Tour por Egipto y Turquía de 15 días

Desde 1.450 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

¿Cuántas veces te has sentido fascinado por los misterios de Oriente Medio? Nuestro tour por Egipto y Turquía te permitirá recorrer todos estos lugares de ensueño. Empezaremos visitando los templos más fascinantes de Egipto, como el enorme complejo de Karnak. Además, visitaremos el Valle de los Reyes, la legendaria ciudad funeraria de los faraones, y la joya del país: las Pirámides de Guiza. Volaremos hasta llegar a Turquía, donde podremos sumergirnos en una fascinante fusión de las culturas asiáticas y europeas. Pasearemos por maravillas naturales como la mágica Capadocia y las piscinas naturales de Pamukkale. Terminaremos en Estambul, una de las ciudades más antiguas del mundo, en la que veremos increíbles mezquitas y palacios.

Disponible

Salidas regulares, precios hasta febrero de 2022

Circuito

El Cairo - Luxor - Esna - Edfu - Kom Ombo - Aswan - El Cairo - Estambul - Ankara - Capadocia - Konya - Pamukkale - Éfeso - Zona de Esmirna - Bursa - Estambul

Estancia

15 días

Incluye

Vuelos internacionales e internos, traslados, alojamiento en hoteles de 3 a 5*, asistencia de habla hispana y visitas guiadas incluidas en todos los destinos.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - El Cairo

A la hora convenida, tomaremos un vuelo con dirección a El Cairo. Allí, nos estarán esperando para trasladarnos al hotel. Tendremos el resto del día libre para conocer la capital a nuestro aire. Siempre podemos preguntar a nuestros guías por recomendaciones locales o dudas con el visado. 

Alojamiento.

Día 2 - El Cairo - Luxor

Incluido: desayuno, cena

Tras el desayuno, tomaremos un vuelo a Luxor y, una vez en tierra, nos dirigiremos al barco en el que pasaremos los siguientes días. Durante los próximos días, tendremos pensión completa (a partir de la hora de embarque).

Alojamiento a bordo.

Día 3 - Luxor - Esna - Edfu (Templo de Karnak, Templo de Luxor, Necrópolis de Tebas y Colosos de Memnón)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Después de un gran desayuno, navegaremos por el río Nilo hasta llegar a los dos templos más conocidos de la zona. Empezaremos visitando el santuario más grande de Egipto: Karnak. Sus obras se iniciaron durante el Imperio Medio, pero ofrece restos de construcciones realizadas por las demás dinastías. Después, conoceremos el Templo de Luxor, edificado por orden de Amenophis III y reformado por Ramses II. En su interior, encontraremos edificios y decoraciones del Imperio Nuevo, la dominación grecorromana, y las posteriores invasiones copta y musulmana.

Tras la pausa para el almuerzo, nos trasladaremos hacia la otra orilla para conocer la famosa Necrópolis de Tebas, donde se encuentra el Valle de los Reyes. Pasearemos entre los santuarios de los antiguos faraones y conoceremos uno de los templos más fascinantes del lugar: el Templo Funerario de Hatshepsut. 

Después, pasearemos hasta llegar a los majestuosos Colosos de Memnón, las dos enormes imágenes talladas en piedra del faraón Amenhotep III, que custodiaban su ya desaparecido templo.

Regresaremos al barco y zarparemos a Esna, donde cruzaremos la esclusa, y seguiremos hasta llegar a Edfu.

Noche a bordo.

Día 4 - Esna - Edfu - Kom Ombo - Aswan (Templo de Edfu y Kom Ombo)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Bajaremos a tierra firme para conocer el Templo de Edfu, un santuario de la dinastía ptolemaica dedicado a Horus. Es el templo que mejor conservado ha llegado a nuestra época. En su interior encontraremos un enorme patio, 2 salas hipóstilas, la cámara de las ofrendas, una sala central y el santuario, al que apenas llega luz debido a la curiosa manera en la que se distribuyó la iluminación del templo. 

Después, seguiremos hacia Kom Ombo, dedicado a dos deidades: Sobek, el dios con rostro de cocodrilo que simbolizaba las aguas, y Horus, el dios celestial con cabeza de halcón. La mayoría de inscripciones del templo son acerca de medicina.

Después, regresaremos a Aswan, donde pasaremos la noche a bordo.

Día 5 - Aswan (Templo de Philae y faluca)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

A la hora acordada, visitaremos el Templo de Philae, un hermoso complejo arquitectónico dedicado a la famosa diosa Isis. Es considerado por muchos la joya del Nilo. Si el tiempo lo permite, por la tarde, navegaremos por el río en Faluca o en lancha motora. 

Regreso a la nave del crucero y noche a bordo.

Día 6 - Aswan - El Cairo

Incluido: desayuno

El sexto día de nuestro viaje a Egipto y Turquía de 15 días, dejaremos el crucero para regresar a la capital. Tomaremos un vuelo a El Cairo y, una vez allí, seremos atendidos para iniciar el traslado al hotel.

