• Argentina Quebrada de Humahuaca
  • Argentina Buenos Aires calle
  • Argentina Iguazú cataratas
  • Argentina Iguazú cataratas día
  • Argentina Córdoba casa tradicional
  • Argentina Quebrada de Humahuaca edificio
  • Argentina mapa circuito Buenos Aires Iguazú Quebrada de Humahuaca Córdoba

Circuito de contrastes en el norte argentino

Desde 2.599 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado. Seguro de cancelación y asistencia incluido.

El norte de Argentina ofrece cultura, paisaje patrimonial y restos milenarios, que forman un gran contraste. El itinerario se inicia en la ciudad colonial de Córdoba y sigue hacia Salta, donde descubriremos sus mejores rincones. También veremos Purmamarca y Quebrada de Humahuaca, con sus maravillosos paisajes y restos de culturas milenarias, y admiraremos las espectaculares Cascadas de Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales. Finalmente, partiremos hacia Buenos Aires para poder disfrutar de su ritmo y paisajes urbanos.

Disponible:

Salidas garantizadas desde España todos los días del año.

Circuito:

Buenos Aires, Córdoba, Salta, Quebrada de Humahuaca y Cataratas del Iguazú.

Estancia:

16 días / 13 noches.

Incluye:

Vuelos internacionales e internos, traslados, alojamiento en hoteles de 3 a 5 estrellas, asistencia de habla hispana, visitas guiadas en todos los destinos.

¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Detalle del viaje

Día 1 España - Córdoba

Salida en avión de línea regular con destino Córdoba, Argentina. Noche a bordo.

Día 2 Córdoba (desayuno)

Al llegar al aeropuerto, nos recibirá uno de nuestros representantes para darnos la bienvenida y trasladarnos al hotel donde nos alojaremos.

Día 3 Córdoba (desayuno)

Después del desayuno, comenzaremos el tour por la ciudad de Córdoba, donde recorreremos el centro histórico y cívico, el barrio histórico de Nueva Córdoba, la Iglesia de los Padres Capuchinos, el Paseo del Buen Pastor, la Ciudad Universitaria y el Parque Sarmiento. Duración aproximada: 2 horas.

Día 4 Córdoba (desayuno)

Tendremos el día libre para disfrutarlo como queramos o realizar alguna excursión opcional.

Día 5 Córdoba – Salta (desayuno)

Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Salta. Al llegar, nos trasladaremos al hotel y, por la tarde, comenzaremos con la visita guiada por la ciudad de Salta. Recorreremos los sitios de mayor atractivo de la ciudad: la Catedral Basílica, el Centro Cultural de las América, el Museo Histórico del Norte (Cabildo), la Basílica Menor de San Francisco, el Convento San Bernardo, el Monumento a Güemes y ascenderemos al Cerro San Bernardo, que ofrece vista panorámica espectacular de la ciudad.

Proseguiremos con una visita a la villa veraniega San Lorenzo, a las afueras de la ciudad, donde encontramos un micro-clima subtropical y descubriremos su mercado artesanal con las mejores artesanías de la región.

Día 6 Salta – Cafayate – Salta (desayuno)

Después del desayuno, por la mañana, saldremos en una excursión con rumbo a Cafayate por el Valle de Lerma, atravesando campos de cultivo de tabaco y pueblos de arquitectura colonial. Recorreremos parte de la Quebrada del Río Las Conchas con sus curiosas formaciones marinas de millones de años, erosionadas por el viento y el agua, que dotan a la geografía de un colorido único.

En Cafayate descubriremos las mejores cepas de los vinos de la región, sobre todo el Torrontés, que podremos degustar en visitas a las bodegas. Regresaremos a Salta por la misma ruta, pero con la luz del sol completamente distinta, por lo que podremos comprobar de qué manera la iluminación modifica el paisaje en la quebrada por completo.

Día 7 Salta – Purmamarca (desayuno)

Después del desayuno, por la mañana, tendremos una excursión hacia San Antonio de los Cobres, Salinas Grandes y Purmamarca. Haremos un recorrido paralelo a la vía por donde pasa el Tren a las Nubes, en nuestro caso a través de una carretera de la Quebrada del Toro.

