Viaje a Omán y Dubái por sus desiertos infinitos

Desde 2.699 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

El agradable aroma del incienso de olíbano acompañará tu viaje por Omán. Comenzaremos en Mascate, la capital, donde visitaremos la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, obra maestra de la arquitectura islámica. Visitaremos Al Hamra y Misfah, dos pueblos de montaña situados al noroeste del país. Llegaremos a Nizwa, la antigua capital y segunda ciudad más poblada del país. Visitaremos su imponente fortaleza con vistas al palmeral y a sus cadenas montañosas. Nuestro viaje a Omán continúa en el desierto de Wahiba, donde haremos una excursión en 4x4 por sus dunas doradas hasta llegar al campamento árabe en el que pasaremos la noche. Seguiremos hacia el sur, bordeando la costa para llegar a Wadi Tiwi y explorar sus cascadas de tonos verdes y azules. En la segunda parte del viaje llegaremos a Dubai, donde el lujo futurista se funde con los aires antiguos del tradicional barrio de Bastakiya. Haremos una excursión en 4x4 por las dunas del desierto. Conoceremos Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes, y su impresionante Mezquita Sheikh Zayed.

Disponible

Salidas disponibles en 2022:

  • 7 y 21 de noviembre

Salidas disponibles en 2023:

  • 16 y 23 de enero
  • 13 y 20 de febrero
  • 6 y 13 de marzo
  • 1 y 22 de mayo
  • 19 de junio
  • 10 de julio
  • 14 de agosto
  • 18 de septiembre
  • 9 y 23 de octubre
  • 20 y 27 de noviembre

Circuito

Mascate - Nizwa - Wahiba Sands - Sur - Mascate - Dubái - Abu Dhabi - Dubái - Al Ain - Dubái

Estancia

13 días

Modalidad

Circuito en grupo

Incluye

Vuelos internaciones, alojamientos con desayuno, traslados y actividades mencionadas en el itinerario.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - Ciudad de origen - Mascate (Noche a bordo)

Saldremos desde nuestra ciudad de origen con vuelo a Mascate. Pasaremos la noche a bordo del avión.

Día 2 - Mascate

Llegada a Mascate, la capital de Omán, y realizaremos los trámites correspondientes en el aeropuerto. Un chófer nos estará esperando para trasladarnos al hotel.

Alojamiento.

Día 3 - Mascate

Incluido: desayuno

Después del desayuno visitaremos la actual capital del sultanato. Haremos una visita a la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, una obra maestra de arquitectura que fue construida con piedra arenisca y mármol. El interior está decorado por una lámpara de Swarovski y una enorme alfombra de estilo persa.

Seguiremos la ruta hacia el Palacio Al Alam, actual residencia del sultán que podremos ver desde el exterior. Pasearemos por los alrededores mientras disfrutamos de hermosas vistas del palacio y de la Fortaleza Mirani.

Continuaremos con una parada panorámica de las fortalezas portuguesas Jalali y Mirani. Luego exploraremos la parte antigua de la ciudad para visitar el Museo Bait Al Zubair que alberga objetos típicos de la cultura de Omán. Finalmente saldremos hacia Muttrah para dar un paseo por el zoco, lugar que conserva toda su atmósfera oriental.

Regreso al hotel.

De manera opcional se puede contratar un paseo en crucero de dos horas para contemplar el atardecer. La actividad nos llevará por la extensa costa de Mascate y calas abandonadas.

Día 4 - Mascate - Nizwa (Fábrica Amouage, Jabrin, Bahla, Al Hamra y Misfat)

Incluido: desayuno

Desayuno en el hotel. A la hora acordada pondremos rumbo a Nizwa. Durante el trayecto haremos una parada en la fábrica de perfumes omaní Amouage, que sigue la tradición del perfume árabe, el cual utiliza 120 componentes naturales.

Continuaremos hacia Jabrin, una de las fortalezas más bellas de Omán, construida por el Imam Sultán bin Bil'Arab como segunda residencia. La estructura es famosa por sus techos policromados. Haremos una parada para contemplar la fortaleza de Bahla.

Seguiremos el viaje hacia la aldea Al Hamra, donde podremos pasear por su palmeral y callejuelas de casas de barro. Continuaremos hacia el pueblo de Misfah, ubicado en el corazón de la montaña, donde conoceremos el sistema de riego tradicional.

Finalmente llegaremos a Nizwa, antigua capital de Omán. Llegada a hotel y alojamiento.

