Viaje a Omán y sus aldeas milenarias

Desde 2.619 € Incluye vuelos y tasas. Pago fraccionado.

Pueblos de montaña, desiertos eternos y extensas plantaciones de árboles frutales componen el paisaje de Omán. Nuestra aventura comienza en Mascate, la capital, donde visitaremos la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, obra maestra de la arquitectura islámica. Continuaremos hacia Al Wakan, un pequeño pueblo de montaña con terrazas ajardinadas y hermosas vistas panorámicas. Pasaremos por aldeas tradicionales como Bilad Sayt, Al Hamra y Misfat para llegar a Nizwa, la antigua capital. Visitaremos su imponente fortaleza y pasearemos por su zoco, entre puestos de frutos secos, artesanías y especias. En el camino al desierto de Wahiba descubriremos tradiciones beduinas interactuando con familias locales. Pasaremos la noche en un campamento bajo el cielo estrellado del desierto. Continuaremos la ruta hacia Wadi Bani Khalid, en las montañas de Hajar, uno de los iconos naturales más impresionantes del país. Luego visitaremos el santuario de tortugas verdes Ras Al Jinz y pasearemos en un barco tradicional por el Golfo de Omán. Volveremos a Mascate, pasando a través de los sinuosos acantilados de Wadi Tiwi.

Disponible

Salidas disponibles en 2022:

  • 14 de agosto
  • 18 de septiembre
  • 9 y 23 de octubre
  • 6 y 20 de noviembre
  • 20 y 27 de diciembre

Circuito

Mascate - Wakan - Nizwa - Wahiba Sands - Sur - Mascate

Estancia

9 días

Modalidad

Circuito en grupo

Incluye

Vuelos internacionales, hoteles, traslados y actividades mencionadas en el itinerario.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - Ciudad de origen - Mascate (Noche a bordo)

Comenzamos nuestro viaje en el aeropuerto donde tomaremos el vuelo a Mascate. Pasaremos la noche a bordo del avión.

Día 2 - Mascate

Llegada al aeropuerto de Mascate. Luego de realizar los trámites correspondientes, nos trasladaremos al hotel para descansar. 

Día 3 - Mascate - Al Wakan Village

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Desayuno. Después visitaremos la ciudad Mascate y su fascinante mezquita de piedra arenisca y mármol. Veremos en su interior una bella alfombra hecha a mano y una lámpara engarzada en oro de 24k. Seguiremos el recorrido hacia Barka, donde se encuentra el mercado del pescado. Visitaremos el Museo Bait Al Ghasham, una casa tradicional del siglo XIX que ha sido renovada de forma idéntica para demostrar la riqueza histórica del sultanato.

Haremos una pausa para almorzar. Luego continuaremos hacia Al Wakan, un pequeño pueblo con hermosos jardines de terrazas desde donde tendremos bellas vistas de las montañas y del Wadi Mistal. Subiremos un sendero compuesto de escalones que nos llevará a la torre de vigilancia del pueblo. Durante el camino podremos parar en miradores para contemplar las casas de los agricultores, su sistema de riego tradicional, conocido como falaj, y sus extensas plantaciones.

Alojamiento y cena en el hotel seleccionado.

Día 4 - Al Wakan Village - Nizwa (Bilad Sayt, Al Hamra y Misfat)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Después de desayunar atravesaremos Wadi Bani Awf Trail, una espectacular ruta de montaña que nos permitirá observar los pueblos, miradores y disfrutar de una vista panorámica del Snake Canyon.

Continuaremos el recorrido hacia el pueblo de Bilad Sayt, donde destaca la arquitectura típica de las antiguas colonias árabes. Seguiremos con una visita a la antigua aldea de Al Hamra, que se mantiene como una de las mejores conservadas del país. Tendremos tiempo para pasear entre las antiguas construcciones y las casas de barro.

El viaje continúa con una parada en el pueblo de Misfat. Descubriremos sus fascinantes terrazas agrícolas y casas tradicionales que fueron construidas en piedra con techo de hojas de palma.

Traslado al hotel en Nizwa. Cena y alojamiento.

Día 5 - Nizwa (Birkat Al Mouz y Jebel Akhdar)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Después del desayuno descubriremos el pueblo de Birkat Al Mouz, que destaca por su inmensa plantación de plátanos y su pintoresco entorno. Se trata de uno de los pueblos más famosos del sultanato de Omán. Durante la visita podremos ver su falaj, casas tradicionales y edificios en ruinas que nos transportarán al pasado.

Seguiremos para conocer las montañas de Jebel Akhdar, que se traduce como “montaña verde”. Este imponente macizo está rodeado de aldeas, cuyas laderas están repletas de pequeños muros de piedra que fueron construidos por los mismos habitantes. Uno de los pueblos ubicados en esta montaña es Wadi Bani Habib, donde sus locales practican la destilación del agua de rosas.

Regreso a Nizwa.

Cena y alojamiento.

