• Argentina Quebrada de Humahuaca
  • Argentina Buenos Aires calle
  • Argentina Iguazú cataratas
  • Argentina Iguazú cataratas día
  • Argentina Córdoba casa tradicional
  • Argentina Quebrada de Humahuaca edificio
  • Argentina mapa circuito Buenos Aires Iguazú Quebrada de Humahuaca Córdoba

Viaje por el norte de Argentina

Desde 2.599 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Este itinerario de viaje por el norte de Argentina ofrece cultura, paisaje patrimonial y restos milenarios que forman un gran contraste. El itinerario se inicia en la ciudad colonial de Córdoba y sigue hacia Salta, donde descubriremos sus mejores rincones. También veremos Purmamarca, la Quebrada de Humahuaca con sus maravillosos paisajes y restos de culturas milenarias, y admiraremos las espectaculares Cascadas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales. Finalmente, partiremos hacia Buenos Aires para poder disfrutar de su ritmo y paisajes urbanos.

Disponible:

Salidas garantizadas desde España todos los días del año

Circuito:

Buenos Aires - Córdoba - Salta - Quebrada de Humahuaca - Cataratas del Iguazú

Estancia:

16 días

Incluye:

Vuelos internacionales e internos, traslados, alojamiento en hoteles de 3 a 5*, asistencia de habla hispana, visitas guiadas en todos los destinos.

¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Itinerario

Día 1 - España - Córdoba (Noche a bordo)

Salida en avión de línea regular con destino Córdoba, Argentina.

Noche a bordo.

Día 2 - Córdoba

Incluido: desayuno

Al llegar al aeropuerto, nos recibirá uno de nuestros representantes para darnos la bienvenida y trasladarnos al hotel donde nos alojaremos.

Día 3 - Córdoba (Centro histórico de Córdoba)

Incluido: desayuno

Después del desayuno, realizaremos un tour por la ciudad de Córdoba (2 horas aprox.). Empezaremos paseando por el centro histórico y cívico y seguiremos hacia el barrio histórico de Nueva Córdoba. Además, visitaremos la Iglesia de los Padres Capuchinos, construida entre 1926 y 1933. Seguiremos hacia el Paseo del Buen Pastor, un centro cultural y, además, visitaremos la Ciudad Universitaria y el Parque Sarmiento.

Día 4 - Córdoba

Incluido: desayuno

Hoy disfrutaremos de tiempo libre en esta ciudad argentina. Si lo deseamos, podremos contratar distintas actividades opcionales.

Día 5 - Córdoba - Salta (Catedral Basílica)

Incluido: desayuno

Tras el desayuno, iremos hasta el aeropuerto para tomar un vuelo nacional hacia Salta

Una vez allí nos acompañarán hasta el hotel escogido en la ciudad de Salta.

Por la tarde haremos un tour por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Empezaremos visitando la Catedral Basílica, un santuario del siglo XIX decorado de manera sofisticada. Seguiremos hacia el Centro Cultural de las Américas, el Cabildo Histórico del Norte y la Basílica Menor de San Francisco, un templo católico conocido por su belleza arquitectónica. Además, pasaremos por el Convento San Bernardo y el Monumento a Güemes. Subiremos hasta el Cerro San Bernardo, que ofrece unas maravillosas vistas panorámicas de la ciudad.

Finalmente, visitaremos la Villa de San Lorenzo, inmersa en una reserva natural. En este enclave se fabrican algunas de las artesanías más destacadas de la región. Seguidamente, regresaremos al hotel.

Día 6 - Salta (Excursión por Cafayate)

Incluido: desayuno

A primera hora, pondremos rumbo a Cafayate, donde realizaremos una visita guiada. Atravesaremos el Valle de Lerma, donde encontraremos campos de cultivo de tabaco y aldeas repletas de edificios coloniales. Continuaremos por la Quebrada del Río Las Conchas, que guarda unas fascinantes formaciones rocosas marinas que, debido a la erosión del viento y del agua, tienen unas formas caprichosas.

Además, esta región alberga los viñedos de algunos de los mejores vinos de la región, como el Torrontés. Podremos degustar este delicioso licor en las bodegas.  

Finalizada la visita, volveremos al hotel de Salta.

Día 7 - Salta - Purmamarca (San Antonio de los Cobres y Salinas Grandes)

Incluido: desayuno

Tras el desayuno, iniciaremos la salida por San Antonio de los Cobres, Salinas Grandes y Purmamarca. Bordearemos la vía por donde pasa el Tren de las Nubes montados en un vehículo. 