Día 5 - Nizwa - Wahiba Sands (Birkat Al Mauz)

Incluido: desayuno

Después de desayunar visitaremos Nizwa. El recorrido nos llevará a la fortaleza de la ciudad y su imponente torre de vigilancia, desde donde se disfruta de una fascinante vista del palmeral de Nizwa. Luego tendremos tiempo libre para recorrer el zoco que destaca por sus productos artesanales: khanjars, cerámicas, cestas, entre otros.

A continuación pondremos rumbo hacia el desierto Wahiba Sands. En el camino haremos una parada en el pueblo de Birkat Al Mauz, el cual conserva su atmósfera y carácter tradicional. Pasearemos por palmerales y disfrutaremos de las panorámicas que nos ofrece el lugar.

Llegaremos al desierto y seremos recibidos por chófer que nos llevará en vehículos 4x4 hasta el campamento. Daremos un paseo por las dunas para contemplar el atardecer.

Alojamiento en el campamento.

Día 6 - Wahiba Sands - Ras Al Jinz - Sur (Santuario de tortugas)

Incluido: desayuno

Por la mañana temprano podremos disfrutar del amanecer desde las dunas. Luego desayunaremos y tendremos tiempo libre para disfrutar del ambiente del desierto. A continuación saldremos en vehículos 4x4 hacia nuestro autobús para seguir con el viaje hacia Wadi Bani Khalid, considerado un paraíso por sus piscinas naturales.

Llegaremos al hotel escogido y cenaremos. Luego visitaremos el santuario de la tortuga verde Ras Al Jinz, donde llegan por la noche para poner sus huevos en la arena después de viajar miles de kilómetros desde Asia y África.

Traslado al hotel y alojamiento.

Nota: la visita al santuario de las tortugas es en compañía de guías locales expertos de habla inglesa. Es importante guardar silencio, no utilizar linternas y no sacar fotos durante toda la actividad para no interrumpir este espectáculo natural, por lo mismo, hay que tener en cuenta que hay posibilidades de no ver tortugas. En ese caso, no habrá reembolso.

Día 7 - Sur - Mascate - Dubái (Wadi Tiwi, Bimah Sinkhole y Quriyat)

Incluido: desayuno

Después de desayunar pondremos rumbo a Sur para recorrer esta ciudad costera. Visitaremos el astillero donde se fabrican las famosas dhow de madera, barcos de vela tradicional árabe. 

Seguiremos bordeando la costa hacia Wadi Tiwi, donde el agua del wadi forma un conjunto de piscinas naturales y cascadas. Luego viajaremos a Bimah Sinkhole, un cráter bajo el mar con agua cristalina.

Finalmente visitaremos Quriyat, típico pueblo de pescadores donde podremos conocer las salinas y la aldea de Sahel.

A la hora acordada nos trasladaremos al aeropuerto de Mascate para continuar nuestro viaje a Dubái, una de las ciudades más lujosas y modernas del mundo.

Llegada al aeropuerto de Dubái donde recibiremos asistencia y nos trasladaremos al hotel.

Día 8 - Dubái (Visita de la ciudad, Bastakiya, Museo de Dubái y monorraíl)

Incluido: desayuno, almuerzo

Desayunaremos. A la hora acordada saldremos a explorar la ciudad de Dubái y sus contrastes. Haremos una parada fotográfica del emblemático Burj Al Arab, el lujoso hotel con forma de vela, y de la Mezquita de Jumeirah.

Conoceremos también Bastakiya, el barrio antiguo de Dubái que resalta con sus casas tradicionales y torres de viento. Después visitaremos el Museo de Dubái para conocer cómo vivían los locales antes del uso del petróleo. A continuación cruzaremos el arroyo de Dubái con el tradicional taxi acuático hasta llegar al zoco del oro y las especias.

Haremos una pausa para almorzar en un restaurante local.

Luego de recargar energías, descubriremos la arteria principal Sheikh Zayed mientras contemplamos los rascacielos. Llegaremos al Downtown para conocer el centro comercial más grande del mundo. En los alrededores podremos fotografiar el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Continuaremos hacia la isla artificial “The Palm” para observar el Hotel Atlantis y regresaremos a tierra a bordo del Monorraíl para disfrutar de espectaculares vistas del skyline de Dubái.

Regreso al hotel.

Día 9 - Dubái (Safari en el desierto con cena barbacoa)

Incluido: desayuno, cena

Desayuno y mañana libre. De manera opcional se puede contratar una excursión a Sharjah, la capital cultural de los Emiratos Árabes Unidos. La actividad incluye una visita a la Mezquita de las Luces, influenciada por la arquitectura clásica turca otomana. Conoceremos el Fuerte de Al Hisn y el fascinante Museo de la Civilización Islámica. La excursión finaliza con una breve parada en Souq Al Jubail, mercado de última generación.

