Viaje Jordania y Turquía durante 15 días

Desde 1.995 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Oriente Medio es una de las regiones más mágicas que existen en el planeta y de visita obligatoria para todo viajero que se precie. Empezaremos visitando Jordania, visitando la polis griegas de Jerash (Gerasa). Además, descubriremos una de las Maravillas del Mundo Moderno: Petra, la Ciudad Perdida. Dejaremos el país atrás para visitar Estambul, donde se combinan lo mejor de Asia y Europa. Seguiremos hacia los increíbles valles de la Capadocia, maravillosos sitios naturales como Pamukkale, urbes antiguas Éfeso y las fascinantes mezquitas de Bursa.
Disponible

Salidas regulares, precios hasta febrero de 2022

Circuito

Amman (Amán) - Jerash (Gerasa) - Ajlun - Amman (Amán) - Madaba - Monte Nebo - Shobak - Petra - Wadi Rum - Mar Muerto - Estambul - Ankara - Capadocia - Konya - Pamukkale - Éfeso - Zona de Esmirna - Bursa - Estambul

Estancia

15 días

Incluye

Vuelos internacionales e internos, traslados, alojamiento en hoteles de 3 a 5*, asistencia de habla hispana y visitas guiadas incluidas en todos los destinos.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - Amman (Amán)

Incluido: cena

A la hora acordada, tomaremos un vuelo con dirección a Amman (Amán). Una vez allí, nos ayudarán a trasladarnos al hotel escogido. 

Cena* y alojamiento. 

Nota: La cena solo será servida si llegamos antes de las 21 h.

Día 2 - Amman (Amán)

Incluido: desayuno, cena

Hoy tendremos el día libre para recorrer Amman (Amán) como más nos guste.

Cena y alojamiento.

Día 3 - Amman - Jerash (Gerasa) - Ajlun - Amman (Ciudadela de Amman, Hipódromo y Castillo de Ajlun)

Incluido: desayuno, cena

Tras el desayuno, iniciaremos el recorrido guiado por Amman (Amán). Durante la visita, veremos la Ciudadela de Amman (Amán), el Museo Arqueológico de Jordania y el Teatro Romano, el más grande del país. Finalizada la visita, nos trasladaremos a Jerash (Gerasa), una de las ciudades grecorromanas mejor conservadas del planeta. Antiguamente, formaba parte de la Decápolis, también conocida como la Pompeya del Este gracias a su importancia, ya que incluso Adriano llegó a visitarla. Durante el recorrido, veremos la Puerta de Adriano, el Hipódromo, el Teatro, el Foro, la Columnata, el Cardo Máximo, el Templo de Zeus y el de Artemisa

Seguidamente, nos dirigiremos al Castillo de Ajlun, un enorme fuerte edificado en 1185, que tuvo que ser reconstruido más tarde por los mamelucos. Esta fortaleza cruzada fue construida en una ladera que ofrece unas vistas magníficas. 

Finalizada la visita, se inicia el regreso al alojamiento de Amman (Amán) para la cena y el alojamiento.

Día 4 - Amman - Madaba - Monte Nebo - Shobak - Petra (Monte Nebo y Castillo de Shobak)

Incluido: desayuno, cena

Tras el desayuno, pondremos rumbo a Madaba. Aquí visitaremos la iglesia de San Jorge, que ofrece un antiguo mosaico, que era utilizado como mapa de todos los territorios bíblicos. Tras la visita, nos trasladaremos al sagrado Monte Nebo, famoso por ser el lugar donde Moisés vio por primera vez la Tierra Prometida. Además, conoceremos una de las colecciones de mosaicos más grandes del planeta. 

Nos dirigiremos al Castillo de Shobak, conocido también como Mont Real. A pesar de su enorme muralla formada por tres muros distintos, el castillo cayó ante los saladinos solo 75 años después de su construcción.

Finalizada la salida, nos trasladaremos al alojamiento de Petra, donde tendremos la cena y el alojamiento.

Día 5 - Petra (Tumba de los Obeliscos, cañón de Siq, Tesoro y Monasterio El Deir)

Incluido: desayuno, cena

Después de un desayuno para coger fuerzas, visitaremos la antigua ciudad de Petra, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Fue construida hace casi 2000 años por los nabateos, que la hicieron su capital. A lo largo de toda la salida, podremos ver la fascinante arquitectura tradicional nabatea, gracias a la cual Petra se ganó el título de Maravilla del Mundo Moderno. 

Empezaremos visitando la Tumba de los Obeliscos. Seguidamente, atravesaremos el cañón de Siq hasta llegar al Tesoro, la vista más famosa de la Ciudad Rosa. Después, pasearemos entre distintas edificaciones hasta llegar a una de las más bonitas de la urbe: el Monasterio El Deir

Finalmente, regresaremos al hotel. 

Cena y alojamiento.

Día 6 - Petra - Pequeña Petra - Wadi Rum (Pequeña Petra y desierto de Wadi Rum)

Incluido: desayuno, cena

A primera hora, visitaremos la Pequeña Petra, situada junto a la famosa Ciudad Perdida. Se trata de una ciudad nabatea más pequeña que la anterior, repleta de recipientes de agua y cauces vacíos. Como se cree que es una barriada de Petra, se la nombró Pequeña Petra. 

