de las tejas de las casas balinesas, hechas a mano y cocidas con corteza de coco. A continuación, visitaremos una fábrica de cerámica reconocida a nivel mundial por su calidad y detalles ¡Nos sorprenderá la paciencia con la que la trabajan!

Continuaremos el tour para ver el estilo de vida local en el mercado de Kerambitan y el lago artificial de Telaga Tunjung, donde aprenderemos sobre el complejo sistema de irrigación de agua. Pasaremos entonces por plantaciones de cacao. Descansaremos brevemente para un coffee break en una casa tradicional de una familia local, que nos recibirá con una gran sonrisa y nos invitará a tomar café de Bali y dulces tradicionales de la región, mientras nos explica la curiosa estructura de una casa balinesa. Seguiremos con el tour, visitando más bonitos campos de arroz, hasta llegar al Templo de Tamba Waras, el templo histórico del rey de Tabanan del siglo XV. Este era famoso porque mientras estaba enfermo, mandó a una persona a meditar para tener algún tipo de inspiración y encontrar una cura. Misteriosamente, bajo unos bambúes gigantes vio humo y una fuente sagrada, que utilizó como medicina para curar definitivamente a su rey. "Tamba" significa medicina y "Waras" significa salud. Después, pasaremos por otros preciosos campos de arroz, hasta llegar a los famosos Campos de Arroz de Jatiluwih, nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde aprovecharemos para comer en un restaurante local con vistas a los icreíbles campos de arroz de Jatiluwih. 

Día 10 - 12 Playas de Bali (desayuno)

Tendremos estos días libres para disfrutarlos como queramos, descansado o haciendo alguna excursión opcional.

Día 13 Bali – España (desayuno, noche a bordo)

Después del desayuno, tendremos tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 14 España

Llegada por la mañana y fin de nuestros servicios.

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos de ida y vuelta desde España con línea regular en clase turista.
  • Vuelos domésticos.
  • Tren Jogyakarta-Jombang Malang.
  • Bono 20 USD/pasajero en actividades, excursiones y masajes en Bali.
  • Noches en los hoteles mencionados en el programa, siempre bajo disponibilidad. Por ello se recomienda a nuestros Viajeros confirmar el programa lo antes posible.
  • Comidas mencionadas en el programa.
  • Transportes en vehículos privados.
  • Chófer de habla local o inglesa.
  • Traslados entre aeropuertos y hoteles, y viceversa.
  • Tours en Sulawesi y Java, guía local en español (bajo disponibilidad).
  • Jeep Tours 4x4 en Bali, no privado, chófer especializado en conducción todoterreno y en inglés.
  • Documentación de viaje.
  • Tasas aéreas y suplemento de carburante.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Suplemento de 10,53 USD/persona de viernes a domingos y festivos en Bromo.
  • Bebidas.
  • Vuelo de Makassar a Palopo solo admiten 10kg de equipaje facturado gratis, pero los kg extra son muy baratos, a 0,70€ el kilo (sujeto a regularización por la aerolínea).

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica hasta 100.000 € y cancelación (incluye COVID-19). + info
  • Seguro de cancelación sin motivo: cobertura de cancelación sin causa justificada hasta 24 horas antes de la salida del viaje. + info
¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Precio y hoteles

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada

Precio para viajar hasta septiembre de 2021 -Consultar suplemento para Navidad, Semana Santa y Verano-
desde 2.625 € / Persona Tasas incluidas
Hoteles de categoría Primera
Hoteles disponibles en Yogyakarta:
Innside by Melia Yogyakarta - 4★ / (Studio) + Info
Novotel Yogyakarta / (Standard) (a partir de abril de 2021)
Grand Mercure Yogyakarta / (Superior Room) (a partir de abril de 2021)
Hoteles disponibles en Malang:
Hotel Santika Premiere Malang - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Makassar (Sulawesi):
Melia Makassar - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Rantepao (Sulawesi):
Toraja Misiliana Hotel - 3★ + Info
Hoteles disponibles en Seminyak (Bali):
Hotel Sense Hotel Seminyak - 4★ / (Deluxe) + Info
Dash Hotel / (Studio) (a partir de abril de 2021)
Neo+ Kuta Legian / (Deluxe con balcón) (a partir de abril de 2021)
Hoteles de categoría Superior
Hoteles disponibles en Jogjakarta (Java):
Melia Purosani - 5★ + Info
Hoteles disponibles en Malang (Java):
Hotel Santika Premiere Malang - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Makassar (Sulawesi):
Melia Makassar - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Rantepao (Sulawesi):
Toraja Misiliana Hotel - 3★ + Info
Hoteles disponibles en Seminyak:
The Haven Bali Seminyak Hotel - 4★ + Info
Tonys Villas - 4★ + Info
Hoteles de categoría Lujo
Hoteles disponibles en Jogjakarta (Java):
Plataran Heritage - 5★ + Info
Hoteles disponibles en Malang (Java):
Hotel Santika Premiere Malang - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Makassar (Sulawesi):
Melia Makassar - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Rantepao (Sulawessi):
Toraja Heritage Hotel - 3★ + Info
Hoteles disponibles en Seminyak:
The Alantara Sanur - 4★ / (Villa con piscina) (hasta marzo de 2021) + Info
Kamuela Villas Semunyak - 4★ / (Villa con piscina) + Info
Tonys Villas - 4★ / (Pool Villa con piscina) + Info
Puri Santrian / (Bungalow) (a partir de abril de 2021)
The Royal Beach Seminyak / (Superior) (a partir de abril de 2021)
Sol Beach House / (Junior Suite) (a partir de abril de 2021)
Sofitel Bali Nusa Dua / (Luxury) (a partir de abril de 2021)
Ayodya Resort Bali - 5★ / (Deluxe) (a partir de abril de 2021) + Info
Grand Mirage Resort & Thalasso Bali - 5★ / NUSA DUA (Premier Ocean) (a partir de abril de 2021) + Info

Observaciones de la reserva

  • Oferta sujeta a la disponibilidad del hotel y de los vuelos.
  • Precios basados en línea regular desde Madrid y Barcelona en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo.
  • Requisitos de entrada: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses y no tiene coste, se tramita a la llegada en el aeropuerto de Denpasar. Visado necesario para estancias superiores a un mes. Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Opiniones de nuestros viajeros

Ver todas las 617 opiniones