Viaje por Gran Escandinavia y Rusia

Desde 3.200 € Pago fraccionado.

Escandinavia es un territorio excepcional que combina paisajes naturales de ensueño con una cultura auténtica y dinámica. Nuestro circuito comienza en Copenhague, una capital innovadora y a la vanguardia del diseño, la gastronomía y la sostenibilidad. Eso se refleja en sus calles, donde la bicicleta es el medio de transporte más común. Continuaremos tomando un ferry hacia Noruega, atravesando el Mar del Norte. Llegaremos a Oslo, culta y amable, epicentro del arte moderno europeo. 

La vitalidad de Estocolmo se refleja en sus calles modernas y dinámicas. Helsinki, capital de Finlandia, ofrece una costa envidiable y grandes áreas verdes urbanas. Continuaremos hacia Tallin, la capital de Estonia, ciudad que ha conservado intacto su núcleo medieval. Visitaremos sus murallas, plazas e iglesias. 

La cultura y el arte de San Petersburgo, enamoran. Conoceremos el gran Museo del Hermitage, ubicado en la que fue la residencia principal de los zares: el Palacio de Invierno. En la parte final del viaje , nos encontraremos con todo el atractivo y la elegancia de Moscú. El epicentro histórico de la capital rusa es la Plaza Roja, donde se encuentra la hermosa Catedral de San Basilio, con sus coloridas y pintorescas cúpulas.

Disponible

Salidas regulares todo el año.

Circuito

Copenhague - Odense - Aarhus - Kristiansand - Stavanger - Bergen - Oslo - Orebro - Estocolmo - Turku - Naantali - Helsinki - Tallin - Narva - San Petersburgo - Novgorod - Valday - Tver - Serguei Posad - Suzdal - Vladimir - Moscú

Estancia

20 días

Modalidad

En grupo

Incluye

Hoteles, traslados en autobús con guía en español, desayuno tipo buffet, visitas panorámicas y entradas según itinerario.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - Copenhague

Traslado al hotel y tiempo libre para hacer los primeros paseos por la ciudad danesa.

Hotel y alojamiento.

Día 2 - Copenhague - Odense - Aarhus

Incluido: desayuno

Por la mañana tendremos una visita panorámica de Copenhague, la mayor ciudad escandinava que está llena de contrastes. Visitaremos el palacio de Christiansborg y las terracitas de Nyhavn. Seguiremos hacia Jutlandia, en la ruta pasaremos por un puente de 20 km de longitud que se extiende sobre el mar. Haremos una parada en Odense donde podremos visitar su catedral gótica y la casa de Andersen. Finalmente llegaremos a Aarhus y tendremos tiempo libre.

Hotel y alojamiento.

Día 3 - Aarhus - Kristiansand - Stavanger

Incluido: desayuno

A la hora indicada saldremos hacia Hirtshals, allí embarcaremos en un ferry para cruzar el mar del norte hacia Noruega. Será una travesía de casi tres horas que nos permitirá disfrutar de hermosos paisajes. Seguiremos hacia la costa sur de Noruega y haremos una parada en el pintoresco pueblo de Flekkefjord. Continuaremos hacia nuestra última parada del día: Stavanger. Tendremos tiempo libre para recorrer esta bella ciudad puerto junto al fiordo.
 

Día 4 - Stavanger - Bergen

Incluido: desayuno

Comenzamos nuestro cuarto día con una parada en el monumento Espadas en la Roca, un lugar que nos hará recordar la época de los Vikingos. Seguiremos la ruta a través de bellos paisajes nos llevarán por la Costa Noruega de los fiordos. Pasaremos por el túnel más profundo bajo el mar y tendremos dos travesías en barco para llegar a Bergen. Una vez allí, subiremos en funicular a Mount Floyen desde donde tendremos fantásticas vistas de la ciudad y el fiordo Bergen. Posteriormente tendremos tiempo libre en la capital de los fiordos.

Hotel y alojamiento.

Día 5 - Bergen - Oslo

Incluido: desayuno

Pondremos rumbo a Sogner Fiordo, el mayor de los fiordos noruegos. Durante la ruta haremos una parada en la hermosa catarata de Tvindefossen. Luego embarcaremos en un crucero para recorrer magníficos paisajes durante un viaje de dos horas. Continuaremos con el circuito y pasaremos por el túnel de Aurland, uno de los más largos del mundo. Haremos una parada en Borgund para visitar una de las iglesias medievales de madera mejor conservadas de Noruega. Finalmente llegaremos a Oslo y tendremos tiempo libre para conocer su puerto, calles centrales y obras de arte.