Visitaremos la ciudad preincaica de Santa Rosa de Tastil, una de las ruinas más importantes de la región. Continuaremos ascendiendo hasta llegar a los 4080 metros sobre el nivel del mar, hasta llegar a San Antonio de los Cobres, donde haremos un descanso y almorzaremos.

Por la tarde, atravesaremos la ruta 40 hasta llegar a las Salinas Grandes, justo en el límite entre Salta y Jujuy. A continuación, iniciaremos el descenso por Cuesta de Lipán donde, si hay suerte, podrás ver algunos cóndores. La ruta acaba en el mágico pueblo de Purmamarca, edificado a los pies del Cerro de los Siete Colores, donde nos alojaremos en el hotel seleccionado.

Opcional: entre marzo y noviembre se podrá hacer el tramo Salta – San Antonio de Los Cobres en el Tren a las Nubes y continuar el resto de la excursión en los vehículos terrestres (consultar coste adicional).

Día 8 Purmamarca – Quebrada de Humahuaca – Salta (desayuno)

Después del desayuno, iniciaremos una excursión por la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y ancestral, a través del cual conoceremos la Posta de Hornillos, el pueblo de Tilcara para visitar el Pucará y el Museo Arqueológico, Huacalera con paso del Trópico de Capricornio y la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (de la escuela Cuzqueña). Al llegar a Humahuaca, visitaremos la Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio).

Después del almuerzo, nos dirigiremos a Maimará para observar la Paleta del Pintor que enmarca todo el pueblo. Llegaremos a Salta por la tarde y nos alojaremos en el hotel.

Día 9 Salta – Puerto Iguazú (desayuno)

Después del desayuno, nos dirigiremos al aeropuerto para coger el vuelo con destino Iguazú. Al llegar, nos trasladaremos al hotel en el que nos alojaremos.

Día 10 Iguazú (desayuno)

Después del desayuno, saldremos en excursión a las Cataratas, en el Parque Nacional Iguazú. Una vez dentro, tomaremos el Tren de la Selva para un circuito en medio de la selva y bordeando el río, adentrándonos en el parque hasta llegar a los accesos de pasarelas y atracciones.

Con la compañía de un guía, visitaremos el Paseo Superior para acceder a las mejores vistas de las Cataratas y al delta del Río Iguazú, formado por un conjunto de frondosas islas. Este tramo de la ruta tiene una duración de 1 hora y 15 minutos.

El circuito continúa por el Paseo Inferior, un conjunto de pasarelas estratégicamente diseñadas para poder ver las Cataratas desde dentro, donde nos rodearán las cascadas y los rincones de la selva. Este trayecto dura 2 horas.

Nos detendremos alrededor de 1 hora y 30 minutos en uno de los mejores saltos de las Cataratas: la Garganta del Diablo, indescriptible por su belleza y energía con la que viviremos una mezcla de sonidos y paisajes sorprendentes.

Si lo deseamos, se puede contratar la excursión opcional de una navegación de acercamiento a las Cataratas, con un paseo en safari por la selva.

Día 11 Iguazú (desayuno)

Después del desayuno, partiremos en excursión hacia las Cataratas Brasileñas, el otro lado de esta maravilla natural única en el mundo. A bordo de unos buses especiales haremos una ruta panorámica por la selva, entre las pasarelas con vistas espectaculares de las Cataratas para poder apreciar los saltos del lado argentino desde una óptica diferente.

Día 12 Puerto Iguazú – Buenos Aires (desayuno)

Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto para coger el vuelo con destino Buenos Aires. Al llegar, nos dirigiremos al hotel para el alojamiento.

Día 13 Buenos Aires (desayuno)

Después del desayuno, por la mañana, habrá una excursión guiada por la ciudad, en un recorrido con el que descubriremos una urbe cosmopolita y ecléctica, que nos sorprenderá con sus notables contrastes.

La visita comenzará por la avenida 9 de Julio, cuyos múltiples carriles de circulación la convierten en la más ancha del mundo y donde se encuentra el Obelisco, el símbolo arquitectónico de la ciudad. Nos mezclaremos en el ritmo febril de su centro comercial y financiero para llegar a la Plaza de Mayo, la entrada al casco antiguo de la ciudad y donde se encuentran la Catedral de estilo neoclásico, la Casa de Gobierno (más conocida como Casa Rosada) y el antiguo Cabildo, un edificio de la época colonial que albergó el primer gobierno patrio de Argentina.