Finalizada la salida, nos trasladaremos hasta Wadi Rum, un enorme desierto de arena rojiza  que ha servido como escenario de varias películas de Hollywood. Durante dos horas, pasearemos entre las dunas subidos en vehículos 4x4, mientras disfrutamos de las hermosas vistas.

Traslado al campamento escogido en Wadi Rum.

Cena y alojamiento.

Día 7 - Wadi Rum - Mar Muerto (Mar Muerto)

Incluido: desayuno, cena

Hoy visitaremos una de las joyas de la zona: el Mar Muerto. Es famoso por ser el lago más salado del planeta y el punto más bajo de la tierra. 

Finalizada la visita, nos trasladaremos al hotel escogido en las proximidades del Mar Muerto, donde cenaremos y nos alojaremos.

Día 8 - Mar Muerto - Estambul

Incluido: desayuno

A  la hora acordada, iniciaremos el traslado al aeropuerto de Amman (Amán) para tomar un vuelo a Estambul.

Tras la llegada, seremos atendidos para trasladarnos hasta el hotel.

Día 9 - Estambul - Ankara - Capadocia (Montañas de Bolu, Mausoleo de Ataturk y lago Tuz)

Incluido: desayuno, cena

Tras un gran desayuno, atravesaremos las montañas de Bolu hasta llegar a Ankara*. Aquí conoceremos el Mausoleo de Ataturk, construido en 1953 para honrar al fundador de Turquía. El monumento está presidido por una enorme avenida custodiada por leones a los lados. 

Haremos una pausa para el almuerzo y pondremos rumbo a la Capadocia. Antes de llegar al hotel, visitaremos el lago Tuz, un embalse salado conocido por su color rosa. 

Llegada, cena y alojamiento en el hotel de la Capadocia.

Opcional: Se puede contratar vuelo doméstico de Estambul a la Capadocia directamente.

Día 10 - Capadocia (Museo valle de Göreme, Chimeneas de Hadas, valles de Avcilar y Güvercinlik)

Incluido: desayuno, cena

Hoy conoceremos uno de los tesoros naturales de Turquía: Capadocia. Esta zona, creada por la lava de los volcanes Erciyes y Hasan y moldeada por el viento durante miles de años, es una de las visitas obligadas del país. 

Empezaremos conociendo el museo al aire libre del valle de Göreme, un enorme complejo Bizantino, donde se encuentran las fascinantes iglesias talladas en roca decoradas con frescos. Seguidamente, pasearemos por los valles de Avcilar y Güvercinlik, donde encontraremos las curiosas formaciones rocosas que dan fama a la zona: las Chimeneas de Hadas.

Haremos una pausa para comer en un restaurante local. Antes de regresar al hotel, entraremos en los talleres de alfombras, ónix y turquesa, para ver cómo se fabrican estos productos y, si lo deseamos, comprar alguno de ellos. 

Regreso al hotel para la cena y el alojamiento.

Se pueden contratar varias salidas opcionales. La primera de ellas es un paseo al amanecer en globo. Esta salida te permitirá disfrutar de las mejores vistas a los valles. Por la noche, existe la posibilidad de conocer una de las cuevas tradicionales, donde se nos ofrecerá un espectáculo de danza tradicional y bebidas ilimitadas.

Día 11 - Capadocia - Konya - Pamukkale (Caravasar Sultan Han y Pamukkale)

Incluido: desayuno, cena

Hoy dejaremos la Capadocia atrás para atravesar la llanura de Konya. Haremos una parada en un caravasar, la estructura medieval utilizada para que aquellos viajeros que cruzaban las rutas comerciales en caravana pudieran descansar.

Seguidamente, iniciaremos el traslado a Pamukkale. Una vez allí, tendremos la cena en ell hotel. 

Opcional: Si llegamos pronto al alojamiento, podremos disfrutar de los baños termales del hotel.

Alojamiento.

Día 12 - Pamukkale - Éfeso - Zona de Esmirna (Hierápolis, Castillo de Algodón, Casa de la Virgen María y talleres en Egea)

Incluido: desayuno, cena

Tras el desayuno, visitaremos la antigua ciudad balneario griega: la Hierápolis. Seguidamente, nos trasladaremos a la maravilla de la zona, el Castillo de Algodón. Se trata de un precioso conjunto de piscinas termales, formadas por paredes blancas creadas por sales calcáreas y aguas cristalinas. 

Seguiremos hacia Selcuk, donde se encuentra Éfeso, la polis grecorromana que mejor se ha conservado de toda Asia Menor. Durante siglos, fue la fuente de riqueza del imperio romano que dominaba Oriente Medio. En su interior, conoceremos el Templo de Adriano, los Baños Romanos, la Biblioteca, el Odeón y el Teatro. Finalizada la visita, nos adentraremos en la Casa de la Virgen María, donde dicen las sagradas escrituras que la santa pasó sus últimos años. 