Hotel y alojamiento.

Día 6 - Oslo - Orebro - Estocolmo

Incluido: desayuno

Por la mañana haremos un tour panorámico por la ciudad junto a un guía local. Esta ciudad une su vibrante arquitectura moderna con sus edificios clásicos, magnífico entorno de paisajes y grandes parques. La ciudad de Oslo ha sido nominada como la “capital verde europea”. Tras la visita, está la posibilidad de conocer el museo de los vikingos. A la hora indicada saldremos hacia Suecia. Durante el camino seremos testigos de paisajes de bosques y lagos. Pararemos en Orebro, histórica ciudad con un ambiente mágico gracias a su castillo, lago y centro histórico. Finalmente llegaremos a Estocolmo

Hotel y alojamiento.

Día 7 - Estocolmo

Incluido: desayuno

Tenemos programada una visita panorámica de Estocolmo construida sobre 13 islas unidas entre sí. Conoceremos Gamla Stan o “Ciudad entre los Puentes”, casco antiguo de la ciudad que está repleto de vida y donde se encuentran muchos de los edificios monumentales como el Museo Nobel, Plaza Mayor de Stortorget, la Catedral o el Palacio Real. Si es posible, tendremos una bonita vista desde el mirador de Fjällgatan. Resto del día libre para conocer la ciudad a nuestro aire. De manera opcional se puede realizar una visita al Ayuntamiento y al buque-museo Vasa. 

Regreso al hotel y alojamiento.

Día 8 - Estocolmo - Turku (Traslado en ferry)

Incluido: desayuno

Día libre en Estocolmo para disfrutar como nos apetezca. Por la tarde nos embarcaremos en un moderno ferry para viajar a Finlandia
 

Día 9 - Turku - Naantali - Helsinki

Incluido: desayuno

Te recomendamos que al amanecer subas a cubierta, tendrás una hermosa panorámica. La llegada a Finlandia se realiza contorneando el archipiélago de Aland. Llegaremos a Turku y haremos un paseo por la ciudad. Luego seguiremos a la ciudad vecina Naantali, un pueblo muy pintoresco de casitas de madera junto al mar. Continuaremos nuestro circuito hacia Helsinki, llegada y tiempo para almorzar. Tendremos el resto de la tarde libre para conocer la ciudad, su antiguo mercado y contemplar la influencia rusa en sus edificios e iglesias.

Alojamiento.

Día 10 - Helsinki - Tallin (Traslado en ferry)

Incluido: desayuno

En nuestro programa tendremos incluido un paseo en barco a las islas de Suomenlinna, seis islas en las que destaca la gran fortaleza que protegía la entrada de la ciudad y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Haremos un paseo por la zona y podremos cruzar de una isla a otra a través de sus puentes peatonales. Por la tarde tomaremos un ferry hacia Estonia, será un viaje de más de dos horas pero que nos regalará bellos paisajes. 

Llegada a Tallin.

Hotel y alojamiento.

Día 11 - Tallin

Incluido: desayuno

La capital de Estonia es una fantástica ciudad que ha conservado de manera intacta su núcleo medieval. Haremos una visita a sus murallas, iglesias, plazas y calles medievales. Tendremos el resto del día libre. 

Hotel y alojamiento.

Día 12 - Tallin - Narva - San Petersburgo

Incluido: desayuno, almuerzo

Hoy viajaremos desde Estonia a Rusia. Haremos una parada en Narva donde tendremos tiempo para conocer la impresionante fortaleza junto al río y en la frontera entre los dos países. Continuaremos a San Petersburgo. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 13 - San Petersburgo

Incluido: desayuno

Un guía local nos llevará por una ruta panorámica de San Petersburgo, ciudad que antiguamente fue capital de la Rusia de los Zares y hoy en día se encuentra rodeada de palacios. La visita incluye la Fortaleza de Pedro y Pablo. Seguidamente haremos una excursión al Palacio y Parque de Peterhof, conocido como el “Versalles Ruso” que está ubicado a 30 km de San Petersburgo. Este conjunto de palacios de estilo barroco fue residencia de los zares y cuenta con magníficos jardines que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Regreso a San Petersburgo.

Día 14 - San Petersburgo

Incluido: desayuno

Por la mañana visitaremos el Museo del Hermitage, un fantástico museo con más de dos millones y medio de obras de arte de Europa y Oriente. Seguiremos con el Palacio de Invierno. Resto de la tarde libre.

