España y Portugal en 14 días

Desde 1.495 € Pago fraccionado.

El encanto de España, con sus pueblos mágicos, el mar Mediterráneo, las paellas y los grandes vinos, se combina con los cánticos de fado de Portugal. Desde Madrid pasaremos por Zaragoza para llegar a Barcelona, cosmopolita y amigable, cuna de la arquitectura modernista catalana.

Pasaremos por Valencia, donde está la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo arquitectónico y cultural imperdible, obra del arquitecto Calatrava. Además, no puedes dejar de probar la famosa paella valenciana. El sol de las costas de Alicante nos acompañará en nuestro recorrido hacia Andalucía. Granada guarda los secretos de la majestuosa fortaleza amurallada de la Alhambra. Acercándonos a Málaga sentiremos los murmullos de guitarras flamencas y el aroma de flor de naranjo. Sevilla nos espera risueña y optimista. Su catedral, una auténtica joya del gótico, es el tercer templo cristiano más grande del mundo. 

Podrás pasear en los tradicionales tranvías de las callecitas empedradas de Lisboa, prueba el pulpo o el bacalao en el Mercado da Ribeira. Viajaremos hacia el norte para conocer el santuario de Fátima y nos sorprenderemos con las fascinantes vistas desde los miradores de Oporto. Continuaremos el circuito en Santiago de Compostela, el místico y venerado punto final de la ruta de peregrinación del Camino de Santiago. Seguiremos por la costa del mar Cantábrico hasta Santander y luego Bilbao, famosa por sus pinchos y el museo Guggenheim.

Disponible

Salidas regulares durante todo el año.

Circuito

Madrid - Zaragoza - Poblet - Montserrat - Barcelona - Peñíscola - Valencia - Alicante - Caravaca de la Cruz - Granada - Málaga - Marbella - Ronda - Sevilla - Jeréz de los Caballeros - Monsaraz - Évora - Lisboa - Fátima - Oporto - Santuario del Bom Jesús - Cambados - Santiago de Compostela - Lugo - O Cebreiro - León - Oviedo - Covadonga - Santillana del Mar - Santander - Bilbao - Madrid

Estancia

14 días

Modalidad

En grupo

Incluye

Hoteles, traslados en autobús con guía en español y portugués, desayuno tipo buffet, visitas panorámicas y entradas según itinerario.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - Madrid - Zaragoza - Poblet - Montserrat - Barcelona

Comenzamos nuestro viaje por España y Portugal. Saldremos hacia Aragón atravesando tierras de Castilla. Pararemos en Zaragoza para conocer la Basílica del Pilar. Tras la hora del almuerzo seguiremos hacia el Monasterio de Poblet, rodeado de sus murallas que entrega un hermoso paraje. Es uno de los monasterios medievales mejor conservados del mundo. Viajaremos posteriormente al Monasterio de Montserrat donde subiremos en el tren cremallera para apreciar los fantásticos paisajes. Nuestra última parada del día será Barcelona.

*En temporada de invierno no se visitará el Monasterio de Poblet para aprovechar la luz del día y disfrutar del Monasterio de Montserrat.

Día 2 - Barcelona

Incluido: desayuno

Por la mañana haremos una visita a Barcelona, sus ramblas, las obras de Gaudí, los recuerdos de las olimpiadas. Tendremos el resto del día. Por la noche asistiremos al espectáculo de La Fuente Mágica de Montjuic, con sus ritmos de luz, colores, agua y música, dispondremos también de tiempo para cenar por la zona. 

*Los días martes y durante los meses de enero - febrero, la Fuente Mágica de Montjuic se encuentra cerrada por mantenimiento. En ese caso, la actividad se reemplazará por un paseo nocturno al Puerto Olímpico.

Día 3 - Barcelona - Peñíscola - Valencia

Incluido: desayuno

Nuestro viaje continúa hacia el sur de España siguiendo el Mediterráneo. Haremos una parada en Peñíscola,  pequeña ciudad medieval amurallada rodeada por el mar donde tendremos tiempo para pasear. Seguiremos a Valencia donde pararemos para almorzar y pasear. Por la tarde un guía local nos llevará a visitar la ciudad que mezcla lo moderno con lo histórico, conoceremos su centro histórico, la lonja, la catedral y también los barrios modernos donde se encuentra la vanguardista Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Día 4 - Valencia - Alicante - Caravaca de la Cruz - Granada

Incluido: desayuno, cena

Seguiremos conociendo la Comunidad Valenciana. Alicante será nuestra primera parada y tendremos tiempo para pasear por esta agradable ciudad marítima. Tras la hora del almuerzo seguiremos hacia la región de Murcia donde conoceremos Caravaca de la Cruz, población considerada por la Iglesia Católica como una de las cinco ciudades santas, su iglesia guarda una reliquia de la Cruz de Cristo. Allí subiremos a la zona en un trencito turístico. Tras ello continuaremos por una atractiva carretera paisajística hacia Andalucía hasta llegar a Granada.