Conoceremos Santa Rosa de Tastil, que alberga las ruinas preincaicas más importantes de la región. Seguidamente, subiremos hasta San Antonio de los Cobres, ubicado a 4080 metros sobre el nivel del mar. Una vez allí, haremos una pausa. 

Durante la tarde, cruzaremos la ruta 40 hacia Salinas Grandes, situada en la frontera entre Salta y Jujuy. Empezaremos a descender por la Cuesta de Lipán y, si la suerte nos acompaña, podremos avistar algún cóndor. La salida finaliza en el pintoresco pueblo de Purmamarca, resguardado en la falda del Cerro de los Siete Colores. 

Finalmente, nos instalaremos en el hotel escogido en la zona.  

Opcional: si viajamos entre marzo y noviembre, cabe la posibilidad de recorrer el tramo entre Salta y San Antonio de Los Cobres a bordo del Tren de las Nubes. A partir de ahí, la salida continúa en vehículo corriente (consultar coste adicional).

Día 8 - Purmamarca - Salta (Quebrada de Humahuaca)

Incluido: desayuno

Tras el desayuno, pondremos rumbo hacia la Quebrada de Humahuaca, donde realizaremos una visita guiada. Este valle andino ofrece un paisaje único en el mundo gracias a sus excepcionales colores y sus pueblos históricos. Además, las tribus de la zona conservan sus creencias, ritos, fiestas y arte ancestrales, lo cual conforma un patrimonio histórico viviente. Durante la salida, conoceremos la Posta de Hornillos, una basílica colonial y los pueblos de Tilcara y Huacalera, por donde pasa el Trópico de Capricornio. Seguiremos hasta la Iglesia de San Francisco de Paula de Uquía, decorada con pinturas de los ángeles arcabuceros.

Nos trasladaremos hasta Humahuaca, donde podremos conocer su Catedral y el conocido Monumento a la Independencia, al que también llaman El Indio.

Después del almuerzo, nos dirigiremos a Maimará para observar la Paleta del Pintor, una impresionante formación geológica que envuelve a esta localidad.

Por la tarde, llegaremos a Salta y nos alojaremos en el hotel escogido.

Día 9 - Salta - Puerto Iguazú

Incluido: desayuno

A primera hora de la mañana, nos trasladaremos hasta el aeropuerto para tomar el avión que nos llevará hasta Iguazú.

Una vez allí, nos trasladaremos hasta el hotel escogido en la zona.

Día 10 - Iguazú (Cataratas de Iguazú/lado Argentina)

Incluido: desayuno

Hoy conoceremos el lado argentino de las conocidas Cataratas de Iguazú. A la hora indicada, nos dirigiremos hasta el Parque Nacional de Iguazú, donde tomaremos el Tren de la Selva, que bordea el río hasta llegar a las conocidas pasarelas y atracciones de este enclave.

Seguidamente, un guía de habla hispana nos llevará hasta el Paseo Superior, desde donde tendremos las mejores vistas a las Cataratas y a las islas que flotan en el delta del río Iguazú.

Pasearemos hasta llegar al Paseo Inferior, cuyas pasarelas permiten ver el impresionante interior de las Cataratas.

Finalmente, llegaremos a los saltos de agua más fascinantes de esta maravilla natural: la Garganta del Diablo. Según cuenta la leyenda, el diablo, celoso del enorme amor que se tenían un príncipe y una princesa guaraníes, los transformó en cascadas y vegetación para condenarlos a estar siempre cerca pero nunca juntos.

Si nos apetece, podremos contratar una salida opcional, que consiste en un paseo en barco por el río Iguazú y la selva que lo rodea.

Día 11 - Iguazú (Cataratas de Iguazú/lado brasileño)

Incluido: desayuno

Por la mañana, regresaremos al Parque Nacional de Iguazú, pero hoy atravesaremos la frontera para observar estos fascinantes saltos naturales desde el lado brasileño. Subidos en un autobús, iniciaremos una ruta entre la exuberante selva de la zona, mientras disfrutamos de unas panorámicas únicas a las famosas cataratas.

Día 12 - Puerto Iguazú - Buenos Aires

Incluido: desayuno

A primera hora, nos trasladaremos hasta el aeropuerto para tomar el vuelo hacia Buenos Aires.

Una vez allí, nos dirigiremos al hotel escogido y nos instalaremos.

Día 13 - Buenos Aires (Casa Rsada, Plaza de Mayo y Bosques de Palermo)

Incluido: desayuno

A primera hora, realizaremos una excursión guiada que nos permitirá conocer la famosa capital argentina, que mezcla la arquitectura europea clásica con la tradición de América Latina.