Por la tarde tenemos incluida una aventura inolvidable por el desierto. Acompañados de conductores profesionales, exploraremos las dunas a bordo de modernos vehículos 4x4. Podremos detenernos a sacar fotografías y contemplar la puesta de sol. 

Llegaremos al campamento beduino donde disfrutaremos de una cena barbacoa mientras observamos un espectáculo folclórico. Durante la actividad también podremos realizarnos tatuajes de henna o pasear en camello.

Regreso al hotel y alojamiento.

Día 10 - Dubái - Abu Dhabi - Dubái

Incluido: desayuno

Desayuno. Hoy visitaremos Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Conoceremos la Mezquita Sheikh Zayed, la mezquita más grande del país y que destaca por sus múltiples elementos: 82 cúpulas, casi mil columnas, lámparas bañadas en oro y la alfombra hecha a mano más grande del mundo.

Continuaremos con una visita panorámica por la zona verde de embajadas y del Palacio Al Hosn. Seguiremos a través del Corniche y veremos desde fuera el Hotel Emirates Palace, uno de los más lujosos del planeta.

Después visitaremos Heritage Village y haremos una visita panorámica de la isla cultural Saadiyat. El recorrido concluye con una visita panorámica de Yas Island y el parque temático Ferrari Land.

Regresaremos al hotel de Dubái.

Día 11 - Dubái - Al Ain - Dubái

Incluido: desayuno, almuerzo

Después de desayunar visitaremos Al Ain, un lugar rodeado de montañas y desiertos. Se le conoce como el “jardín” de los Emiratos Árabes Unidos por sus más de diez mil hectáreas de parques y zonas verdes. Durante la visita disfrutaremos del animado mercado de camellos.

Seguiremos hacia la antigua Fortaleza de Al Jahili y daremos un paseo por el palmeral de un oasis. Continuaremos con una breve parada frente al palacio de Sheikh Zayed Bin Sultan Al Nahyan, fundador y primer gobernante de los Emiratos Árabes Unidos.

Finalmente regresaremos a Dubái.

Día 12 - Dubái - Ciudad de origen (Noche a bordo)

Incluido: desayuno

Desayuno. A la hora acordada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad origen. Pasaremos la noche a bordo del avión.

Día 13 - Ciudad de origen

Llegada al aeropuerto de la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Mapa de imagen

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos internacionales España - Mascate y Dubái - España.
  • Vuelo interno Mascate - Dubái.
  • Alojamientos con desayuno en hoteles mencionados o similares.
  • 4 cenas y 4 almuerzos.
  • Traslados aeropuerto - hotel.
  • Guía de habla hispana durante todas las visitas, excluidos los traslados y safari en Dubái.
  • Guías de habla inglesa en el Santuario de Tortugas Verdes.
  • Actividades y entradas mencionadas en el itinerario.
  • Entrada a fortaleza de Nizwa.
  • Impuestos en la parte de Emiratos Árabes Unidos.


NOTA IMPORTANTE: De acuerdo a la normativa internacional de operadores turísticos, se garantiza la categoría del hotel, no uno en específico. En caso de cambio, siempre será en categoría igual o superior.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles
  • Tasa turística por habitación y por día según categoría del hotel.
  • Visados de entrada a Omán para turista (15 USD para 10 días y 55 USD para 30 días)
  • Guía drante el safari en Dubái
  • Propinas para conductores y guías
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa
  • Bebidas

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada

Precio para viajar hasta diciembre de 2023 - El precio puede variar según la temporada. Tarifa con plazas limitadas -
Desde: 2.699 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Dubái:
Hampton by Hilton Al Seef 3★
Hoteles disponibles en Mascate:
Wyndham Garden Muscat 4★
Hoteles disponibles en Nizwa:
Al Diyar Hotel 3★
Falaj Daris Hotel 3★
Hoteles disponibles en Sur:
Sur Plaza Hotel 3★
Hoteles disponibles en Wahiba Sands:
Arabian Oryx (Campamento) Campamento con baño privado
Hoteles en categoría Superior
Hoteles disponibles en Dubái:
Metropolitan Dubái 4★

Observaciones de la reserva

  • Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo. Consultar tarifas desde otros aeropuertos.
  • Requisitos de entrada: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Visados de entrada de menores de 18 años: Menores de 18 años que viajen acompañados por uno de los tutores legales (madre/padre): tenemos que recibir una copia clara del pasaporte del menor y su acta de nacimiento. Menores de 18 años que no viajen acompañados por uno de los tutores legales (madre/padre), si no con algún familiar, junto con el pasaporte del menor y su acta de nacimiento, necesitará obtener un visado de entrada para uno de los tutores aunque no viajen con el menor.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2022. Todos los derechos reservados