Cena y alojamiento.

Día 5 - Granada

Incluido: desayuno

Día completo para disfrutar en Granada, ciudad histórica con preciosos rincones dominados por la Alhambra. Recomendamos visitar el Palacio de la Alhambra, la Catedral que alberga la sepultura de los Reyes Católicos o pasear por el barrio del Albaicín y disfrutar de las bonitas vistas de la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás.

Día 6 - Granada - Málaga - Marbella - Ronda - Sevilla

Incluido: desayuno, cena

Nuestras vacaciones por España y Portugal continúan hacia Málaga, llegada y tiempo para un paseo por su centro histórico, donde destaca la catedral y el museo de Picasso. Tras ello continuaremos por la autopista costera y podremos apreciar bonitos paisajes sobre el Mediterráneo durante el camino. Nuestra siguiente parada será Puerto Banus, un bonito  puerto recreativo ubicado en Marbella. Por la tarde seguiremos la ruta a través la serranía que nos llevará hasta Ronda, bellísimo pueblo blanco con su gran tajo que corta la ciudad por la mitad. Finalmente llegaremos a Sevilla.

Cena y alojamiento.

Día 7 - Sevilla

Incluido: desayuno

Por la mañana tendremos una visita panorámica de la ciudad. Podremos conocer la catedral y su famosa Giralda, los márgenes del río Guadalquivir, los populares barrios de Santa Cruz y Triana. Tras la visita haremos un paseo en barco por el río Guadalquivir. Disfrutaremos de las panorámicas que tendremos desde el barco. Por la noche está la posibilidad de asistir a un popular tablao flamenco.

Día 8 - Sevilla - Jeréz de los Caballeros - Monsaraz - Évora - Lisboa

Incluido: desayuno

Hoy haremos una etapa rodeada de bellos paisajes. Entre colinas y olivos entramos en Extremadura. Pararemos en Jeréz de los Caballeros, ciudad que perteneció a los templarios y donde nació Vasco Nuñez de Balboa. Continuaremos hacia Portugal. Nos espera Monsaraz, uno de los pueblos más pintorescos de Portugal, con sus murallas, castillo, calles blancas llenas de flores y grandes vistas. Continuaremos a Évora, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad con sus calles blancas, sus palacios renacentistas y su catedral. Allí tendremos tiempo para almorzar y entraremos a la impresionante Capilla de los Huesos, ¡construida con 5000 esqueletos! Nuestra última parada del día será Lisboa.

Día 9 - Lisboa

Incluido: desayuno

Por la mañana efectuaremos una visita panorámica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salían los grandes navegantes portugueses que cruzaron los océanos en el siglo XV. Tendremos el resto del día libre para disfrutar de Lisboa a nuestro gusto. Si lo deseamos, podremos realizar una excursión opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril. Por la noche tendremos incluido un traslado a la Plaza de los Restauradores llena de ambiente con sus bares y cafés desde donde, si queremos, podemos tomar el Elevador Da Gloria (no incluido) que conduce al barrio alto y su mirador.

Día 10 - Lisboa - Fátima - Oporto

Incluido: desayuno

Seguiremos nuestro viaje  hacia el norte de Portugal y conoceremos Fátima, imponente santuario. Continuaremos hacia Oporto. Tiempo para almorzar y visita panorámica incluida de esta ciudad donde veremos el casco histórico y pasearemos por las orillas del Duero. Durante la actividad visitaremos antiguas bodegas. Resto del día libre.

Día 11 - Oporto - Santuario del Bom Jesús - Cambados - Santiago de Compostela

Incluido: desayuno

La ruta de hoy atraviesa hermosos paisajes. En la ciudad de Braga subiremos en el funicular más antiguo del mundo al Santuario del Bom Jesús y disfrutaremos de fantásticas vistas. Sugerimos bajar caminando para admirar su bellísima escalinata. Continuaremos nuestro viaje hacia Galicia. En las Rías Bajas conocemos la histórica ciudad de Cambados donde haremos un paseo en barco con fondo de cristal en el cual nos explicarán cómo se producen los mejillones y ostras. La actividad incluye degustación de vino y mejillones. Tras la hora del almuerzo llegaremos a Santiago de Compostela. Un guía local nos llevará por la ciudad que es visitada por millones de peregrinos desde la Edad Media.