Hotel y alojamiento.

Día 15 - San Petersburgo - Novgorod - Valday - Tver

Incluido: desayuno, almuerzo, cena

Haremos un viaje a Novgorod, una apasionante ciudad que fue uno de los centros culturales y políticos más importantes de Rusia. Visitaremos su Kremlin, el antiguo barrio del mercado y la corte de Yaroslav. Continuaremos la ruta hacia Valday, pequeña ciudad donde también visitaremos un antiguo monasterio en la isla del lago. Nuestra última parada del día será Tver.

Cena y alojamiento.

Día 16 - Tver - Serguiev Posad - Suzdal

Incluido: desayuno, almuerzo

Comenzamos el día con un paseo por Tver, ciudad a orillas del Volga. Tras ello conoceremos algunas ciudades del Anillo de Oro. Seguiremos el circuito con una parada en Klin donde visitaremos la casa del compositor Tchaikovsky. Continuaremos a Serguiev Posad, allí conoceremos el Monasterio de la Trinidad, considerado como el centro espiritual más importante de Rusia. Por la tarde viajaremos por pequeñas carreteras que pasan por ciudades históricas del Anillo de Oro y finalmente llegaremos a Suzdal. Durante la cena seremos testigos de un grupo folclórico que nos amenizará la velada. 
 

Día 17 - Suzdal - Vladimir - Moscú

Incluido: desayuno, almuerzo

Por la mañana conoceremos cómo se fabrican y pintan las famosas Matriuskas. Luego seguiremos hacia la ciudad de Suzdal, una de las más hermosas del Anillo de Oro, que es decorada con canales, flores y cúpulas que perfilan el horizonte. Haremos una visita al Museo de la Arquitectura de Madera que ilustra el antiguo modo de vida campesino con sus casas de troncos y molinos. Pararemos en el Monasterio de San Eugenio para escuchar el concierto de campanas. Luego viajaremos hacia Vladimir y almorzaremos. Después de comer visitaremos la Catedral de Asunción y posteriormente nos trasladaremos a Moscú

Llegada y alojamiento.

Día 18 - Moscú

Incluido: desayuno

Comenzamos nuestro día con una visita panorámica a la inmensa capital rusa. Moscú combina pasado, presente y futuro. Daremos un paseo por sus grandes avenidas, sus elegantes zonas comerciales, la Plaza Roja donde se encuentra el Mausoleo de Lenin, la Catedral de San Basilio y la Catedral del Cristo Salvador. También visitaremos el Kremlin y sus dos principales catedrales. Si el tiempo lo permite, podremos contemplar la procesión ceremonial militar que se realiza en la Plaza de Sobornaya. Tendremos el resto del día libre. 

Hotel y alojamiento.

Día 19 - Moscú

Incluido: desayuno

Hoy conoceremos más la historia de Rusia. Pasearemos por el mirador de la universidad donde tendremos fantásticas vistas de la ciudad. Continuaremos con una visita al Museo de la Gran Guerra Patria, Segunda Guerra Mundial que nos mostrará muchos aspectos de la época soviética. Resto del día libre. 

Hotel y alojamiento.

Día 20 - Moscú

Incluido: desayuno

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto. 

Mapa de imagen

¿Qué incluye el viaje?

  • Alojamiento y desayuno tipo buffet.
  • 4 almuerzos y 2 cenas.
  • Traslado Aeropuerto/ Copenhague - Moscú/ Aeropuerto.
  • Traslados según itinerario.
  • Visitas panorámicas en Copenhague, Oslo, Estocolmo, Tallin, San Petersburgo, Novgorod, Tver, Suzdal, Moscú.
  • Barco Sogner Fiordo e Islas de Suomenlinna en Helsinki.
  • Entradas según itinerario.  
  • Traslados en ferry según itinerario.
  • Funicular en Bergen.
  • Guía en español.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Vuelos internacionales.
  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Bebidas.  

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Según temporada

Precio para viajar durante 2022 -Consultar suplementos-
Desde: 3.200 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Copenhague:
Moxy Copenhague Sydhavnen 3★

Observaciones de la reserva

  • Requisitos de entrada: carnet de identidad o pasaporte en vigor y visado según corresponda.
  • Los hoteles mencionados en el itinerario son referenciales, se podrán asignar otros en función a fechas y disponibilidades.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2022. Todos los derechos reservados