Tour a lo mejor de Portugal: Lisboa, Évora y Oporto

Desde 805 € Pago fraccionado.

Portugal es tierra de castillos medievales, barrios encantadores y playas doradas. Su exquisita comida, buen vino y gente amable son el acompañamiento perfecto para recorrer el país.

El circuito comienza en Lisboa, donde podremos pasear en sus históricos tranvías de madera sobre calles adoquinadas y escuchar los cánticos de un fado melancólico en el barrio de Alfama. Conoceremos Belém, donde se encuentra el monasterio gótico de los Jerónimos y la popular pastelería Pastéis de Belém.

La antigua villa pesquera Albufeira nos espera con sus casitas blancas, arena dorada y aguas turquesas. Évora, declarada Patrimonio de la Humanidad, nos sorprenderá con su imponente catedral medieval y, siguiendo la ruta hacia el norte, conoceremos el Santuario de Nuestra Señora de Fátima. En la parte final de nuestro viaje a Portugal llegaremos a Oporto, donde sus enormes puentes, fachadas de azulejos y profundos miradores exaltarán nuestra vista. No dejes de probar el pulpo al estilo lagareiro o el bacalao a la portuguesa. Finalmente, la antigua capital del país, Coimbra, nos recibe para disfrutar de sus hermosos atardeceres a orillas del río Mondego.

Disponible

Salidas regulares disponibles hasta agosto de 2023.

Circuito

Lisboa - Lagos - Cabo de San Vicente - Albufeira - Mértola - Évora - Marvao - Castelo de Vide - Tomar - Fátima - Oporto - Braga - Guimaraes - Mateus - Pinhao - Coimbra - Batalha - Nazaré - Óbidos - Lisboa

Estancia

8 días

Modalidad

En grupo

Incluye

Hoteles, traslados en autobús con guía en español y portugués, desayuno tipo buffet, visitas panorámicas y entradas según itinerario.


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Itinerario

Día 1 - Lisboa

Llegada a Lisboa y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar a nuestro ritmo.

Día 2 - Lisboa

Incluido: desayuno

Por la mañana haremos una visita panorámica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salían los navegantes portugueses en el siglo XV. Tendremos el resto del día libre. De manera opcional se puede realizar una excursión a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril. 

Por la noche iremos a la Plaza de los Restauradores llena de ambiente con sus bares y cafés. Si queremos, podremos tomar el Elevador Da Gloria que conduce al barrio alto desde donde podremos disfrutar de una bella vista.

Día 3 - Lisboa - Lagos - Cabo de San Vicente - Albufeira

Incluido: desayuno

Nos levantaremos temprano para dirigirnos al sur de Portugal. Disfrutaremos de bonitos paisajes mientras atravesamos el largo puente sobre el Tajo. Llegaremos a la región de Algarve y conoceremos la ciudad de Lagos. Aquí destaca su puerto desde donde salían las naves portuguesas hacia Brasil. Tendremos tiempo para almorzar.

Continuaremos nuestro viaje a la punta más occidental del continente europeo y pasaremos por el Cabo de San Vicente. También tendremos tiempo para apreciar y tomar fotografías de la fortaleza de Sagres. Seguiremos la ruta hacia nuestra última parada del día: Albufeira, una hermosa ciudad costera donde podremos disfrutar de la playa y pasear por el centro histórico.

Alojamiento en Albufeira o la ciudad próxima de Algarve.

Día 4 - Albufeira - Mertola - Évora

Incluido: desayuno

Viajaremos a Faro y seguiremos la ruta hacia el Alentejo. A orillas del río Guadiana conoceremos Mertola, una antigua ciudad musulmana cuya iglesia fue mezquita. A la hora de almuerzo llegaremos a Évora y tendremos tiempo para pasear por esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por sus calles blancas, palacios renacentistas y su catedral. Entraremos a la Capilla de los Huesos, ¡fue construida con 5000 esqueletos!

Hotel y alojamiento.

Día 5 - Évora - Marvao - Castelo de Vide - Tomar - Fátima

Incluido: desayuno, cena

Hoy viajaremos entre los bonitos paisajes de Alentejo. Haremos una parada en Marvao, pintoresco pueblo que está rodeado de murallas y ofrece una fantástica panorámica de la región. Seguiremos el circuito hacia Castelo de Vide que destaca por su castillo y su antigua judería. Podremos visitar la antigua sinagoga, que hoy se ha transformado en museo, o pasear por el laberinto de las callejas de la ciudad. Tras la hora de almuerzo continuaremos hacia Tomar, una ciudad dominada por el Convento de Cristo, antiguo castillo y convento de los templarios. Haremos una visita a esta edificación. 

Pondremos rumbo a Fátima. En la ruta pararemos en Aljustrel, la aldea donde nacieron los tres pastorcitos y donde podremos ver la casa de Lucía. Finalmente visitaremos el Santuario de Fátima. 

Cena y alojamiento.