Dejando la Plaza de Mayo atrás, llegaremos a los dos barrios más típicos de Buenos Aires: San Telmo y La Boca. En el primero, el más antiguo, encontraremos muchas tiendas de antigüedades y galerías de arte, mientras que La Boca es uno de los rincones más pintorescos de la ciudad, por su historia ligada a la inmigración italiana y al tango. El barrio todavía conserva calles como Caminito, ahora convertida en un paseo peatonal donde se conservan las típicas construcciones hechas de madera y chapas de zinc.

La visita continúa en la zona norte de Buenos Aires, en los Bosques de Palermo, el pulmón verde de la ciudad, y acaba con el elegante y coqueto barrio de La Recoleta, antes de regresar al hotel para el alojamiento.

Día 14 Buenos Aires (desayuno)

Tendremos el día libre para disfrutarlo como queramos o realizar alguna excursión opcional.

Día 15 Buenos Aires – España (desayuno)

Después del desayuno, a la hora prevista, nos trasladaremos al aeropuerto internacional para coger el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 16 España

Llegada y fin de nuestros servicios.

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos de ida y vuelta con línea regular desde España en clase turista.
  • Vuelos domésticos Córdoba - Salta - Puerto Iguazú - Buenos Aires en clase turista.
  • Traslados de llegada y salida en los aeropuertos con asistencia local de habla hispana.
  • 13 noches de circuito en Argentina en régimen alojamiento y desayuno.
  • Transporte con aire acondicionado según el programa del tour.
  • Guía de habla hispana.
  • Documentación de viaje.
  • Tasas aéreas internacionales y suplemento carburante (Sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes).
  • Seguro de viaje - Cubre asistencia médica 9.000 Euros y anulación 1.500 Euros para residentes en España.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Seguro de viaje ampliado.
  • Entradas a los Parques Nacionales.
  • Bebidas.
¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Precio y hoteles

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada

Precio para viajar hasta diciembre 2020 -Consultar suplemento verano y Navidad-
desde 2.599 € / Persona Tasas incluidas
Hoteles de categoría Primera
Hoteles disponibles en Córdoba:
Gran Hotel Victoria Mérit - 1★ + Info
Hoteles disponibles en Salta:
Hotel Posada del Marqués - 1★ + Info
Hoteles disponibles en Purmamarca (Jujuy):
Hotel Marqués del Tojo - 1★ + Info
Hoteles disponibles en Puerto Iguazú:
Hotel Arami Iguazú - 1★ + Info
Hoteles disponibles en Buenos Aires:
Hotel Mérit San Telmo - 1★ + Info
Hoteles de categoría Superior
Hoteles disponibles en Córdoba:
Hotel Amerian Córdoba Park - 1★ + Info
Hoteles disponibles en Salta:
Las Vegas - 3 Sup
Hoteles disponibles en Purmamarca (Jujuy):
Casa de Adobe Hotel Spa - 1★ + Info
Hoteles disponibles en Puerto Iguazú:
Yvy Hotel de Selva - 1★ + Info
Hoteles disponibles en Buenos Aires:
Hotel Kenton Palace - 1★ + Info
Hoteles de categoría Lujo
Hoteles disponibles en Córdoba:
Windsor - 4
Hoteles disponibles en Salta:
Alejandro I - 5
Hoteles disponibles en Purmamarca (Jujuy):
La Comarca - 4 Sup
Hoteles disponibles en Puerto Iguazú:
Panoramic Grand Hotel - 1★ + Info
Hoteles disponibles en Buenos Aires:
NH hoteles - 4

Observaciones de la reserva

  • Oferta sujeta a la disponibilidad del hotel y de los vuelos.
  • Precios basados según línea regular desde Madrid o Barcelona en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo.
  • Gastos médicos 9000 euros y gastos de anulación 1500 euros incluidos: si se desea ampliar los gastos médicos y de anulación puede hacer una ampliación de seguro en el momento de la reserva.
  • Los billetes una vez emitidos tendrán 100% de gastos.
  • Requisitos de entrada: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. Para estancias hasta 90 días no hace falta visado. Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Opiniones de nuestros viajeros

Ver todas las 618 opiniones