Alojamiento.

Día 7 - El Cairo (Pirámides de Guiza, Templo del Valle de Kefrén y Museo del Antiguo Egipto)

Incluido: desayuno

Es muy importante desayunar bien para coger fuerzas, ya que hoy haremos una de las salidas más esperadas: recorrer las famosas Pirámides de Guiza. Durante la mañana, recorreremos la explanada en la que están ubicadas, donde también encontraremos la enorme Esfinge mitad humana mitad león y el Templo del Valle de Kefrén. Tras conocer el centro de papiros, regresaremos a El Cairo y tendremos la tarde libre.

Recomendamos visitar el Museo del Antiguo Egipto donde se guarda el famoso Tesoro de la tumba de Tutankhamón. 

Alojamiento.

Día 8 - El Cairo - Estambul

Incluido: desayuno

Hoy nos trasladaremos al aeropuerto de El Cairo para trasladarnos a otro de los fascinantes países de Oriente Medio: Turquía. Tomaremos un vuelo a Estambul. Allí nos recibirán con los brazos abiertos para trasladarnos al hotel. 

Alojamiento.

Día 9 - Estambul - Ankara - Capadocia (Montañas de Bolu, Mausoleo de Ataturk y Lago Tuz)

Incluido: desayuno, cena

Tras un gran desayuno, pondremos rumbo a la capital, Ankara*, pasando por las fascinantes montañas de Bolu. En Ankara nos adentraremos en el Mausoleo de Ataturk, un monumento póstumo que honra al primer presidente de la Turquía actual. 

Pausa para almorzar en un restaurante local. 

Finalmente, iniciaremos nuestra ruta hasta la Capadocia, haciendo una pausa en el Lago Tuz, cuyas aguas son de un curioso color rosado. 

Llegada, cena y alojamiento en el hotel.

Opcional: Se puede contratar un vuelo doméstico Estambul - Capadocia.

Día 10 - Capadocia (Chimeneas de Hadas, Museo al Aire Libre de Göreme, valles de Avcilar y Güvercinlik)

Incluido: desayuno, cena

Después de desayunar, podremos conocer la región más mágica del país: la Capadocia, un conjunto de valles formados hace millones de años. La erosión ha creado unas formas únicas, entre las que destacan las rocas llamadas Chimeneas de Hadas

Empezaremos visitando el Museo al Aire Libre de Göreme, un enorme yacimiento repleto de curiosos edificios monásticos fundados por los bizantinos. Estos edificios fueron tallados en roca hace cientos de años y guardan frescos decorativos que todavía se conservan.  

Después, seguiremos hacia los valles de Avcilar y Güvercinlik, donde podremos contemplar un bonito paisaje repleto de las famosas Chimeneas de Hadas.

Tras la pausa para el almuerzo en un restaurante local, visitaremos los talleres de alfombras, ónix y turquesa típicos de la región. Finalmente, regresaremos al hotel para la cena.

Alojamiento.

Opcional: Cabe la posibilidad de contratar la visita a un espectáculo de los bailes folklóricos dentro de las cuevas tradicionales de la región. Al amanecer, se puede contratar una salida en globo aerostático.

Día 11 - Capadocia - Konya - Pamukkale (Pamukkale y caravasar de Sultan Han)

Incluido: desayuno, cena

Por la mañana nos trasladaremos hasta Pamukkale a través de Konya. Aquí haremos una breve pausa para conocer el caravasar de Sultan Han, donde los comerciantes, peregrinos y militares dejaban sus caravanas para descansar. 

Pausa para almorzar en un restaurante local y a continuación a Pamukkale. 

Cena y alojamiento en el hotel.

Opcional: Si nos da tiempo, podremos disfrutar de las termas del hotel.

Día 12 - Pamukkale - Éfeso - Zona de Esmirna (Hierápolis, Castillo de Algodón y Casa de la Virgen María)

Incluido: desayuno, cena

Tras el desayuno, partiremos hacia Hierápolis, una enorme ciudad griega de la que hoy solo queda su yacimiento arqueológico. Seguiremos hasta la joya de la región: el Castillo de Algodón, una fascinante maravilla natural formada por varias piscinas blancas en las que cae agua desde unas preciosas cascadas de aguas turquesas. 

Después nos trasladaremos a Selcuk y de aquí al centro de Éfeso. En su interior conoceremos lo que aún queda de la antiquísima polis, que fue la más importante de Oriente Medio durante siglos. 

Guarda algunos de los restos grecorromanos mejor conservados de Asia Menor, como el Templo de Adriano, los Baños Romanos, la Biblioteca, el Odeón y el Teatro. Seguidamente, nos trasladaremos hasta lo que dicen las sagradas escrituras que fue la Casa de la Virgen María hasta su Ascensión. Finalmente, nos adentraremos en uno de los talleres de cuero tradicionales de Egea. 