Día 12 - Santiago de Compostela - Lugo - O Cebreiro - León - Oviedo

Incluido: desayuno

Viajaremos siguiendo el camino de Santiago hacia Castilla. En Lugo tendremos tiempo para conocer su centro histórico y las murallas romanas, Patrimonio Mundial de la UNESCO. En nuestra ruta haremos una parada en O Cebreiro, pequeña aldea gallega de piedra. Llegada a León a la hora del almuerzo. Tiempo para visitar la catedral gótica con sus vidrieras y pasear por el centro de esta hermosa ciudad histórica. Posteriormente atravesaremos las montañas de la Cordillera Cantábrica viajando hacia Asturias. Llegaremos a Oviedo a media tarde y haremos una visita a la ciudad en compañía de un guía local. Conoceremos la catedral del siglo IX, el Palacio Calatrava, el teatro Campoamor y la calle de la Rúa.

Día 13 - Oviedo - Covadonga - Santillana del Mar - Santander

Incluido: desayuno

Seguiremos nuestras vacaciones hacia los Picos de Europa. Entre hermosos paisajes conoceremos la Basílica de Covadonga. Continuaremos la ruta siguiendo el mar hacia Santillana del Mar, uno de los pueblos más bonitos de España con su casco medieval intacto. En sus proximidades conoceremos el Museo de las Cuevas de Altamira. Posteriormente viajaremos a Santander, ciudad marítima con impresionantes vistas entre montañas y playas. Al llegar haremos una visita panorámica con guía local en la que podremos descubrir esta elegante ciudad costera y su hermosa bahía. 

*Durante los meses de mayo a octubre, algunos grupos serán alojados en Bilbao.

Día 14 - Santander - Bilbao - Madrid

Incluido: desayuno

En nuestro último día seguiremos la autopista junto a la costa del Cantábrico, con paisajes de gran belleza entre la montaña y el mar acompañarán nuestro viaje. Llegada a Bilbao, la mayor ciudad del País Vasco. Daremos una corta visita con guía local, conoceremos los principales atractivos como el área del museo Guggenheim, casco viejo, Catedral. Luego tendremos tiempo libre para tomar unos "pintxos". Continuación hacia Madrid. Llegada al final de la tarde, sobre las 20:00 h.

Mapa de imagen

¿Qué incluye el viaje?

  • Alojamiento y desayunos buffet.
  • Traslados según itinerario.
  • 2 cenas incluidas (Granada y Sevilla).
  • Visita panorámica en: Poblet, Barcelona, Valencia, Sevilla, Lisboa, Oporto, Santiago De Compostela, Oviedo, Santander, Bilbao.
  • Barco: por el río Guadalquivir en Sevilla, Ria de Arosa con degustación de mejillones y vino.
  • Traslado nocturno en Barcelona y Plaza de los Restauradores en Lisboa.
  • Entradas: Monasterio de Poblet (no incluido en los meses de invierno), Palacio de la Alhambra y Jardines del Generalife, Capilla de los Huesos en Evora, Bodegas de Vino en Oporto, Museo de las Cuevas de Altamira en Santillana.
  • Paseo en tren: Monasterio de Montserrat, Tren Turistico en Caravaca de la Cruz.
  • Funicular al Santuario del Bom Jesus en Braga
  • Guía de habla hispana y portuguesa.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Vuelos internacionales.
  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Bebidas.  

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Según temporada

Precio para viajar durante 2022 -Consultar suplementos-
Desde: 1.495 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Barcelona:
Alexandre Fira Congress 4★
Hoteles disponibles en Granada:
Sercotel Gran Hotel Luna de Granada 4★
Hoteles disponibles en Lisboa:
Hotel Roma Lisboa 3★
Hoteles disponibles en Oporto:
HF Ipanema Porto 4★
Hoteles disponibles en Oviedo:
AC Hotel Oviedo Fórum by Marriott 4★
Hoteles disponibles en Santander:
Santemar Hotel Santander 4★
Hoteles disponibles en Santiago de Compostela:
Gran Hotel Los Abetos 4★
Hoteles disponibles en Sevilla:
Eurostars Guadalquivir Sevilla 4★
Hoteles disponibles en Valencia:
Eurostars Acteón Valencia 4★

Observaciones de la reserva

  • Requisitos de entrada: carnet de identidad o pasaporte en vigor y visado según corresponda.
  • Los hoteles mencionados en el itinerario son referenciales, se podrán asignar otros en función a fechas y disponibilidades.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2022. Todos los derechos reservados