Información útil de Kenia y Tanzania

Información útil de Kenia y Tanzania

En este apartado encontrarás información útil de Kenia y Tanzania, incluyendo datos a tener en cuenta antes de viajar a estos países africanos.


TRÁMITES – Información útil de Kenia y Tanzania

Para el ingreso de españoles en estos países es necesario contar con un pasaporte con vigencia mínima de seis meses. Además, los ciudadanos españoles necesitan visado para entrar en ambos países. Para Kenia el visado puede tramitarse a través de dos opciones distintas: se puede obtener en el aeropuerto de Nairobi y en el de Mombasa (aceptan pagos tanto en euros como en dólares USA) o bien gestionar el trámite online, que será válido durante tres meses desde su expedición. De forma similar, el visado de Tanzania se obtiene al llegar al país, ya sea vía aeropuerto o frontera terrestre, con una validez de hasta 90 días.

Además, ten en cuenta que existe un impuesto adicional a pagar en efectivo en todas las salidas del aeropuerto de Zanzíbar.


DIFERENCIA HORARIA

La diferencia horaria entre España y Kenia o Tanzania es de una hora. Cuando en Kenia o Tanzania son las 10:00 am, en la España peninsular son las 09:00 am.


PRECAUCIONES SANITARIAS

Para Tanzania se requiere el certificado de vacunación de la vacuna de la Fiebre Amarilla  y la cartilla de vacunas internacional.

También se recomiendan las vacunas de la fiebre tifoidea, hepatitis A y B, tétanos-difteria, polio y enfermedad meningocócica. Asimismo, es aconsejable tomar medidas contra la malaria y la vacunación de la rabia en caso de contacto físico directo con animales salvajes.


CAMBIO DE DIVISA

KENIA: ​La moneda oficial de Kenia es el chelín keniano. Es posible introducir o sacar del país, sin efectuar declaración alguna, hasta un máximo de 500.000 chelines kenianos, 4.000 euros, 4.800 dólares estadounidenses o el equivalente en otras divisas. El cambio es, aproximadamente, 1 euro = 128,09 chelines kenianos (actualizado en septiembre de 2020). Se pueden cambiar euros tanto en oficinas de cambio como en bancos.

TANZANIA: La moneda corriente es el chelín tanzano. El cambio es, aproximadamente, 1 euro = 2.741,65 chelines tanzanos (actualizado en septiembre de 2020). En los Parques Nacionales, la mayoría de las agencias de safaris y hoteles deben pagarse en dólares. En cambio, se recomienda pagar en moneda local las facturas de restaurantes y cualquier otra compra casual. Se pueden cambiar euros y dólares americanos en casas de cambio y en bancos.


EMBAJADAS

EMBAJADA DE ESPAÑA EN NAIROBI

Cancillería: C.B.A. Building, 3er piso Mara & Ragati Road, Upper Hill P.O. Box 45503-00100
Teléfonos Cancillería:(254) 20 2720222/3/4/5
Dirección de correo: emb.nairobi@maec.es

EMBAJADA EN DAR-ES-SALAAM

Cancillería: 99B Kinondoni Road. P.O. BOX: 842.
Teléfono/s: +255 222 666 936, +255 222 666 018 y +255 222 666 019 19
Dirección de correo: emb.daressalaam@maec.es


CLIMA – Información útil de Kenia y Tanzania

KENIA:

– Temporada seca: Junio – Octubre. La temperatura varía según la región y la altitud, pero ronda los 23ºC por el día en zonas más altas y 28ºC en las bajas como la costa. De madrugada, las temperaturas rondan los 10ºC y se recomienda llevar algunas prendas de ropa de abrigo.
– Temporada húmeda: Noviembre – Mayo, es decir, verano. Las temperaturas oscilan entre 24ºC en zonas más altas y unos 30ºC en las más bajas.

TANZANIA:

– Temporada alta: junio – agosto. Clima fresco y seco.
– Temporada media: septiembre – febrero/marzo. Tiempo caluroso.
– Temporada baja: marzo/abril – mayo. Temporada de tormentas.


HOMOSEXUALIDAD

La homosexualidad en Kenia y Tanzania es un delito y está penado con condenas de hasta 5 años de prisión en Kenia y desde 30 años de prisión a cadena perpetua en Tanzania.


IDIOMAS – Información útil de Kenia y Tanzania

En Kenia los idiomas oficiales son el inglés y suajili y en Tanzania hay 127 idiomas, aunque el más extendido es el suajili.


PLÁSTICOS – Información útil de Kenia y Tanzania

En Tanzania está prohibido el uso de bolsas de plástico de cualquier tipo, tanto para residentes como para turistas, y el incumplimiento de dicha norma puede suponer una sanción económica. Recomendamos sustituirlas por bolsas de tela o papel.

Opiniones de nuestros viajeros

Ver todas las 619 opiniones