Haremos una pausa para almorzar y, seguidamente, nos dirigiremos al hotel de Esmirna. Cena y alojamiento.

Día 13 - Zona de Esmirna - Bursa - Estambul (Mezquita Verde y Mausoleo Verde)

Incluido: desayuno

Hoy pondremos rumbo a Bursa, donde visitaremos la famosa Mezquita Verde o Yesil Camii, uno de los edificios más bonitos de la ciudad y a su hermano, el Mausoleo Verde.

Finalmente, iniciaremos el traslado en autobús a Estambul, donde nos alojaremos.

Opcional: se puede contratar vuelo de Esmirna a Estambul

Día 14 - Estambul (Mezquita de Sehzade, Bósforo y Bazar de las Especias)

Incluido: desayuno

Hoy visitaremos la mezquita de Sehzade (Sehzade Camii), una de las más bonitas de la ciudad y la primera construida según los principios artísticos de la arquitectura clásica otomana.

Después, nos trasladaremos para disfrutar de un paseo en barco por el Bósforo, a través del cual veremos los palacios de los Sultanes y las antiguas casas de madera. Por último, visitaremos el Bazar de las Especias, que entró en funcionamiento hace más de 5 siglos.

Finalmente, tendremos tiempo libre para conocer el resto de la ciudad, como la Mezquita Azul, la Basílica de Santa Sofía o el Gran Bazar, por nuestra cuenta.

Día 15 - Estambul

Incluido: desayuno

Hoy termina nuestro viaje. A la hora convenida, se inicia el traslado al aeropuerto y tomamos el vuelo de regreso. Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos en línea regular Cairo - Luxor, Aswan - Cairo y Cairo - Estambul
  • Recogida, traslado y visitas según itinerario
  • Tasas aéreas y combustible
  • Alojamiento y desayuno en el hotel de El Cairo
  • Alojamiento pensión completa en crucero
  • Alojamiento y desayuno en el hotel de Estambul
  • Alojamiento media pensión durante el circuito de Turquía
  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica ilimitada y cancelación (incluye COVID-19)

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar
  • Entrada temprana (early check in) o salida tardía (late check out) en los hoteles
  • Propina del viaje 35 € a pagar en destino
  • Visado de entrada a Egipto 25$ 
  • 45 € cuota de servicios pago en destino Turquía 
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa
  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar
  • Bebidas alcohólicas
  • Propinas

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica ilimitada y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada

Precio para viajar hasta febrero de 2022 -Consultar suplementos para Navidad, Semana Santa y Verano-
Desde: 1.450 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Capadocia:
Dinler Hotels - Ürgüp 5★ (temporalmente hasta que abra)
Monark Hotel Cappadocia 4★ (temporalmente hasta que abra)
Hoteles disponibles en Crucero Nilo:
M/S Miss Egypt Nile Cruise 5★
M/S Semiramis II 5★
M/S Grand Princess 5★
Hoteles disponibles en El Cairo:
Barceló Cairo Pyramids Hotel 4★
Hoteles disponibles en Esmirna:
Greymark Hotel 4★
Hoteles disponibles en Estambul:
Ramada by Wyndham Istanbul Old City 4★
Tryp By Wyndham Topkapi 4★
Hoteles disponibles en Pamukkale:
Hierapark Thermal & SPA Hotel 5★ (temporalmente hasta que abra)
Richmond Thermal 5★ (temporalmente hasta que abra el anterior)
Hoteles en categoría Superior
Hoteles disponibles en Capadocia:
Ramada by Wyndham Cappadocia 4★
DoubleTree by Hilton Avanos - Cappadocia 4★ Superior
Hoteles disponibles en Crucero Nilo:
M/S Tuya 5★
M/S Princess Sarah 5★
M/S Alyssa 5★
Hoteles disponibles en El Cairo:
Steigenberger Pyramids Cairo 5★
Hotel Grand Nile Tower 5★
Hoteles disponibles en Esmirna:
Ramada Plaza by Wyndham Izmir 4★
Hoteles disponibles en Estambul:
DoubleTree By Hilton Istanbul Topkapi 5★
Uranus Istanbul Topkapi 5★
Hoteles disponibles en Pamukkale:
Richmond Thermal 5★

Observaciones de la reserva

  • Requisitos de entrada para ciudadanos españoles (resto de nacionalidades recomendamos consultar con su embajada): 
  • Egipto: pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses. 
  • Turquía: pasaporte o DNI con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada.
  • Visado obligatorio para entrar en Egipto.
  • PCR (prueba de diagnóstico del coronavirus): consultar con su agente de viajes.
  • Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona, consultar con nosotros otros aeropuertos.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.
  • Este itinerario cambia el orden de los días en función del día de llegada.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2021. Todos los derechos reservados