Finalmente, visitaremos un taller de cuero de Egea. Tomaremos el almuerzo en ruta y nos trasladaremos a Esmirna. 

Cena y alojamiento en hotel de Esmirna.

Día 13 - Zona de Esmirna - Bursa - Estambul (Mezquita Verde y Mausoleo Verde)

Incluido: desayuno

A primera hora, saldremos en autobús hacia Bursa, la Ciudad Verde. Aquí conoceremos la Mezquita Verde, también llamada Yesil Camii, y el Mausoleo Verde. Ambos fueron edificados por orden de Mehmet I Çelebi. 

Seguidamente, iniciaremos el traslado a Estambul por carretera*. 

Alojamiento en el hotel escogido en Estambul.

Opcional: Existe la posibilidad de contratar un vuelo doméstico de Esmirna a Estambul.

Día 14 - Estambul (Mezquita de Sehzade, Bósforo y Bazar de las Especias)

Incluido: desayuno

Hoy conoceremos la ciudad más fascinante de Turquía: Estambul. Nuestra primera visita será la mezquita de Sehzade, una de las más importantes de la ciudad. Además, fue la primera mezquita en ser construida según los cánones de la arquitectura clásica otomana.

Seguidamente, nos trasladaremos hasta el Bósforo, donde surcaremos sus aguas para ver los palacios de los Sultanes, las tradicionales casas de madera y muchos más monumentos históricos. 

Finalmente, visitaremos el Bazar de las Especias, edificado por los otomanos hace 5 siglos. Después, tendremos tiempo libre para visitar la ciudad como más nos guste.

Regreso al hotel.

Día 15 - Estambul

Incluido: desayuno

A la hora convenida, tomaremos el vuelo de regreso a la ciudad de origen.

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelo en línea regular Amman - Estambul 
  • Recogida, traslado y visitas según itinerario
  • Tasas aéreas y combustible
  • Guía egiptólogo de lengua española 
  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica ilimitada y cancelación (incluye COVID-19)

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar
  • Entrada temprana (early check in) o salida tardía (late check out) en los hoteles
  • 45 € cuota de servicios pago en destino Turquía 
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa
  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar
  • Bebidas alcohólicas
  • Propinas

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica ilimitada y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada

Precio para viajar hasta febrero de 2022 -Consultar suplementos para Navidad, Semana Santa y Verano-
Desde: 1.995 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Amman (Amán):
Sulaf Luxury Hotel 4★ + Info
Hoteles disponibles en Petra:
Hotel Petra Sella 4★ + Info
Hoteles disponibles en Wadi Rum:
Hasan Zawaideh Camp 5★ + Info
Sun City Camp 5★ + Info
Hoteles disponibles en Mar Muerto:
Grand East Hotel Dead Sea 4★ + Info
Hoteles disponibles en Estambul:
All Seasons Hotel 4★ + Info
Hoteles disponibles en Capadocia:
Dinler Hotels Nevsehir 4★ + Info
Emin Koçak Kapadokya 5★ + Info
Dinler Hotels - Ürgüp 5★ + Info
Suhan Capadocia Hotel & Spa 4★ + Info
Hoteles disponibles en Pamukkale:
Richmond Thermal 5★ + Info
Hoteles disponibles en Esmirna:
Greymark Hotel 4★ + Info
Hoteles en categoría Superior
Hoteles disponibles en Amman (Amán):
Bristol Amman Hotel 5★ + Info
Kempinski Hotel Amman 5★ + Info
Hoteles disponibles en Petra:
The Old Village Hotel & Resort 5★ + Info
Mövenpick Nabatean Castle Hotel 5★ + Info
Hoteles disponibles en Wadi Rum:
Hasan Zawaideh Camp 5★ + Info
Sun City Camp 5★ + Info
Hoteles disponibles en Mar Muerto:
Holiday Inn Dead Sea 5★ + Info
Hoteles disponibles en Estambul:
DoubleTree By Hilton Istanbul Topkapi 5★ + Info
Hoteles disponibles en Capadocia:
Dinler Hotels Nevsehir 4★ + Info
Emin Koçak Kapadokya 5★ + Info
Dinler Hotels - Ürgüp 5★ + Info
Suhan Capadocia Hotel & Spa 4★ + Info
Hoteles disponibles en Pamukkale:
Richmond Thermal 5★ + Info
Hoteles disponibles en Esmirna:
Greymark Hotel 4★ + Info

Observaciones de la reserva

  • Requisitos de entrada para ciudadanos españoles (resto de nacionalidades recomendamos consultar con su embajada): 
  • Turquía: pasaporte o DNI con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada. 
  • Jordania: pasaporte con vigencia mínima de seis meses. La existencia de sellos israelíes no suele ser obstáculo para entrar, pero eso es competencia exclusiva de las autoridades fronterizas.
  • Visado obligatorio para Jordania.
  • PCR (prueba de diagnóstico del coronavirus): consultar con su agente de viajes.
  • Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona, consultar con nosotros otros aeropuertos.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.
  • Este itinerario cambia el orden de los días en función del día de llegada.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2021. Todos los derechos reservados