Día 6 - Fátima - Oporto

Incluido: desayuno

Viajaremos hacia el norte de Portugal. Llegada sobre las once de la mañana a Oporto. Realizaremos una visita panorámica del casco histórico de esta ciudad a orillas del Duero. La actividad incluye una visita a antiguas bodegas. Tendremos el resto del día libre.

Día 7 - Oporto - Braga - Guimaraes - Mateus - Pinhao - Coimbra

Incluido: desayuno, cena

Hoy nos dirigiremos hacia el norte de Portugal a través de bonitos paisajes. Daremos un paseo por Braga, capital religiosa de Portugal con su antigua catedral. Subiremos en el funicular más antiguo del mundo al Santuario del Bom Jesús, desde allí tendremos hermosas vistas. Recomendamos bajar caminando para admirar su bella catedral. 

Seguiremos hacia Guimaraes, fue la primera capital de Portugal y su Palacio de los Duques nos lo recuerda. Tiempo para almorzar. Por la tarde conoceremos los bonitos jardines de Mateus, conocido por sus vinos. Disfrutaremos de hermosos paisajes llenos de viñedos bajando al valle del Duero. Pasaremos por Sabrosa, lugar donde nació Magallanes. En Pinhao conoceremos su maravillosa estación de tren con todos sus azulejos e incluiremos un pequeño crucero de aproximadamente una hora en el Río Duero.
Continuaremos a Coimbra y llegaremos al final del día. 

Cena incluída en el hotel.

Día 8 - Coimbra - Batalha - Nazaré - Óbidos - Lisboa

Incluido: desayuno

Por la mañana tendremos tiempo libre en Coimbra que destaca por sus calles empinadas llenas de encanto. Seguiremos hacia el sur y pararemos en el Monasterio de Batalha, un impresionante edificio medieval donde están enterrados los reyes. Tiempo para almorzar y pasear en Nazaré, ciudad pesquera y balnearia. Subiremos en el elevador que nos llevará a la ciudad antigua desde donde disfrutaremos de vistas impresionantes del Océano. Continuaremos la ruta hacia Lisboa, haremos una parada en Óbidos, uno de los pueblos más bonitos de Portugal, con sus calles blancas llenas de flores. Finalmente llegaremos a Lisboa y con ello acaban nuestros servicios.

Mapa de imagen

¿Qué incluye el viaje?

  • Alojamiento y desayuno tipo buffet.
  • Traslados según itinerario.
  • 2 Cenas incluidas en Fátima y Coimbra.
  • Traslado de llegada: aeropuerto/ Lisboa.
  • Visita panorámica en: Lisboa y Oporto.
  • Traslado nocturno en Plaza de los Restauradores en Lisboa
  • Barco por el Duero en Pinhao.
  • Entradas: Capilla de los Huesos en Evora, Convento - Castillo de Cristo en Tomar, Bodegas del Vino en Oporto, Jardines de Mateus.
  • Funicular: Bom Jesus en Braga, a la Ciudad Antigua de Nazaret.
  • Guía en español y portugués.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Vuelos internacionales.
  • Gastos de índole personal, lavandería, teléfono, consumos de minibar.
  • Entrada temprana ("early check in") o salida tardía ("late check out") en los hoteles.
  • Propinas.
  • Visados de entrada, sean o no obligatorios.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.
  • Bebidas.  

Seguros

  • Seguro de asistencia médica y cancelación: cobertura de asistencia médica y cancelación (incluye COVID-19). + info

Información sobre vacunas


¿Cuánto costaría tu viaje?

Recibe tu presupuesto a medida de la mano del mayor especialista en grandes viajes


Precios

Según temporada

Precio para viajar hasta agosto de 2023 -Consultar suplementos-
Desde: 805 € / persona Tasas incluidas

Hoteles

Hoteles en categoría Primera
Hoteles disponibles en Albufeira:
Agua Hotels Riverside 4★
Hoteles disponibles en Coimbra:
Hotel Coimbra Affiliated by Meliá 4★
Hoteles disponibles en Fátima:
Hotel Santa Maria Fátima 4★
Hoteles disponibles en Lisboa:
Hotel Roma Lisboa 3★
Hoteles disponibles en Oporto:
HF Ipanema Porto 4★
Hoteles disponibles en Évora:
M'ar De AR Aqueduto 4★

Observaciones de la reserva

  • Requisitos de entrada: carnet de identidad o pasaporte en vigor y visado según corresponda.
  • Los hoteles mencionados en el itinerario son referenciales, se podrán asignar otros en función a fechas y disponibilidades.
  • Por necesidad operativa y/o por circunstancias que escapan a nuestro control, tales como condiciones meteorológicas adversas, bloqueos de vías, decisiones de autoridades locales, o de las entidades gestoras de los monumentos y lugares visitados, o desastres naturales, los itinerarios pueden ser susceptibles a cambios en el recorrido y/o contenido sin previo aviso.

Tu presupuesto a medida

Sin compromiso

¿Cuánto costaría tu viaje?
Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2022. Todos los derechos reservados