Día 6 - Nizwa - Wahiba Sands

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Desayuno. A la hora acordada visitaremos Nizwa, la antigua capital de Omán, donde la arquitectura combina tradición y modernidad. Nos adentraremos en el zoco que durante siglos ha mantenido sus producciones locales como artesanías, dagas omaníes y cubiertos de cobre.

Seguiremos hacia el pueblo de Al Manzifat para conocer su arquitectura tradicional. Luego pondremos rumbo al increíble desierto de Wahiba, donde nos encontraremos con extensas dunas de tonos anaranjados que han sido el hogar de las comunidades beduinas durante siglos. Tendremos la oportunidad de descubrir las tradiciones beduinas mientras interactuamos con familias locales. Los más aventureros podrán adentrarse en las altas dunas y disfrutar de una puesta de sol.

Llegada al campamento para cenar y alojarnos en el corazón del desierto.

Día 7 - Wahiba - Sur (Wadi Bani Khalid, Al Kamil y Reserva de Tortugas Al Jinz)

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Desayuno. A la hora acordada saldremos hacia Wadi Bani Khalid, donde podremos nadar en sus fascinantes piscinas naturales.

Continuaremos el viaje hacia Al Kamil, lugar rodeado de árboles y con arquitectura antigua, elementos que hacen de un lugar encantador.

Por la noche visitaremos la Reserva de Tortugas Al Jinz, conocida a nivel mundial por anidar la tortuga verde, una especie en peligro de extinción.

Traslado al Sur y alojamiento en el hotel escogido.

Nota: la anidación de las tortugas es un evento natural, por lo que no podemos garantizar presenciar las tortugas. De ser así, no habrá reembolso. Durante la excursión está prohibido utilizar linternas y sacar fotografías.

Día 8 - Sur - Mascate - Ciudad de origen (Noche a bordo)

Incluido: desayuno, almuerzo

Desayuno. Por la mañana exploraremos la ciudad costera de Sur. Visitaremos la fábrica de dhow y disfrutaremos de las vistas panorámicas del faro de Al Ayjah. A continuación, embarcaremos en un barco tradicional acompañados de un pescador local para viajar por el Golfo de Omán. Además, disfrutaremos de un almuerzo de pescado fresco a la parrilla.

Continuaremos hacia Wadi Tiwi, un fantástico desfiladero en la montaña que serpentea entre altos acantilados y se extiende hasta el mar. En el camino podremos observar pueblos tradicionales con sus plantaciones de dátiles y plátanos.

Haremos una pausa en Bimah Sinkhole, un estanque natural en el corazón del árido paisaje omaní.

Finalmente llegaremos a Mascate y visitaremos la ciudad. Conoceremos el Palacio Al Alam, la residencia del sultán, el puerto con sus dos fuertes portugueses Al-Jalali y Al-Mirani. La actividad también nos llevará a recorrer el zoco de Matrah, donde nos adentraremos en un ambiente al más puro estilo árabe.

A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Pasaremos la noche a bordo del avión.

Día 9 - Ciudad de origen

Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Mapa de imagen

¿Qué incluye el viaje?

  • Vuelos internacionales España - Mascate - España
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto con chófer de habla inglesa y guía de habla hispana
  • Guía de habla hispana en todas las excursiones
  • Alojamiento en hoteles seleccionados o similares con desayuno
  • Comidas mencionadas en el programa: 6 almuerzos y 5 cenas
  • Traslados en minibús o autobús con aire acondicionado
  • Jeep 4x4 en el desierto (ajustado a máximo 4 personas)
  • Entradas y actividades mencionadas en el itinerario
  • Impuestos locales

¿Qué no incluye el viaje?

  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles
  • Visados de entrada a Omán para turista (15 USD para 10 días y 55 USD para 30 días)
  • Tarifas de salida de la frontera terrestre de los Emiratos Árabes Unidos (9 USD por persona)
  • Propinas para conductores y guía
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa
  • Bebidas

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Precios incluyendo vuelos y tasas según temporada

Precio para viajar hasta el 28 de diciembre de 2022 -El precio puede cambiar según la temporada-
Desde: 2.619 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Mascate:
Royal Tulip Muscat 4★
Hoteles disponibles en Nizwa:
Nizwa Heritage Inn Boutique Hotel
Hoteles disponibles en Sur:
Sama Ras Al Jinz Resort 2★
Hoteles disponibles en Wahiba Sands:
Sama al Wasil Desert Campamento
Hoteles disponibles en Wakan:
Sama Wakan Heritage Home Boutique Hotel

Observaciones de la reserva

  • Precios basados en línea regular desde Madrid o Barcelona en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo. Consultar tarifas desde otros aeropuertos.
  • Requisitos de entrada: para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Visados de entrada de menores de 18 años: Menores de 18 años que viajen acompañados por uno de los tutores legales (madre/padre): tenemos que recibir una copia clara del pasaporte del menor y su acta de nacimiento. Menores de 18 años que no viajen acompañados por uno de los tutores legales (madre/padre), si no con algún familiar, junto con el pasaporte del menor y su acta de nacimiento, necesitará obtener un visado de entrada para uno de los tutores aunque no viajen con el menor.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2022. Todos los derechos reservados