Nuestra primera parada será la avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo. Además, esta enorme calle alberga el famoso Obelisco, uno de los iconos de la ciudad. Recorreremos el distrito comercial y financiero hasta la Plaza de Mayo, cuyo nombre proviene de la Revolución de 1810. Tras pararnos a contemplar la estatua central de la plaza, continuaremos por el casco histórico, que alberga una Catedral neoclásica y la Casa Rosada, que es la sede del gobierno argentino. Asimismo, conoceremos el Cabildo, una construcción colonial que fue el primer edificio gubernamental de la nación.

Seguidamente, nos adentraremos en dos de los barrios más célebres de Buenos Aires: San Telmo y La Boca. San Telmo es conocido por sus puestos de antigüedades y galerías artísticas, mientras que La Boca ofrece un contraste sin igual gracias a la enorme comunidad italiana que reside en sus calles. Además, es la cuna del tango más callejero. En su interior, podremos conocer paseos como El Caminito, repleto de coloridos edificios de madera y zinc.

Nos trasladaremos hasta los bosques de Palermo, la zona más verde de la capital y, finalmente, visitaremos el sofisticado barrio de La Recoleta.

Regresaremos al hotel para el alojamiento.

Día 14 - Buenos Aires

Incluido: desayuno

Nuestro último día en Argentina lo podremos disfrutar como más nos guste. Además, podremos realizar alguna salida opcional.

Día 15 - Buenos Aires - España (Noche a bordo)

Incluido: desayuno

A la hora convenida, iniciaremos el traslado al aeropuerto, donde tomaremos el avión que nos llevará de vuelta a la ciudad de origen.

Noche a bordo.

Día 16 - España

Llegada al día siguiente a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Argentina mapa Córdoba Salta Cafayate Purmamarca Quebrada de Humahuaca Iguazú Buenos Aires

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos de ida y vuelta con línea regular desde España en clase turista.
  • Vuelos domésticos Córdoba - Salta - Puerto Iguazú - Buenos Aires en clase turista.
  • Traslados de llegada y salida en los aeropuertos con asistencia local de habla hispana.
  • 13 noches de circuito en Argentina en régimen alojamiento y desayuno.
  • Transporte con aire acondicionado según el programa del tour.
  • Guía de habla hispana.
  • Documentación de viaje.
  • Tasas y suplemento de carburante.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Entradas a los Parques Nacionales.
  • Bebidas.

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica ilimitada y cancelación (incluye COVID-19) . + info
¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes

Precio

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada

Precio para viajar hasta diciembre de 2021 -Consultar suplemento para verano y Navidad-
desde 2.599 € / Persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles de categoría Primera
Hoteles disponibles en Córdoba:
Mérit Gran Hotel Victoria - 3★ + Info
Hoteles disponibles en Salta:
Hotel Posada del Marqués - 2★ + Info
Hoteles disponibles en Purmamarca (Jujuy):
Hotel Marqués del Tojo - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Puerto Iguazú:
Hotel Arami Iguazú - 3★ + Info
Hoteles disponibles en Buenos Aires:
Hotel Mérit San Telmo - 3★ + Info
Hoteles de categoría Superior
Hoteles disponibles en Córdoba:
Hotel Amerian Córdoba Park - 4★ Superior + Info
Hoteles disponibles en Salta:
Las Vegas Hotel, Salta - 3★ + Info
Hoteles disponibles en Purmamarca (Jujuy):
Casa de Adobe Hotel Spa - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Puerto Iguazú:
Yvy Hotel de Selva - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Buenos Aires:
Hotel Kenton Palace - 4★ + Info
Hoteles de categoría Lujo
Hoteles disponibles en Córdoba:
Windsor Hotel & Tower - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Salta:
Alejandro 1º - 5★ + Info
Hoteles disponibles en Purmamarca (Jujuy):
La Comarca - 4★ + Info
Hoteles disponibles en Puerto Iguazú:
Panoramic Grand Hotel - 4★ Superior + Info
Hoteles disponibles en Buenos Aires:
Hotel NH Buenos Aires 9 de Julio - 4★ + Info

Observaciones de la reserva

  • Oferta sujeta a la disponibilidad del hotel y de los vuelos.
  • Precios basados según línea regular desde Madrid o Barcelona en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo.
  • Los billetes, una vez emitidos, tendrán 100% de gastos.
  • Requisitos de entrada: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. Para estancias hasta 90 días no hace falta visado. Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Opiniones de nuestros viajeros

Ver todas las 619 opiniones