Información útil de Kenia

Información útil de Kenia y Tanzania En este apartado encontrarás información útil de Kenia.


TRÁMITES - Información útil de Kenia

KENIA: Para el ingreso de españoles en estos países es necesario contar con un pasaporte con vigencia mínima de seis meses. Además, los ciudadanos españoles necesitan visado para entrar en ambos países.

Desde el 1 de enero de 2021 sólo podrá obtenerse el visado Online, suprimiéndose el visado a la llegada.

La solicitud on-line (www.evisa.go.ke)  de visado ha de hacerse a través de la web donde el solicitante debe registrarse y seguir distintos pasos dentro del apartado “Department of Immigration Services”.  


DIFERENCIA HORARIA

La diferencia horaria entre España y Kenia  es de una hora. Cuando en Kenia  son las 10:00 am, en la España peninsular son las 09:00 am.


PRECAUCIONES SANITARIAS

Para Tanzania se requiere el certificado de vacunación de la vacuna de la Fiebre Amarilla  y la cartilla de vacunas internacional.

También se recomiendan las vacunas de la fiebre tifoidea, hepatitis A y B, tétanos-difteria, polio y enfermedad meningocócica. Asimismo, es aconsejable tomar medidas contra la malaria y la vacunación de la rabia en caso de contacto físico directo con animales salvajes.


CAMBIO DE DIVISA

KENIA: ​La moneda oficial de Kenia es el chelín keniano. Es posible introducir o sacar del país, sin efectuar declaración alguna, hasta un máximo de 500.000 chelines kenianos, 4.000 euros, 4.800 dólares estadounidenses o el equivalente en otras divisas. El cambio es, aproximadamente, 1 euro = 128,09 chelines kenianos (actualizado en septiembre de 2020). Se pueden cambiar euros tanto en oficinas de cambio como en bancos.  


EMBAJADAS

EMBAJADA DE ESPAÑA EN NAIROBI Cancillería: C.B.A. Building, 3er piso Mara & Ragati Road, Upper Hill P.O. Box 45503-00100 Teléfonos Cancillería:(254) 20 2720222/3/4/5 Dirección de correo: emb.nairobi@maec.es  


CLIMA - Información útil de Kenia

KENIA:

- Temporada seca: Junio - Octubre. La temperatura varía según la región y la altitud, pero ronda los 23ºC por el día en zonas más altas y 28ºC en las bajas como la costa. De madrugada, las temperaturas rondan los 10ºC y se recomienda llevar algunas prendas de ropa de abrigo.

- Temporada húmeda: Noviembre - Mayo, es decir, verano. Las temperaturas oscilan entre 24ºC en zonas más altas y unos 30ºC en las más bajas.  


HOMOSEXUALIDAD

La homosexualidad en Kenia y Tanzania es un delito y está penado con condenas de hasta 5 años de prisión en Kenia y desde 30 años de prisión a cadena perpetua en Tanzania.


IDIOMAS - Información útil de Kenia

En Kenia los idiomas oficiales son el inglés y suajili


 

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2021. Todos los derechos reservados